Ficha La Máscara

Críticas de La Máscara (75)

AbomiNahuel

• 28 Jan 2014

Sin ver toda la filmografia completa,me atrevo a decir que La Mascara es la mejor pelicula de comedia de Jim Carrey,apenas por encima de Tonto y re tonto.
La pelicula es totalmente Carrey,aunque a veces parece que solo se centra en sus muecas y gestos,Jim comprueba que sabe bien como llevar un protagonico.A pesar del clasico cliche del protagonista perdedor,la chila linda inalcanzable,el villano y sus secuaces,todos los personajes estan bien logrados;no por ser una comedia las actuaciones deben descuidarse.
La trama es muy entretenida,tiene un ritmo que no decae en ningun momento y la infinidad de gags hacen que las risas abunden.
Los Fx me parecieron geniales,personalmente amo los efectos por computadora de los ¨90,dan una textura muy similar a la de las caricaturas.
Quien haya crecido en los noventas seguro recordara esta cinta con cariño,al igual que la serie animada.Quizas la nota sea mucho,pero la he visto mas de una vez y estoy totalmente convencido.
Un 10.Recomendable y carcajadas aseguradas.

• 5 Aug 2013

La mascara se podría decir que es una película que personalmente pienso que lo marco a Jym Carrey y lo digo como actor de comedia y como actor ya que en este film se lo puede disfrutar al máximo ya que tiene de todo en especial mucha comedia.

La película cuenta con buenos efectos y eso se nota en todo momento,tambien cuenta con una Cameron Diaz totalmente diferente una Cameron mas Sexy de lo que uno esta acostumbrado a verla.
Diria que todos los personajes que aparecen en cierta forma son simpáticos.

Esta es una película para disfrutarla al máximo,muy recomendable

Carrova

• 23 Jul 2013

Basada en la historieta de mismo nombre creada por Mike Richardson, la máscara es una película de comedia estrenada en el año 1994. Con Jim Carrey como protagonista, este film fue un grandísimo éxito. Tuvo un presupuesto de tan solo 18 millones de dólares (no es poco, pero con lo que se suele gastar en películas), y a nivel mundial, recaudó casi 344 millones de dólares. La película trata de Stanley Ipkiss, un empleado de banco torpe y tímido con las mujeres que encontrará una máscara en un río, pensando que era un hombre ahogándose. Al llegar a su casa, se pone dicha máscara y se transforma. A partir de ahí, todo mejorará en la vida de Stanley, pero también vendrán nuevos problemas.

Respecto a los actores, tenemos muy buenas actuaciones. Muy buenas actuaciones de Jim Carrey, la hermosa Cameron Díaz y un buen papel como villano de Peter Greene, aunque hay veces que es menos creíble que otras. No es tan buena la actuación de Amy Yasbeck, de lo peorcito de la película pero pasable.

Un muy buen guión. Se cambia radicalmente la historia contada en el comic, en la que Ipkiss es un neurótico que va a una tienda de antiguedades y compra la máscara, teniendo una novia llamada Kathy. En la película, no tiene novia y vive solo, lo que mejora la historia, la hace más graciosa y apta para el público.

Muy buen soundtrack. Magnífica la canción en el baile de mitad de película de la máscara, la del Cuban Pete, poco más y me hace bailar a mí.

Para la época, sus efectos especiales son muy buenos. La película fue nominada al Oscar por dicho motivo y perdió contra Forrest Gump. Me parecen muy buenas todas las partes en las que se transforma y aparecen los remolinos verdes.

En conclusión, una de las mejores películas de Jim Carrey, de las tantas buenas que tiene. Hoy en día, tiene efectos especiales obsoletos, pero sigue siendo una película clásica de comedia y como ya dije, de lo mejor de Jim Carrey.

NOTA: 8/10.

• 30 Jun 2013

Definitivamente esta debe ser una de las mejores películas de Jim Carrey, buscas humor? aquí lo encontraras, buscas una película con un personaje carismático? acá lo encontraras, buscas una película basada en un comic? pues con ustedes: ¨La Mascara¨. Los efectos de la película son buenos, a mi me gustaron bastante, la banda sonora, los personajes, la historia estaba buena, me reí bastante. Además de la actuación de Jim Carrey igual me gusto Cameron Diaz.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendable para pasar una tarde riendo.

gogetangel

• 4 Mar 2013

Cuantas grandes películas tiene Jim, vamos a hacer un pequeño repaso, Las 2 de Ave Ventura, Como Dios, La Mascara, Dos tontos muy Tontos, El Show de Truman y un largo etcétera, a algunos nos gusta el humor de Jim y a otros no, a mi desde siempre me ha encantado el humor tonto y Jim sabe como hacerlo, con unas pocas muecas y unas cuantas tonterías le salen perfectas.

Los efectos muy buenos, el reparto bueno, el guion y la trama buena, y es pura originalidad, de pequeño me encantaba, siempre me quede con ganas de una secuela con Jim, nunca entendí el por que no se la curraron un poquito mejor, hubieran echo un guion y una historia mas decente y así seguro Jim se hubiera animado.

Siempre me encantara esta película, no tiene ningún fallo, es entretenida, el ritmo es bueno, se pasa volando, no se hace larga, pero claro si odias a Jim Carrey no te va a gustar, me alegro de los premios y del gran éxito que tuvo en taquilla.

Ian Mckinley

• 20 Oct 2012

La supe tener en VHS, no se por que la alquilaba xD
Es una de las tantas pelis mías (y las de cualquiera) de la infancia, con buenos efectos especiales para la época (y no abusados brutalmente como en su horrenda secuela)
Jim Carrey es genial, disfrute de sus torpezas en “Tonto y Retonto”, su divertida esquizofrenia en “Irene y Yo y Mi Otro Yo”, sus crueles travesuras en “El Grinch”, su obsesión con “Número 23” y sus dramas en mi favorita “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” =D
Aquí disfruto de sus congas en “La Máscara” xD, Dirigido por Chuck Russell (Pesadilla en Elm Street 3), en un argumento original que cayó en el olvido con el paso del tiempo, aun así la mascara sigue siendo un personaje histórico, su careta verde siempre las supe ver en las fiestas, junto a su inconfundible traje amarillo, pero solo en la fiestas, nunca en ningún otro lado que sea de otra cosa xD y al igual que en “Bitelchús” su serie animada no la sigue fielmente, por mas que tenga los mismos personajes que la película y villanos bien descritos, la máscara funciona durante el día y ahí ya no me gustó ¬¬ igual es lo único que desapruebo, la serie esta copada y la supe ver siempre de niño =P
Aquí Jim interpreta a Stanley Ipkis, un pobre diablo que trabaja de banquero, coqueteando con las chicas junto a su compañero Charlie (me da gracia como Stanley siempre le gana las chicas por mas que éste se mate intentando seducirlas xD) conociendo a la traidora de Peggy Brandt (en la serie es su mejor amiga ¬¬, diría que esta mina es mi personaje menos querido, hace poco me enteré que existe una escena eliminada en la fabrica de periódicos en donde ella muere, siendo lanzada por Dorian luego de que éste se colocara la máscara. Aunque me agradó su aparición en “Drácula, muerto pero Feliz” junto al legendario Leslie Nielsen)
humillado por la mal llevada vieja Peenman (la parte que se encuentra con la máscara es una de las escenas que más me gustaron y que siempre recuerdo gritándose el uno al otro xD) pero con la buena compañía de su único amigo y mascota, Milo, el perrito con cabeza computarizada que luego fue plagiado en la horrible secuela, en la ciudad ficticia de Edge City, (la conozco por Ciudad Limite en la serie animada =P) cruzándose con una desconocida Cameron Díaz, (no podía creer que haya tenido casi mi edad (21) en esa cinta de 1993 cuando yo en ese entonces tenía un añito xDDD) enviada por el antagonista de la historia, Dorian Tyrell, encarnado por el eterno secundario Peter Greene, para que fotografié la caja fuerte.
(Para mí hace muy bien su papel, su personaje es frío, serio y el más coherente a comparación del resto, es un buen villano y no tan torpe como siempre se suele ver, la mayoría de los caso se vuelven los preferidos del publico. Mientras que Jim Carrey y Cameron Díaz hacen una muy buena pareja, siempre me gustó verlos juntos ^^)
Todo toma un giro inesperado cuando Stanley encuentra una máscara de madera que lo hace dar volteretas como el demonio de tasmania y hacer las mismas estupideces que Busg bunny o sus amigos de la Warner xD Su enfrentamiento con los pandilleros que quisieron asaltarlo o los dos mecánicos que le vendieron ese sucio auto (El solitario) terminando con un fierro clavado en sus culos me partieron de la risa xD
Al parecer el artefacto contiene los poderes del dios Loki (el hermanito de Thor xD) que parecen sacados de los dibujos animados, convirtiéndolo en un alocado superhéroe con su famosa frase “Sssssmoking” xD
Ahora, que casualidad que Stanley y Tim (su plagio y del pobre Tex Avery en la horrenda secuela, solo lo apruebo por ser interpretado por el fan Nº 1 del cine de terror en “Scream”, Jamie Kennedy, aunque me gustaría decirle que hay papeles mejores por ahí esperando ser interpretados, por que caer tan bajo con ese? ¬¬) tengan algo que ver con las caricaturas, uno siendo fan del genero, con cuadros colgantes de Porky y el pato Lucas, viendo al lobo feroz de Avery azotando la mesa, y él otro, que se dedique al genero intentando hacer una aceptable tira cómica.
Hablando de comics, yo jamás vi a la máscara impresa en alguna revista, ojala pudiera, lo único que sé es que es una especie de antihéroe, nada que ver con esto o la serie animada (supongo)
Ben Stein no nos explica mucho sobre el dios nórdico de la travesura, ni apareciendo nuevamente en la horrenda secuela, solo el personaje ésta bien descrito y personalizado por Alan Cumming en, vuelvo a repetir, HORRENDA SECUELA ¬¬
Recuerdo que en el pueblucho donde yo nací había una bailanta llamada Coco Bongo pero obviamente no tiene NADA que ver con la que se presenta aquí con un excelente ambiente, propio de Las Vegas, con el infernal baile de Cameron Díaz haciendo que Jim Carrey ponga cara de lobo, esa parte es otra de las que más me gustaron xD
El baile entre ellos estuvo muy bien realizado, con una buena organización, buen coreo y un “Hey Pachuco” demasiado pegadizo que sonó infinidad de veces en la radio, en algún comercial o en lo que fuese, (al menos eso recuerdo) y acompañó siempre al personaje en la serie.
Disfrute de sus payasadas con Dorian, haciéndose el muerto y ganando un oscar xDDD
Pero todo esto, más que minutos atrás había asaltado el banco de la ciudad apareciendo en las cámaras, despierta las sospechas del teniente Kellaway (en la serie, al igual que Peggy, se ve diferente) junto a su torpe acompañante Doyle (vuelve hacer el mismo papel de policía tonto en Stuart Little) teniendo a Ipkis como principal sospechoso, no hay que meterse con alguien que inspecciona bien tus pijamas xD
Terminando ridículos en la plaza con cachetadas y la foto de la esposa de Kellaway xD (Siempre quise ver que más cosas traía la máscara en sus bolsillos =P)
La escena de Cuban Pete es la más famosa, de nuevo nos encontramos con otro gran baile junto a toda la policía de la ciudad y dos rameras xD
Pero desafortunadamente los poderes de Loki caen en manos de Dorian, (su aspecto luego de colocarse la máscara recuerdo que me daba algo de miedo, se veía muy diabólico =S)
Terminando nuevamente en el Coco Bongo, con un asalto, tiroteos, piñas y las ultimas anormalidades del hombre de cara verde, imitando a Clint Eastwood sacando un gran arsenal de armas, esa parte estuvo buenisima, aunque en la horrenda secuela la vuelven a hacer más exagerada ¡Que rabia que la caguen de esa manera! ¬¬. Tenemos la compañía de Milo transformado en un perro de caricatura (de ahí mi idea de “cabeza computarizada” xD) mordiéndole el culo y meando a los secuaces xD Y un típico final feliz con algo de comedia.
En fin, “La máscara” es una las pelis más épicas de Jim Carrey y que viví disfrutándola, es muy entretenida con chistes inolvidables, buenas actuaciones y aprobable escenografía, no la veo como una peli tan infantil debido a algunos chistes medio adultos como la escena del condón y algunas palabrillas mal sonantes, pero de igual manera es disfrutable para toda la familia. =)

alex-soad-mdt-9

• 26 Sep 2012

Le pongo 8 espesando en que hace la película una cosa muy rara no diré tales escenas pero creo que la película empieza de un modo raro pero se ve formando, jim carrey si que le sabe a este tipo de cine y pues lo hace verdaderamente muy bien es el que se lleva toda la película. El guion es muy al estilo carrey muy cómico y pues no esta nada mal, los efectos visuales son buenos como cuando se ponen la mascaras etc. Es una película para ver en familia y para entretener.

ADC

• 29 Jul 2012

Lo que predije era cierto: Si me gustó la 2ª parte, la cual consideran una basura, la 1ª, que tanto valoran, me encantará.
La película tiene una trama algo peculiar, pero con un desarrollo bastante bueno, igual que las actuaciones (inciertamente, por así decirlo). Aunque no entretiene en todos los aspectos, logra divertir, siempre que quien la vea sea amante de las locuras (como yo... Cosa que ya mencioné en mi crítica de ¨El Resplandor¨). Otra razón por la que me gustó tanto esta película, es porque el protagonista está interpretado por Jim Carrey, mi actor preferido.
Efectivamente, se merece un 8 por mi parte.

AdrianoDonadio

• 26 Jul 2012

Se parte de una idea sencilla: la máscara encierra un dios, transforma al portador en algo tan hilarante como indestructivo. Psicoanalíticamente hablando, todos poseemos un alter ego, una cuota de personalidad reprimida que puede salir de golpe y porrazo. Agarrate de donde puedas. La máscara ofrece una protección sobrenatural, pero también genera distancia con el afuera; eso explica ese tono que borda lo dramático sin entrar jamás en él, parodiando e ironizando todo lo que los personajes ven y tocan. Es un mundo de caricaturas cartoonianas, de ineptitudes, de simpáticos fracasados dentro de un stablishment igualmente limitado.
La escena de los policías es una evidencia rotunda: La máscara se burla del poder, su mensaje es inocente...y de izquierda.

• 22 Jul 2012

Voy a decir una cosa, y que le quede muy clarito a todo el mundo, odio a Jim Carrey, me cae como una patada en el estómago, me atrevo a leer cosas sobre él, y me encuentro con ¨El mejor cómico del mundo¨, ¨A nadie le puede caer mal¨, bien, pues a mi, me cae mal, muy pero que muy mal.

Lo peor de todo es que cuando te atreves a decir que te cae mal Jim Carrey, la gente te mira raro, como si fueses un loco
No puedo aguantar su vendaval de muecas histriónicas, simplemente es superior a mi, es posible que empezara a odiarle cuando destrozó sin piedad el personaje de Enigma en la olvidable ¨Batman Forever¨, después vinieron películas más distraídas tipo ¨Como Dios¨, pero vamos, poco más.

Sin embargo, Jim Carrey se fraguó su fama, en terribles películas tipo ¨Dos tontos muy tontos¨ o ¨Ace Ventura : Detective de mascotas¨ simplemente terrible.

Sin embargo, no se me caen los anillos al afirmar que Jim Carrey es un actor que me gusta en la película que nos atañe hoy, la ¨Máscara¨.

Me enteré por casualidad de que ¨La Máscara¨ tiene segunda parte, y que además sale Alan Cumming, un actor que me gusta y que podemos ver en ¨X-MEN 2¨ interpretando a Rondador Nocturno, o ¨Spu Kids¨ o incluso haciendo de villano en una película del agente secreto más famoso de la historia del cine, el 007 James Bond, bueno aún así, me trae sin cuidado, tiene pinta de ser la mayor bazofia de la historia del séptimo arte.

Me parece que un personaje tan excéntrico y tan loco como ¨La Máscara¨ debía ser interpretado por alguien como Jim Carrey, me parece que es un actor que le viene como anillo al dedo, al personaje de la Máscara.

Aún habiendo pasado mucho tiempo desde su estreno (1994) dentro de poquito se cumplirán veinte años desde su estreno y es una de las películas que no ha envejecido nada, los efectos especiales para nada se ven desfasados, lo cuál es una gran sorpresa, porque películas más recientes, si se han visto bastante mal en comparación con los majestuosos efectos especiales que tenemos en la actualidad.

Además, también aparece Cameron Díaz, que realiza su debut en la gran pantalla, Cameron Díaz es una actriz que capa caída, y que además está un poco pocha en la actualidad, sin embargo, en ¨La Máscara¨ está ciertamente buena, además, no realiza un mal papel (Para variar).

Así que como divertimento para los más pequeños de la casa, la recomiendo como uno de los grandes clásicos de los noventa.

ste

• 27 Feb 2012

Buenísima película de la edad dorada de jim carrey, el mejor cómico del mundo a mi parecer, muy bien actuada, con grandes efectos especiales, y escenas para morirse de la risa, como la máscara bailando el samba con los policías, y la veo desde que era muy chiquito, y nunca me canso de verla :).

anonimo

• 21 Feb 2012

Bueno,la peli no esta mal,algo aburrida a veces pero es un pequeño clasico,la mascara hace cosas muy divertidas,basada en los looney tunes,es corta y se disfruta porque si fuera larga se haria insoportable.Para una tarde aburrida.

• 4 Nov 2011

Brillante,exelente es esta grandiosa pelicula que te hace c. . . . De risa y entretiene todo mometo. Jim carrier con sus gestos es unico e irrepetible. Buenos efectos y genial la trama. Mi puntuacion no es otra que un 10,ya que en toda la duracion de la pelicula,la disfrute 100 por ciento. Si alguien no la vio(que por cierto debe ser muy dificil)es totalmente recomendable. .

ExFox12

• 28 Sep 2011

Buena adaptación de la máscara a la gran pantalla. A Jim Carrey le viene como anillo al dedo el papel, de ahí que se disfrute su interpretación. La película es entretenida hasta el final y divertida. Un 7 bien se lo merece.

Hacha

• 15 Sep 2011

Una pelicula muy entretenida, con un Jim Carrey en su salsa. Cara pintada y gestos perfectamente actuados.
Una historia sencilla pero eficaz, una pelicula muy divertida sin dudas.

Cristian.M.xD

• 14 Aug 2011

Una pelicula espectacular y entretenida, de genero ¨fantasticomedia¨, con un chuck rusell que buscaba desviarse un poco del genero de terror tras una buena tercera entrega de ¨nightmare en elm street¨ y el clasico ¨the bloob¨. Jim carrey se luce con su mejor papel, ya que con la peculiar y alocada personalidad del personaje, hace que carrey no transgreda con su tambien peculiar forma de actuar. En pocas palabras jim carrey es la mascara y viceversa, nadie mas en el mundo puede hacer este papel tan excelentemente como carrey lo hizo. Mientras que una novata cameron diaz que hace el papel de la chica sexy que vuelve loco al protagonista (jim carrey), logra hacerlo decentemente para ser su primera vez debutando en el cine. Con espectaculares y divertidas escenas que nunca decaen, decentes efectos especiales, buenos momentos musicales, el papel de su vida de jim carrey ( la mascara) y una buena historia. Hacen que esta pelicula ¨impecablemente entretenida¨ no decaiga con el pasar del tiempo y guste a personas de todas las edades. ¨un clasico¨. Le doy un 9. .

Al_Patibulo

• 8 Jun 2011

Chuck Russell, director de películas maestras de terror ochentero como “A Nightmare en Elm Street 3: Dream Warriors” y “”The Bloob”, se metió en los años 90 en el terreno de las adaptaciones de comics con un “anti-heroe” interpretado por el carismático Jim Carrey, y el resultado fue una película mas entretenida que no se que, secuencias bastante bien hechas y una película que todos disfrutamos cuando éramos crios y seguimos disfrutando ahora…

La película cuenta la historia de un tipo que un día se encuentra un legendaria mascara la cual lo convierte en un tipo capas de hacer lo que sea que se le ocurra…
La película, como mencioné anteriormente está basada en un comic de “Dark Horse”, pero en la película se muestra como algún tipo de superhéroe, mientras que en las viñetas todo lo que hacia era para su beneficio personal. Tiene varios puntos que se alejan de la historia de la que se basa, pero dejando un lado el hecho de ser tan puritano a los comics, es una estupenda adaptación, bastante divertida y que nos muestra a una exquisita Cameron Diaz en sus momentos iniciales…

No vale la pena recomendarla, claramente la mayoría ya la ha visto y se dará su propia opinión… personalmente para mi, de lo mejor de Carrey y una entretenida adaptación para morir de risa…

7 de 10 Estrellas.

chuckyslayer213

• 5 Jun 2011

Muy entretenida comedia q llevó al estrellato definitivo a Jim Carrey y nos presentó a una exhuberante Camerón Díaz...Original, divertida y muy muy entretenida. Fundamental para pasar un buen rato...un 7

elmalem

• 5 Jun 2011

Desternillante comedia en la que Carrey se encuentra plenamente en su salsa. Todos sus excesos e histrionismo están aquí conducidos de forma genial para configurar un personaje único e inolvidable. Llena de dinamismo y de acción, y con unos tronchantes monólogos del protagonista travestido en una suerte de superhéroe payaso, acompañado en esta ocasión por una Cameron Diaz a la que jamás he visto tan hermosa. Mención aparte merece Milo, el perro, uno de los pocos ¨personajes¨ del cine que ha conseguido que me parta de la risa.

Una delicia para pasar un rato estupendo.

satyr filth

• 29 Jan 2011

Muy buena pelicula de comedia que atrapa en su primer momento. . . . . La mascara resulto ser todo un exito de taquilla ya que con un tema tan original y un movimiento tan entretenido atrapo y dejo seducir a su antojo. . . . Con buenos efectos, buenas actuaciones y un tema de lo mejor es una pelicula recomendable ya que entretetiene de principio a fin. . . . Recomendable 100 por ciento. . . . .