Ficha San Valentín sangriento

Ver San Valentín sangriento online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de San Valentín sangriento (90)

satyr filth

• 2 Jun 2012

Cinta de la que me esperaba muhco mas con respecto a su Remake.
Sangriento San Valentin es una cinta de la era donde el PsychoKiller o el asesino en serie estaba en pleno apogeo.
Actuaciones buenas, ritmo regular, trama buena y Gore (Creo que vi la version censurada) bastante simple.

La cinta a veces se desvia de la verdadera trama y eso hace que pierda el clima de la cinta.

El final me desilusiono bastante.
Me esperaba algo mas grande.
Paso muy apresurado, un par de escenas del por que y listo.
Me gusto mucho mas el Remake y suelen ser pocas las ocasiones en que un Remake le gan a la original.

Cinta en Climax Jason pero con su toque personal.
Regular............

Movi

• 15 Jan 2012

Es importante verla en la versión sin censura para poder apreciarla correctamente, ya que fueron suprimidas algunas escenas y sin ellas no es lo mismo porque este género es caracterizado por ser muy explícito en cuanto a las muertes.

La historia es muy buena y las ideas que se tuvieron para llevar la trama, pero ciertos aspectos se pudieron explotar más. Hago énfasis en el pueblo que se utilizó para rodar esta película, le va perfecto, es quizás uno de los mejores slasher de la historia.

adry14

• 20 Dec 2011

Que buen slasher!uno de mis favoritos! les recomiendo ver la version sin censuras. Porque la version original esta demas de cortada y se convierte en algo asi como la pelicula Carretera al infierno (del 86) que no se muestra nada. Las muertes son de lo mejor y muy violentas, la trama es algo asi como una venganza muy original, el asesino es bastante bueno y terrorifico muy recomendable slasher de aquellos años dorados de los slashers y de los mas rescatables mil veces mejor que el remake.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

Me encanto, yo se que no es una obra maestra, pero me gusto bastante ademas las muertes estan muy bacanas. a la pobre vieja que la meten en la secadora si le toco la peor parte ademas la balada de harry warden es una chimba de cancion. Esta pelicula da para una precuela con el harry warden orgininal y una secuela para cuando el asesino vuelva a vengarse de los enamorados.

• 10 Nov 2011

En su momento esta pelicula me gusto mucho,con una cantidad de muertes,en especial en la fiesta y una trama en la que uno se imagina como es ya que de esta clase de peliculas abunda como el agua. Igual no me quejo ya que me parecio una pelicula muy importante y con buenas actuaciones. Este slasher merece 8 puntos. .

coffinjoebasc

• 9 Oct 2011

Un slasher clásico para fans del género. Cumple totalmente en cuanto a suspense y muertes. Quizás el tiempo le haya dado un poco de lado, ya que no es los suficientemente sangrienta en compoaración con las películas de hoy día. Y lo más importante, es que si has visto muchos slashers o un número razonable como yo, sabrás antes de que acabe la peli quién es el asesino... en fin que quizás este un poco desfasadita, pero me gustó bastante.

Millennium

• 30 Apr 2011

Si nos atrevemos a mencionar películas censuradas seguro que las primeras que se nos vienen a la cabeza son ¨Saw VI¨, ¨Alien¨, ¨La Mosca¨, ¨¨Halloween¨ y alunas otras más. Aunque no lo crean el cine splatter de los ochenta también sufrio numerosos recortes escenicos. ¨San Valentin Sangriento¨ es un caso claro de super censura.Nada más empezar con el asesinato de la chica nos damos cuenta del gran recorte que hacen. En la versión UnRated, cuando el minero le clava el pico a la mujer se ven grandes ¨chorreones¨ de sangre. En la versión normal nada de eso se ve. También se censura algunos comentarios picantes, algo innecesario. Aparte de la hiper censura la película logra un climax de persecución y terror a la altura de ¨Viernes 13¨ o ¨Nightmare on Elm Street¨ con (repito con censura) algunas dosis de gore. Algún que otro sustillo te llevas con el minero, un asesino muy (como diria Indy) le encanta que los planes salgan bien. Ejecuciones rápidas y si levantar mucho la atención ( hasta que los demas protagonistas se dan cuenta, claro está). En cuanto a actuaciones a nadie les sorprenderan. Consisten en gritar y correr. Lo demás es regularcillo. La música está bien compuesta y montada porque nos transmite la verdadera sensación de persecución en las escenas de acción y gore ¨light¨. La dirección está a un nivel normalito, con la típica elaboración del terror de los 80. Yo definiría a esta película como una de las más censuradas de los 80 y, por lo tanto, más recordadas, pero no es un clasico. Es una película ochentera de las de toda la vida. Pasable, bonita y barata (de serie B)

Ni caso

• 30 Apr 2011

¨My Bloody Valentine¨ está directamente influenciada por el género Giallo Italiano, además de por películas anteriores a está como pueden ser Viernes 13, La noche de Halloween e incluso Black Christmas.
No es ninguna obra maestra al contrario, la película está llena de altibajos, de momentos de relleno y muy muy censurada...
Es una verdadera lástima por que eso es en lo que se basa un slasher, y si nos censuran en elemento clave de este subgénero pues pierde toda la gracia.
Las muertes no son nada explícitas y la sangre esta ausente durante casi todo el metraje, asi que bueno, para pasar el rato con una historia de tres al cuarto no esta nada mal.

Yo es que cometí un grave error en ver el remake antes que esta cinta original...
Nunca pensé en ver esta, pero me pico la curiosidad y hoy lo hice así que también no creo que la pueda valorar en su justa medida, ya que si habéis visto la película lo que más destaca es ese factor sorpresa y yo habiendo visto el remake pues como que ya me sabia quién era el asesino a mediados de la película...
Una pena por que habiendo visto está sin saber nada posiblemente me hubiera sorprendido.
No obstante me quedo con el remake.

Lo mejor: Esta bien narrada y la incertidumbre de quién será el asesino.

Lo peor: Hipercensurada y con momentos que no aportan nada.

lokke

• 13 Apr 2011

Antes de ver el remake he querido ver la original, me ha gustado bastante pro he hechado de menos que las muertes no hayan sido mas graficas, sera que me gusta que cuando los psicokiller maten a alguien se vea bien si no siento como si faltara algo, jejeje.

Pero quitando que las muertes no se muestran explicitas la pelicula me parecio buena, y vamos a ver que tal esta el remake, un 6!! :)

Robin

• 18 Feb 2011

Me ha gustado, no es una obra maestra, pero me ha gustado. Es de estas peliculas típicas ochenteras o setenteras al estilo Prom night, Carretera al infierno o el tren del terror. La historia es original, actuaciones decentes y muertes (aunque algo censuradas) bien hechas. Los fans del genero no se la pueden perder, desde luego se come a la mierda del remake.

pato 22

• 6 Sep 2010

Espere mucho para ver ese fil y debo desir que me decepciono bastante. No digo que es mala pero esperaba mas. Lo que me gusto fue el suspenso cuando estban en la mina subiendo las escaleras y eso, le da un toque diferente. Pero el final ,, nose me paresio muy simple, me quedo con la remake. .

mikelennin

• 25 Aug 2010

El comienzo es estupendo, pero a medida que se va desarrollando la trama se va haciendo lento y aburrido. Las muertes se suceden muy lentamente y lo peor de todo, no se ven!!!! es algo que me ha cabreado, q podrian haberselas currado un poquito. . . El argumento esta muy visto ya, es de la epoca de viernes 13, halloween, y claramente la pelicula está insipirada en ellas. En general es un slasher normalito, con su asesino, con sus historia y con sus asesinatos. El final totalmente absurdo para mi gusto, han querido desvelar al asesino queriendo sorprender y para mi gusto ha sido totalmente innecesario, lo unico que han hecho ha sido estropear la imagen de un asesino que podría haber sido un icono como jason o como michael myers. Sinceramente esperaba muchisimo mas de ella!.

jp_da

• 20 Aug 2010

Un slasher excelente de los mejores que he visto, la historia es muy buena, tiene muy buenos momentos de suspenso, la ambientación es genial perfecta para una película de terror, las muertes están muy bien hechas. Un clásico, de los mejores slashers que he visto.

AragornCassiri

• 8 May 2010

La vi ayer por la noche y hoy veré el remake. Me ha gustado mucho, de los mejores slashers de los 80s. Mantiene una buena atmosfera en todo momento y los efectos especiales están bastante conseguidos. Digo lo mismo de las actuaciones. Muy recomendable

Cody

• 31 Mar 2010

Es entretenido y con una historia mejor que otros slásheres, pero no deja de ser un bodycount más. El final me pareció aterrador y hay momentos de mucha tensión. Recomendable, y también su remake.

sutter kane

• 11 Mar 2010

Para mí,un slasher más,que hay que sumar a larga oleada de films derivativos del fenómeno Myers y Woorhees,y que a mi modo de ver,és un más de lo mismo,concebido para ver y olvidar,y dónde no vemos atisbo ninguno de originalidad que aportara algo de genio al género.Con todo,és una película con un realización aceptable,incluso más que la sobrevalorada ¨Viernes 13¨,pero sin la atmósfera de esta,y eso en un film de terror és como fumarse un peta con hilillos de plátano.Solo destacaría todas las apariciones del minero de la piqueta,que para mí es lo mejor de la peli,pero aparte de este hecho poco significativo,no me gustó nada más,bueno sí,el final és curioso,tratándose de un Slasher,y choca que no haya habido secuela de esta peli visto el final de la misma.Demasiado susto fácil,y un film que huele demasiado a oportunista y a calco de esquemas ya visto mil veces en el género.Con todo se puede ver,y és hasta entretenida,pero deja frío,y no apetece volverla a ver.

• 28 Feb 2010

Está película al igual que grandes clásicos sin reconocimiento como ¨La Quema¨ o ¨El Asesino De Rosemary¨ entre otras, se ha conservado como una brutal película para su época. Si bien es cierto que todo el merecido reconocimiento como los clásicos de ¨serial killer¨ o ¨slasher¨ lo tienen bien ganado gracias a fanáticos enloquecidos del cine de terror, pero el verdadero éxito ha quedado perturbado por la aparición de una película que fundó una saga sobrevalorando las dos primeras partes, se trata de ¨Viernes 13¨; la película del señor Cunningham realmente no merecia tanto como le han dado sobre todo a su sobrevalorada primera parte que simplemente es una película de terror del monton.
Quienes realmente se merecian ese éxito han sido películas como las dos mencionadas anteriormente o está misma que ahora estoy criticando.
¨Un San Valentine Sangriento¨ es una espeluznante película con un villano mítico, el minero enloquecido ocultando su rostro tras una mascara de oxígeno.
Ya desde un principio se hace aterradora con la presencia ni más ni menos que del propio psicópata y más adelante la cantidad de muertes son atroces, ademas de la violencia empleada en cada una de ellas.
Hace tiempo leí que la película quedo demacrada por la censura, si es asi entonces no sólo nos encontramos con una película de éxito merecido, sino ante lo que hubiese sido la verdadera fundadora de una saga de películas (posiblemente éxitosas) de terror, y ahora no sólo habría nombres como Michael Myers, Jason Voorhess o Freddy Krueger como padres del slasher y los serial killers, sino que tendríamos al minero enloquecido pululando hasta en nuestras pesadillas.
Sólo se necesitaba comprobar la calidad de está película viendola con atención, detalle por detalle, escena por escena.
Generadora de suspense desde el primer minuto, con sorpresa final incluída. Violencia sangrienta y macabra, persecuciones en la oscuridad de las minas, jovenes llenos de ormonas calmandose con lo típico en este tipo de cine.
Es magnifica, con todos los elementos de un slasher. Una obra maestra infravalorada que debería ser reconocida por lo que es.

pacorraman

• 25 Jan 2010

Sin duda alguna un clasico de los slashers ochenteros la historia esta bastante bien y lo mejor la escena final de la mina la unica pega son las muertes con poca sangre tal vez se debe a la fuerte censura que le dieron a la peli pero altamente recomendable para los amantes del slasher, un asesino muy bien caracterizado y terrorifico.

exiquio09

• 31 Dec 2009

No está mal. Tiene buena historia y el final no me lo espereva. Las muertes són mejores de lo que esperava, con bastante gore. Actuaciones normalillas para un slasher.

TheCrow

• 4 Nov 2009

Bueno, otro slasher más nacido tras el éxito de ¨Viernes 13¨, y que realmente no aporta apenas nada con respecto a ésta, o su predecesora ¨La Noche de Halloween¨.

Ni tan siquiera brilla tanto en cuanto a gore como otras cintas contemporáneas como ¨El Asesino de Rosemary¨ o ¨The Burning¨ (ambas con efectos e Tom Savini...), y resulta tremendamente previsible casi desde el principio... Llegando a un final casi ridículo, con una última escena simplemente patética.

Así que poco más hay que destacar de esta cinta... Aparte de que el remake la supera ampliamente, gracias a unas muertes más trabajadas, un guión un poco más profundo y elaborado, e intérpretes de mayor calidad.

¡Sólo para fanáticos del slasher ochentero! Para mí, no merece el aprobado.