Ficha San Valentín sangriento

Críticas de San Valentín sangriento (90)

LluísS.

• 15 Nov 2016

Un slasher en toda regla mostrando los típicos tópicos de hacer cine en la década de los ochenta y que consigue mostrarnos de una manera fresca, simpática y frágil a la vez.

También sobrevalorada sin embargo no cae en el olvido de otros productos del mismo corte y se mantiene en una buena posición.

De diálogos tontos, situaciones inverosímiles y manteniendo el concepto del género de una manera notable.

De guión sencillo pero eficaz. Actuaciones irregulares.

Agradable de recordar pero no para mantener como uno de esos títulos más relevantes de la época.

PajaMental

• 2 Jul 2015

Mucho Mucho mejor que el Remake, en este thriller vemos muertes muy logradas, probablemente habran muchas cintas que le superen pero esta tambien supera a peliculas de diversos tiempos que brillan por su mediocridad, en Valentin Sangriento las actuaciones esta bien para lo que va, las muertes (sin censura) Muy bien, el argumento digerible ya que te mantiene con un ojo en la pantalla esperando ver que pasa o quien es el que los mata. En fin, cumple con creces, entrener como cinta e inquietar como buen thriller. Calificación 7, Recomendable y hasta coleccionable.

Lo peor? :

- Aparentemente los ¨jovenes¨ (porque por ahi habia gente mas vieja que yo..) siempre estaban riendose borrachos y haciendo bromas, esta bien un rato, pero estos eran asi cada momento hasta parecer muppets moviendo los brazos como locos hasta que el bueno de harry warden llegase jaja

- Les dicen a ese grupo del bar que hay un tipo que es o se cree warden, un minero, y al primer lugar que se les ocurre ir es a la mina abandonada..... bah.

José Alejandro

• 14 Oct 2014

En primer lugar, me gustaría aclarar que lo primero que vi fue el Remake de esta, que no me decepcionó para nada al contrario que a mucha gente, no se porque, sin embargo, siendo gran fan de los dioses del Slasher ochentero, Jason y Michael Myers, he de reconocer el encanto de esta película, que tiene lo básico para su género y más: Gore, una historia bien desarrollada y bien explicada, muy buenas muertes, un final sorpresivo que creo nadie se esperaba, un ambiente siniestro y encantador para este film y sobretodo un asesino que es la ostia en todos los sentidos, tanto por su forma de matar, su historia y su traje que a pesar de ser un simple y peculiar mono de minero, no deja nunca de ser el adecuado para aterrorizarnos y pasar un buen rato de suspense.

La película da la impresión en un principio de no ser Canadiense, ya que superarse en una sola película Slasher, cuando a Jason o Michael Myers le costó algunas secuelas, de una manera tan buena no es el estilo cine-Canadiense. Felicito a la dirección y producción de esta película, ya que como dijo Tarantino, es el mejor Slasher de todos los tiempos. Que ni que decir tiene que esta película ya está situada en el tercer puesto de Slasher favoritos, después de Halloween y Viernes 13, claro. Fue una pena que no se creasen sus dignas secuelas, hasta el punto de..., no sé, sacar a Harry Warden al espacio como hicieron con Jason, jajajaja, porque es lo que debieron haber hecho, es una pena...

Robert_AOR

• 18 Jun 2014

Critica de My Bloody Valentine (1981).

Pues está cinta, todo un clásico de los 80’s, es más conocido el remake 3D que salió hace algunos años (y que muchos consideran que es mucho mejor que la de 1981) que la versión original. He de decir que el remake me encanto su final muy original y la verdad, no me lo veía venir y la cinta no es tan mala como uno se imaginaba, pero también tiene sus cosas buenas la original que a continuación mencionare.

De qué va la historia, trata que los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín. Esta es la historia a grandes rasgos pero está mejor contada y es un poco más profundo en la cinta.

La película cuenta con una factura impecable tanto en escenarios como en efectos se ve que el estudio se fue a lo grande con esta película (y eso que el presupuesto para estas cintas por lo regular resulta ser minino ya que no se requiere muchos efectos especiales, actores o directores famosos así como meses de producción pero en taquilla se llevaban una buena lana); tenemos un pueblo completo, minas, trajes especiales de mineros, muchos extras, muertes super gores, excelente iluminación, buen maquillaje, una buena dirección (a cargo de George Mihalka), la historia en verdad es buena y si pareciera una leyenda urbana típica de algún pueblo, desgraciadamente y a comparación de su remake, esta no tiene un buen clímax y excelente final que a pesar de ser aterrador no logra impactar como en la versión de 2009.

Como suele ser lo peculiar de estas cintas slasher ochenteras, existen dos versiones, la versión de teatro o la que vemos en cines y la versión Uncut (que suele tener muertes explicitas o extendidas así como algunas escenas de más que hacen entender más la cinta), obviamente esta cinta causo controversias en su época y fueron recortados más de 9 minutos de metraje debido a la brutalidad de las mismas, fue hasta el 2009, con el esperado remake, que se sacó en Blu-ray la versión original (uncut) sin censura y déjenme decirles que es completamente brutal esta edición, las muertes son super gores y fuertes y hay varias memorables, como el cuerpo en la lavandería, el cuerpo en la regadera, el corte de brazo en la parte final de la cinta, los regalos que manda el asesino a la policía, etc. El traje del asesino es realmente escalofriante y ese casco en el cual no podemos verle el rostro te hace pensar que cualquiera puede estar detrás de ese traje.

Lori Hallier, Kelman Paul y Neil Affleck están muy bien en la cinta, bastante bien para ser una película de este tipo y a pesar de su versión 3D que me parece decente, no logra llegar al original que cuenta con ese feeling ochentero propio de la época sin contar con la música acostumbrada para este tipo de películas.
En conclusión, una película muy buena y es de los mejores slashers ochenteros tanto así que está casi a la par de títulos como Halloween, Friday The 13th, A Nightmare On Elm Street, Prom Night entre otros, esta película ha inspirado a bandas de rock, canciones, parodias, otras pelciulas, etc; la favorita de Quentin Tarantino y para muchos amantes del género slasher y no es para más ya que la película está hecha de manera impecable, de los títulos más conocidos y destacados del género. Super Recomendable.

Puntuación: 8.5/10.

rubensevillano

• 17 Mar 2014

Película de principio de los ochenta, desarrollada en un pueblo minero,que posteriormente tendría otra precuela, esta del 2009. Buen argumento, y buenas actuaciones, con alguna que otra escena sangrienta.Hasta el final no se sabe quién es el asesino.Película entretenida hasta el final. De nota le doy un 7.

• 14 Feb 2014

slasher de la epoca dorada de este genero, los 80s, pues hoy por hoy pasa a ser una mas del monton, pero en su momento valia la pena, tiene muertes inpresionantes para esa epoca.
la historia no es mala, aunque podria haberse pulido un poco mas. me llamo la atencion que no hicieran secuelas de este filme en su momento.

recomendable si te gustan los slashers clasicos, si no se puede obviar

Cinesurrealista

• 5 Dec 2013

Esta película tiene muchos errores, pero es un slasher clásico así que merece su buen lugar. Lo digo y siempre lo voy a decir no hay nada mas entretenido que ver una película slasher y en especial si es de los 80.

Saquen una cerveza y diviértanse, se las recomiendo para pasar un buen rato.

dcritic

• 18 Nov 2013

Un poco pesada, con buenos personajes y escenas sangrientas; no es ¨entretenida¨ pero tampoco es aburrida porque mantiene el interés del espectador y resulta un poco confusa... tiene buenos climas de terror y tiene buen suspenso, logra tensionar e impactar con las muertes, que son elaboradas pero sin llegar al ¨gore¨. No se si se pasa un buen rato, pero dependiendo del espectador, le gustara.

alejandcc

• 2 Nov 2013

Muy ochentera y no esta mal llevada, quizás esos sean sus dos puntos fuertes, por lo demás esta cinta no llega a la altura de otros grandes slasher de la época como la noche de halloween o viernes 13, pero si les hace justa sombra.
Un punto negativo es el tema de los actores, son absolutamente desconocidos todos, y eso que salen bastantes caras. Se ve también que a este film le falto gancho para ser una gran saga, ya que se quedo en esta sola entrega y no apostaron mas por ella.

adri_876

• 4 Oct 2013

Una auténtica joya de los 80. Me encanta y no me cansaré de verla...el ambiente en las minas, el pintoresco pueblo, los actores, la trama, el asesino, las muertes...lo tiene todo para ser de los mejores slasher de los 80, si no el mejor. Ya no se hacen películas así. La disfrutaré siempre que pueda y la recomiendo si no la has visto, ya estás perdiendo el tiempo..

Angel Slasher

• 29 May 2013

Excelente película, uno de los mejores Slasher que he visto sin lugar a dudas (Antes de que critiquen la película o decidan no verla / BUSQUEN LA PELÍCULA SIN CENSURA SINO NO ES LO MISMO).
Bueno la trama de este film es muy buena y original, el lugar de filmación es ideal sobretodo porque el terror no tarde en aparecer mas aun al caer la noche y termina dentro de la mina que es un laberinto con poca iluminación, eso hace que allá mas tensión o suspenso...Hay muchas muertes y la gran mayoría están bien hechas, bastante creíbles..El final es algo inesperado pero digno de ver, y tiene tanto misterio que hasta el final tal vez no sepan quien es o podría llegar a ser el asesino.
Este asesino tiene su estilo se podría decir y lo bueno es que sabe lo que quiere o lo que tiene que hacer sin tonterías (Pura Firmeza), mata sin piedad y no juega con sus victimas a diferencia de otros PsychoKillers como Freddy krueger por ejemplo.
La recomiendo para los amantes de este genero, no se la pueden perder, A..y esta versión original es mejor que el Remake por cierto...Mi Puntaje: 10.

Dr.Terror

• 28 Dec 2012

Para apreciar esta película tienen que ver la versión censurada con escenas cortadas que ya se la puede encontrar en internet y también a la venta. Estas escenas mejoran notablemente la película que en su versión original se nota que está demasiado cortada o mutilada.

Uno de los mejores slasher¨s de la época dorada, con una ambientación muy terrorífica, un villano temible que no llegó a ser un personaje iconico como otros, por que no es un personaje sobrenatural. Las muertes son sangrientas y un final muy bueno. Mucho mejor que su remake.

NoFear

• 22 Dec 2012

Irregular film canadiense que entra dentro de los Slasher más populares de los 80, siguiendo la estela de ¨Viernes 13¨.

La película es muy floja en cuanto a interpretaciones y posee mucho momento de puro relleno o con altibajos, que no termina de enganchar a nadie. Si a eso añadimos que la versión en DVD (al menos española) está salvajemente censurada, queda un film sin el menor interés.
Recomiendo ver la versión americana, que curiosamente no está censurada, mucho más gráfica, aunque no por ello mejor película.

Sólo para amantes del Slasher de esa época, que quiera pasar un rato sin pedir demasiado a cambio.

ExFox12

• 8 Nov 2012

Este slasher ochentero bebe directamente de ¨La Noche de Halloween¨, aunque en realidad todos lo hacen, solo que este me la ha recordado durante toda la primera parte, parecía su versión en S.Valentín.

La película es entretenida, no aporta gran cosa pero dentro del subgénero no decepciona: Un psicokiller enmascarado, unos cuantos adolescentes salidos, muertes y algo de suspense. Tenemos también el interior de la mina como escenario de toda la parte final, bastante acertado pues incrementa el temor.

El final para mi es lo peor, ese giro argumental hace que la historia esté un poco cogida por los pelos, aparte de que esa última risa resulta más ridícula que escalofriante.

Recomendada al que gusten los slashers.

El Conejo Blanco

• 23 Oct 2012

Clasico slasher de los grodiosos 80¨, No es que haya vivido en esa epoca, si no por la variedad de estupendos slashers que salieron en ese entonces, y uno de ellos es este, ¨¨San Valentin Sangriento¨¨. Bueno, este film, lo vimos con mi Novia, el dia de san valentin, de este año; ese mismo dia vimos ¨¨Valentine¨¨ (Un san valentin de muerte o algo asi) y alguna que otra pelicula romantica (T__T), y una de ellas fue ¨¨Sin Compromiso¨¨ una comedia romantica, pfff ¬¬ , Bien, esta pelicula la vimos, solos, por la noche, en mi casa, con mis padres durmiendo, y la verdad, es BUENA y es MALA, es decir, tiene Puntos buenos y Puntos malos, Vamos con los BUENOS, Tenemos a Harry Warden, un Psicopata despiadado con una apariencia espectacular, el traje negro, el casco, la mascara de gas, y con un Pico de minero, es acojonante, y tenemos, el componente, de que todo se desarrolla en una mina, algo interesante, que nunca vi en un slasher, Muertes Super Gores (A una anciana el asesino la mata y la mete en una lavadora) en total, 3 Componentes buenos, y ahora los MALOS, Tenemos el mal componente de que cuando Warden no aparece, la pelicula es aburrida y lenta y tiene personajes cutres (Menos el psycokiller), eso solo, 2 Componentes malos. Un dato adicional, que notamos con mi novia, y que tambien noto James Wallestein, es que en la pelicula no aparece ningun Afroamedicano (Negro, Moreno), puede ser RACISTA o puede ser un detalle menor, Saquen sus conclusiones. En fin, la pelicula nos parecio Buena, Destacable, y Brutal, pero no pasa de ser del monton, lo que desmotiva ya que, la mascara de Warden, pudo ser un gran Icono en el cine de terror, como la mascara de Jason Voorhees, pero bueno. Por ultimo, a este film le doy un 8, Eran 10, Menos los 2 componentes malos. PASABLE.

Gracias.

Martincho

• 8 Oct 2012

Tambien soy de esas personas que vieron el remake antes de ver la original, incluso desconociendo, en ese momento, de que existiese dicho slasher clásico (bueno, uno pequeño). De esos que atraen por poseer un asesino que hace lo que tiene que hacer, y quien debe ser descubierto por nosotros durante todo el film, para que al final, sea el que menos imaginabamos... y zas!, todos contentos.

Una buena historia rodea al personaje, una historia de venganza para quienes estaban de fiesta en San Valentin mientras unos mineros perecían en un accidente en la mina. Uno de ellos sobrevivió, jurando venganza a aquellos que se atrevan a volver a festejar el dia de los enamorados. 20 años despues, una nueva fiesta se avecina, y las muertes no tardaran en aparecer.

Lamentablemente tuve que ver la versión censurada, porque fué la que conseguí sin saber que existia una versión ¨uncut¨. Luego, gracias a YouTube vi las escenas eliminadas, y la verdad es que el cambio es brutal... las muertes son graficamente violentas, al mejor estilo ¨Viernes 13¨. Pero aun asi la peli me había gustado... buena historia, un buen clima de tensión con banda sonora acorde y actuaciones aceptables teniendo en cuenta lo de serie B.

El final es bueno, pero no me dejó del todo maravillado, y saber quien resultó el asesino realmente me sorprendió... y me encanta cuando pasa eso. Al remake realmente no lo recuerdo enteramente, pero creo que no es una copia de éste, asi que espero revisarlo pronto nuevamente.

Muy buen slasher, como tiene que ser. Me pongo en campaña para conseguir la version sin cortes, y a lo mejor la nota suba un poco. Bastante recomandable.

AbomiNahuel

• 27 Sep 2012

No soy admirador de el genero slasher,a no ser que el asesino sea un monstruo o algo por el estilo.Pero aun asi esta pelicula me ha agradado.
Resalto la peculiar trama,fuera del comun de los films de asesinos en serie.Una mina de un pequeño pueblo,que vuelve a festejar San Valentin luego de 20 años.
Si bien las verdaderas emociones empiezan casi a la mitad de la pelicula,hay buenas muertes,algo de violencia,poca sangre sorprendentemente,las actuaciones fueron justas.
Destaco el interes que me genero el saber quien podia ser el asesino,juro que pense que era T.J. pero fue quien nunca imagine que seria.Punto a favor a las peliculas con sorpresas.
Si bien no me deslumbró,la prefiero antes que a la (a mi entender) sobrevalorada Hallowen.
Se lleva un 7.Buena.

bob76

• 30 Aug 2012

Correcta película de los años 80 con todos esos ingredientes que caracterizan este tipo de películas.
Actuaciones correctas,buena trama,buenas muertes y algunas incluso algo bestiales.Tal vez a diferencia de otros tantos films que se dan en bosques,casas o centros de estudio,esta tiene lugar además en una mina,lo que hace que el film tenga más interés.
Recomendada para todos los amantes del cine de terror de los 80.

Ivan Saldivia

• 10 Aug 2012

Uno de los grandes slasher de los ochenta!
La historia es media trillada, no tiene un gran guion ni mucho menos, pero re contra entretiene, y tiene a este serial killer con toda la onda. Con muchos tics a Jason o Michael Myers.

Las muertes estan buenisimas ( obvio recomiendo que vean mas que nada la version sin cortes, no tiene desperdicio).
Adolescentes festejando el San Valentin, fiesta, chicas, algunos chistes tontos, y sangre. Combinacion ideal.
Buenos momentos de suspenso, y piola la ambientacion de la mina.
Buen final.

• 2 Aug 2012

La verdad es que vi el remake antes que la original, pero después de verla, la cosa es que no se decidirme por cual. Si bien llegaba con el ventajismo de saber ya todo, me llevé una grata sorpresa al descubrir que el remake no fue 100% fiel a la original, lo que le suma puntos a ambas.

He tenido el placer de ver la versión sin censura, y el gore es espectacular; sinceramente es de los slashers que más me ha gustado de los que he visto últimamente.

Buena fotografía, buenos momentos de tensión, buenas actuaciones, y un final más que correcto. En fin, que me he arrepentido de no haberla visto antes.