Ficha Piratas del Caribe 1: La maldición de la perla negra

7.81 - Total: 2067

Críticas de Piratas del Caribe 1: La maldición de la perla negra (95)

• 25 Mar 2013

Buenisdima pelicula con el talento de depp y rush,historia impresionante como las actuaciones y los efectos. La primera de una gran saga que da gusto verla. Su trama innovadora y muy atrapante del principio a fin. Creo que de las peliculas de piratas lejos pero por muy lejos esta es la mejor. Jhonny depp es realmente un genio para este tipo de peliculas,y para elhumor que contiene en ellas. Recomendable 100 por ciento mi puntuacion es un 10. Exelente. .

elbowz

• 19 Mar 2013

Después de revisionarla pasados unos cuantos años me di cuenta de que es algo infantil y aún así me sigue gustando y pareciendo una muy buena peli.
La trama es muy buena y consigue enganchar, tiene humor que es lo más infantil y también buena acción.
Las actuaciones son destacables todas pero poniendo por encima de todos a Jonhy Depp.
En fin una película para toda la familia y recomendable.

lmbc

• 7 Feb 2013

Comienzo de una de las sagas de piratas mas rentable del cine.
A los mas jóvenes esta película nos toco hondo hace unos 10 años, pero tras visionarla hoy me doy cuenta que si es un poco infantil, pero aún así:
Tiene una buena historia, simple pero bien contada, buenos efectos especiales, no tiene fallos muy aparentes y destacables, y lo mas importante entretiene mucho, no hay ningun fragmento que te incite a desconectarte de la peli.

Un 7 merecido e incluso un poco mas.

• 21 Jan 2013

El cine no sería lo mismo sin las películas de piratas. Cada cierto tiempo este género vuelve y en el 2003 volvió con una espectacular película como es “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, un acierto total de Disney Pictures.

A pesar de su tono bufo, de la sobreactuación amanerada de Deep, de que no hay violencia ni sexo, jaja se nota que es un producto Disney, hay que reconocer que el film es sumamente entretenido y no le pesan para nada sus más de dos horas de duración.

El director Gore Verbinsky logra una película vital y divertida, con buenas dosis de humor, acción y fantasía. Una megaproducción, comercial por supuesto, pero que revive la magia inmortal de los filmes de piratas y la belleza de las películas de aventuras en el mar. Aquí hay de todo, Johnny Deep logra un personaje inolvidable, Jack Sparrow, un truhan de cuidado, la bella Keira Knightley es la infaltable doncella en peligro, Bloom está más que convincente y nos hace olvidar su esquemático papel de elfo y Geoffrey Rush está fantástico en su rol del capitán Barbosa.

La ambientación, la recreación de época, los efectos especiales, la fotografía, los aspectos técnicos, todo está cuidado al detalle. Pero en realidad es gracias al carisma de sus personajes y a la divertida trama de aventuras y acción que el film se convirtió en un éxito rotundo.

Film comercial destinado al consumo masivo, logra sus objetivos con creces, pero derrochando buena vibra, gracia y entretenimiento.

isaacpotter

• 6 Nov 2012

Me ha parecido genial, el comienzo de uno de mis personajes favoritos, el capitan jack sparrow, sin duda lo mejor de la pelicula, la pelicula me gusto mucho, fue muy buena, buen guion, buenos efectos, buena musica, gran elenco, para mi la mejor de la saga !!.

AbomiNahuel

• 5 Oct 2012

Aun viniendo de Disney esta pelicula no tiene limite de edad.
El argumento es simple pero correcto:tesoros que traen consigo una maldicion de la que quieren liberarse una embarcacion de piratas.
Notable actuacion de Johnny Depp en la piel de un pirata carismatico,el resto del elenco tambien llevo muy bien sus respectivos papeles,como el de Will,el capitan Barbosa,etc.
Geniales vestuarios,escenarios,maquillaje,ambientan muy bien esas epocas.
Buena accion,buenas peleas de espada,varios pasajes de comedia,aunque a veces eran mas que lo demas.
En fin,no quiero sobrevalorarla,entretiene,recomendable para pasar una buena tarde.Es un 7

alex-soad-mdt-9

• 25 Sep 2012

Una película que la verdad si no fuera de disney seria mas interesante ya que como disney es para niños le añaden ese toque humorístico ala película. Pero en si la película no estaba nada mal me logro entretener, trae buenas escenas navales y muy buenos efectos especiales. Las características a piratas se lograron muy bien aunque j. Dep lo caga no importa la película estuvo bien. .

ADC

• 8 Jun 2012

Estoy completamente de acuerdo con que esta sea una célebre película de Disney, porque tiene actuaciones brillantes, buen guión, efectos especiales todavía más buenos... No lo logro sacarme las palabras de la boca para criticar, hablar, describir, o cualquier otra cosa, de esta película.
Simplemente buena, y que merece la pena verse una y otra vez...

-angelrojo-

• 1 May 2012

Gran película de aventura con detalles macabros. Gran gama de personajes; cada uno brinda lo suyo al film. Es una película clara, aunque hace razonar de forma que se comprenda. Comedia de muy buena calidad apegada a la acción que brinda. Muy buen film, con apenas pequeños detalles y mucha simpatía.

• 27 Mar 2012

El pistoletazo de salida a una maravillosa saga que ha revitalizo Disney a lo largo de casi una década, fue este, Disney se sacó de la manga una historia totalmente desfasada, pasada de moda, historias de piratas, estaban ya muertas y enterradas, como las de vaqueros, y al final ¡Resucitaron! y las de piratas con más fuerza si cabe, y de una manera muy fantasiosa.
Basados en una atracción del parque temático de Disney, surge un maravilloso personaje, creado en la imaginación de Johnny Depp.

Johnny Depp me resulta un actor muy sobrevalorado, eso que vaya por delante, es un tipo demasiado excéntrico, además que no me cae muy bien, hay que rendirse ante la evidencia, ha creado un personaje mítico, caricaturesco e imperecedero, Jack Sparrow es un tipo mentiroso, un liante, un canalla supremo, un genio en definitivas dudas, un ególatra que solo piensa en su propio beneficio y no dudará en traicionar a cualquier persona para alcanzar su objetivo.

Durante las cuatro películas Johnny Depp ha evolucionado de diferentes maneras, pero siempre sigue en la misma línea, del escaqueo y del engaño, siempre detrás de su amada ¨Perla Negra¨ y siempre huyendo de piratas que quieren acabar con él (Véase, el Capitán Barbosa, o el Capitán Davy Jones, o el mágico Capitán Barbanegra).

Como malo de la película está el Capitán Barbossa, (Magistral Geoffrey Rush, con su mejor papel hasta la fecha) un malévolo hombre capitán de la Perla Negra y maldito, maldito hasta las cejas, por su codicia y su sed de oro, ahora, al llegar la noche y verse expuesto a la luz de la luna, él y su peligrosa tripulación, se convierten en esqueletos innmortales, Barbossa, en realidad, durante las cuatro películas, ha demostrado ser bastante parecido a Jack Sparrow, es un tipo que no duda en aliarse con el ¨enemigo¨ (Me refiero en la cuarta película, cuando se hace corsario del Rey de Inglaterra, para evitar la muerte) o matar y traicionar a todo el mundo.

Cerrando el tridente mágico de actores está Orlando Bloom, aqui tiene un papel que le cae como anillo al dedo, haciendo de Will Turner, el hijo de un pirata, Bill el Botas, así que Will Turner, el pobre hombre, se ve encerrado en una situación, en la que tiene que convertirse en un prófugo de la justicia junto a Jack Sparrow.

La chica de la película es Keira Knightley, aqui no es tan pesada y sobreactuada como de costumbre, sin embargo, sigue siendo muy pesada (A mi humilde juicio).

Me parece una película maravillosa, llena de aventuras por todas partes y muy disfrutable por toda la familia, altamente recomendable.

NormanRain

• 27 Feb 2012

Para mí esta peli es simplemente mítica, la primera vez que la vi era bastante más peque y nos lo pusieron en el autobus en una excursión y me encantó.

Ésta saga tiene algo, no se a librado de secuelas de más bajo nivel pero tiene algo que la hace única, llamalo super actuación de Depp en el inolvidable capitán Jack, llámalo idea de piratas tremendamente bien llevada, llamalo bso magnifica, simplemente algo tiene.

En resumen, una lección total de cine de aventuras, con sus partes de acción que da gusto ver, con un carismático Jack Sparrow y los inconfundibles andares de éste. El único punto negativo: Orlando Bloom.

Muy recomendable.

simplenety

• 17 Feb 2012

PELICULÓN, papelazo de Johnny Deep interpretando a Jack Sparrow. Tiene de todo, tonos de humor, acción, suspense... es una película muy entretenida, para todos los públicos y que te hará reír sin dudar :)

satyr filth

• 6 Nov 2011

Idea basada en el parque de diversion del mismo nombre de Disney, Piratas del Caribe es una excelente cinta que entretiene de principio a fin.
Excelente actuaciones del siempre excentrico Jhonny Depp acompañado de Keira que siempre actua bien y con Orlando Bloom, siempre genial.
Escenas de accion excelentes, buenas actuaciones, buen guion y excelente ritmo.
Escenas de comedia bastante comicas.
Gore Verbinski se consagro con esta cinta bastante buena y bien realizada.
Un clasico instantaneo.
Recomendable.....

luiss

• 18 Oct 2011

En realidad esta pelicula entre me gusto y no me gusto se me hace genial la historias de las monedas pero lo malo es que barbosa no le queda de malo, bueno efectos buenos historia buena final entre regular jack muy bien keira y orlando buenos actores

7/10.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Película de piratas con un Johnny Depp que interpreta al carismático Capitan Jack Sparrow. A mi me ha resultado bastante divertida y con una historia entretenida. Geoffrey Rush es el que mejor lo hace, y su personaje me parece mas interesante q el de Sparrow. Tiene buenos efectos y una de esas bandas sonoras que quedan en la mente del que la oye.

La reccomiendo.

• 25 Aug 2011

Una gran película con un guion espectacular y original también abordan un tema que hacia muchísimo tiempo estaba olvidado y en esta película lo recuperan satisfactoriamente, cabe destacar sus buenos efectos y sus actuaciones cada actor cumple su cometido sobre todo jhonny depp que se acabo de consagrar con el gran papel de jack sparraw, una película muy entretenida que contiene aventura, buenas peleas, saca risas y hasta tiene algo de terror un producto muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Disney.

Millennium

• 25 Aug 2011

Probablemente la carrera de Gore Verbinski no sea de las más dilatadas de Hollywood, pero hay que reconocer que el director -o más bien sus películas- ha conseguido hacer mucho ruido dentro de su limitada pero intensa filmografía. Fue en 1997 cuando hizo las delicias de pequeños y mayores con “Un ratoncito duro de roer”, película precedida por la discutible “The Mexican” (2001), seguida ésta de la incursión del director en el género de terror con “La señal (The Ring)” (2002). Pero fue con la primera entrega de la saga de acción y aventuras “Piratas del Caribe” con la que el nombre de Verbinski se impulsó hasta adquirir un ligero reconocimiento como un director que garantiza gozosos momentos de entretenimiento con unas películas que, si bien no figurarán habitualmente en un listado de las mejores de la historia, son de agradecida factura y de muy fácil digestión.

Y esto a pesar de la larga duración de cintas como la que aquí se comenta, con casi dos horas y media de metraje a sus espaldas, llevadas en volandas por un reparto que brilla entre la calidad de su faceta histriónica y la corrección que se espera de los actores de una película de estas características: todo controlado palmo a palmo por su principal productora, la Walt Disney Pictures, quien trata que nada se le escurra entre las manos para cumplir con su objetivo de ofrecer un film apto para toda la familia, que es lo mismo que para toda la taquilla. Pero detrás de la atmósfera comercial de esta trepidante película se esconde un conjunto con carácter, ritmo alocado, una historia central rica en diversas ramificaciones sin desperdicio, mucha acción, diversión, humor, abordajes, efectos especiales de impagable resultado, encuadres maravillosos y la vida pirata ofrecida desde un tono más liviano y simpático que documental, que huye de lo sangrante y lo calamitoso en beneficio de un retrato universal -con todos los tópicos que se adjudican a los corsarios- bañado aquí en lo fantástico.

El rumbo de la historia lo encauza el argumento protagonizado por el genial, inimitable, sarcástico, amanerado, valiente y extravagante capitán Jack Sparrow, que surca los mares bajo la imponente bandera negra con calavera y dos huesos cruzados, en busca de aventuras, emociones y situaciones que puedan hacer crecer su riqueza. Pero donde hay un gran pirata, hay un gran enemigo: el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), quien se ha apoderado del navío de Sparrow, el Perla Negra, lleva hasta el extremo sus malvadas intenciones arrasando Port Royal y secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del Gobernador Weatherby (Jonathan Pryce). El amor que el Comodoro Norrington (Jack Davenport) y el herrero Will Turner (Orlando Bloom) demuestran sobre la bella mujer, chocará convirtiéndose en una persecución a través de las aguas para lograr rescatarla y frenar el objetivo del Capitán Barbossa, que no es otro que el de servirse de la guapa mujer para encontrar una pieza de oro azteca que romperá, mediante un ritual, la maldición que durante años ha afectado a su tripulación… Mientras el Comodoro basará su principal obsesión en atrapar a Jack Sparrow, Will Turner, quien siente un gran desprecio por los piratas, acabará compartiendo barco con el citado Jack, pues las intenciones de ambos apuntan en la misma dirección: mientras el pirata desea volver a tomar su navío, Turner sólo quiere recuperar a quien va en él: Elizabeth.

El trabajo de todo el reparto es notable, y la interpretación de Johnny Depp (“Sleepy Hollow“, 1999), bañada en el histrión, estupenda. Toda una lección de personalidad propia para un personaje sencillamente arrebatador. Depp está en su salsa. Geoffrey Rush (“El discurso del Rey“, 2010) como el capitán Barbossa, aterra con su mirada dentro de un rol que pocos podían haber superado, mientras Keira Knightley desarrolla su labor con un temple admirable, anticipando lo que vendría dos años más tarde con su maravilloso papel protagonista en “Orgullo y prejuicio” (2005). Orlando Bloom (“El reino de los cielos“, 2005) demuestra corrección y algunos momentos de fugaz brillantez, aunque no me resulta para nada indispensable, y Jonathan Pryce (“Regeneration“, 1997) regala momentos y miradas sin desperdicio desde su personaje del Gobernador.

El compositor alemán Klaus Badelt (“La máquina del tiempo”, 2002) ofrece unas partituras entusiastas, con un nivel de acción similar al de las escenas de la cinta y con un fascinante resultado que sería reconocido fácilmente mucho tiempo después del estreno de esta película, hasta convertirse en una de las bandas sonoras más afamadas de las últimas décadas.

Un fenomenal viaje a través de los mares y una gran película -a pesar de sus pertinentes limitaciones- de aventuras, piratas y emociones.

KatoxX

• 4 Aug 2011

La primera vez que vi esta pelicula solo me fije en una cosa, en jack, creo que es el personaje mas interesante que se ha hecho en muchisimo tiempo, al menos yo opino eso, la histori esta genial, dando giros muy inesperados al guión, los personajes son brutales y mucho mas aun jack, los fx estan muy bien, y bueno que mas tengo que decir, una obra de arte, almenos para mi.

Joker2005

• 21 May 2011

Estimable divertimiento que revitalizó el cine de aventura con una película que cuenta con humor, acción, peleas, interpretaciones correctas que hacen que pase la película en un suspiro, lástima de secuelas que no han aportado nada y simplemente han alargado una historia de manera innecesaria.

Al_Patibulo

• 21 May 2011

“Piratas del Caribe” es La Zorra, y punto.
Es una de las buenas sagas de aventuras que nos ha entregado el cine contemporáneo, me atrevería a decir incluso, la mejorcita desde Indiana Jones… Y todo esto Disney lo logró basándose simplemente en una atracción de su parque de diversiones, sentó a un par de guionistas cabezones a trabajar en una película de aventuras basada en los piratas de Disneyworld y nos entregaron esta, “Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl”, una película que pienso nadie veía venir, pero a todos nos encantó, estupenda historia, personajes íconos en la cultura popular, y una película entretenida “de aquellas”…

Tenemos a Jack Sparrow, un pirata supuestamente conocido en todos los océanos por su irreverente manera de ser, además de su fama de tramposo y ladrón, el cual se embarca en la búsqueda del “Perla Negra”, su navío robado por el Capitán Barbosa, y en el camino se encontrará con William Turner, el hijo de un pirata traicionado y Elizabeth Swan, la hija del Gobernador de Port Royal (es increíble todas las cosas que puedo recordar en mi mente cuando una pelicula me gusta)… La historia tiene mil giros inesperados y cada uno mas entretenidos que el anterior, hay escenas de guerras, con explosiones, balazos y en algunos pasajes pareciera que Disney se olvido que su foco son los niños por que hay escenas de muertos violentas y espérense nomás… Turner y Swan le ponen los toques de romance y Barbosa y su tripulación de inmortales (Spoiler) le dan su cuota de terror incluso… En consecuencia, la película lo tiene todo… Además que Jack Sparrow resulta ser de esos personajes que uno como espectador le agarra buena, y disfruta viendo todas sus hazañas y ocurrencias... Incluso, resulta que Sparrow es un personaje tan la zorra, de esos que siempre van un paso adelante y tiene todo calculado, y sorprende, conociendo su forma de ser (Sparrow=Maestro).

En Síntesis: Un película maestra. De esas que no te deberías perder por nada, una película de piratas que si funciona, mezcla toda la acción que entrega un tipo como Verbinski con la magia que le pone un estudio como Disney. Actores reconocidos que actúan bien, y una historia que deja mas que conforme… Un poco e innecesariamente larga, pero es lo de menos…

8 de 10 estrellas.