Ficha Stigmata

Críticas de Stigmata (59)

• 2 May 2022

Interesante thriller de corte religioso y una de las pocas en tocar el tema de los estigmas agregando posesiones y llevada con muy buen dramatismo en las escenas de crusifixión además de que podemos ver una de las mejores interpretaciones de la guapa patricia arquette que aqui logro hacer una buena quimica con gabriel byrne y terminaron cumpliendo como protagonistas , también cabe señalar que la película no tiene un trasfondo demoniaco a diferencia de otras en las que se involucra a gente poseída ya que aqui la posesión que sufre la joven está más relacionada con un tema de fe y un supuesto evangelio ,

• 25 Jan 2022

Estigma es una película de terror y thriller que fue estrenada en el año 1999. Esta dirigida por Rupert Wainwrighty protagonizada por Patricia Arquette, Gabriel Byrne y Jonathan Pryce.
La joven Frankie Paige empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan, un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre.

Estigma o Sitgmata pertenece a aquel grupo de películas que fueron prohibidas en varios países debido a su contenido el cual fue motivo de ira para la iglesia católica y púes en esta película se trata el tema de los estigmas los cuales son considerados para la iglesia como un milagro o un don por medio del cual algunos privilegiados pueden experimentar el sufrimiento de Jesús y el rollo fue que esta película no hacia ver a los estigmas como un signo de santidad sino como algo demoniaco y aterrador y pues yo no se pero la película como tal fue muy polémica en su tiempo y lastimosamente ha quedado injustamente en el olvido y me parece una de las joyitas mas infravaloradas en lo que a cine de terror religioso se refiere.

Vamos a ver, en lo que a mi respecta la película cuenta con un argumento bastante llamativo e interesante como es el tema de los estigmas en donde todos los casos le suelen ocurrir a personas muy devotas a la iglesia o fieles creyentes pero lo que llama la atención en la película es que estos estigmas empiezan a hacerse presentes en una mujer atea así que eso hace que el espectador le genere un poco mas de interés y créanme que la película no va a decepcionar, tiene sus buenos giros como también su buen ritmo y en mi caso la película se me paso en un abrir y cerrar de ojos, apenas dura 100 minutos pero es una película que en todo momento te mantiene atento a la pantalla ya que tiene mucha tensión y la historia se va desarrollando de una manera que hace que cada vez el espectador se interesa mas y mas.

Uno de los puntos fuertes de la película serian sus actuaciones empezando con la protagonista que es Patricia Arquette y no es que a mi me parezca una gran actriz pero a mi parecer realiza un papel muy convincente y bastante creíble al igual que Gabriel Byrne quien interpreta a un sacerdote experimentado en estos temas que es enviado a investigar el caso y por ultimo tenemos a Jonathan Pryce quien aparece solo en pocas escenas pero o se marca una actuación brutal y muy digna de el.

Estigma no es en realidad una película de terror para cagarse del miedo pero si tiene secuencias y momentos que nos hacen poner los pelos de punta como por ejemplo cuando se muestran todo lo que la protagonista va padeciendo con el estigma como los latigazos o la marca de los clavos que de por si fueron secuencias brutales y muy escalofriantes que en verdad dejaran impactado al espectador y pues de lo demás poco mas para decir, me ha gustado mucho la fotografía como también la ambientación la cual es muy noventera y el final pues me ha dejado mas que satisfecho aunque no fue tan sorprendente como me lo esperaba pero aun así me ha parecido una película muy buena.

En definitiva Estigma me parece que es una película que ha quedado injustamente en el olvido, no llegara a ser un clásico como El Exorcista o La Profecía pero es una película que no tiene ningun pierde y de mi parte recibe un notable ya que a mi me ha gustado, me ha enganchado y no me ha defraudado en absolutamente nada y de por si es una película que recomiendo encarecidamente ya que no tiene ningun pierde.

• 9 Feb 2019

Un thriller muy bien realizado, ya desde el comienzo provocan el interés de verla porque muestran un pueblito en brasil, a donde concurre el sacerdote protagonista encargado de investigar ciertos hechos milagrosos y paranormales, todo con el control de la iglesia del vaticano, me hubiera gustado un poco más de terror pero en lineas generales está muy bien, lo mejor es la interpretación de la chica protagonista Patricia Arquette que sufre los estigmas de Jesucristo, esas escenas donde recibe los latigazos y las marcas de los clavos tanto en las muñecas y en los pies producen escalofrios, la estetica de fines de los noventa le da un aire gotico excelente y la banda de sonido acompaña los momentos de tensión de una manera genial, me gustó mucho y la recomiendo.

Lian yerai

• 7 Nov 2018

No fue una pelicula de terror como esperaba sino un thriller que toca el tema de los stigmas y eso fue aun mejor por que no es una tematica que abunde en el cine por lo pronto esta es la primera que veo con este tipo de historia ,, la protagonista ofrece una digna actuacion y el cura tambien es un buen personaje .el argumento esta allegado a motivos religiosos algo que no me ha molestado en absoluto y las escenas de la joven cuando sufria la posesion eran de dramatismo y de los momentos mas inquietantes a falta de sustos ,vale la pena verla su guion no es ordinario y las actuaciones le dan la fuerza necesaria a la historia para hacerla ver mas interesante

reptilenin

• 25 May 2018

Todo el tema de los estigmas ya era suficientemente interesante como para hacer algo que llamase la atención y aquí apenas lo consiguen, posiblemente en manos de un director en condiciones estaríamos hablando de otra cosa.

Tiene ese filtro tan de los finales de los noventa/principio dos mil,con algunos momentos que parecen sacados de un videoclip y hay cosas que son mejorables pero la película tiene algo que siempre me ha gustado pese a no ser gran cosa.

Buena ambientación y bastante oscura,con mucha lluvia en cada escena exterior y tanto Patricia Arquette y especialmente Gabriel Byrne cumplen bien,hay algunas escenas resultonas y la historia se va siguiendo con interés por lo que al menos se le puede aprobar.

Necromaster:

• 21 Sep 2017

Un extraño intento de renovar clásicos de terror sobrenatural como ¨El exorcista¨, ¨La profecía¨, y otros films del mismo estilo. El resultado es un esperpéntico caos fílmico, con una estigmatizada Patricia Arquette perdida en medio de montones de imágenes diabólicas y al mismo tiempo vídeocliperas, excesivamente exageradas y sobrecargadas. Pero la película tampoco llega a ser mala, porque al menos se pueden apreciar buenas ideas (me parece muy bien ese ataque anti-clerical), y el reparto es bastante correcto. Los FX y maquillajes están muy elaborados, pero por desgracia el desorientado director nos marea con extravagantes escenas tan grotescas como hipnóticas... y eso da la sensación de que no sabia muy bien que hacer con la historia... ni de cómo contarla; y aún menos de acabarla satisfactoriamente. A mí me parece estar viendo un vídeo-clip de Marilyn Manson... aún más pasado de rosca si cabe. Con eso quiero decir que la fotografía es buena, pero no la apropiada para este tipo de películas. Yo creo que si la hubiera dirigido otro director mas competente, ahora estaríamos hablando de una obra maestra, una lástima.
Reservada para fans de satanismos barrocos y delirantes. Puntuación: 5`5.

Pedrín_CAS

• 20 Sep 2017

De lo mejor que he visto, y probablemente la única película que trata el tema de los estigmatizados. Tensión, sustos, misterio... Está película tiene todo lo necesario para mantenerte pegado a la pantalla. El único fallo es que la protagonista quiera pegarse el filete con el cura.

Un 9 bien ganado

x1X

• 29 Mar 2015

Me gusta bastante esta película y, la verdad, en ocasiones me hace estar en tensión. Trata de un tema muy controvertido, los estigmas y de cómo un cura se debate entre la fe y la ciencia(éste de una manera muy implícita). Patricia Arquette lo hace muy bien o a mí por lo menos me gusta. Una película recomendable.

Warlok

• 29 Dec 2014

Correcta cinta que toca temas religiosos y que gira en torno al fenómeno de los estigmas en personas.

Nos cuenta la historia de una mujer con una vida desorganizada que sufre el mismo viacrucis de cristo, donde interviene un padre dispuesto a resolver aquel extraño caso.

Correctas actuaciones, a veces baja el telón en cuanto la acción y el desarrollo, pero logra su cometido, mas aun cuando la chica empieza sufrir las heridas y esta habla en latin. El final sencillamente es bueno, es algo que uno no esperaba.

No es ni mas ni menos, pero así de fácil, es correcto.

hicks

• 19 Oct 2013

Entretenida producción de temática religiosa más cercana al thriller que al terror, dirigida por el británico Rupert Wainwright.

Ante un guión tremendamente esquemático cargado de elementos de escaso atractivo (toda la trama episcopal-conspiratoria resulta de una banalidad evidente), el director consigue despertar el interés del espectador a través de una híper-estilización visual que a veces resulta excesiva, pero casi siempre eficaz (sobre todo en las secuencias que reproducen las estigmatizaciones de la protagonista, rodadas y montadas con un estilo eminentemente videoclipero). Buen trabajo de Patricia Arquette, llevando el peso de la película con notable determinación, y estableciendo una aceptable química con el habitualmente soso Gabriel Byrne, cuya inexpresividad natural es utilizada con inteligencia por Wainwright, al contraponerla con la vivacidad del personaje de Arquette. Interesante también el obvio pero valiente mensaje contra el materialismo ínherente a la iglesia como institución.

En resumen un film con evidentes problemas de guión y un ritmo algo irregular, pero visualmente impactante y con los suficientes elementos de interés como para recomendar su visionado.

ROCKYBALBOA

• 1 Jul 2013

Otra buena película sobre posesiones si te gusta especialmente este genero esta te encantara.Con muchos de los tópicos de la inigualable El Exorcista como siempre digo salvando las distancias la película tiene un desarrollo y un ritmo muy acertados.Alguna que otra escena impactante y un argumento que pone en duda una vez mas a la iglesia,vaticano y etc.Una apuesta muy muy arriesgada que esta vez ha salido bastante bien y que tiene su merito.Me gusto mucho las escenas del final y como termina la película.

miguel_gutierrez

• 15 Nov 2012

Un buen thillers sobrenatural de posesiones y de fé. Tiene buenos efectos y una buena música y actuaciones buenas también.
Alguna que otra escena aterradora.

pequeñin

• 13 Nov 2012

Para mí una de las mejores pelis esas de este género,muy bien echa muy buenos diálogos y lo que creo que es más importante.....
Pone en tela de juicio a la iglesia que oculta más cosas de las que nos podemos imaginar...
PELICULON!!!!

Tahito

• 13 Nov 2012

A mi me parece un mojón del copón, típica de sustos y guión y casi de historia, actuaciones un poco pobres por parte de Erquett y Byrne, una pena con lo buenos que son, pero poner a una casi cuarentona Patricia de jovenzuela como que no, vamos un despropósito, y no contra la iglesia y tal si no, que quiere ser caballero sin pasar por escudero, le pongo un 5 por Patricia que siempre me puso cachondo

ExFox12

• 13 Nov 2012

Se nota la finalidad de hacer una crítica a la iglesia como institución que moldea la verdad para mostrarla como conviene, preocupándose más por su poder presente y futuro que por una fe verdadera o por una verdad completa.

La crítica se logra, pero la película falla. El guión es tirando a mediocre y hace una mezcla del tema de los stigmas, las posesiones, los mensajes divinos, milagros, falta de fe y similares sin demasiado control y de forma confusa. Casi parece una historia improvisada.

La dirección la veo normalita, quitando las escenas de los stigmas lo que resta no se sabe llevar bien. Las escenas de tensión se las carga una música cañera nada apropiada, y las interpretaciones no consiguen transmitir nada.

Aburrida y prescindible. Malamente se deja ver una vez, aunque las hay peores.

LluísS.

• 30 Sep 2012

Muy correcta, precisa en su argumento, bien narrada, con un domninio del tiempo encomiable, aventurándose en un género muy arriesgado.

Creo que lo hizo con éxito, por las interpretaciones, por su dirección, ambientación, música y casi todos los apsectos técnicos que la convierten en una muy interesante propuesta que va aumentando de interés conforme discurre.

Explicar estos temas eclesiásticos es complicado, sobretodo por dar veracidad a una supuesta descubierta de un nuevo evangelio, el primero de las manos del propio Jesús, en todo caso un ataque a la sofisticaciín del Vaticano y su organización eclesiática, mejstuosa en su mayoria de veces bajo la forma de grandes construcciones, esa nueva revelación dará un cambio de tuerca a la estbalecido.

Jugar con eso era peligros y atrevido y todo salió bién.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Correcta, con un punto fuerte en el aspecto de las interpretaciones, solventes y convincentes.

Lo peor es que pueda recordar a El exorcista, pues desde luego el género de las posesiones no ha vuelto a ser el mismo desde aquel film, y su sombra es muy alargada.

AlexaVonHofstadter

• 3 Aug 2012

Me pareció estupenda, interesante y original... me gustó, y mucho. La película no es ni terror ni nada es suspenso puro!

Frankie es una mujer de 23 años atea, que es estilista y vive sola en Pittsburgh, Pensilvania que un día su madre le envía un ¨recuerdito¨ desde Brasil, que es el rosario de un parroco que acaba de morir, ella es una chava liberal, desinhibida, feliz con ella misma, un día piensa que esta embarazada y mientras esta en la tina pensando en la inmortalidad del cangrejo, comienza su martirio, aparece el primer estigma, no entiende el porque, después de un perturbador accidente en el metro, donde le aparece otro de los estigmas (es decir, las heridas recibidas por Jesucristo y que sólo los santos más devotos suelen experimentar. El problema es que Frankie es, lo que se dice, una agnóstica confesa), un sacerdote y 2 monjas son testigos del suceso, y comienza aquí una ardua investigación que llega hasta el Vaticano, que llevará, a un sacerdote de mentalidad abierta mismo que se dedica a descubrir la falsedad de muchos ¨milagros¨ ( El anda investigando algo en Brasil y termina en un pueblito, donde estaba refugiado un párroco que es pieza clave de la película, en dicho pueblo, existe una estatua de la virgen María que llora sangre desde la muerte del padre Delmonico, que más o menos viene siendo ¨alguien que sabe la verdad de la iglesia¨, osea parte del Evangelio de Tomás), a descubrir algunas cosas de verdadero significado y que, por feroces intereses, el sector más reaccionario de la iglesia se empeña en mantener a oscuras, la historia me original, y si es un tema poco explotado el de los estigmas, es un tema todavía tabú para muchos en la vida real, en el cine ni se diga.

Aquí el ¨diablo¨ no tiene ni vela en entierro, ¿Qué parte no lo entienden algunos?, esto es el choque entre la ¨verdadera espiritualidad¨ y la alta jerarquía eclesiástica, el punto en si de la pelí no es la horripilante moda de los 90¨s jajaja .. es una intriga religiosa que pone en duda todos los cimientos de la Iglesia Católica y hace temblar de igual forma su integridad como institución predicadora de la fe, la creencia de millones de personas resultaría ser una falacia en una institución falsa...... un golpe bien dado a la iglesia católica y NO es copia del Exorcista, ni tiene elementos de la misma... NADA QUE VER.....

gines

• 1 May 2012

Entretenida pelicula con una protagonista y sus estigamas, tiene escenas entretenidas y alguos pequeños sustos, pero ahí se quedan

es una pelicula para ver una vez y de chorra, no aporta nada interesante que no hayamos visto ya.

• 26 Nov 2011

Muy buena pelicula es esta. Con actuaciones sobervias y un guion basado en los stigmas de la chica en la cual el gran actor gabriel byrne quiere ayudar. Muy buenos efectos y muy entretenida la peli. El final sorprende bastante. A mi me gusto y mi puntuacion es un 9. Recomendable para ver. .