Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

marc14

• 7 Jul 2013

Nolan... gracias, de verdad.
Con ¨Batman Begins¨ supiste volvernos a engancharnos a las películas de Batman y compensar con creces el destrozo que hicieron ¨Batman Forever¨ y ¨Batman y Robin¨, pero ahora... has conseguido transformar y aplicar a Batman en una obra maestra.
Con un guión increíble e inteligente, con el villano perfecto interpretado por Heath Ledger (que en paz descanse) a la completísima perfección, unos efectos especiales adecuados y bien creados, una trama magnífica, y un Batman, como en la anterior película, más que estupendo.
De esta película ya se ha dicho todo en muchos sitios, y lo único que haría sería repetir lo evidente, así que solo puedo decir que recomiendo esta película porque Nolan ha conseguido maravillarme de una película hasta tal punto como hizo con ¨Origen¨.
Hasta tal punto de considerar una película una obra maestra, porque este film lo es.
Un 10 más que merecido.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Una segunda entrega muy superior a la primera, un villano aún más peligroso y más malvado, vuelve la esencia de la saga, más entretenida que el resto, más acción y más suspense de lo habitual, una película que te pone los pelos de punta, divertida y recomendable, mi puntuación es un 8.

Isabelle

• 27 Jun 2013

Me encanta este super heroe, es uno de mis favoritos y me encanta ese actor, es lindo y también el Joker!!! :) nunca vi una película que fuera de mucho entretenimiento cada paso que da la película se espera algo inesperado para mi es 10/10

CinYTerMex

• 23 Jun 2013

Chris Nolan erro en la primera película de batman, pero en esta se supero, ya que considero que le ganó a todas las películas anteriores de batman, excepto claro a la de Tim Burton.
Pero considero que Chris Nolan tiene una forma de filmar similar a Tim Burton y creo que quedo claro que batman tiene que estar en un ambiente mas oscuro y realista, para poder ser un buen Hit.
Y claro, dejando un poco de lado la gran actuación de C. Bale, Heath Leadger (Q. E. P. D), fue increíble, considero que posiblemente si fue mejor Joker que Jack Nicholson, o van a la par.
Muy buena historia...
Aparte contando con aspectos Psicológicos, y demostrando la realidad de la sociedad. De alguna forma intentando dar un impacto social.
Me gusto, recomendable

aRVIN

• 22 Jun 2013

Película mediocre, aburrida y sobrevalorada hasta niveles absurdos, que si no hubiera muerto Heath Ledger, habría sido olvidada al poco de su estreno. Falla como adaptación y como película, con unos personajes aburridos y planos que parecen sacados de copiar y pegar de otras películas, y se parecen a cualquiera menos a los personajes que en realidad adaptan. Una obra maesta para gente que haya visto muy poco cine y entienda aún menos.

Falcao32

• 14 Jun 2013

Una verdadera obra de arte que sera recordada por mucho, en la mente de todos los amantes no solo del cin e de super heroes, sino de todo el cine en general.

Una trama sublime, personajes magníficos, que decir del Joker que se robo la película.

Esa lucha interminable entre el bien y el mal, sencillamente no hay palabras que puedan expresar la perfección de este filme

Carrova

• 9 May 2013

Luego del reinicio de franquicia que inició en el 2005 con Batman Begins, el público volvía a tomarle cariño a Batman con la gran interpretación de Christian Bale. Se informó un año después que en la secuela aparecería el Guasón. Por supuesto, esto preocupó enormemente a los fans que ya habían visto un excelente Joker en 1989 con Jack Nickholson. Sin embargo, la psicología, mente y elección de Nolan obró maravillas en estas películas. La vea una y otra vez y no dejo de sorprenderme: El increíble guión, la gran actuación de Heath Ledger, que opaca hasta al propio Bruce Wayne, los diálogos, los ataques del Guasón contra los que todos están tan indefensos, incluso el propio Batman, que se ve realmente sorprendido constantemente por un enemigo que es muy parecido a él, en el sentido de la locura y que trata de tentarlo constantemente empujándolo hacia su lado en un mundo sin reglas, haciendolo cruzar la delgada línea entre héroe y criminal. Lo que también me sorprendió fue la actuación de Aaron Eckhart como Harvey Dent. Esa fue la única parte que realmente se separó bastante del cómic, porque Dos Caras apareció recién cerca del final de la película, al volverse practicamente loco por la muerte de Rachel e ¨¨inspirado¨¨ por las palabras del Guasón. En resumen, una obra maestra, de las mejores películas del milenio.

A FAVOR: Todo. Diálogos, Historia, Actores, La Actuación de Heath Ledger, Magnífica Dirección de Nolan, Una Historia Sin Errores Mayores. Maravillosa banda sonora. Bastante Fiel al Comic. La mejor del Superheroe. El Final.

EN CONTRA: Algunos errores menores en la película, pero ninguno puede evitar la majestuosidad de ésta.

Pongo un 10, porque no se me ocurre que se le podría haber hecho a la película para hacerla mejor. Es prácticamente perfecta.

NOTA: 10/10

francisco el pancho

• 13 Apr 2013

Genial obra maestra del cine del comic sobrepaso mis expectativas, y un joker que al principio critiqué terminó siendo la gran estrella de la película, inclusive por encima de Batman a quien prácticamente lo deja aislado.
En fin, excelente guion, muy buena fotografía y una consolidación para Nolan como director.
Solo me queda por preguntar de estar vivo Heat Ledger se habría podido realizar la adaptación de la broma maestra.

Agu_Pinto

• 5 Apr 2013

Debo ser de los pocos que nos han decepcionado la pelicula. Me la esperaba muchísimo mejor, sobre todo, después de ver la calificación media en la web. Pero no dejaros engañar, muchos puntúan el fanatismo, antes que la pelicula en si.

Respecto a la pelicula, pues lo dicho, decepcionante. Por muchos momentos me aburrí como una ostra. Escenas largas, con mucho dialogo y poca acción. Se me hizo eterna hasta que llegara el final. Justo cuando llega, veo con mis propios ojos que, Batman sale corriendo de la escena y así termina el film. La frase de. ¨No puede ser¨, y la pregunta: ¨¿Pero así acaba esto?¨. Redundaba sobre mi cabeza, después de tragarme este bodrio de 2 horas y media. Lo único que me mantuvo atento fueron sus actuaciones, sobre todo el del ya desaparecido, Heath Ledger, que hizo un papel espectacular. Mi nota es de un 4, y mucho le pongo. Un autentico bodrio de 152 minutos, sobrevalorado por sus seguidores.

Moustarnor

• 28 Mar 2013

A ver, para disfrutar con una historia de superhéroes y supervillanos hay que exigir coherencia para que la acción transcurra en un suspiro y nos llene de emoción porque si no, todo se convierte en una serie de secuencias de fantasía infantil dentro de un cuento de miedo para niños, y eso pasa cuando el responsable se preocupa más de sus aires de grandeza y su despliegue de medios que de una historia apasionante. Así todo resulta repetitivo.

Morgan, marqués, ¿a qué no sabes en qué película estás? Te he pillado otra vez. Te da lo mismo estar con Batman que con tu amigo Clint. Seguro que en tu casa, en el bar con los amigos, en el médico o en el súper actúas igual. ¡Qué bien vives!

¿Y el Joker? Fatal el preludio a lo Heat. Fatal que vaya eliminando uno a uno... Luego, hablando como personaje fundamental en la trama, más que el Joker parece el Demonio de Tasmania: ahora está aquí, ahora está allá, ahora aquí, ahora allá… Un torbellino de vueltas y vueltas bajo la premisa: Amenaza-Explosión.

Otra cosa: Para que salte por los aires un centro en un edificio con esas explosiones primero hay que meter cientos de kilos de dinamita, de goma dos o de lo que sea, y esconderla con sus cables conectados y detonadores, entonces … ¿Nadie se dio cuenta? ¿O los dejaron pasar? A lo mejor dijeron que venían de parte de Nolan. El Joker debió estar más estresado que el fontanero del Titanic llevando y trayendo dinamita por todas las calles y amontonándolas en los sótanos.

Tal vez sea que el Joker es más listo que Batman y que todos o que curra a base de bien desde el minuto uno del partido.

• 21 Mar 2013

infernal pelicula,sobresaliente.la historia como siempre oscura,y muy atrapante.que decir de las actuaciones principalmente hay que sacarse el sombrero con el guason,una interpretacion sobervia,sin fallas.la de dos caras realmente me sorprendio.todos en general estuvieron bien,y encima los efectos son buenos y como dije antes de la historia o argumento o trama.simplemente una obra maestra.mi puntuacion es un 10.soberbia pelicula.

Punky RiotStar

• 24 Feb 2013

¿Qué decir sobre esta película? Christopher Nolan demostró realmente como encarnar a cada uno de los personajes fielmente a los cómics. Principalmente en esta ocasión, pudimos observar un guasón más sádico y psicológico del que interpretó en su época Jack Nicholson. Sus ideales nihilistas y su manera de manejas las mentes adversas a la suya fue magnífico. Marcó para siempre, en mi opinión, un personaje en la historia del cine. Heath Ledger no pudo haberlo hecho mejor y que en paz descanse por excelente interpretación, que le costó semanas poder expresarlo adecuadamente llegando al punto de vivir en soledad en su departamento para poder comprender en carne propia, su complejo y grandioso papel.
El Batman que figura en esta película es también perfecto. Aunque he escuchado algunas críticas sobre él (ya que supuestamente, Nolan lo ideó muy oscuro que a lo que es en realidad) para mi fue perfecto. Captó el peso de su identidad, su responsabilidad por ser Batman y sus convicciones en las que se asegura, de que la ciudad merece un mejor representante y guardían que él. Supongo yo que es por eso que actúa de manera más reservada y algunos lo toman como ¨oscura¨ o ¨fría¨.
Christian Bale fue para mi, el mejor actor que pudo interpretarlo hasta la fecha.
En cuanto a los demás repartos, Gary Oldman quedó perfecto como el comisionado Gordon! Es identico al comic!. Aaron Eckhart como Harvey Dent, un Dos Caras totalmente nuevo para muchos, ya que lo interpretó de una manera más ¨seria¨, pero la influencia del Guasón se hizo notar.
La ¨Batcycle¨, oh si, es genial, tengo que admitirlo! ♥
La producción, el vestuario, maquillaje, música. Todo fue perfecto y muy bien incluido y desarrollado.
En fin, mi nota es un 10 y muy bien merecido. Es entretenida, buenos actores, buen director, buena trama.
Si sos seguidor del comic, series o personajes, te vas a enamorar.

alainen

• 4 Feb 2013

Magnífica película con un buen villano, una magnífica banda sonora, buenas actuaciones, buena historia, buenos efectos especiales etc.

Visionado obligatorio.

Torturador

• 30 Jan 2013

El Caballero Oscuro es una película que esta sobre valorada, eso es indiscutible pero eso no quiere decir que sea mala, en realidad es bastante buena.
Si nos podemos a analizar la película nos daremos cuenta que, la película se mantiene en pie por las escenas de acción y sus efectos visuales, pero que todo lo demás es irrelevante en gran parte; La historia es simple y no tiene nada de innovadora en un 80%, el reparto esta bien (me gusto realmente que cambiaran a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal como también acabaron con ese personaje en esta película), la fotografía esta bien, la banda sonora es increíble pero aun así son elementos que no dan una razón para ver la película a menos que le halla gustado la anterior entrega, ya que como tal, tiene más acción y todo lo demás esta mejor pero tampoco es para considerarla la mejor película de Batman o mejor película de superheroes.
El Guason (Joker) en esta película es realmente destacable, es bastante interesante como el actor le da una nueva visión al personaje ya que a diferencia de las anteriores caracterización del personaje las cuales daban a entender que era un payaso, aquí nos muestran a una persona
La película a pesar de tener elaboradas escenas de acción las cuales se hicieron utilizando métodos alternativos a la computadora, tardan en llegar, puesto que la película tiene un ritmo narrativo lento en varias partes, lo cual hace que los espectadores menos pacientes se aburran en ciertas escenas.
Para acabar solo se puede decir que es una película entretenida (sin tener en cuenta los momentos lentos) y correcta como debe de ser las películas de acción sin abusar de los efectos por computador, aparte de eso no hay nada que destacarle. El guion es bastante bueno, contiene unos diálogos increíblemente profundos pero como cualquier otro tiene fallos y unas cuantas cosas absurdas, pero aun así el guion esta bastante bien hecho. Una buena película pero demasiado sobrevalorada. A quien le halla encantado Batman Comienza debería verla, a quien no pues mejor evitarla.

Soboe

• 6 Jan 2013

Estimados amigos que no hayan visto esta película. Evitenla y eviten el cine de Nolan a toda costa. Esta película nos habla de personajes torturados en tiempos oscuros, como dicen, y estoy deacuerdo. Pero recuerden, el protagonista va vestido de murciélago. Da para un poco más de de humor, no? Pues no, el señor Nolan nos acribilla con una entrega llena de ira, violencia, odio y un paroxismo de brutalidad delirante. Nos muestra nuestro lado oscuro, dicen. Puesto que muchos consideran esta película como una obra maestra, Nolan nos taladró con Origen en 2010, otro tostón, con la caída de la camioneta más larga del cine.

Nolan, hemos entendido el mensaje. Ya sabemos que después del 11-S el héroe debe ser malvado y tortuoso (acabo de ver La Noche más Oscura, y es mucho más honesta al respecto) porque el pueblo así lo necesita. Esto de ser el portavoz del pueblo, no sé a qué me suena. Sugeriría a aquellos que piensan de esta forma una lectura a Tolstoi o a Freud para descubrir que el lado violento y cruel del hombre es un poco más antiguo que lo que piensa Nolan.

Nolan tiene muchos seguidores. Les hago una apuesta. Cuando cumplan los 40 y los 50 revisen de nuevo este film y a ver si aguanta con una nota tan alta. Ustedes mismos, luego no digan que alguien no les avisó a tiempo. Si les gusta ver héroes en pijama ajustado, a mi modo de ver, existen opciones más desenfadadas y divertidas.

elalfon

• 3 Jan 2013

Voy a ir al grano con esta película, no me parece para tanto, osease, El Caballero Oscuro es una muy buena película y todo eso, pero desde luego no me parece la película definitiva de Batman, ni siquiera de la trilogía de Nolan ya que Batman Begins es mucho mejor que esta.

Para empezar toda esa oscuridad que se prometía no está por ninguna parte, Gotham City es una ciudad sin nada especial, se le puede meter el rollo de ciudad corrupta y todo eso, pero le falta un toque especial, y el personaje de Batman fuera de todos sus rollos morales tampoco transmite esa sensación profunda de la que tanto se le ha alabado, y lo dicho encantándome este Batman de Bale, pero no da lo que dicen que tiene.

Es una gran película, pero le sobra mucho metraje, el comienzo es tremendamente lioso y aburrido, nos da demasiada información y nos presentan demasiados personajes que no terminan importándome, aunque la trama en sí no está mal.

La trama está bien, es una especie de thriller de mafia, corrupción y muchos psicópatas pero no comienza a interesar hasta que Joker toma el mando total de malo y eso es ya transcurrido bastante metraje, lo que no significa que luego no tenga tiempo ya que los 152 minutos dan para todo.

Hablando de Joker, o mejor dicho, del tristemente fallecido Heath Ledger. Mucho ha dado que hablar sobre su actuación como Joker, muchos lo han considerado como una de las mejores actuaciones de un villano jamás hecha, sin embargo hay otro grupo que considera que está muy sobrevalorado por haber muerto... yo estoy más por lo segundo, pero no quita su gran actuación, explicándolo mejor: sobreactúa un poco, pero como villano psicótico e inteligente da el pego, aunque también hay que decir que actúa demasiado libremente, un fallo más bien del guión que da situaciones demasiado descabelladas... si es que si hubiera ido más allá le habría puesto una bomba en el ombligo del presidente...

El ritmo que impone Nolan es verdaderamente sublime, ya que a pesar de su excesiva duración consigue un ritmo frenético en la mayoría de su metraje, obviamente después de sus 30 / 45 aburridos minutos, y algunos que otros momentos en los que se torna algo pesada.
Pero a pesar de ello me quiero quejar de que Nolan mete demasiado, no se si es que se quiere hacer el interesante o qué, pero la cantidad de información y secundarios es demencial, al igual que la inclusión de Dos Caras es malísima, tanto en su contenido dramático anterior a este como en los momentos en los que actúa que no aportan nada especial para mí.

En general creo que es una película mil veces vista pero más compleja, lo cual es bueno peeeeero a su vez no tan bueno si tiene el fallo más común en los thrillers que intentan ser complejos, que terminan tropezándose en su propia complejidad, y para más inri, no aporta demasiado a lo que se busca de batman.

Pero está bien, mi nota es un 7 lo cual significa que me ha gustado, solo que no al nivel de elevarla al olimpo del cine, porque no es nada nuevo lo que nos dio Nolan con El Caballero Oscuro, simplemente una buena película, que se agradece al fin y al cabo.

elbowz

• 27 Dec 2012

Peliculón, así de claro y es que todo el elenco de elementos que compone una película es sobresaliente en esta la mejor, en mi opinión, adaptación de Batman hasta la fecha.
La bso es buenísima, épica y sigue perfectamente el ritmo.
La acción se combina grandes dosis de misterio e intriga.
Las actuaciones son lo mejor de la película incluso por delante de los maravillosos efectos especiales, porque decir que Ledger lo borda es decir poco, yo le pondría más de un 10 en su papel, el resto de actores, como en toda la saga, hacen sus interpretaciones a la perfección.
En conclusión, después de un tercer o cuarto revisionado solo tengo una pregunta: ¿Sólo se la puede puntuar con un 10?

anonimo

• 24 Dec 2012

Aunque prefiero mucho mas el Batman de los 80 y 90,El caballero oscuro,es una de las mejores del heroe.Oscura,muy bien rodada,un joker que aunque no es el Gran Nicholson esta bastante aceptable y perturbador.El unico problema es que es demasiada larga,pero se deja ver.

fabio2000

• 19 Dec 2012

La gloriosa resurrección.

Christopher Nolan le hizo bien a la franquicia de Batman, ha resucitado a un héroe que pintaba estar lo mas muerto posible después de 2 devastadoras entregas dirigidas por Joel Schumacher, no muchos se hubieran animado a dar reinicio a una saga desgastada en la que se invierte mucho dinero y que podía oler a un buen fracaso por el miedo de la gente a comerse otro bazofia del hombre murciélago.
Los comentarios alagantes inesperados y el éxito en cines de $372 millones que consiguió ¨Batman begins¨ le fueron dando la razón a Nolan que pudo construir su propia trilogia.
En 2008 reapareció con una continuación que prometia ser buena segun lo visto, ¨Batman: El caballero de la noche¨, pocos días de su estreno los críticos llenaron sus bocas de nuevos alagos y lo nunca imaginado paso: obtuvo una recaudación maravillosa que la coloco en el top 5 de las peliculas mas taquilleras de la historia del cine y fue nominada a 7 premios Oscar 09, enormes logros pero tambien merecidos hay que admitirlo.
Christopher Nolan escribió el guión con David S. Goyer y su hermano Jonathan Nolan que volvieron a tirar las cartas por un plantel casi igualito al de la primera, las novedades son 2 y son los villanos, Aaron Eckhart y Heath Ledger.

El final de ¨Batman begins¨ ya dejaba con ganas de lo que venia para los fans, esa carta de Jocker en una bolsita transparente que Gordon le entregaba a Batman dejando entender que el próximo villano seria algo grande a lo que apostaría Christopher, el mítico Guasón, lo mas dificil para Nolan seguro habrá sido la elección del nuevo Jocker, habia muchos postulantes pero como sucedió con Christian Bale repitió el factor sorpresa y le dio el papel a Heath Ledger, cuando termino la filmación de la pelicula Heath Ledger murió por el abuso de drogas recetadas, tenia muchos problemas personales por la ruptura con su mujer.
Este es uno de esos actores que se han hecho famosos después de morir, como premio consuelo lo nominaron y le dieron la estatuilla de los Oscar, un globo de oro y un bafta.
Su papel es muy bueno, las raras modulaciones que hace con la boca y sus movimientos, no se puede comparar con Jack Nicholson por que los dos son diferentes como lo hacen y las características, este pierde un poco la alegría que Nicholson le daba pero gana en inteligencia.
El segundo rival es Dos Caras, ya probado por Joel Schumacher en ¨Batman Forever¨, este es interpretado por Aaron Eckhart muy bien.
Ciudad Gótica ya no tiene el aspecto amarillento, sucio y peligroso de ¨Begins¨, es una gran ciudad llena de empresas y gente ricachona al estilo Nueva York.
El Batman de Nolan es diferente a todo, si no aparecieran Jocker y Batman esto es un thriller mas y no notas diferencia, por que Christopher Nolan no hace una pelicula al rededor de Batman solamente, hace una historia apasionante de corrupción, política, venganza y muy adulta que deja muchas veces en segundo plano a nuestro héroe que no trabaja solo, trabaja con la policía para limpiar la ciudad del crimen.
No es una pelicula común de superheroes que se hacen y a la que se la pones al nene y se divierte esto es algo con mas cerebro, mucho mas densa, con miles de personajes muy bien construidos, una trama algo enrolladora, duración extensa de 153 minutos cargados de todo condimento realista pero alejada del cómic, bastante.
Como punto aparte he llegado a las 600 criticas en la pagina que merecen el festejo, muchas horas y mucho tiempo escribiendo y tratando de complacer a los que leen mis criticas y aportar el granito de arena en la web, gracias a todos.
Actuaciones:7.5
Música:8.0
Efectos:7.5
Historia:7.5
Final:7.0
Villanos:8.5

Mi nota para ¨El Caballero de la noche¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Tiene una historia notable, unas actuaciones mejores y una buena música.
Lo Peor:Es algo densa en el tramite y la batalla final podría ser mas espectacular.

BloodySebaxd

• 10 Dec 2012

Una muy buena película de superheroes, siempre he dicho que las secuelas casi siempre son las peores o no superan a la primera, pero en esta caso a superando a la primera y mis expectativas, creía que las criticas que la elogiaban estaban algo sobre valoradas, pero mejor la vi, para decir mi opinión, de mi punto de vista es de las mejores películas de superheroes hasta ahora, ya que mas adelante pueden venir algunas que superen esta, por la razón de que el Joker es un villano sumamente carismático aunque sigue siendo un villano o asesino por así decirlo, por momentos le salia gracioso, algo no me gusto que en verdad nose si estoy bien, es que a Rachel la cambiaran de actriz, prefería mucho mas a Katie Holmes, aunque esta actriz tampoco no lo hace nada de mal, pero prefería mas a la otra.

El guion es sumamente bueno, mejor que el anterior y también mejor que el que viene después, ya que al final la que me vi primero en verdad fue ¨ El caballero oscuro: La leyenda renace¨, en vez de la anterior o esta, es un guion sumamente bueno por los hechos que tiene temas a profundizar y frases muy memorables como la de Joker o Batman entre otros personajes, ademas no es la típica película de héroes, ya que como ya dije tiene un guion potente, destacables actuaciones (aunque algunas me defraudan), aunque tampoco no voy a decir que es el guion perfecto, igual tiene sus problemas, como por ejemplo, que al Joker ya listo lo tienen colgando, pero después se centran en 2 caras, para mi hubiera sido mejor con Joker que me dejo la duda de que paso con el aparte de estar en la cárcel.

La verdad es que a esta película me resultaría imposible que alguien le pusiera una nota tan baja, ya sabrán todos porque, las actuaciones sumamente buenas manteniendo las mismas de la anterior excepto por Rachel, que la cambiaron, es lo único que no me gusto, la actuación de Batman me pareció mejor que la anterior, también tenemos en el reparto al fallecido Heath Ledger (QEPD) que sinceramente sorprende mucho en esta película, resalta aunque como ya dije después lo dejen al aire, 2 Caras se integra a los villanos de esta trilogía aunque por dentro no es tan malo, pero creo que me pareció predecible el cambio tan brusco que le hacen.

La acción es muy buena en esta película, explosiones, balas, cualquier cosa que compone para una buena película, aunque algunas veces no ayuda mucho en algunas películas, los efectos especiales son sumamente buenos, no hay mucho que hablar si de los efectos, son de Hollywood, casi la misma Banda sonora de la anterior pero a pesar es muy buena, va acorde a cada escena, casi la misma duración de la anterior película, esta un poco mas larga, pero no se me ha hecho aburrida por eso, ya que algunas que son sumamente aburridas y tienen una larga duración, el traje de Batman tiene algunas mejoras pero no tan notorias de mi punto de vista.

El final bueno deja algo que desear, ya pudo haber dado algo mas, aunque igual tiene como algo de tensión, como si lo va a matar o no, la verdad es que no me sorprendió que le dispararan a Batman, es que es como que ya se sabia que iba a seguir viviendo, con ese traje, sin duda no lo mataría (creo), el efecto de la cara de 2 caras me pareció muy bueno, pero creo que algo exagerado de mi punto de vista, aunque supera en creces al de ¨Batman Forever¨, la ambientación es la misma que la primera, así que no hay mucho que hablar de eso, pero es muy bien ambientada, hay algún que otro giro pequeño de tuercas entre el film, algunos sorprenden otros no, una recomendable película de Batman, que sin duda es una de las mejores, los fans deben estar muy agradecidos por esto, no soy fan de Batman pero me pareció una película sumamente buena para considerarla una joya o obra maestra.