Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

arioth castañeda

• 1 Feb 2016

Una película fascinante sobre el héroe Batman a manos de Nolan, si bien no es como la primer película que hizo Burton, ya que ambas tienen su propia esencia y toque oscuro.
Esta cinta al ser de época mas moderna, usaron un buen maquillaje, buenos efectos visuales, escenas de acción muy buenas, una historia compleja e interesante.
Ni que decir de las actuaciones, son magnificas., Bale hace otro gran trabajo como protagonista, pero el fallecido Ledger se lleva las palmas esta vez como antagonista principal (Joker), y también la actuación de Eckhart como el antagonista secundario (Dos caras) también fue respetable. Los demás actores hacen un buen trabajo, atribuyendo un gran trabajo al film.
En fin de las mejores películas de superhéroes, ya que va a un ritmo rápido y por lo tanto no aburre. No me pregunten que actor hizo mejor el papel del Joker, ya que no se quien es superior, si Nicholson o Ledger, ya que me es muy difícil escogerlo.

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Hoy mi crítica va para El Caballero Oscuro, sin duda una de las mejores película de superhéroes que hay hoy en día, después de tantas desesperadas películas y la mayoría bastante flojas o mediocres. Christopher Nolan a revolucionado el género de héroes a lo más realita posible y sin duda para mi este personaje es el que más necesitaba un cambio a más realista y más oscuro, como es su personalidad en los cómic.

Las actuaciones son perfectas, y muy carismáticas y expresivas, Christian Bale está que lo borda, te mete de lleno en el personaje y lo hace suyo desde el primer minuto como Bruce Wayne/Batman, Heath Ledger, inmenso en el personaje del Joker, de las mejores interpretaciones que se han hecho, fué impresionante, sin duda lo mejor, y Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras, William Fichtner, Gary Oldman como Tte. James Gordon, Michael Caine como Alfred Pennyworth y Morgan Freeman como Lucius Fox, muy buenos en sus actuaciones.

El guión, es muy bueno, posiblemente de lo mejor de David S. Goyer, donde hay muy buenas escenas de acción , es transcurrido, correcto y detallado, la historia te mete de lleno en el plano junto con las actuaciones. Los efectos, montaje, fotografía y escenarios impresionantes y muy logrados. La BSO de Hans Zimmer espectacular.

Lo mejor que le ha podido pasar a Batman a sido este gran cambió, aunque pienso que esto pasará factura a muchas producciones de superhéroes, ya que quedrán más realismo y oscuridad, y los demás superhéroes son el mundo al contrario de Batman, por lo que si a otros le meten más realismo, ya no serán como los cómic sino como la ciencia..

La recomiendo a todo el mundo, muy buena película, que no defrauda.

Mi puntuación: 8 de 10.

The Dark Knight 97

• 9 Nov 2015

Tras el magnifico trabajo hecho en Batman Begins. Chritopher Nolan regresa con esta secuela que ya desde el título es algo diferente a su antecesora, The Dark Knight.

Para mí hablar de esta película es hablar de la mejor película de superheroes jamás hecha y una de las mejores del cine en general.

Con un reparto de lujo al igual que su antecesora, The Dark Knight tenía la obligación de (por lo menos) igualar el nivel de la anterior. Sin embargo no solo consiguió igualarlo, lo supero.

Actuaciones buenísimas y entre las que destacan la del desaparecido actor Heath Ledger, quien no solo interpreto al Joker (Guasón en Latinoamerica), sino que también se metió en la piel del personaje a tal nivel que la genialidad con la que lo interpreta es SORPRENDENTE. No solo mantuvo la fidelidad al personaje original, también supo marcar diferencia entre su Joker y la también magnífica interpretación que hizo Jack Nicholson en 1989.

Hizo tan buen trabajo con el personaje, que se roba el protagonismo de la película con su actuación. Claro, eso no evito que el resto del reparto pudiera brillar.

Christian Bale siguió interpretando de manera acertada a Batman al igual que Michael Caine (Alfred). Ambos mantienen esa química que tenían en Batman Begins.

Quizas no se pudo tener de regreso a Katie Holmes como Rachel pero el trabajo de Maggie Gyllenhaal estuvo igual de estupendo.

Otra mención especial a Aaron Eckhart (Harvey Dent) que al igual que Christian Bale en Batman Begins, supo dar vida a un personaje que a lo largo de la película evoluciona de una forma brillante, para entregarnos lo mejor de sí con su ¨otra faceta¨ cerca del final de la película.

Y como no podía ser menos, Gary Oldman, Morgan Freeman y todos los otros actores consiguieron que las actuaciones mantengan ese nivel de calidad que las vuelve dignas de reconocimiento.

Otro de los puntos fuertes de la película también fueron las escenas de acción que junto a la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard volvieron a dar en el clavo manteniendo el mismo nivel que en la antecesora.

En fin, quizás esta sea la película de superheroes perfecta para muchos pero es sin duda alguna, una obra maestra entre las películas del género.

darkshadows

• 6 Mar 2015

Continuación de Batman Begins y cual seria la mejor de la saga que vuelve a ser dirigida por Christopher Nolan.

La pelicula empieza genial, presentandonos directamente al que seria el villano de la pelicula THE JOKER, quien es claramente uno de los mejores villanos en todo el universo DC Comics y tambien de todos los comics. No se necesita ser un ser con poderes para crear un caos total, ser algo de otro mundo o de otra galaxia para sembrar miedo, aun con estos defectos el joker es un villano que a cualquier super heroe le pondria los pelos de punta, porque el no tiene miedo a morir, la vida es un chiste es un psicopata que no piensa a quien matar para lograr su objetivo.

La pelicula no para en ningun momento no puedes ni pestañear porque si lo haces ya te perdiste algo importante de la trama, te mantiene en todo momento sentado sin quitar la mirada de encima por tener miedo a si volteas te puedes perder algo importante de la trama que como dije antes esta nunca decae, la banda sonora es totalmente buena,el guion es mas que solido y la dirección ni que decir, si mezclas todo esto te sale una obra maestra como lo es esta película, que no por ser una película de un super-héroe tiene que ser fantasiosa, este si le quitas el traje a batman y desmaquillas a joker se trataría de un impresionante thriller, pero no es una película rayando la perfección del realismo.
Las actuaciones estuvieron bien pero cabe destacar solo 3.
Christian Bale, quien como muchos sabemos el interpreta a batman, en Batman Begins no convencía mucho como el héroe nocturno pero aquí baya que mejoro, su actuación llega a convencer como un gran bruce wayne, pero el factor que se le olvido a toda la producción que batman a pesar de ser un maestro en las artes marciales, es clasificado como uno de los mejores detectives del mundo y aquí es un factor casi nulo o no se ve y eso es un factor importante en este personaje, pero eso no le resta valor la gran actuación de este hombre.

Si hubo otra sorpresa fue la actuación de Aaron Eckhar quien nos brinda a un excelente Harvey Dent, a principios casi todos nos preguntábamos de que pintaba este hombre aqui, si no fue asta el clímax de la película donde apareció Dos Caras.

Y por fin la cerecita del pastel.
Si alguien se lleva el premio, y claro que gano un OSCAR, es a la persona que nos brindo un mas que sorprendente Joker es Heath Ledger, al principio este tipo no dio gusto cuando se dijo que el lo interpretaría e incluso se llevaron cartas de protesta a Warner y gracias Warner por no hacerles caso, este tipo se encargo de cerrar mas de un millón de bocas, haciendo lo que es para muchos es el mejor Joker de todos los tiempos, y baya que fue perfecto, el aire que este actor le dio al joker es increíble, gestos,maquillaje, voz y un toque de locura mas elevado que incluso al joker de los cómics, es de una digna alabanza, dejando muy en alto el nombre de este psicópata.

Y es aquí en donde uno se pregunta porque este personaje puede ser el mas famoso de todo el universo DC Cómics e incluso en todo el universo de los cómics?
si no te as leído un cómic y ni visto una película animada de Batman en esta película encontraras la respuesta del porque este personaje es tan querido.

Super recomendable.

xokotrebol

• 15 Feb 2015

De lo mejor de esta última década...

Película completa en todas sus facetas, sin errores visuales como si de un truco de magia se tratara.

Excelente antagonista (Joker) , eclipsando al mismísimo protagonista (Batman). El mejor papel de su carrera cinematográfica...una pena su fallecimiento, este chico (Heath Ledger) prometía bastante.

fenix711

• 7 Feb 2015

¨Batiespectacular¨

En la excelente ¨Batman Inicia¨ Christopher Nolan nos había dejado con unas ganas tremendas luego de que en su escena final Gordon revelara a Batman el peligro que se estaba engendrando en Gotham encarnado nada más y nada menos que en la figura del Joker o el Guasón como lo conocimos acá en Argentina.
Las expectativas quedaron por las nubes pero ¿sería capáz el realizador inglés de mejorar lo visto en su primer entrega? ¿o caería el proyecto dentro de la máxima de que segundas partes siempre son malas? Comentemos y critiquemos los ocurrido:

El guión obra de los hermanos Nolan y David Goyer es simplemente genial, el desarollo de personajes y el contrapunto entre Batman y el Joker es de lo mejor, algunas líneas de diálogo es este último son para el aplauso. La historia está muy bien desarrollada con alguna que otra vuelta de tuerca.-

Para ¨El Caballero Oscuro¨ se vuelve a reunir a un tremendo elenco, Christian Bale repite una gran labor como Batman acompañado por secundarios de oro como Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman. Se incluye el personaje de Dos Caras en la piel de Aaron Eckhart de buen trabajo y vuelve el personaje de Rachel interpretada ahora por Maggie Gyllenhaal quien es quizás la única deslucida y se siente opacada frente al resto.-
Tengo que confesar que Batman es mi personaje de cómic favorito pero sería un necio de no aceptar que parte de su grandiosidad se debe a tener en la vereda del frente al mejor villano de todos: el joker. Jack Nicholson había dejado bastante alta la vara con su interpretación (a mi gusto con una labor más cercana al joker de César Romero aunque más oscuro obviamente) y cuando se mencionó el nombre de Heath Ledger miles de voces se alzaron en contra, a pesar de su buen trabajo en ¨Secretos de la Montaña¨ la mayoría de sus actuaciones eran regulares ¿era el indicado para interpretar al maquiavélico payaso? no, no y no!!! gritábamos todos...
Un Oscar póstumo y una actuación DESCOJONANTE Y ESPECTACULAR del australiano que no regaló el MEJOR JOKER visto hasta el momento demostrando que miles y miles estábamos equivocados...su aspecto desgarbado, cicatrices y desalineado maquillaje como sus continuos cambios de tonos vocales fueron geniales ruborizando al joker de Nicholson y robándose todos los aplausos con olgura.-

Los fx´s son muy buenos, los combates y persecuciones están tremendamente coreografiados y filmados, se mantiene la épica banda sonora de la primera entrega, buena fotografía y en general todo un apartado ténico cuidado hasta el mínimo detalle.-

Christopher Nolan filma su mejor película sin duda alguna, plasma de forma excelente el genial guión, el ritmo es el adecuado y las 2 horas 30 minutos de duración pasan en un cerrar de ojos, para mi gusto hubiera deseado un mejor final en el enfrentamiento de Batman con el Joker pero a todas luces era intención del realizador incluir al personaje en una tercera entrega algo que se trunca por el fallecimiento de Ledger.-

Mi puntuación: 10 CLASICO instantáneo de Nolan demostrando que se puede hacer buen cine en todo tipo de género y haciendo de ¨El Caballero Oscuro¨ no solo el mejor film de Batman sino el mejor film de superhéroes filmado al presente.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ZWIGGY STARDUST

• 22 Nov 2014

Hacia tiempo que queria hablar de esta pelicula. Considerada la mejor de Nolan hasta la fecha.
Primero quiero hablar de la historia, que esta muy bien narrada. Los giros de guion estan muy bien hechos y respetan a los personajes originales.
La parte de Batman esta bien, pero me falto un poco de oscuridad en el personaje. La interpretación esta bien, pero es superado por el villano.
En cuanto al Joker, es lo mas espectacular de la pelicula. En cierto modo, el verdadero villano de la cinta seria Dos Caras, pero el Joker de Ledger es realmente impresionante.
Lo unico, que no me gusto, es que la primera era mucho mas oscura en ambientación y eso se echaba de menos.

cinefito

• 17 Nov 2014

Nunca me había interesado esta parte del caballero oscuro vi la que sigue después la leyenda renace que es una MARAVILLA y he visto esta y también lo es debo decir que quede impresionado con esta película esta muy bien llevada tiene fx impresionantes y un espectacular villano que es uno de mis predilectos ya que con su maldad impacta las escena en que tira a la mujer por la ventana es muy buena al igual que toda la película
ESPECTACULAR

gogetangel

• 5 Nov 2014

La primera entrega me pareció una película muy buena... las anteriores de Batman no están mal, pero Nolan lo hizo mejor, ofreció un guión cuidado, una historia que enganchaba y Christian Bale era el perfecto Batman... una película de acción y drama muy recomendable.
El caballero oscuro... he vuelto a visionar este producto y lo he disfrutado como si fuese la primera vez... la dirección es excelente, los diálogos entre los personajes son muy buenos, la dosis de acción es grande y Heath Ledger ofrece una interpretación inolvidable, este hombre falleció demasiado pronto... una historia que engancha al espectador en todo momento, está segunda entrega es superior a la primera y no lo tenía fácil, se hace totalmente disfrutable, esos 140 minutos aproximadamente de duración son totalmente entretenidos y no se hacen aburridos en ninguna ocasión.
La historia está muy bien, muy bien contada y con muy buenos personajes... la dosis de acción está presente y las escenas del Joker son brutales, el guión como de costumbre ofrece buenos diálogos y la dirección es muy grande, el reparto cumple con los personajes y la banda sonora encaja fabulosamente con las escenas... Nolan demuestra una vez más que no solamente es un grande en la dirección, también lo es en el guión.
La banda sonora encaja fabulosamente con las escenas, las escenas de acción son muy buenas y están muy bien rodadas, los efectos visuales están logrados y el drama funciona, Christopher Nolan ofrece justamente lo que se busca de está secuela... sorprendente de principio a fin.
El reparto cumple totalmente con los personajes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White... me quedo con el insuperable Heath Ledger, el mejor Joker que ha ofrecido el cine.
En definitiva: estamos ante una excelente película... es superior a la anterior y no lo tenía fácil, 140 minutos de duración totalmente disfrutables y entretenidos, repleta de una buena dosis de acción y un guión cuidado, además de un perfecto Heath Ledger.

el hermano

• 26 Oct 2014

Lo cierto es que este filme inicia de manera muy prometedora. tanto el planteamiento como la figura del joker auguran una buena experiencia filmica global. desafortunadamente todo se queda en promesa, en mi opinion, claro.

El joker. creo que este personaje da mucho juego. me imagino que siempre es agradable, para el guionista, toparse con una silueta como esta, lista para moldear a partir de un sin fin de posibilidades. una silueta que ya trae consigo un marcado carisma. y en efecto, me parece el personaje mas singular y atractivo de esta trilogia. aun, y con esas, no tiene mucha profundidad que digamos. al final sus mejores momentos se reducen a un par de escenas en las que se inventa el por que de sus cicatrices. por lo demas, nos encontramos con un psicopata moderno, que no deja de tener su atractivo, pero poco mas.

Dos caras. como harvey dent, me encuentro con un personaje excesivamente artificial de esos salidos de fabrica. como dos caras, bueno, que puedo decir, una caracterizacion fisica digital bastante lamentable, y artisticamente me resulta una pieza muy mal encajada, sin ningun peso en la historia. parece que habia que meterlo como fuese. respecto a como se plasma su transformacion mejor ni hablo. lo cierto que esta pelicula cuenta con algunos de los eventos mas lamentablemente tratados que e podido ver en el cine.

El comisario gordon. respeto al actor, creo que es muy bueno, pero con papeles tan artificiales pues lo mismo te da gary oldman que el capitan tranchete.

Bruce wayne. el personaje principal es un poco palo. es decir, ni me resulta artificial, ni profundo. ni carismatico, ni anodino. en fin, ni esta bien, ni esta mal. es como una cosa neutra. es cierto que como batman, ya solo el trage le otorga carisma, pero vamos... vamos, que no se que decir.

El resto de personajes son, tambien, de cadena de montaje, artificialidad para ocupar su sitio en la mezcla y nada mas.

Respecto al desarrollo del argumento, la peli no pilla ritmo debido a las interrupciones que nos desvian de la trama. en una pelicula con calidad narratiba esto no significaria, tal vez, un punto en contra, pero el caballero oscuro no tiene calidad narratiba, por lo que resulta artificial, y la artificialidad no responde bien ante una estructuracion quebrada. es cierto que mejora mucho respecto a la primera parte, pero la profundidad se adquiere de modo natural y no pretendida, en ningun caso deve ser forzada, por que si la fuerzas, probablemente no la conseguiras.

los giros de guion me parecen muy malos, resulta que gordon palma en una escena bastante forzada, pero luego resulta que es una treta para adquirir ventaja y el tio esta vivo. creo que estos trucos argumentales requieren de guionistas de cierta inteligencia o pericia. en mi opinion, el guionista de esta trilogia no cuenta con los atributos necesarios, o bien no le ilusionaba en exceso escribir este guion.

Para acabar, me parece muy bien que se le quiera quitar teatralidad al universo batman, aunque yo no lo hubiese hecho, pero lo del batmovil es demasiado, no me jodas hombre. lamentable. olvidaba comentar, que la parte de los dos barcos, poniendo a prueba la integridad humana, tambien me parecio bastante mala. yo esperaba un final mas joker.

en cuanto a la ambientacion, la puesta en escena y el acabado estetico no puedo decir otra cosa que espectacular.
en fin, es una pena que esta trilogia no se alla enfocado de un modo mas honesto, por que podria haber sido algo muy grande.

pues eso, se que esta nueba saga de batman cuenta con una legion de seguidores, pero no os tomeis a mal mi critica, por favor. pues esta es tan solo mi ignorante y artificial opinion.

miguel arkangel

• 11 Aug 2014

“Batman inicia”, demostró que un film basado en un superhéroe de comic, podía convertirse en una estupenda y compleja película dirigida a un público exigente. Parecía que sería difícil superar el nivel mostrado en la primera película. Pero ahí estaba el talento de Christopher Nolan para demostrar todo lo contrario.

Batman ya estaba definido como el héroe que decide, por ética, enfrentar al mal encarnado en el crimen organizado. Pero ahora el héroe necesitaba un super villano a su nivel. Y la elección del personaje, y del actor que lo iba a encarnar, no pudo ser más inspirada.

Heath Ledger encarna contundentemente al malvado Guasón. Manteniendo las características clásicas del personaje, Ledger nos presenta a un atormentado ser, oscuro, vengativo, motivado no por la simple ambición, como la mayoría de los delincuentes, si no por un sicótico y despiadado deseo de caos y muerte.

Es el Guasón en realidad una encarnación del lado oscuro del propio Batman? Esa fascinante interrogante, planteada sugestivamente por Nolan en este film, es uno de los puntos más altos de un guión brillante, el mejor que se ha escrito para un film basado en un comic.

El propio Batman no es exactamente un modelo de cumplimiento de reglas legales, y a pesar del énfasis en que el Caballero Oscuro mantiene un estricto código de honor, en el film vemos al héroe caer en el pragmatismo, el fin justifica los medios, y utilizar la violencia y el engaño, con tal de alcanzar la Justicia y defender a Ciudad Gótica del mal. El Relativismo moral tan característico de nuestra sociedad actual.

El Dos Caras es otro personaje que encarna esa dualidad moral tan característica del film. Heroe/villano por igual, Harvey Dent se transforma fácilmente de un decidido defensor de la Ley y la Moral en un violento criminal dispuesto a cualquier bajeza, dejando salir su lado malvado.

Batman, el Guasón, Dos Caras/Dent, el comisionado Gordon, no poseen ningún “super poder”, por el contrario, son seres de carne y hueso, frágiles, oscuros, atormentados, que han escogido servir al Bien o al Mal y en esa decisión están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Al final Batman se convertirá en un perseguido, en un forajido, aceptará el último y máximo sacrificio por el bien común, en una escena que cierra un brillante film, que posee momentos épicos, un largo metraje que te mantiene atento, un guión repleto de ideas que tratan de la moral, el orden social, la figura del héroe, la caótica maldad humana, la relatividad moral, en una extraordinaria obra que seguro se volverá un clásico.

Soliloquio

• 5 Aug 2014

Esto va de cuando el pretencioso de Nolan decidió hacer la peliculita de superhéroes con más ínfulas de la historia, sin sentido del humor ni espíritu comiquero y con elevadas aspiraciones que ni siquiera muestran las verdaderas obras maestras, pues tienen implícita la espontaneidad, una de las tantas cosas que se echan de menos en este truño telúrico del caballero barullo.

Este bodrio insufrible, infantiloide e interminable (dos horas y media) va de thriller “serio” y luego se salta las leyes de la física y traiciona su propia lógica; si se ambienta en una metrópolis moderna, con políticos, fuerzas armadas, tiros de precisión, y toda la cosa, no puedes poner luego al payasete del Joker a saltarse todo y pasearse como pedro por su casa poniendo bombas, entrando a propiedades y edificios con vigilancia y escapando de los sitios sin fucking superpoderes ni nada.

¿Qué más ingredientes ha puesto Nolancete en este frío e insípido plato?, pues banda sonora omnipresente de trepidancia en el 90% del metraje sin venir a cuento, decenas de personajes relleno cada uno con sus minutos, ruido, explosiones, gradilocuencia, aparatosa sucesión de vacíos acontecimientos (uno tras otro, sin parar) que no le deben importar ni a los escritores de este mondongo, coartadas pseudofilosóficas de puta risa, soliloquios que lejos de trascender fallecen en sí mismos, ah y me olvidaba, lo más importante, hype altisonante proclamando el aceptable papel de Heath Ledger como obra cumbre de la interpretación, cuando solamente hace ruiditos asquerosos y exagera sus gesticulaciones envuelto en maquillaje de guerra, con primeros planos que resaltan lo apenas decente que tiene este ridículo mojón de don Chistopher.

Los críticos de medio pelo comprados por los estudios, ansiosos por cobrar los jugosos $$$$$$$$ de los cheques que las productoras les prometieron, han escrito trola tras trola encumbrando la mierda, bueno, se entiende. Por plata bailan los monos del negocio en que se ha convertido el otrora arte más esmerado y sincero. Y lo más cabreante es que se ríen en las caras de los empalmados que han votado con elevada nota a HEZTO, sí, los mismos que les aplauden las gracietas.

Si este es el camino a tomar por el cine, ¡QUE PAREN YA!, que yo me bajo. Y que os vaya bonito.

Bursatil

• 4 Aug 2014

Me pareció mala en extremo, no entendí la capacidad del joker para teletransportarse o para recibir palizas sin sangrar, la reconversión de Harvey Dent en Dos caras es absurda, ahí el joker le da un discurso de 30 segundos pone cara de gilipollas y se vuelve el vengador del pueblo yo no me lo trago, lo del juicio cuando le quita la pistola a maroni y le da una ostia es una ridiculez. La banda sonora es mala, poner una música grandilocuente en todas las escenas como si todas fueran el final es una estupidez. La pelea final de joker y batman es una basura, bueno todas las escenas de acción apestan salvo una persecución. Los secundarios no aportan nada; ponen muchos actores de prestigio para vacilar pero luego en la historia son prescindibles como el del marqués don morgan. Heat Ledger sobreactúa como podría haber hecho cualquier otro, su interpretación no es para tanto pero cuando alguien muere de repente todos los adoran (Michael Jackson, Bruce Lee, Amy Waynehouse...). Nolan no intenta hacer buenas películas, intenta a toda costa que parezcan buenas y eso no tiene nada que ver.

Gorki Nieto

• 30 Apr 2014

La secuela de Batman, El Caballero Oscuro es:

IMPRESIONANTE

Al ver Batman Begins me emocione su comienzo pero esta secuela lo supera todo.

Los actores son increíbles, la banda sonora supera y los nuevos villanos son increíbles sobre todo el nemesis del caballero oscuro:

EL JOKER.

El difunto Heat Ledger (que paz descanse) a interpretado a la perfección a uno de los mejores villanos de la historia, ademas El Joker es mi villano favorito.
Jack Nicholson fue un gran actor que interpreto al Joker pero Heat le superó (en mi opinión).
Aaron también hace un buen papel al fiscal del distrito Harvey Dent, que hasta me dio pena su final.

UN GRAN FINAL

A mi me hubiera gustado que saliera mas como villano Dos Caras.
La escena que mas me gusto de el caballero oscuro fue el principio. El Joker planeando robar un banco con su astucia. También me encanta sus frases y su filosofía.
En mi opinión The Dark Knight supera a Batman Begins una de las grandes obras maestras y un actor que interpreto a un gran villano.
Mi frase favorita del Joker es: ¿Why So Serious?

• 24 Apr 2014

Las escenas de acción son magníficas y precisas, sin caer en la exageración desmedida y manteniendo siempre la tónica de lo que debe ser una historia de este tipo, sosteniéndose además con diálogos medidos, reveladores, y soberbiamente actuados.
El sonido es imponente, y logra complementar a la perfección el ambiente sombrío que rodea a los acontecimientos, lo cual junto a los efectos especiales y las excelentes caracterizaciones de los personajes logran, sin dudas, el objetivo de redondear un película extraordinaria y realista, que honra con creces el espíritu de la historia del hombre murciélago.

Tracker Predator

• 27 Feb 2014

La criminalidad en Ciudad Gótica ha sufrido un importante golpe, aquellos bandidos que anteriormente usaban plenamente su poder e influencia le temen ahora al murciélago y se respira entre la población un optimismo que antes se tenia como impensable... hasta que un enigmático personaje hace su aparición.

Christian Bale regresa al personaje de Bruce Wayne/Batman, como logros tiene el que la criminalidad se ha mermado considerablemente y Batman es visto como un símbolo de temor en el bajo mundo, pero que al encontrarse con un psicópata impredecible se vera a prueba al máximo su temple, muy buena actuación.
Heath Ledger es el Guason, un delincuente de quien no se sabe su pasado o nombre real, pero que llega a presentar una amenaza importante a la ciudad e incluso a la misma mafia, sus planes son muy bien pensados y elaborados, aparte de calculador es implacable y extremista de ideas, uno de los mejores villanos jamas representados que bien le valió un premio Oscar a mejor actuación.
Aaron Eckhart es Harvey Dent/Dos caras, el fiscal en turno de la ciudad que frente a si tiene una caótica situación entre manos con la llegada del Guason, situación que propicia que con el tiempo el vaya dejando a flote lo mas violento de su persona, Harvey se esfuerza por emplear los valores que hoy día tanto se dejan de lado pero que eventualmente, sucumbe a la locura, excelente interpretación.
Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, la novia de Harvey y amiga de la infancia de Bruce, por dentro se pregunta a cual de los dos escoger dado que se siente atraída por ambos, su rendimiento es muy bueno.
Gary Oldman como el teniente James Gordon, el cual intenta dar con la captura del Guason haciendo sacrificios para lograrlo, representa el ideal policíaco que no existe en la actualidad y que rara vez existió, entregado a su deber por completo, muy buen papel.
Morgan Freeman es Lucius Fox, la gran mente detrás de los múltiples gadgets de Batman en su cruzada por eliminar el crimen, una pieza fundamental en la historia, magnifica interpretación.
Y Michael Caine nuevamente como Alfred Pennyworth, que sigue ayudando al joven Bruce Wayne en la tarea que años atrás dejo sobre si mismo, teniendo que tomar ciertas decisiones que van mas allá de las de un mayordomo, todo por el bien mayor en su amo, soberbia actuación.

Hans Zimmer partiendo de una buena base con su excelente partitura añade nuevos temas acordes a lo que se ve, épica de nueva cuenta.

Christopher Nolan vuelve en la dirección y no pudo mostrar mejor trabajo que el que aquí nos presenta pese a sus casi 2 horas de duración, en un principio me mostré recio a verla pero unos minutos bastaron para demostrarme lo muy equivocado que estaba en mi opinión.

De la premisa de una ciudad en completo ascenso a lo que se llamaría un lugar ideal se da un cambio drástico, una persona demuestra ser lo suficientemente astuta para saber donde y cuando atacar y en muy poco tiempo impera la anarquía. El desarrollo de la misma es por demás interesante y llega a un punto culminante muy elaborado, bastante palpable, la forma en que plantean problemas filosóficos es sorprendente en definitiva.
El único pero seria que se pierde esa ambientación tan característica de Batman Inicia que catalogaría como ¨oscura¨, aunque realmente no es tan necesario y mas si añadimos que pese a todo lo sucedido en la trama la presencia de Batman marca la diferencia, debido a que es la luz que anteriormente no existía.

Un solo hombre fue capaz de reconstruir una ciudad decadente y uno solo también ha podido voltearla para mostrar la otra ¨cara¨ de la moneda, entre las apariencias de la sociedad ¿Es cierto que esta se rige por principios de moralidad?

Carlos Mauricio Hincapie

• 23 Feb 2014

No solo aplaudo el manejo de la historia y las grandiosas actuaciones que tiene este film, lo que me parece interesante, como a muchos, es la esplendida e impactante actuación de Heath Ledger en el papel de el Guason o el Joker, que tiene sus reminiscencias a Brandom Lee en El Cuervo, sus ademanes y la locura del personaje que gracias a este grandioso actor es llevada a su más alto estadio.
Solo para agregar no deben perderse esta película.

madrid

• 11 Jan 2014

¨VAYA SORPRESA¨

Bueno comenzare diciendo que no soy fan de DC COMICS y jamas pensé en ver esta cinta, hasta hace unos dias que no habia nada en la tv me dispuse a darle una oportunidad.

La cinta me dejo impresionado es notable las actuaciones de Joker y Batman, a pesar de que no tiene los efectos especiales de MARVEL la peli con pura accion y momentos de tension logra mantenerte atento a todo.

Lo mejor son las frases del joker de verdad este sujeto esta loco y lo supo plasmar muy bien en la pantalla grande.

Esperaba un poco mas DOS CARAS salio muy poco de villano aunque les quedo muy bien la otra mitad del rostro se veia muy real.

Batman el caballero de la noche vale la pena verla, supera a algunas de marvel.

lmbc

• 17 Sep 2013

Segunda película de la trilogía de Nolan sobre Batman. A la primera ¨Batman begins¨ le di un 8, ya que me pareció un comienzo realista y bastante completo. A ¨El caballero oscuro¨ le doy un 7, presenta cosas mejores que la primera pero también cosas peores.

Mejora cosas como los villanos y la intriga, pero pierde mucho realismo y tiene algunas situaciones inverosímiles.
Como villanos tenemos a:
-Joker: No es el típico Joker de comic, ya que este es casi inventado en su totalidad (ni presenta los patrones, ni el origen, ni es la misma mente) pero la verdad es que es bueno. Nolan ha devorado libros de psiquiatría y criminología para crear un perfil sociopático y sádico a la perfección. Esto es lo que mas me ha gustado, presenta una base psiquiátrica real.
-Dos caras: No interviene mucho como villano, pero da mucho juego al final de la película.

Cosas malas: El realismo que caracterizo a Begins se pierde en esta, a consta de mostrar a un Joker peligroso se acaba mostrando a un Joker que lo controla todo de una forma excesiva, se pierde el contacto con la realidad. Debemos recordar que es un villano de carne y hueso, no tiene capacidad para estar en tantos sitios y para controlarlo todo de esa forma.
Otra cosa mala, es los altibajos, la película se hace larga precisamente porque hay momentos muy lentos.

Ultima cosa, la película se llega a hacer demasiado moralista, todos hablando sobre la moral, el bien y el mal. Es muy cansado estar todo el rato viendo lo mismo aunque sea en diferentes escenarios.

Un 7. Unos villanos nada fieles al comic pero que me han convencido, contra el descenso en la realidad que había creado Nolan en un principio y lo pesado que se hace toda la filosofía que meten en medio.

Por cierto, no entiendo muy bien que pinta El espantapájaros al comienzo de la película.

XDneitor

• 8 Jul 2013

UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

he llegado ha criticar esta pelicula que me ha sorprendido,es la mejor pelicula de superheroes que he visto en la vida,un film que nos lo trae christoper nolan director de la anterior entrega de batman que dicen que hizo regresar a la gloria a batman despues de las ultimas dos de joel schumacher,como sea es una de las mejores peliculas de la historia

lo bueno
fx
actuaciones destacando a heath leadger(que lamento su muerte)
entretiene mucho y no te deja aburrirte
cada segundo que veas la pelicula sucede algo inesperado
nada predecible
banda sonora perfecta
guion magnifico
los dialogos son sorprendentes en especial este ¨mueres siendo un heroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano

lo malo
NADA DE NADA

una pelicula recomendable que no se porque alguien le daria un cero siendo esta una obra maestra dirigida por el perfecta christpoer nolan,un batman del que todos deseamos

le doy un 10 porque aqui no hay un once para ponerle,MUY RECOMENDABLE