Ficha 28 Semanas después

Ver 28 Semanas después online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de 28 Semanas después (215)

nostromo

• 27 Sep 2007

Posiblemente la mejor película del 2007 a mi gusto y falta de ver platos fuertes que nos tiene reservado lo que queda de año, 28 semanas despues es un disfrute visual y visceral aterrador ( hacia mucho pero que mucho tiempo que no pasaba miedo en una sala de cine, irónicamente desde el estreno de 28 dias despues ) y es que esta secuela con personalidad propia tiene todos los ingredientes para ser una segunda parte digna de elogio: buen guión, presentando una nueva historia diferente que sin tener que ver nada con la original su hilo narrativo es una continuación de la misma y esta vez los sentimientos de culpa, de venganza ( aunque sea de forma metafórica ) y de la destrucción de la familia al misma tiempo que la unión de dos hermanos se hace indispensable para sobrevivir física y psicológicamente de las circunstancias, con cierta critica moral a la estupidez humana y soberbia que aun creyendo que lo tienen bajo control siempre se cometen errores que desencadenan la tragedia y la desconfianza del ejercito como mediador de la vuelta a la normalidad en claro referente a lo que esta pasando por desgracia en irak , todos estos elementos y alguno que me dejare son los que conjugan el guión del film perfectamente dirigido por el español juan carlos fresnadillo que muestra una puesta en escena impecable a medio camino entre el documental y lo que se seria una superproducción siendo esto ultimo un error pues la cinta no es una superproducción de echo a costado no mucho mas que la primera pero la labor de fresnadillo y de un equipo muy profesional y competente hacen que la película luzca como una superproducción apocalíptica digna de hollywood pero con el sabor y la esencia europeo, las actuaciones son fantásticas en todo el elenco actoral los infectados dan mucho mas miedo y sus maquillajes han sido mejorados, están mas rabiosos que nunca y cada vez que aparece uno en escena se te ponen los pelos de punta, fresnadillo maneja todo el cóctel de manera sublime ofreciéndonos planos aéreos ( preciosos ) de un londres devastado con metáfora impresa de la magnitud y grandeza de la ciudad y lo fácil que es acabar con todo eso, aderezado con una banda sonora sensacional a cargo del compositor john murphy que casi supera y supera en ciertos momentos a la banda sonora originaria y es que 28 semanas despues no es la típica película de terror es algo novedoso y fresco en unos tiempos en los que la repetición fílmica esta a la orden del día, muestra de ello es el tratamiento estructural del relato lleno de picos altos de tensión secuencias impresionantes a nivel visual para luego calmarse y crear tensión ayudándose de esa calma y mostrándonos una parte final diferente narrativamente hablando puesto que sorprende que a esa altura de la película nos muestre esa secuencia que en la forma visual la hubiéramos achacado hacia la mitad del metraje pero hace que 28 semanas despues sea original y sorprendente. Lo mejor: todo, la dirección de fresnadillo impecable, las actuaciones sobresalientes, la música sensacional, los infectados doblemente rabiosos, el guión serio y aterrador, las secuencias de acción (la persecución inicial, el resurgir de la infección, la destrucción de la parte de la ciudad infectada, la escena del helicóptero inesperada y cojonuda, la persecución en coche etc. , etc. ) y el clímax en el metro en una palabra terrorífico. Lo peor: el montaje puede ser muy caótico y a sido muy criticado pero esta hecho de forma intencionada y no casual porque forma parte del relato y de la narrativa que nos quieren enseñar pero no a sido entendido por parte del publico, los que le hemos entendido simplemente hemos disfrutado de el. En fin: 28 semanas despues es terror, acción, drama, critica, espectacularidad, seriedad, suspense, vamos la película del año en lo que a genero se refiere muy digna y en ciertos momentos muy superior a su predecesora, con un final que augura franquicia y si es igual de elegante y novedosa como las dos primeras bienvenida sea, no os perdáis esta obra maestra del genero. Nostromo
le doy merecedisimo 10. .

lordelric

• 18 Sep 2007

Muy buena pelicula, que quizá supere a la primera parte, ya que dicha pelicula comenzaba muy bien pero el final no convencia a muchos incluido a mi, sin embargo esta se mantiene mas constante en su argumento, y ya desde el principio nos sorprende con un gran comienzo, y es que la huida de la casa y el escape por el rio son tremendos, y luego a lo largo de la pelicula nos ofrece momentos fantasticos como la escena del helicoptero matando zombies, o cuando van por el metro a oscuras viendo solo con la mirilla de infrarrojos del rifle, y así un monton de escenas super originales y que hacen que este film no sea uno mas de entre los muchos que hay sobre pelis de zombies o similares, además aqui todo tiene mucho más sentido que en los tipicas peliculas de muertos vivientes donde no dan explicaciones coherentes o simplemente no nos explican nada. Esta peli me resulto más creible que todo ese tipo de peliculas y además te impacta con un monton de escenas ultra crudas. En fin, que a mi por lo menos me convencio, eso sí le voy a poner un pequeño pero, y es que no me convence mucho el tema de que el padre cuando ya es un zombie haga cosas inteligentes porque resulta dificil que sea capaz de pensar racionalmente si esta infectado con el virus de la ira que raramente te dejaria razonar, pero en fin, es una peli y hay que dejarle pequeñas concesiones y no hay que ser tan puntilloso, o eso pienso yo.

machete

• 5 Sep 2007

No se cual esta mejor, si la prim,era o la segunda, pero esta desde luego tiene mas tension, sobre todo el principio, es una pelicula impresionante, y espero que haya 28 meses despues.

Nekard

• 3 Sep 2007

Algo floja comparada con su antecesora, pero está pasable, historia muy poco trabajada.
Saludos NK

Pollo Pelon

• 25 Aug 2007

Buena pelicula, inferior a la primera, con algunas incoherencias pero entretenida y con algunas escenas buenas. Lo peor el Parkinson del camara.

MJACK

• 4 Aug 2007

Es bastante buena aunque puede mejorarse sobretodo la parte final
a de mas de esto pues todo bien
me encato la banda sonora y como se utilizo durante la pelicula
si yo dirigiera los oscars daria este premio:
oscar ala mejor banda sonora y efectos especiales.

Hopper

• 4 Aug 2007

Mucho mejor la primera parte. Demasiada cámara subjetiva y movimiento de la misma, no hay que abusar de los movimientos de cámara para simular desorden y caos, que hasta marea.
Correcta sin más para incondicionales del género zombie.

Ruthven

• 3 Aug 2007

Secuelón, la verdad. La primera me parece mejor pero esta no me ha defraudado nada. No vi trailers y esperaba que R. Carlyle ocuparía el lugar del protagonista de la primera parte, pero la sorpresa fue aun mayor, y ya con eso me enganchó (giro inesperado y no al final, que ya está bien) Esta es más apoteósica, más espectacular y, en mi opinión, menos terrorífica que 28 días después, pero no por eso deja de ser buenísima. Una muestra más de la calidad del cine de terror europeo, y para inri, un director español, con dos cojones, que para mi se ha comido con papas a Amenabar y a cualquiera que se denomine autor de cine de terror. Un 9.

logankillyou

• 30 Jul 2007

una secuela mas que digna,la primera me gusto mucho y esta secuela no se ha quedado atras,accion,infectados y muchas muertes mas que en la primera,recomendable al 100x100

terror forever

• 27 Jul 2007

no me a gustado nada todo pasa muy deprisa,no cuenta nada nuevo te deja igual que la primera parte,eso si la escena del helicoptero lo unico bueno de la pelicula romero el mejor.lo siento por fresnadillo.

don

• 26 Jul 2007

pelicula muy recomendable y las actuaaciones tambien sobre todo la de robert carlyle y catherine mccormack y tiene escenas muy buenas sobre todo la de helice del helicoptero

Marcos

• 25 Jul 2007

La primera parte dirigida por Danny Boyle me gustó mucho, tenía una gran ambientación, gore y acción. Pero esta secuela es aún mejor, y me parece una de las mejores películas de zombies que se han estrenado últimamente. Antes de verla me gustó que viera que estaba dirigida por un español, Juan Carlos Fresnadillo, aunque su primer filme, "Intacto", no me pareció muy allá (ya la volveré a ver, si me gusta más igual hago una nueva crítica), eso sí, ¡¡esto es un peliculón!! Con mucha más acción que la primera, zombies a mogollón y escenas muy chulas [cuando el helicóptero destroza con la hélice a varios zombies, o la (SPOILER) muerte de Catherine McCormack... Bestial!! (FIN SPOILER)] Y la escena final está muy bien y que por ella, fijo que sacan continuación (que sería "28 años después". Eso sí, como se hinchen a hacer secuelas, a este paso llegan a "28 siglos después", xDDD!!). Y otra cosa (SPOILER), ¿por qué acreditan a Robert Carlyle como protagonista si sale poco más de media hora. El verdadero protagonista sería el francotirador que protege a algunos supervivientes (interpretado por Jeremy Renner, que hizo de Jeff Dahmer en la floja película "Dahmer: el carnicero de Milwaukee"). Muy recomendable junto a la primera parte.

yo_yo

• 19 Jul 2007

La verdad es que no me esperaba para nada esto. Cuando entré en el cine, no pensaba ver un peliculón, más bien algo cutre y mucho peor que la aceptable primera parte... Nada de eso, y es que 28 semanas después es, o para mí fue, mejor que la primera entrega.

Con un inicio atormentador, duro y sublime, la película después de los créditos iniciales es un poco lenta y reiterativa, pero sólo hasta que comienza la acción. Desde ese instante, la tensión te invade y la verdad es que llegas a pasarlo mal.

Hay giros en el guión y escenas que no esperas. Las actuaciones son muy buenas, los efectos no están nada mal y la verdad hay momentos memorables. Sin ser una obra maestra, ya que no es demasiado original y el principio es un poco lento, es una gran película para los amantes del género, especialmente sabiendo que es una secuela...!!

Cursed_2

• 18 Jul 2007

Antes de nada, decir que flipo con algunas criticas, hay gente que deberia estarse quieta para no asombrarnos con su ignorancia del cine, en fin. . . La película no está mal del todo, el comienzo si bien, es bastante impactante y recuerda mucho a "la noche de los muertos vivientes", robert carlyle es excelente en todo momento. Luego, cuando llega la peña a gran bretaña y todo está desértico la película continúa con su hilo interesante y no decae en ningún momento. . . Pero, a partir de ahí todo va decayendo y decayendo. De vez en cuando suelta alguna escena realmente buena e impactante (como la del helicoptero) o las persecuciones de los zombies pero lo dicho decae

y el final. . . ¿como os lo describo?. . . Es uno de los peores finales que he visto en mi vida

atención, spoiler, no leais lo que viene ahora si no visteis la peli

al final. . . . ¿como coño se traga que los zombies hallan ido desde gran bretaña a francia por el tunel este subterraneo sin que absolutamente nadie se diera cuenta??? es una de las cosas mas irreales que he visto por dios

fin del spoiler

pues lo dicho, los ultimos 10 minutos me fastidiaron la película en gran medida. A ver si sacan la 3ª para arreglar esto un poco. . . .

Jhiive

• 18 Jul 2007

Para mí "28 días después" (y Cia.) han marcado un antes y un después en el género de Terror. Recomendable 100%. Ya estoy deseando ver la tercera parte. No diré más, hay que verla.

espartano

• 17 Jul 2007

pelicula excelente que te tiene en tension durante toda la pelicula la direccion de fresnadillo increible sobre todo los movimientos de camara no te enteras mucho de lo que ves pero te tiene en tension a ver que pasa y las actuaciones muy buenas sobre todo la de robert carlyle lo hace de puta madre excelente como la primera parte

the boss

• 16 Jul 2007

bien dirigida por fresnadillo la pelicula tiene mas ritmo que la primera parte el principio es escalofriante robert carlyle hace muy bien su papel es verdad que el guion tiene fallos pero nadie es perfecto en definitiva es bastante entretenida sus creadores deben de a ver visto unas cuantas veces la noche de los muertos vivientes 1968 y el ultimo hombre vivo 1971

carlos21

• 16 Jul 2007

muy buena la verdad, errores perdonables como repetir la misma escena del comienzo a los niños tan enseguida, y alguna cosilla mas, pero muy recomendable entretenida a mas no poder y divertida algun k otro sustillo t llevas tmb, de lo mejorcito k e visto este año. os la recomiendo no os la podeis perder

bateman

• 12 Jul 2007

Grandisima secuela!!! Salvando unas cuantas licencias de guión (perdonables) y demasiado movimiento(tembléque) de cámara en las escenas de acción...es la acojonante epopeya \"zombie\" que todos esperabamos...a la altura o incluso superior a la anterior...(y mucho más espectacular)
PD: si en vuestras criticas pensais destripar la peli, hacer el favor de poner SPOILER!!!!!!

teka

• 12 Jul 2007

La pregunta está en..., ¿Cómo contagió Andy a la peña en Francia? ¿A mordiscos o a morreos? Aunque supongo que eso nos lo explicarán en la tercera parte. A mí me ha gustado más que la primera.