Late Night

Ficha 28 Semanas después

Críticas de 28 Semanas después (215)

Kikujiro

• 3 Jul 2007

Estoy de acuerdo con Truman. La principal incoherencia de la película radica en que cuando el padre se infecta (pero es el responsable del bloque), va por todo el bloque como Pedro por su casa, y eso que yo sepa no puede ser para un infectado de la primera parte al menos. El hecho de que consiga entrar en la habitación de la madre ya me parece ejem... pero una vez dentro que pueda volver a salir una vez que esta infectado no sé yo. La única explicación que le encuentro es que el padre tuviese algún tipo de defensa natural también contra el virus y que este le afectase, pero no tanto como para perder la cabeza del todo (y los niños tendrían entonces inmunidad no sólo de la madre sino que también del padre). Y la más sencilla es que el padre se haya infectado del virus que ha mutado por acción de la madre y que le permita a él, por ser portador de la enfermedad liderar a los infectados. Por tanto si nos preguntamos como sale el padre del laboratorio o como llega a donde estan los civiles si todo esta cerrado... no tenemos película. Poca explicación y mucho ruido tiene esta secuela que a mi me ha parecido más de lo mismo. Cuando la película se para (toda la parte de la reconstrucción estamos esperando alguna explicación satisfactoria sobre el origen del virus o algo) pero no llega, se estanca enseguida y otra vez comienza el marathon. Esta bien para pasar el rato, la tensión del principio no esta mal, pero termina progresivamente por perder fuerza y la huída termina donde termina y aburriendo, al menos al menda. Pasable y bien dirigida, pero le faltan ideas nuevas, aunque los personajes en general son interesantes a pesar de que por el género no sean más que meros esbozos. A este ritmo puede haber 28 partes más.Pasable.

Truman

• 3 Jul 2007

Bueno, la 1º me gustó mucho y esta está bien, yo no he flipado tanto como los anteriores criticos de aqui XD, pq he encontrado incoherencias, p ej: q le pasa a la madre? quiero decir, está infectada pero el virus no le afecta, hata ahi ok, pero enserio ha enloquecido despues de estar un par de meses sola?, no lo entiendo, ademas, q le pasa al padre? quiero decir q, la idea de la 1º peli y de esta 2º es q al estar contaminado no piensas, solo atacas y muerdes y al no comer t mueres, no? entonces q cojones le pasa al padre q va toda la peli detras del hijo, eso es pensar, no solo eso sino q se esconde, va a hurtadillas y a la medico no la ataca sin mas sino q la mata quitandole lo q lleva (no me acuerdo) y usandolo contra ella, aparte, no corre en ningun momento (cosa q caracteriza a los infectados)., pues no se, no es q nbo me haya gustado pero me gustan las 2º partes bien pensadas, q aver si me entendeis, podria aver sido peor, vease Las colinas tienen ojos 2... ah no... q aqui se llama el retorno de los malditos... pues ná, saludos.

elvisbcn

• 3 Jul 2007

bueno gente antes de nada un saludo y de la pelicula deciros que no me esperaba terminar de ver la pelicula y querer volverla a ver,la musica ,la fotografia,el argumento,esa ansiedad que dura toda la pelicula,cuando el marido besa a su mujer y se convierte esa escena es increible,cuando los encierran a todos como a corderos y y tal como salen se van convirtiendo,el desenlace todo,me parece la mejor pelicula de su genero,mucha sangre sin ver a los tipicos zombies comiendose las tripas de la gente,y el fresnadillo toda una sorpresa,en fin recomendable cien por cien para los amantes del genero y sin duda para mi gusto muchor mejor,espectacular y atractiva que la primera parte,otra cosa siempre han copiado peliculas de los juegos de consola pero en este caso podria ser al reves hacer un juego de la pelicula un saludo

Raúl

• 2 Jul 2007

Segunda parte muy digna, con un muy buen guión y final, lo que la jode bastante es ese intento de ponerla como pelicula ''independiente'' con esa camara en mano que no para de moverse que solo consiguió marearme y que no me enterara de muchas de las escenas.

pedro

• 2 Jul 2007

Es cierto que la virtud de la primera entrega era sin duda la poca sangre y escenas fuertes que contenia, creando un miedo y un terror más de lo que presentimos que lo que vemos. Sin embargo en la continuación de Fresnadillo, nos mandan a una propuesta arriesgada, con ideas propias y otras que nos recuerdan a anteriores films de zombies, aunque la verdad en este tipo de películas ya se ha visto de todo. Aqui vemos a los atacadores, a los atacados y nos sumerge en una constante persecución por la vida. Pero la gran baza del director no son los escenarios, la música o la violencia, mas que correcta y efectista en crear terror y alarma al espectador, sino unos personajes bién dibujados, con originalidad y valor que hacen que interese el que será de ellos.
Lo mejor: Las escenas del principio de gran calidad y terror.
Lo peor: Que pueda resultar en algunas fases poco inteligente por como se desencadenan los hechos.
Conclusión: Fresnadillo promete.

chuckyslayer213

• 2 Jul 2007

cuando vi el amanecer de los muertos de zack snyder pensé q ninguna película de zombies le haría sombra a esa auténtica obra maestra...pero cuando vi 28 semanas después, supe q estaba equivocado,es acojonantemente buena,muchos zombies,acción,terror,suspense,tensión...en mi opinión supera con creces a la primera y es comprabale a la maravillosa obra de culto de snyder...un 10 sin pensarmelo

deuxrestoro

• 2 Jul 2007

Peliculon!!!bienvenidos a las peliculas del nuevo milenio. Me parece una secuela buenisima,con momentos realmente que se quedan marcados en la retina para siempre (no voy a decir nada para no fastidiar a los que no la hayan visto todavia). Tiene de todo lo que puedes pedir a este tipo de peliculas: un inicio demoledor,buen trato de personajes y sus relaciones,gore a tutiplen. . . Fresnadillo ha hecho la mejor pelicula terror de lo que llevamos de año, y va a ser dificil de superar segun mi criterio. Angustia y sufrimiento,dolor y perididas,sangre y visceras. . . Joder cine de terror con mayusculas.

Baal Zabut

• 1 Jul 2007

No suelo poner 10s, pues creo q todo es susceptible de ser mejorado. En cambio esta pelicula aun teniendo desencuadres, movimientos mareantes de camara, estos no pesan sino suman, (y os aseguro q odio este estilo de rodaje q se impone)
Como bien dice Ultragore con momentos poeticos y muy conmovedores, dificiles de conseguir cuando el film es tan explicito. Y de ahi radica su gran virtud. Poderosa hasta decir basta.

ultrgore

• 1 Jul 2007

excelente pelicula dirigida por el español,accion,suspense,gore y buen cine servido en una sal de cine el protagonista de fullmonty con su curioso papel esa sensacional y a momentos es casi poetica

thrawn

• 1 Jul 2007

Vamos a ver, en ningun momento dicen que sean zombies, son unos tios que tienen como el virus de la rabia, no tienen que ser lentos y tontos.
la pelicula esta genial, aunque como decian por ahi tiene algunaas cosas que no deberian estar (unos niños que se saltan todo el sistema de vigilancia en un minuto...)
Pero aparte de cositas asi esta genial, no llega al nivel de la primera pero sigue siendo muy buena

michael soft

• 1 Jul 2007

salvando el debate de que si son zombies o no, te encantara si te gusto 28 dias despues o el amanecer delos muertos, con muchos momentos de tension como deben de tener este tipo de peliculas, espectacular aunque no muy explicita debido a la camara, no espereis coreogafias y festivales de tiros en cabeza en plan zack snyder aunque haya accion y mucha, y gore y suspense, y el ejercito dando caña a todo bicho viviente, creo que es una gran secuela para 28 dias despues... hay otro tema que es el de la camara, se mueve mucho cuando hay accion y mucha gente sale hechando pestes del cine por que dicen que no se aprecia nada de la pelicula, quizas haya que esperar a verla en dvd para comprobarlo por que aunque es cierto lo que dicen (y aun asi yo la disfrute)puede que la culpa no sea de la pelicula en si ,si no del cine, en muchas peliculas no se aprecia bien la accion , sobretodo cuando se mueve la camara y el cine no tiene una buena calidad de imagen salvo las salas imax se suele ver bastante borroso , a mi esto de lo que se queja la gente me ha pasado viendo muchas peliculas

Señor Romero

• 1 Jul 2007

La he visto esta tarde en el cine, peli realmente buena, y como dicen x ahi, no son zombis... son infektados peña ke se vuelve loka kuando les transmiten el virus ese raro, y lo de la kamara, si, marea un poko y tal, pero asi keda mas realista, le da un toke original y personal, kreo ke tuvieron una excelente idea poniendo ese tipo de kamara. Enfin, bastante rekomendable

Nasty

• 1 Jul 2007

Notable secuela, a la altura de la primera película. Aunque sigo sin entender por qué se les llama zombis, si no lo son, y por qué llama tanto la atención que corran. Están Infectados por un virus que los vuelve locos y furiosos, es normal que corran como cabrones sin importarles si se cansan o si se tropiezan o si se les rasgan hasta los músculos. Escenas crudísimas e increíble ambientación, angustia y sangre. El trabajo de cámara, inmejorable. La sensación que transmite la cámara de confusión y angustia, es la que están viviendo los personajes, sobre todo cuando salen los Infectados, pero que a pesar de todo, permite en todo momento saber qué está ocurriendo perfectamente.
Altamente recomendable.

Hannibal Lecter D.M.

• 1 Jul 2007

La palabra que todo el mundo usa para definir esta pelicula en los medios es "Pelicula de zombis" pero no tienen mucho que ver estos "Infectados" con lo que son zombies, pues no estan muertos y nunca lo han estado.
Esta es la mejor pelicula de como dicen por ahi de "zombies" del años para mi gusto, algo realmente bueno tiene que haber para desbancarla. La primera parte, 28 dias... se centraba en los perosnajes en todos los aspectos y dejaba de lado a los infectados que aun asi metian sus buenos sustos, en esta, una vez que aparecen siempre estan en pantalla.
Ni por un momento me imagine quien seria el primer infectado, ni muchas de las cosas que ocurren en la pelicula por lo que llegas a tener el misma tension que los supervivientes por cual seguira vivo. Memorable la escena del helicoptero puro BRAINDEAD XDDDD. Lo dicho un 9.

risto-1

• 30 Jun 2007

romero...., ahora resulta que todo lo que se haga tiene que ser siguiendo su linea , ni siquiera se puede hacer un film apocaliptico sobre un virus sin que se diga que los infectados son zombis y que muy mal porque corren...¿recordais cujo? le mordio un murcielago y la rabia le volvio loco , pues esto es lo mismo ,un zombi es un muerto que vuelve a la vida y que yo sepa aqui no hay ninguno muerto viviente,cujo tampoco era un perro zombi..., los zombis existen en la mitologia haitiana,griega , romana etc desde siglos antes que el señor romero naciera e impusiese que debian ser lentos y debian aprender poco a poco y dejar de dar miedo para pasar a dar pena como consiguio con su ultima pelicula , señores , esto es diferente , es una nueva era , los zombis que se tropiezan con una raya de lapiz son historia porque no podemos vivir siempre de lo mismo , ahy que evolucionar , ahy que crecer y sobre todo no hay que ser cerrado de mente y bailar siempre al son que romero diga porque el al fin y al cabo es un gran director que aportó mucho al genero pero no debe ser quien decida el futuro del mismo.
gran peli esta al igual que la primera , si alguien duda de fresnadillo...pues solo recordar esa escena de intacto en que los \"suertudos\" corrian por un bosque con los ojos vendados dandose buenos leñazos con los arboles , esa escena es mejor que el 99% del cine que se ha hecho en españa en los ultimos diez años.

y que no se ofenda nadie por lo de romero que ya lo veo venir , aunque no comparto la opinión de algunos la respeto profundamente , para mi quiero lo mismo.

eluyeni

• 30 Jun 2007

Sólo con el comienzo (impresionante) basta para superar por completo a la primera, que arrancaba bien pero iba cayendo en picado sin remisión hasta dejar sólo retazos que gustaran. Ésta es otro cantar, frenesí y angustía pura, más sangre, más zombies (atletas, eso sí, no veas como corren los jodios) y compartiendo con alguien que lo ha citado algunas tonterías de guión que chirrian bastante (los niños escapando de excursión por Londres, que con cuatro francotiradores quieran controlar toda una colonia, que "papá zombie" aparezca por todos lados, etc) no se puede negar que es la peli de terror de lo que va de año. Un servidor la disfrutó bastante. Ah, y la música de John Murphy, genial, aunque acabé siendo algo repetitiva. La verdad es que este Fresnadillo después de aquel rollete de 'Intacto' me ha sorprendido.

GABRI-EVIL

• 30 Jun 2007

Perfecta. Una de las mejores peliculas de zombies de todos los tiempos. El guion muy bueno, la fotografia mejor que en la 1ª(lo cual es mucho decir), la banda sonora magnificamente implementada en las escenas de acción(momentos memorables en la escena de los francotiradores) y el maquillaje excepcional. Parecía imposible,pero superó a la 1. A quién no le guste, ni entiende de cine de terror, ni de pelis de zombies, ni de "na de ná". . . . .

dangelo

• 30 Jun 2007

magnifica secuela que es casi tan buena como la primera,arriba fresnadillo,lo unico que no me gusto mucho fue los movimientos de camara tan rapidos que no te dejan ver lo que esta ocurriendo

Malditofuego

• 30 Jun 2007

Gaslastikos, cálmate, no seas tan quisqiiolloso, hombre, es una película de terror, joder, para ver y disfrutar y no para sacarle todos los defectos del mundo. Si seguimos en ese camino, ¿No te parece muy poco creible Zombi de Romero? Joder, es imposible que los muertos se levanten y muerdan a la gente. Y Alien, por ejemplo, te parecerá una bazofia, ya que de momento no se ha demostrado que haya vida fuera de éste planeta, asi que pensarás que es poco creíble. Si le quitamos todos esos supuestos errores que dices que tiene 28 semanas después, sencillamente, nos quedamos sin película. Así que, ¿porque no intentas disfrutar un poco?

GalastikoS

• 30 Jun 2007

Bueno, bueno. . . Acabamos de llegar de ver la peli y hay tantas cosas que comentar. Realizando una valoración de esta secuela, el argumento resulta convincente pero cogido por los pelos:

- el incio: genial, en la línea de la 1ª. Wenisimo como deja el nota a la mujer, de lujo el plano de los infectados en el descampao persiguiéndole. . . Lo pikillo salvable de la peli. . . - si soy eeuu, y por consiguiente soy la repera mundial, ¿cómo leches voy a repoblar un pais sin tener a este bajo control; es decir. Venga vale veniros para acá osponemos un pub, pero atención: no cruceis la zona prohibida. Y como ya estais avisados, pues no hace falta que vigilemos mucho esta zona (los niños parecían que eran de la peli de los goonies. . Campando a sus anchas y quitandole las llaves de la moto al pizzero muerto). - todo controlado: ponemos a un jefazo militar que dirija el cotarro, pero si un "conserje" quiere ir a ver a su mujer infectada a una zona se supone maxima seguridad, pues venga, que use su tarjetilla. Pa eso estamos. - una vez dentro e infectado el marido, ¿como leches sale de la habitacion? porque el cristal era blindado y no creo q uno de los militares muertos le abriera la puerta. . . - amo aver, si me encierrro en mi coche con las ventanas subidas;¿ me axfisio?¿ nooo, porque entra aire, entonces tambien debiera haber entrado el gas no?ah, bueno si se taparon con al camisa hombre. . . . - gran seguimiento del padre infectado al hijo portador, ¿será por eso fresnadillo ?

- lo del helicoptero con un tio colgado. . Que me lo cuenten otro día. . . (y no le salpica nada oigaaa). - mira infraroja: escena super-incomoda de ver, todo el rato enfocando(apuntando) a la niña, en vez de al camino. . . Con razon se cayeron tos. . . . - ¿qué facil es llegar a francia en helicoptero no?sin control aéreo, ni cazas pa derribar a alguien que viene de una zona infectada. . . . Wow

- cliche de personajes: militar vs doctora; militares colegas (te rekojo donde quieras tio, dame una pita y salgo payá), secundario psicotico (camisa azul) que muere seguro, porque no pega que siga vamos, muerte heróica (del capitan américa claro, ¿porque no usaste el rifle y despues empujaste charlie?). . . Conclusion: demasiado gore (te meto to los ojos padentro cariño mío) predecible (epidemia-niño-vacuna-escape-contagio)y de planos locos (cámara en mano abusiva en persecuciones/luchas) pero muy buenos los panorámicos (mini-doumental de inglaterra). Mejor la primera, diferentes, pero nos impacto mucho mas, en plan nerviosismo-tension-angustia-decisiones dramaticas-paranoya post visionado- realidad. . . La 3ª me lo pensaré. . . Aver. . . Aver. . . .