Ficha Transformers

Críticas de Transformers (211)

elpescaofrescoporfavor

• 10 Jul 2007

Sin restar mérito a los creadores de sus efectos especiales, me parece una película muy light, casi infantil para los tiempos que corren, con un guión ochentero, carca y simplón. Todo maquillado con mucha acción y un par de bromas eso sí. Lo mejor: Michael Bay/ Lo peor: Spielberg. Y una pregunta: ¿Era necesario gastarse tanta pasta en un anuncio para lanzar al mercado el nuevo Chevrolet Camaro?

mad

• 9 Jul 2007

estoy de acuerdo con la mayoria de criticas que han descrito esta peli como puro entretenimiento, es que es eso,chistes faciles y muxas explosiones que no te hacen pensar, solo disfrutar la pelicula. La verdad hacia mucho tiempo que no salia tan satisfecho de una pelicula

pedro

• 9 Jul 2007

Sin lugar a dudas la mejor película de Bay, con un guión original, con referencias a films familiares ochenteros, con actores desconocidos todo un descubrimiento, grandes efectos especiales, banda sonora heroica...lo tiene todo para ser un gran éxito y no me extraña que ya tengan pensado hacer dos secuelas pués la primera con el tiempo estoy seguro de que será un clásico.
Lo mejor: Los personajes, tanto los humanos como los robots, guión ciertamente bueno.
Lo peor: La última hora es una lucha sin cuartel que puede llegar a cansar.
Conclusión: Muy recomendable lo mejor del verano.

Rosco

• 9 Jul 2007

Divertida y con efectos especiales inpresionante. Para mentes sin ganas de comerse el coco ya que el guión es pobre y en a veces decadente de ideas. Puro cine palomitero.

vince

• 9 Jul 2007

divertidisima!!!hay que verla como lo que es: entretenimiento puro y duro, sin esperar guion ni actuaciones...y eso es lo que ofrece: la acción más espectacular del siglo XXI: robots,minirrobots, aviones, helicopteros tanques bazookas, todo volando por los aires de una forma absolutamente ESPECTACULAR....en fin que nadie vaya buscando ni guion ni actuaciones célebres....bueno por lo menos no hay americanada en plan patriota y banderita USA

DaniPatón

• 9 Jul 2007

Todos se esperaban más del úlyimo film de Michael Bay,al que se nota mucho la mano del productor:Spielberg...osea,más rollo infantil,más suavidad,menos planos y menos estética videoclip frenética a la que el director de "La Roca" nos tenia acostumbrados...Demasiada duración para una historia monótona..gente guapa,cachas e inexpresivos(a excepción del juvenil prota)o secundarios veteranos y vergonzosamente sobreactuados(John Voight y un vergonzoso John Turturro)unos efectos potentes y una estética de Bay como siempre cuidada y bien planificada,ya dicho de paso,lo mejor del film.Lo peor sin dudas son los chistes malos y el humor de parvulario con gordos afroanericanos supuestamente graciosos.Núnca me interesaron estos bichejos.Me refiero a los Transformers.

GABRI-EVIL

• 8 Jul 2007

SIMPLEMENTE ENTRETENIDA;LA VERDAD ES QUE ESPERABA QUE FUESE SUPERIOR...EL GUIÓN ES FLOJILLO, MUCHO CHISTE FÁCIL Y SUPER-INFANTIL...
DE EFECTOS ESTÁ BASTANTE BIÉN, PERO DEMASIADO FRENÉTICA,NO LA SEGUÍ DEL TODO, PUES LOS ROBOTS DABAN CIEN MIL VUELTAS Y GIROS...
UN POCO MAREANTE. YO ERA SUPER FAN DE LOS DIBUJOS Y SIGO APOSTANDO POR ELLOS. ME ESPERABA MÁS DE MICHAEL BAY, VIENDO PELIS SUYAS ANTERIORES COMO LA MAGNÍFICA "LA ISLA" Y NO TAN INFANTILES.

papa_pitufo

• 8 Jul 2007

buenisima pelicula¡¡ unos FX muy buenos, simplemente fantastica, lo unico la velocidad en las peleas que te marean un poco pero por lo demas excelente, accion de principio a fin.

Puso

• 8 Jul 2007

Esto es cine palomitero 100% señores aquí no hay guión ni falta que hace porque todo el mundo sabía lo que iba a ver.Una peli de acción pura y dura.Es muy entretenida y por tanto muy recomendable.

Omnicron

• 7 Jul 2007

Gran película de acción, los mejores CGI jamás vistos en pantalla grande y unos personajes humanos secundarios en una historia de ROBOTS.
Las críticas estúpidas son altamente innecesarias. De haters está el mundo lleno. Las malas críticas que he leido hasta ahora me recuerdan horrores a las de una chica hace años, que saliendo de ver "Alien resurrección" espetaba a su novio: VAYA FANTASMADA.

Rullo

• 7 Jul 2007

Para corey8, tu critica de la pelicula da asco, carece de sentido alguno...
Ayer fui al cine y tube la oportunidad de verla y ahora leyendo criticas todo el mundo la recomienda porque te hace pasar 2 horas en el cine entretenidas. Viendo todas las peliculas que criticas (independence day, el dia de mañana, etc) supongo que seras de los tipicos que cualquier pelicula entretenida la criticas y luego te tragaras peliculas infumables que esas si que estan llenas de topicos.
Pides originalidad?? pues no se que es lo que quieres chico, es logico que salga el ejercito, es logico que salgan humanos en la peli unos graciosos, otros menos graciosos, si que es cierto que podian haber metido a los teletubbies corriendo por las calles y dando abrazos a los decepticon, hubiera estado original, pero no es lo que la gente esperaba.
Yo a la peli la pongo la maxima nota, de ahi mi puntuacion, y se la pongo porque simplemente es muy entretenida, no se te hace larga ni tiene partes coñazo, mezcla partes simpaticas y los actores actuan genial, los efectos especiales son impresionantes y el argumento esta bien.
Para acabar solo decirte que si esta clase de peliculas no te gustan pues mejor no vayas a verlas al cine, o si lo haces pues no las critiques de esta forma porque das risa.
Un saludo!

Cerula

• 7 Jul 2007

Lo siento,algunos me llamaran aguafiestas,otro me diran que no tengo ni puta idea,pero a mi la pelicula,que si que me ha gustado valga decir,tiene una historia entretenida,es una buena adaptacion,pero yo soy un friky de la serie,y realmente,lo han hecho todo genial,menos una cosa...
DEVASTATOR!!!!por dios,pero si devastator era el doble de grande que un autobot grande y aparte en la pelicula lo ponen como si fuera un inutil,simplemente disparando,mientras que Blackout repartiendo por todos los lados.
Bueno una pelicula que me ha gustado mucho(menos el detallito que os he comentado al principio)por lo demas genial,y lo mejor,a mi opinion,Optimus prime.
Bueno un saludo y seguir disfrutando de buenas peliculas de accion como esta;).

Miniviciao@

• 7 Jul 2007

Para mi es la película del verano, con la formula, accion+entretenimiento típicos, pero aquí están llevados al extremo, a los límites fuera de los límites, como bien he dicho muchas veces, la película no me ha engañado para nada.

Hay que olvidarse de muchas cosas y disfrutar, esto es lo que se hace con estas películas, incluso de criticar a Michael Bay antes de verla por ser simplemente Michael Bay.

EL tío aquí se ha juntado con Spielberg y entre los dos no han escatimado en nada, con un producto resultón, comercial si, pero de calidad, pues la película está muy estudiada, francamente bien hecha, saben a lo que van y lo que querían.

No dejan títere con cabeza, en realidad han tirado la casa por la ventana, reventaremos a todo lo que se nos cruce por delante, que vuelen coches por los aires, explosionaremos camiones y edificios, que le sueltan la faja a los misiles, y que los robots se carguen media ciudad si hace falta mientras se dan unas hostias del copón... , y si después de eso alguien se levanta, tb nos lo cargamos y hacemos que explote en mil pedazos

Hay eso y mas, hay carisma, el que tiene Sia Leboeuf, que con un papel de mierda que hemos visto en cientos de películas de este tipo, deja a los demás actores como meros peleles ante su presencia, estoy deseando verlo en Diturbia y de hijo del Dr. Jones, francamente promete este chabal, tiene carisma y aquí afronta lo que le toca de forma muy natural sin mamarrachadas.

Si, sin mamarrachadas, xq como yo soy un gilipollas sin ningún tipo de prejuicio por nada ni por nadie, y ademas me faltan mas de la mitad de las neuronas por las cogarzas de mi adolescencia, me lo he pasado en grande con el humor "Yanki" xD , y la escena de los autobots en la casa, me resulto muy graciosa por ejemplo.

Técnicamente esta muy bien, diría sobresaliente, tiene el pequeño borrón en el que Bay se lia a veces con la cámara, pero los FX son brutales, estos si que son buenos, vanguardistas, impresionan, aquí se nota la mano de Spielberg, lo mas increíble es ver lo que vemos en esta peli a la luz del dia,
escenas diurnas en las que te llevas las manos a la cabeza, creo que será la gran favorita en este apartado de los Oscars; el apartado sonoro es buenísimo, , y la bso pues bueno, sin ser la hostia si que está bien, a mi me ha gustado, en algunas escenas incluso llega a brillar fenomenal.

Para mi es una película en la que se han juntado dos fenómenos (uno mas que otro) pero que cada uno en lo suyo tiene experiencia de sobra, y han hecho lo que querían, entretener al personal que demandaba hostias y explosiones a tutiplen, y todo con la naturalidad y el carisma de Leboeuf de fondo, un gran producto sin duda alguna, hecho a conciencia de forma inteligente no exento de calidad, que arrasará la taquilla de forma furibunda, y que además cosechara un éxito extraordinario en mucho sitios, está será una de las películas mas taquilleras de la historia del Japón, muchos allí se harán pajas mentales con la tremenda obsesión que se tienen por los Mechas.

Realmente complacido de ver estos Transformers he disfrutado mi entrada, y no me importaría volver hacerlo.
[b][color=red]
PUNTUACIÓN:9 en su género palomitero.

Angelous

• 7 Jul 2007

Sin duda, ‘Transformers’ es la película más espectacular que he visto en mucho tiempo, un auténtico espectáculo visual realmente disfrutable… pero no es una buena película. La historia es mediocre y el guión está lleno de agujeros por todas partes… pero no es una mala película. Y ahora me explico. La película puede marcar un antés y un después en la realización de cintas de ficción ya que el trabajo de recreación de los robots y los efectos especiales y digitales rozan la perfección. La batalla final es grandiosa aunque algo extensa y demasiada adornada con mareantes movimientos de cámara en las que en ocasiones no se ve un pimiento. Aunque todo hay que decirlo, las escenas a cámara lenta son excelentes. Por lo tanto, en ese apartado, la película ofrece puro espectáculo palomitero y entretiene todo el rato (más de 2 horas) salvo algún que otro bajón. La otra mitad de la cinta, es decir la historia, no es buena. Sobran secuencias militares, discursitos sobre la invasión del planeta, investigaciones con organizaciones super secretas y bla bla bla. Los personajes son demasiado simples y algunas de las historias paralelas que hay carecen de interés. Muchas situaciones son ridículas y pasan por que sí a la par que el comportamiento de los personajes es incomprensible en muchas ocasiones. Por supuesto y dentro de lo previsible que es en conjunto, no falta la historia chico consigue chica. El humor es simple aunque efectivo aunque resulta cargante en algún momento. En cuanto a los actores, el protagonista, Shia LaBeouf, jovencito de moda allá en EEUU, está más que correcto y crea el habitual personaje de chaval graciosote enamorado con bastante arte. Su compañera, Megan Fox se pasea siempre guapísima e impecablemente maquillada y.. poco más hace. Josh Duhamel se limita a correr y pegar tiros por todos los sitios y tan contento. Y el resto, bueno, unos cuantos secundarios serios y otros graciosos (o eso intentan) que ni lucen ni afean. Resumiendo, entretenimiento veraniego al que no se le puede pedir más y que seguro arrasará en taquilla y tendremos segunda parte, en la cual espero que se curren una mejor historia. Porque el conjunto historia sin tópicos y más o menos razonable con toda al espectacularidad vista puede dar una película para la historia.

Libertino

• 7 Jul 2007

¿ES UN COCHE? ¿ES UN AVIÓN? ¡¡¡ES MICHAEL BAY!!!

Transformers era una peli en la que no tenía ninguna confianza y muy pocas o ninguna ganas de ver tras el fiasco enorme de La isla.

Michael Bay es un tipo que me resulta curioso con al menos, un par de pelis entretenidas, Dos policías rebeldes y La roca, y un par de pelis que no he visto y que no volveré a ver (Pearl Harbor y La isla)
Nunca fui fan de los muñecos, cómics o dibujos animados, otra razón de peso para pasar de la peli.

Pero como aprieta la calor, me estreso en mi vida diaria y es viernes, que coño, un poco de Transformers para pasar la tarde.

Y pasó, porque dura 150 minutos!!!!!!

La primera parte de la peli "parece" una de Michael Bay (esas cámaras lentas, esa cámara girando slowly sobre un personaje, esos escuadrones etc) y el resto de peli "es" una peli de Michael Bay.

No deja de resultar curioso que la mejor parte sea la primera, donde el tono cómico se mantiene altísimo gracias en gran medida al grandioso talento del nuevo Tom Hanks (por ahí está ese titular) y futuro hijo del doctor Jones, Shia LaBeouf. Si, es un chico. Y él se guisa y se come semejante pastelazo.

Los robots y los vehículos están muy logrados, aunque en las transformaciones no se vea un pijo.
Entretiene y supongo que en la segunda parte, a estrenar en 2009, veremos algún barcobot, motobot o bicibot.

PD: Por supuesto, mi teoría titulada "Michael Bay y la importancia de usar SIEMPRE EL MISMO STORY BOARD" se mantiene intacta.

primeopitimus

• 7 Jul 2007

Espectacular pelicula con mucha accion, mucho humor y sobre todo un espectaculo visual alucinante. Pelicula que recomiendo a todo el mundo. Para mi es la mejor pelicula del año. ( Por el momento)

ultrgore

• 5 Jul 2007

una pelicula ideal de verano,pensar poco y pasarlo bien.quien vivmos los mediados de los 80 y principio de los 90 nos ara mas ilusion por ver la pelicula de los dibujos de nuestra infancia.una tipica pelicula de bay con coranzoncito a lo spielberg.....fx increibles solo a hora se podian hacer y peca de alguna vez en alguna pelea de ser muy confuso pero a un asi es pura diversion.........se me callo una lagrimilla a ver a optimus por primera vez.......lo que sobra tambien es la actriz protagonista que es patetica como actriz a unque este muy buena.gracioso por ver a turturro en la pelicula se ve que lo pasa genail......

• 5 Jul 2007

En fin, que decir ya... Una de las mayores flipadas que he visto ahsta el momento. Soy freaky de los Transformers desde que tengo uso de razón, coleccionista de sus juguetes desde chikititino, lector de sus comics, fan de las series... Una película de Transformers para mi es algo muy especial, y más cuando esta currada de tal modo que en todo momento parece que los robots estan ahí. Todos los robots curraísimos (aunque no entiendo el porqué se han inventado Decepticons), los efectos especiales y visuales acojonantes (nunca había visto una película donde salgan por los aires tantos coches!!! intentad contarlos!!! xDDD) La historia más currada de lo que me esperaba, las batallas bestiales (en parte se puede considerar una película bélica mejor que ninguna que se haya hecho) y además, con muy posible continuación.

Chicharrero31

• 5 Jul 2007

Nada mas que añadir, está todo dicho. Lo que mas me fastidia es que critiqueis tanto al llamado "patriotismo". Debe de ser la falta de costumbre que tenemos los españoles a ser patriotas. Al reves, nos encanta remover nuestra propia porqueria. A veces siento envidia de esas dosis de patriotismo yanquee. Para nosotros las quisiera....

Doctor Lecter

• 5 Jul 2007

Como han dicho antes, esta es una película de Michael Bay basada en una serie de dibujos animados de hace 20 años, basada a su vez en una línea de juguetes.
No esperemos un "Memento" o un "Cómo Ser John Malcovich".
Esta película no engaña a nadie: Da lo que nos ofrecía desde un principio: Explosiones, humor facil, efectos especiales y acción.
Si te gustan este tipo de películas, puede que sea de lo mejor que puedes encontrar en un género. Si no te gustan este tipo de películas, te parecerá una payasada patriótica palomitera.
EMHO, entretenida, aunque algo pesada con la historia del chico (que nos la sabemos de memoria ya, porque es la de todas las películas)