Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

blackflame

• 14 Jul 2009

Sigue la estela de la anterior pero adolece de tener menos ritmo, menos tension y como era de esperar el guion sigue el mismo patron. Por suerte hay buenas cantidades de sangre (pese a que las muertes son poco creativas) y sigue teniendo ese halo enfermizo y de la mala ostia de la primera, amen de esos buenos escenarios. Si no habeis visto ninguna, mejor ved la anterior que sin ser la reostia, es algo mejor que esta para mi gusto y con esa vista, esta no ofrece nada que no sea mas de lo mismo. Correcta

abandodiego

• 8 Jul 2009

muy buena mucho gore mucha sangre
le bajo un punto por q concuerdo en q no aporta mucho y casi es parecida a la del 2004

ICE COLT

• 3 Jul 2009

Muy buena, exelente. Este director supo hacer bien las cosas. Mantiene el terror de principio a fin. Es una autentica joya. No aburre ni por un instante. Una obra maestra a la que no le falta nada de nada. .

caspa

• 10 Jun 2009

esta me parece totalmente necesaria para explicar muchos detalles del remake del 2004,porque el seños nispel nos dejo muchisimos cabos sin atar.recomendable al 100%.

Emanuel2809

• 28 May 2009

Excelente, muy buenas actuaciones y climas de suspenso. Esta la pude ir a ver al cine, igual que Viernes 13 (2009), y me encanto.

Muy recomendable.

Emanuel.

michaelmyers1981

• 17 May 2009

uno de los pocos remakes buenos que eh vistoe ste junto a las colinas ojos tienen ojos son de lo mejorcito expeciones de remake

buena en todo atmosfera adaptaciçion ambientacion escenogarfçia actuaciones buen ritmo

lo mejor de la pelicula la persecuion del rubio y luego como lo enganchan

bubba leatherface

• 17 May 2009

muy muy Buen remake pero la verdad parece ke estuvieramos viendo la primera parte de la matanza de texas de marcus nispel pero esta tiene cosillas ke la peli de nispel no tiene como :
MUCHO MUCHO MAS GORE
ESCENAS CRUDAS , AGOBIANTES Y UN POKITO SENTIMENTALES
MAS MAS MAS MAS MUCHISIMO MAS DESMEMBRAMIENTOS
Y UN FINAL MUY INESPERADO.
MUY BUENA UN 9
1 SaLUdO

YERAI

• 14 May 2009

Aterradora y conmovedora esta sexta entrega de la matanza de texas, que nos muestra el origen de leatherface (cara de cuero). Esto en mi opinion, es como si fuera la primera parte del remake de la matanza de texas de marcus nispel. La pelicula contiene escenas de ultragore puro, y un final conmovedor y aterrador, que para mi, es uno de los momentos claves del cine de terror. Por lo que a mi respecta, la pelicula esta muy bien, es interesante, y con muchas escenas de ultragore puro, excelente.

Demencial13

• 6 May 2009

Muy buena,aunque esto sea el origen de la pelicula de marcus nispel,es decir la primera parte de la matanza de texas (2004).La pelicula nos muestra el nacimiento de cara de cuero(leatherface),y su sadica familia,tiene mas gore mas violencia,y un final totalmente inesperado,ojo al final,muy buena pelicula,recomendable.

Phanamian

• 28 Apr 2009

Todavia no la he visto,pero como dicen por aqui es muy buena y con mucho gore,y que esta tenia que haber sido el verdadero remake,en fin,seguro que no me defrauda.

Davon

• 26 Apr 2009

Buenisima,aterradora y brutal,asi se definiria esta precuela de La Matanza De Texas,sobretodo por su final,recomendada para todos los amantes del gore.

mad warrior

• 22 Apr 2009

Terrorífica precuela de ¨una de las sagas de terror más llamativas de todos los tiempos¨ que entretiene bastante.
La ultraviolencia y esa atmósfera de horror invade la película por momentos.
Seguro que no es superior al clásico de Tobe Hooper,pero es digna de verse.

Viva España

• 19 Apr 2009

Esta película es charcutería gruesa y se acabó. Una primera parte aceptable, con buenas ideas, al menos para entender los inicios de leatherface y su familia; pero pasa a una segunda parte que es un remake del remake del original de Tobe Hooper. Se tienen dos ideas buenas al principio, pero si no sabes como acabar ... pues se termina haciendo algo bastante mediocre. Brutalidad y violencia a mansalva, por supuesto dentro del género gore. Además, la película está llena de errores increíbles SPOILER: ¿Cómo puede ser que el chico rubio, después de, supuestamente, romperle la columna, o algo muy importante, al menos para ponerse en pie, o prácticamente con el pie cortado, ser el que finalmente salga ileso? y mejor aún ¿qué hace después, porqué no se queda a matar a leatherface y toda la familia? por poner un ejemplo, porque podría hacer más cosas, pero al espectador se le deja sin saber que camino toma. FIN DE SPOILER. Lo mejor sin duda son los primeros momentos y sobre todo el personaje interpretado por el veterano R. Lee Ermey, haciendo de sheriff psicópata. La saga de ¨La matanza de Texas¨ y el personaje de Leatherface se merecían un comienzo mejor que el mostrado aquí.

saver45

• 18 Apr 2009

un amigo me imvito a verla y es super e buena es re sangrienta y super buenas actuaciones ademas .La matanza de Texas¨ original, dirigida por Tobe Hooper en 1974 fue un auténtico boom en sus días y el inicio de un género. En los últimos 30 años hemos asistido a nada más y nada menos que tres secuelas y en 2003 un remake de la original.

Con esta película, esta saga se apunta a la moda de las precuelas, de la misma manera que por ejemplo sucedió con ¨Dragón rojo¨ en la saga de Hannibal Lecter, o con el desafortunado ¨Batman Begins¨.

Si bien siempre se ha negado que la película estuviese basada en hechos reales, siempre ha rondado la figura del mítico Ed Gein, como promotor del personaje Cara de Cuero.

Desde luego, a estas alturas no tendrá ningún interés que nos planten otra película de las tropelías de Cara de Cuero, con más sangre y subiendo el nivel de gore.

Lo único que puede salvar esta película, y que me interesa, es que tomen los derroteros de una película más psicológica que violenta, y retornen más al suspense de la original, y no tanto a lo explícito de sus secuelas.

La presencia de un personaje poderoso y superior a Cara de Cuero, más oscuro, inteligente, terrible, con referencias directas a Ed Gein, en una película de terror más en la línea de ¨Misery¨.

Sólo el terror psicológico puede salvar a una de las pioneras de las sagas de lo explícito y lo sangriento.

Produce el intento el inefable Michael Bay (¨La isla¨ o ¨Armaggedon¨), y dirige Jonathan Liebesman (¨En la oscuridad¨).

Las tías buenas encargadas de gritar serán Jordana Brewster (¨The faculty¨ o ¨A todo gas¨) y Diora Baird (¨De boda en boda¨).

Cody

• 11 Apr 2009

Me encantó!! Gore superbrutal, si ves antes el remake y luego esta será mejor, porque en esta se explica TODO, o sea, las dudas del remake se explican en esta. También tiene un poco de ¨slasher¨, aunque no bastante, pero sobretodo, GOREEEEE!!! Fíjense en la escena en la cual [{(Spoiler)}] Caracuero (leatherface) le raja el brazo al novio de la protagonista y le saca un músculo... ¡buf! ¡De lo más fuerte que he visto en mi vida! [{(Fin del Spoiler)}] . Hay otras cosas destacables del film, como, por ejemplo, la genial banda sonora.
A mí me parece recomendable.

harvey

• 22 Mar 2009

la ambientacion es impecable, y la atmosfera tb. quizas, el tema esta ya bste manido, y lo q es precuela....en fin, xq los detalles de precuela duran los primeros 5 minutos. aun asi, hace pasar un buen rato. un 7

Demonio

• 13 Feb 2009

Buenísima película esta que no debes dejar pasar. Muy bien echa sin apenas errores que se puedan apreciar. Una historia bien llevada que entretiene, convence...genial. Y unas escenas trabajadas y muy conseguidas. Para no dejarla pasar.

the_stranger_boy

• 6 Jan 2009

super pelicula de remakes con susper muertes me gusto mas que la del 2004 es menos aburrida y tiene mejores momentos

Noriko

• 5 Jan 2009

Me gustó bastante porque está bién hecha, tiene momentos donde salpica la sangre y hay bastante acción y situaciones tensas, pero lo que eché de menos fué mas profundidad en el personaje de Leatherface ya que solo aporta los primeros minutos, aún así la recomiendo.

ECHOES

• 23 Dec 2008

Me gusto bastante esta pelicula, ya que se basa en los comienzos de leatherface. La pelicula tiene momentos muy bueno, con escenas de autentico ultragore, la verdad esque me sorprendio mucho, mas de lo que me esperaba. Porque despues de haber visto las otras, nunca llege a pensar, que esto iva a ser tan bueno. La pelicula tiene de todo, martillazos en la cabeza, descuartizamientos con sierras mecanicas, de todo. Si estais buscando gore, esta es vuestra pelicula si no es asi, entonces no la veais, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.