Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

pako

• 24 Mar 2007

Inquietante, tensa, salvaje, gore, terrorífica... Es una magnífica precuela, superior al remake de 2003 y que mantiene un excelente nivel de suspense y tensión durante toda la película. Muy recomendable aunque recuerda terriblemente a la original del año 74 y a la que hicieron en el 2003 porque parece hecha con retazos de una y de otra; pero al menos no cae en el ridículo de la copia estúpida. Resulta extremadamente entretenida, la protagonista hace un buen papel y sabe llevar el peso de la película y uno realmente sufre viendo las atrocidades a las que someten a los jóvenes. Sólo por eso merece la pena verla, porque da lo que promete: mucha sangre, muchos gritos y muchos sustos. Nadie habló de ser originales...

Robert

• 19 Mar 2007

Otro peliculon de esta ultima entrega de la famosa saga.Con mucho mas gore q la version de 2004,pero aun asi es la ostia.Buenisima!!!!!!!!!!

Tionmallas

• 14 Mar 2007

Algo bueno de esta película es el tufillo a serie B en las escenas nocturnas. Es un cruel cuento de terror en el que Chrissie (monísima Jordana Brewster) vive una auténtica pesadilla de la que no logra despertar. Qué mala suerte. La mayor de todas las torturas es ser testigo de cómo matan a tus seres queridos y no poder hacer nada. Con la cara de buena que tiene y lo malos que son con ella el puto Sheriff, el cabrón del motero y el Caradecuero. Muy mal rollo, muy, muy violenta y muy buena película. Lo mejor de todo, la cara de buena de Jordana Brewster, que desde luego está a la altura, y sin tanta silicona, del listón que dejó la tb fantástica Jessica Biel.

• 9 Mar 2007

Una precuela bastante reveladora, pero que sigue siendo bastante parecida a cualquier Matanza de Texas. Algunos buenos datos de interés acerca del origen de la familia, y del trauma de Caracuero, pero más de lo mismo. ¡Muy buena!

Bella

• 6 Mar 2007

Las mismas situaciones q las partes anteriores con la unica novedad de saber de dnd procede el trauma de este ser deforme, esta cargada de momentos de tensión aunq tiene un comienzo algo lento y pesadillo.. No esta nada mal pero me kedo con sus antecesoras... Aun asi me gusto mucho esta peli..

Leatherface

• 3 Mar 2007

Puede ser que muchos se hallan esperado conocer mucho mas datos de la vida de Leatherface y su familia de los que se pueden conseguir en la pelicula ya que en 5 minutos solo se puede conocer lo que hemos visto, o que no les halla gustado porque tiene escenas similares a la del 2004. Eso lo puedo entender, ¿pero por eso ponerle tantos puntajes por debajo del 4 o 5?... eso si es incomprensible. Digamos que la pelicula es la mas bestial de la saga (no mejor ya que para mi esta por debajo de la original). Es un film aterrador, perturbante, claustrofobico y agobiante. Tiene escenas que a los fanaticos de toda la saga (uno de ellos soy yo) les encantaran. La historia es poco original... si ¿y que?, si nosotros no buscamos una trama que nos deslumbre a todos, solo que nos mantenga pegados a la silla. Otra cosa para destacar es el uso de la sierra mecanica; SPOILER- las muertes de los 4 jovenes se han realizado con ella, y de que manera! SPOILER. Tambien conocemos: SPOILER- El nacimiento y de donde hallo la sierra mecanica Thomas Hewitt, la perdida de los dientes del sheriff y porque el tio Monty ha quedado paralitico SPOILER. Mucha, pero mucha sangre, escenas que nos dejaran perplejos e intriga hasta el final son las cosas que tiene como atributos esta peli. Diga lo que se diga, es un peliculon que nadie se debe perder. Impresionante

hellraiser

• 28 Feb 2007

sangre de tomate estoy kon lo k dices tienes toda la razon

sangre de tomate

• 25 Feb 2007

no esta a la altura de la de toobe pero esta bastante bien,x eso le doy un 10 no se lo merece pero prefiero k agan este tipo de pelis antes ke otras porkerias como la maldicion o el grito.

Lowell Freeman

• 23 Feb 2007

Cierto es que la pelicula explica poco del origen, pero si nos atenemos a lo que es el espiritu de la saga, debemos entender que lo que se pide es la accion de la demente familia destrozando turistas y el siempre efectivo "cara de cuero". Explicar, explica poco pero ciertamente no hace falta mas. Rodada casi toda con tomas muy parecidas a la original para acercarla mas a esta y un colorido cromado para dar mas credibilidad al año de ambientacion (1969), se nos ofrece un matrimonio canibal a causa de la locura por la guerra de Corea que afecto al viejo que se hace pasar por sheriff. Sin ofrecer mucho mas, entretiene y puede ser vista para deleite de los fans, pero no llega a tener la fuerza de la de Hooper del 74.

tallero

• 20 Feb 2007

¿Qué sería del cine de terror sin Leatherface? Es casi imprescindible para el fan de terror que se precie. Sin obviar que no excede en innovación, es perfecta para recordar viejos tiempos. Hay mucha sangre, de modo que abstenerse enemigos de sensaciones fuertecillas.

jack_bauer

• 12 Feb 2007

Muy entretenida, más gore y salvaje que la anterior. Esta precuela la supera en cuanto a tensión. La historia es más de lo mismo, pero quien ve este tipo de films no lo hace por la historia, asi que muy recomendable. La cinta logra su propósito entretener y hacernos pasar un rato "desagradable".

Luis Rafael

• 12 Feb 2007

Es una joya, solo 10 le entra a este film!! Las personas que dicen que es un remake y que no explica bien lo del origen, puedo asegurar que no han visto todos los film de Matanza en Texas o dicen algo por decir!! No es un remake en ningun momento, y lo del origen lo explican todo, hasta como consiguio la sierra leatherface, como el tio era el policia, quien era la gorda, porque el viejo no tiene las piernas etc.. Hablar con buen criterio y con base

hjk

• 7 Feb 2007

m encanta , es bastant gore, titne muxo teror , mui buenas interpretaciones muxa sierra i uan gritona i guaoa portak agan ams pelis asi

Guillezombie

• 17 Jan 2007

Alguien dijo gore?? lastima que eligieron el final que quedo,.... despues de ver los otros 4 que vienen en el dvd americano uno puede notar que se fue a lo mas combencional. jejeje no merece el 10 pero como se esta criticando tan duro solo por el fanatismo... pero bueno... alguien noto que el 90% de los asesinatos de cara de cuero son con la motosierra en esta entrega?? a diferencia de la anterior donde solo la usaba al final.

toxicmonris

• 15 Jan 2007

Me pongo de parte de los detractores aunque la peli no este mal del todo.Misma hitoria que el remake anterior y mas de lo mismo.Vale que en cuanto a tension y gore no este mal pero en lugar del origen deberia titularse la Matanza de Texas:el remake del remake.Incluso algunas de las criticas positivas lo dicen:es mas de lo mismo.Y en cuanto a los actores...¿van a estrenar alguna peli de terror con actores que no sean figurines y que no te importe una mierda que los maten a los 5 minutos?.Esto empieza a ser un desfile de modelines encefaloplanos.Por cierto las dos ultimas criticas...sigue habiendo gente desfaenada.En fin...

EL FARY

• 15 Jan 2007

La peli muy guena pero Hernan tiene requeson y enmedio de arreglar ese tema quiere hacerce transplante de pelo pero no quiero los pelos de mis huevos yo no entiendo es medio monko.

Juanirigoy

• 15 Jan 2007

Hace algún tiempo leí una crítica de alguen q decía q si bien le había gustado mucho esta peli, hubiera deseado ver mas sangre, y creo q un poco estoy de acuerdo... Pero dejando eso de lado, esta peli está notable. No voy a decir q ha sido la mejor de toda la saga, pero si es una de las mejores. Y la verdad, si me preguntaran, ¿te gustaría q saliera otra nueva entrega? Yo diría q sí sin lugar a dudas. he de destacar a mi caníbal favorito del clan, "leatherface" o como le dicen algunos en España "caracuero". La verdad, hasta el momento no ha importado quien se haya puesto en la piel de este personaje, todos lo han hecho de lujo. Y ya, no voy a contarles ninguna parte de la peli para no arruinarsela a nadie antes de verla, y para terminar, tengo q agregar q los inicios de "leatherface" me parecieron estupendamente contados.

Puso

• 13 Jan 2007

Parece mentira que hoy en dia aparezca una pelicula de este calibre en el cine.Ultraviolenta y diría que más bestia que la original y mejor.Te pone la carne de gallina durante casi todo el metraje.Una pelicula muy cruda.

ChapsUC

• 11 Jan 2007

los weoens tontos se creen tan buenos para el cine co nesas criticas???
si quieres ver una pelicula de terror gore q t asuste y q t aga sentir mal esta pelicula esta increible que me importa como aya comenzado letherface lo q importa es el susto y como esta echa.
Mucho mas sangrienta y con mas sustos q la primera
recomendable a cagar

Iveldie

• 7 Jan 2007

Innecesaria precuela que no viene a ser más que un remake poco original. Guión fállido, interpretaciones malillas y eso si, buenas dosis de sangre con unos asesinatos bastante gráficos. La película se deja ver aunque no deja de ser más de lo mismo, demostrando que cada vez se tiene menos imaginación y pocas ganas de innovar dentro del género.