Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

jeepers

• 19 Jul 2007

Sencillamente brutal. Aunque a mí me haya gustado mucho más "La Matanza de Texas 2004" y creo que Jordana Brewster no está a la altura de la magnífica interpretación de Jessica Biel, hay que reconocer que esta película es buenísima. Es angustiante, perturbadora, escalofríante y te dan ganas de cortarle los hue... al hijop... del sheriff y hacérselos tragar. Sangre y más sangre y más... Creo que es muy difícil que esta peli te decepcione, eso sí, cuidado adonde apuntas cuando vomites.

yo_yo

• 18 Jul 2007

mucho mejor que la secuela con increibles actuaciones y brutales escenas, ademas de un final inesperadisimo!! la mejor de las actuales sin duda!!!!

Marcos

• 17 Jul 2007

Brutal precuela del remake de "La Matanza de Texas". Esperaba mucho de ella, y no me ha decepcionado, incluso me ha gustado más que el remake (aunque, como el film de Tobe Hooper no hay ninguno). El papel de Leatherface es casi reducido a un plano secundario, pero tiene escenas muy bestias y gore en condiciones (no como truñazos como "Zombie 90: extreme pestilence", la para mí, peor película gore jamás hecha). La ambientación muy conseguida, la peli entretiene mucho y tiene escenas de tensión y suspense. Y el final, con Leatherface por la carretera con la motosierra muy bueno. Muy recomendable junto al remake y a la inigualable película de Tobe Hooper.

vassago

• 9 Jul 2007

pues le doy un 9 porque tiene escenas muy graciosas (el principio y el martillo por ejemplo XDD), el argumento esta muy currado y no lía nada comparado con todas las partes que ya hay de la saga, cara de cuelo tela de currado, interpretaciones buenas y bastante sangre

Pollo Pelon

• 13 Jun 2007

Cierto es que tiene muchas semejanzas con las anteriores peliculas pero no por eso deja de ser una dignisima precuela o remake segun opiniones, de la matanza de texas. Bastante gore, tension y leatherface tiene algo mas de protagonismo, aparte de conocerse algunos datos de el. Buena pelicula.

godine

• 19 May 2007

bueno en realidad como dicen otros de precuela muy poco y quizas decepcionante, esperaba mas del origen de caracuero, pero en lo gore y sangre se lleva las palmas la mejor de todas. muertes muy dignas y un final no muy esperado pero igual el centro de estas peliculas es lo mismo de siempre "la matanza"

michael soft

• 12 May 2007

la precuela del remake, la verdad me parecio un poco sosa, muy parecida al remake(casi identica) con menos casqueria y es menos impactante (suelen apartar la camara de los asesinatos) y en fin me parecio anodina y con un final muy esperable (es una precuela ya te imaginas el final)

• 6 May 2007

Bueno, para empezar, digamos que el título engaña. Esto de "El Comienzo" no tiene nada, de precuela solo tiene 10 minutos, y el resto vuelve a ser lo mismo de siempre. Parece como un remake del remake del 2004, y recordemos que ya había sido remakeada también en "La Matanza De Texas 3", osea, que ya llevamos 4 películas iguales. Pero bueno, es muy entretenida, con mucha acción, mucha sangre, bastante gore, un Leatherface con bastante protagonismo comparado con otras partes de la saga, y con la originalidad de que la familia aún no se lo tiene todo bien montado y comete algunos fallos. Digna de ver, pero lejana a lo que pretendía ser.

brickman

• 1 May 2007

mas de lo mismo pero es lo que me gusta, aun titulandola el comienzo deberian profundizar mas en la infancia de cara de cuero como sus problemas escolares y demas, pasan de todo eso para pasar a la accion,bastante sangrienta y entretenida, a pesar de ello me gusto mas el remake que hicieron hace 2 años, eso si esta nueva entrega supera en mi opinion a la 1º parte que no me gusta nada.

esta ultima entrega es como si fuera un remake del remake de 2004,esta bien.

viktor_crowley

• 1 May 2007

Muy buena peli!! Me ha sorprendido gratamente ya que desde el principuio hasta el final es super entretenida, bien realizada, los personajes estan muy bien buscados y además tanto leatherface como su familia molan mazo. Las escenas de las muertes son bastante gore y francamente leathreface da un miedo que acojona!! Os la recomiendo!!.

nazgull

• 30 Apr 2007

Lo cierto es que la peli está bien. Desde luego, es bastante gore (Mucho más fuerte que "Hostel", por ejemplo) y tiene escenas que te obligan a mirar para otro lado. Vamos, que la peli es fuertecilla (sin llegar al ultra-gore alemán, que provoca más risa que otra cosa). Sobre el guión, pienso que el personaje de "leatherface" está bastante currado, así como el de su familia psicópata en general. Pero el susodicho guión es bastante previsible, y faltan dialogos brillantes y algunas reacciones de los chicos jóvenes atrapados en esa casa de locos son desconcertantes y sin sentido. Con todo, es una buena peli de terror y da mas o menos lo que se espera de ella. Por cierto, el film no es nada oscuro (¿lo habeis visto con una calidad decente de video?). Bastante buena

Lamberto

• 28 Apr 2007

Sumamente decepcionante. ¿Un comienzo? ¿Era necesario?Yo creo que no necesitamos seguir rebuscando algo en leatherface porque este personaje solo debio quedar en la primera matanza y en ninguna otra. De ser un personaje respetable se esta rebajando a un jason tipico. Una lastima.
En fin, lo mas interesante de la pelicula es el comienzo en el matadero, luego no aporta nada. Totalmente presindible.
Y otra cosa aceptable es la aparicion de Ermey.

Darknesstalker

• 24 Apr 2007

Esperaba muchisimo mas de esta pelicula no en cuanto guion o personajes, si no en cuanto a crueldad, es decir no es tan sangrienta como dicen e incluso Hostel (que ha sido la pelicula mas decepcionante que he visto) me gusto mas, en fin demasiadas escenas oscuras y movimientos bruscos de camara y muy poca mala leche en cuanto a gore se refiere, ya que puede ser superior en ese aspecto a muchas peliculas pero en la epoca que vivimos hace falta no solo mostrarlo sino poner autentica mala leche para que resulte impactante como hacen los magnificos (como ya he dicho muchas veces) Alexandre Aja,Neil Marshall, Rob Zombi, Zack Snyder, James Wan o Darren Lynn Bousman, hay que vivir esa violencia si quieres convencer, no solo ponerla sin el mas minimo interes porque este Liebesman cuya obra anterior me parecio mucho mas interesante no le pone el mas minimo empeño a la hora de rodar, haciendo que aunque veas alguna que otra escena violenta y sangrienta esta no te diga nada y solo consiga aburrir. En fin me esperaba algo bastante superior, no una pelicula sobresaliente pero al menos algo mejor que mediocre.

metrosexual

• 23 Apr 2007

mejor que la pelicula de 2004 tiene mas accion y escenas un poco gore y las tias estan mas buenas que en la otra pelicula..lo malo que desde el principio ya se sabia el final es decir la muerte de todos

Axa

• 23 Apr 2007

Empezaré diciendo en que falla la película. (SPOILER) Desde el principio -mejor dicho, desde antes de ver la película - ya sabía que ninguno de los protagonistas iba a quedar vivo al final. De lo contrario, llamarían a la policía y les desmontarían el tinglado; como ocurrió en la otra película. Por ello, sobra por completo esa persecución final que no crea tensión por ninguna parte y en donde Jordana Brewster trata de emular a Jessica Biel sin conseguirlo. A mí no me molesta que se carguen a todos los protagonistas al final; ¡pero que no se note tanto! (/SPOILER). Por lo general, la película está bien; especialmente, en sus escenas gore. Sin embargo, yo sigo prefiriendo mas la otra película, la de Markus Nispel.

Hannibal Lecter D.M.

• 21 Apr 2007

La pelicula es una serie de sucesos que intentan dar explicacion a lo que se ve en el remake: el sheriff, sus dientes, la cara de cara de cuero y un largo ect que parecen estar metidos con calzador para dar explicacion a todo ello en menos de una hora y media.
Si quereis sangre la ultima media hora os cubrira de ella, pero me esperaba "Algo" más de esta pelicula.

futuro_asesino

• 18 Apr 2007

para mi una y la mejor de la saga ...si parece raro peor me enknto la peliculas hay mas sangre ...es muy original y el reparto me parecio fantastico .....creo k kedara como un clasio sobre todo cuando mata y atraviesa a uno de los chicos y le saca el rostro ...despues el corte de garganta a la chica en la mesa....sencillamente me enknto la peli...

Dax

• 6 Apr 2007

A pesar de que la peli no está mal, eso de que nos expliquen los traumas del personaje, al menos a mí, le quita encanto al personaje... algo parecido como me ha pasado con Hannibal... al menos es mejor que muchas de las partes que se han prodigado de esta obra magna, no sólo del cine de terror, sino del cine en general... ¿a quién le asusta un monstruito venido del espacio que sabes que nunca va a venir?... el terror siempre viene de cerca... y sino, que se lo digan a Henry

xlr123

• 3 Apr 2007

ta buenisima esta peli tiene mucha sangre gore y tiene buenos efectos especiles la mejor parte es esa q parte en 2 al motokero y la q le saca la piel de la cara

hillshaveeyes

• 25 Mar 2007

lo cierto es..que de todas las películas de la matanza de texas, ésta es con creces la más gore y sangrienta
se puede ver como leatherface atraviesa con la motosierra a todo cristo y se sale mogollon, a parte la historia (aunque es siempre de lo mismo) está bastante bien como precuela..ade+ explica como se vuelven todos locos...leatherface por su rostro, y el sheriff por lo de la guerra de corea que tuvieran que sobrevivir comiendose entre ellos
ahora bien, le he puesto un ocho por dos razones que cuenta ahora, la primera la podeis leer la 2ª los que aún no la hayan visto no la veais xk es SPOILER ESPOILER ESPOILER ok?...bien
1 fallo---que el malo..más que ser leatherface es el sheriff y eso no mola mucho..deberia llamarse el sheriff de texas más bien, porque coge muchisimo protagonismo
2ª-fallo( SPOILER)..que todos mueran os protas mueran al final..a ver vale está bien..es la 1ª matanza, está claro que nu podía haber supervivientes porque si no, avisarian a la poli y se acabaría todo..pero joder..toda la pelicula siguiendo a la prota para que al final la maten..no se, no me gusta mucho que muera todo el mundo..era necesario hacerlo..pero ..joerr.te pasas to el rato siguiendo a una tia pa ver como al final no hace nada..para eso que no se centren tanto en los protagonistas (la carnaza) y que se centren más en la familia de psicopatas