Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

borjaitor

• 25 May 2014

he visto todas las matanza de texas y esta y la primera son claramente las mejores. Esta es la mas sangrienta sin duda y la que mas me entretuvo. un leatherface supersanguinario y cruel, y el sheriff igual. le pongo un 9 porque simplemente no se merece un 10 y la recomiendo mucho para los amantes del gore y las sierras mecanicas!! :P
pd: es ligeramente mejor que la de Michael Bay.

Lalo Ramos

• 30 Dec 2013

La Matanza De Texas: ¨El Comienzo¨ (2007)

No me gusto, definitivamente no, osea, lo demas si estuvo bien hecho, pero la verdad, el final estuvo muy mal hecho, aver, se supone que en estas peliculas, tan lo menos deberia sobrevivir uno, pero en esta no, el asesino mata a todos y sale libre, la verdad las actuaciones estaban muy bien echas, en especial, Jordana Brewster.

Yo de calificacion le doy un 5.
Gracias.

bloo

• 18 Oct 2013

BODRIO!!! me fastidia suspenderla porque la película en si no esta mal, esta bien rodada, buena fotografía, actores decentes, gore en justa medida...pero llegamos al final, y echa a perder la película por lo absurdo que es. En serio, eso de que se esconda el asesino detrás del asiento esta muy visto, pero que encima aparezca por arte de magia ya es para mear y no echar gota...

Mal, mal, mal, muy mal sabor de boca se queda con esta película...una pena

cinedeterror1978

• 19 Aug 2013

Acabo ahora mismito de ver esta película (la ví hace años y hoy le he vuelto a poner porque no me acuerdaba de nada). Me a parecido una excelente película.
Me he dado cuenta que en esta historia, hay dos historias paralelas que luego más tarde se juntan las dos historias entre si.

Por un lado: está la historia de dos hermanos soldados que tras venir de Vietnam se encuentran con sus novias, una vez que estan con ellas unos días, deciden hacer un viaje de fin de semana, antes de volver a Vietnam. Antes de empezar el viaje uno de los hermanos decide no vuelver a la guerra....

Por otra parte, la 2º parte de la historia, te cuenta el origen de todo: ¨como empezó todo¨, es decir te presentan detalle por detalle como son la siniestra y macabra familia de Cara de Cuero. También te enseñan el nacimiento de este personaje, es decir como nace, de bebé, de adolescente y como es ahora, como lo conocemos todo el mundo en la actualidad a Cara de Cuero. Todo esto muy bien detallado, no dejandose ni un detalle de por medio.

Luego, a continuación, estas dos hisrias aparentemente se unen entre ellas, se mezclan entre sí y forman una gran historia que el espectádor así coge mejor el hilo de la historia. Cuando se unen empeza el verdadero horror y la pesadilla.....

Ahora que la he vuelto a ver (años más tarde) por fin me he enterado perfectamente del argumento. El guión es correcto, está muy bien trabajado, el argumento es bueno (ya lo he dicho antes). La fotografía, la puesta de escena es EXCELENTE con mayúsculas hacen que toda la amfosra, el entorno de la película sea, siniestra, creando una tensión continuo y sobre todo muy macabra, todo esto lo consigue el movimiento continuo de las cámaras.

Las actuaciones de los actores y actrices son bastante aceptables, lo hacen bastante bien, también forma parte de lo tetrica, siniestra y macabra de esta escalofriante película de terror.

Las escenas de las muertes, están muy bien hechas, bien trabajadas. Hay bastante gore. Las muertes, el gore parecen reales, creando así ese fector de realismo brutal.

A mi me a encantado ¨La Matanza de Texas: El Origen¨, si eres amante del cine de terror, no te pierdas esta pruducción.

AVISO: película NO apta para personas sensibles.

Muy recomendable

Nota:9,50

Dope Boy

• 29 Jun 2013

No se si Excelente precuela pero si muy buena precuela.

Tiene los típicos diálogos que las anteriores películas, la misma trama , pero sus escenas sangrientas y lo entretenida que es me gusto mucho , tiene unas actuaciones aceptables , y no agregare nada mas , es una muy buena precuela de La matanza de texas.

Nota un 8.5

• 18 Jun 2013

Una muy buena precuela del remake. Cuenta con un muy buen guión que toca a fondo detalles muy importante de esta saga. Se puede apreciar en esta cinta buenas muertes que son fuertes. Buenas actuaciones, buen ambiente y muy buena bandas sonoras.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

didierocker

• 26 May 2013

excelente precuela del remake la supera en un 100% me gusto mas esta que el remake, buenas muertes, buena música mucha mucha sangre pero su final no va con la trama

• 2 Apr 2013

Bastante buena sigue por la misma linea de su antecesora,este tiene una buena historia, contando cada detalle de como ocurrieron los sucesos de la anterior parte, desde el nacimiento de leatherface, por que la familia se volvió caníbal y gran cantidad de detalles que hacen que sea una película interesante, cabe decir que tiene escenas bastante fuertes y sangrientas con unas muertes espectaculares y un final acertado, recomendable a los que les gusta el gore.

daniel trenado lozano

• 22 Mar 2013

esta magnifica pelicula nos vuelve atras para saber el origen de todo, muy bien hilada y tambien con buenas secuencias de miedo y buen desarrollo. simplemente recomendable.

Rodrig X - Reloaded

• 22 Feb 2013

Una exelente pelicula como su remake buenas ecenas de terror y
el mismo actor que hace de Leatherface (Thomas Hewit) en el remake
de la matanza de texas (un leatherface mas aterrador y siniestro)
yo se la recomiendo a los fanaticos del cine de terror

Señor Catafalco

• 9 Jan 2013

Precuela de la versión que hace algunos años renovó de forma bastante competente la Matanza original. En esta se mantiene el nivel de calidad, pero carga con el lastre de contar por enésima vez la misma historia. Salvo los diez primeros minutos, en que se cuenta el nacimiento de Leatherface, así como el “origen” de los nuevos personajes que presentó en su día el remake, la película es la misma de siempre, el grupo de jóvenes que cae en las redes de la familia de sádicos y cómo van sucumbiendo uno a uno.

Por ello la película se deja ver y está bastante bien, mantiene tensión, sangre y sadismo, pero todo suana a ¨dejá vu¨. (Sí destacar la “operación” al tío de la familia, el que en la película anterior salía sin piernas, tal vez una de las mejores de la película, repleta de humor negro, pero que ni siquiera sé si termina de encajar en el resto).

A pesar de lo dicho, siempre mejor ver películas reiterativas, pero de calidad, como esta, a ver esas otras que únicamente tratan de seguir exprimiendo un tema de cualquier manera con tal de seguir recaudando.

daniel2204

• 8 Nov 2012

Acabo de verla y aunque es una película brutal, con una crueldad tremenda, con muy buenas escenas gore, con una tensión increible y unos personajes aterradores no me ha parecido mejor que La matanza de Texas (2003) de Marcus Nispel. A pesar de contar el origen de esta familia y de sus formas de actuar le falta ahondar un poco más en los personajes, sobre todo el de Lethearface. La banda sonora es excelente favoreciendo en todo momento las partes de más tensión e incrementándola. Por lo general es un muy buen film de terror por ello la recomiendo a todos los fans de este género. Mi puntuación es un 7,5!!!!!

satyr filth

• 8 Nov 2012

Despues de el magnifco Remake del 2003 llego esta especie de Precuela-Remake a cargo de Jhonathan Liebesman.

La pelicula no logra superar a su antecesora pero se mantiene ahi.

Buenas actuaciones, buen Gore, buena trama y buen ritmo.

No tiene ese espiritu que tenia el Remake.

La recomiendo, es buena pero no como el Remake...........

romualdodedeu

• 6 Nov 2012

Sin haber visto todas las películas de la saga me atrevo a asegurar que después de la perfecta primera entrega, ésta es la mejor.

Increíblemente violenta, cruel, dramática y con un Leatherface realmente terrorífico y sangriento.

Sin duda una de las mejores películas de terror del siglo XXI.

elbowz

• 4 Nov 2012

Muy buena película, se parece mucho a el primer remake en cuanto al desarrollo, lo único que las diferencia es que en esta se cuenta, como bien dice el titulo, el origen de esta familia de maniáticos.
Lo mejor de la película es sin duda la tensión creciente poco a poco.

mikelennin

• 9 Oct 2012

La verdad que me ha sorprendido muy gratamente esta ¨precuela¨. Llevaba mucho tiempo queriendola ver y ahora por fin tuve la oportunidad. Después de ver lo bien que quedó el remake del 2003 no me quise perder esta nueva entrega de la saga y al igual que el mencionado remake deja la franquicia iniciada por Tobe Hopper en muy buen lugar.
Como precuela poco se puede decir ya que apenas cuenta el origen de la familia Hewitt. Simplemente se ve como nace Thomas y poco más.
Como nueva versión queda mucho mejor parada. En esta los actores son mucho mas creibles y la historia es mucho mas amena que en anteriores entregas.
Es mucho mas cruel y sanguinaria y las muertes son muy brutales.
La tensión la mantiene durante el primer momento en que la familia captura al grupo de jovenes en cuestión y lo lleva a la casa. Los personajes estan bien trabajados y uno teme por sus vidas en todo momento.

Muy recomendable. Esta saga en cuanto a nuevas versiones se queda muy por encima de otras de emblematicos asesinos como Halloween o Pesadilla en Elm Street cuyos remakes son bastante flojos.

Lo mejor: La tensión continua en las escenas, el gore y los personajes.

Lo peor: te la venden como el origen de todo y de ello poco cuenta...

8/10

michaelmyersyghostface

• 5 Oct 2012

precuela que no tiene ni un pelo de precuela
como ya han comentado otros foristas esta de origen no tiene nada!

solo se excusa en que es una precuela al mostrar como llega leather face ,pero de manera de un flash

no se explica nada de su madre biologíca.digo el temor a lo desconocido es lo que destaca al cine de terror
pero igual si esta se jacta de ser el origen debería contar más de la madre biologica de leather face y del por que?(como llegaron al canivalismo) de su familia adoptiva

para rematar esta peca de una mala ambientación, se supone que estan en 1969 pero parece todo lo contrario , la caracterización, corte de cabello atuendo(ropa) de los personajes no se ve de acuerdo a la época en que se da la trama
el look de los 4 chicos es más noventero o de pleno siglo XXI que sesentero

por lo menos el remake del 2003 tenía una mejor ambientación y te hacía creer que estabas en la época en que se cuentan los echos 1974

se cuido mucho la caracterización atuendo de los personajes

acá todo lo contrario

en fin precuela inferior al remake del 2003 en lo único que sobresale o iguala a su antecesora es en la dosis de sangre y gore

lo más rescatable su cruel final

un 5 1/2 a un 6

David B.

• 1 Oct 2012

¨La Matanza de Texas¨ continua con su tercera película mas famosa dentro del grupo de pelis con la historia de este terrible suceso real. Y está vez, viene acompañada de la coletilla : ¨El Origen¨.

Y de precisamente el origen de tan sádica familia no se muestra aquí, nada mas que para mostrarnos el nacimiento de Leatherface y como una señora se lo encuentra, pero no se explica - como muchos ya han comentado - la naturaleza de esa familia, el por que de llevar acabo tan sangrienta matanza y demás, tan poco se nos comenta, tan solo algo del pasado de alguno de ellos mediante palabras y frases que surgen en momentos puntuales. Aportando ya que un origen mejor hubiese sido posible, una historia mas sólida.

Sin embargo, consigue entretener durante todo el film. Y no pierde la esencia principal, que es aportar terror, locura y matanzas, lo que conlleva escenas de muerte y sangre, en resumen, un gore suave.
Entretenimiento que así lo refleja su puntuación en la web. con una media superior a 7, convirtiéndose en la única de las cinco películas del director Jonathan Liebesman que sobrepasa la media de 6 que preside el resto de sus pelis.

Las actuaciones son un tanto destacables, sobre todo, en las interpretadas por la familia de Leatherface, destacando sobre todo al Sheriff y ¨padre¨ de familia, que hace una muy buena actuación. Situándose aproximadamente a la misma altura de la madre, que consigue crear perversión en nuestros ojos, gracias a su tranquila actitud en esas situaciones tan grotescas. Y dejando en último puesto los chicos que han de sufrir las consecuencias de esta ¨modern family¨ con ideas descabelladas. Ya que ninguna actuación de estos jóvenes es memorable.

En fin. Una película entretenida y envasada con terror y suspense con mente para entretener al público. Sin olvidar que vuelve a parecer la misma película que en dos ocasiones ha cursado el cine, original y remake, ambas incluida está muy similares, sin hacer que perderte alguna suponga una gran perdida de conocimiento. No, por que la idea es la misma y la forma de emplearla también. Correctas y normales actuaciones, con algunas escenas interesantes y agradables - en la ironía de la palabra - para esas personas a las que no agrada el gore y la violencia. Por encima de todo: Entretenida.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Matanza de Texas: El Origen¨ con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 7; ACCIÓN: 6; TERROR: 7; INTRIGA: 7; EMOCIÓN: 5; EFECTOS ESPECIALES: 6; AMBIENTE: 8; (COMIENZO: 8; NUDO: 7,5; FINAL: 7)

Bloompie

• 13 Sep 2012

Posiblemente, con contratar a un par de chimpancés solucionaron el asunto del guión.

Lo único que nos muestran sobre el supuesto origen es su nacimiento como bebé inmundo y repulsivo. En los títulos de crédito nos dan a entender que el tipo tiene problemas mentales graves (todo un descubrimiento a estas alturas), y ya está. Nadie espera un tratado filosófico sobre esta familia de sádicos caníbales, claro, pero justificarlo todo en un abandono post-natal y en el cierre de un matadero tiene tela. Es más, da auténtica vergüenza comprobar como el guionista, en caso de haber alguien más implicado que la pareja de Chimpancés, ha metido la motosierra, etiqueta identificativa de Leatherface, con calzador. Es una película donde se repite la misma historia, la misma dirección, música, y ambientación que en “La matanza de Texas 2004”, cosa que ayuda a mantener ese clima de angustia y misterio, pero, ¿y el origen? Aquí no se explica absolutamente nada. Ni quien es la obesa que engendra al futuro “serrador”, ni quien es esa extraña familia que lo adopta, ni el por qué todos los miembros están tan mal de la cabeza, ni por qué viven así... nada. Ni origen ni explicación de nada. La película se dedica a repetir el mismo esquema de la anterior; adolescentes que se pierden, acaban en la casa, los sangrientos asesinatos y el angustioso intento de escapar. Y el que no vea eso es por que se niega en redondo.

Aunque no es lo más grave ni lo más incoherente del guión, claro. Enseguida pasamos a ver como las dos parejas de turno van a ser mutilados/torturados/masacrados de la forma más brutal, sangrienta y sórdida posible. Porque si en algo se han esmerado, es en que todo lo que aparece en pantalla sea desagradable, no sólo por los filtros de colores usados y la profusión de sangre y vísceras, sino por la forma de filmarlo todo: mucha cámara al hombro, mucho plano corto, mucho desenfocado de la imagen, mucha vista subjetiva, y sobre todo, mucha oscuridad, que da mucho miedo.

Los actores son lo que se espera de ellos: Caradecuero (Andrew Bryniarski), grande; R. Lee Ermey, haciendo de sargento Hartman una vez más; y las víctimas, capaces de chillar, correr y sangrar. Si a todo esto le sumamos un final lamentable, y unos 90 minutos que parecen 90 días, la cosa está clara: alejarse de ¨La matanza de Texas: el origen¨ tanto o más que si nos encontrásemos al mismísimo Leatherface haciendo auto-stop. Avisados quedan.

JORGELS

• 26 Jul 2012

Inferior precuela, que no deja de ser recomendable y buena, pero se asemeja a la anterior en casi todo(copia) inclusive algunos compañeros pensaban que la estaba viendo de nuevo( la de michael bay) pero era la de nispel, tiene gore, y accion, el final es triste y te deja una espina en la garganta, pero recomendable al fin. .