Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

mateoenlinea

• 4 Oct 2016

Si bien no me gusto la película pasada, esta al menos resulta mejor. Sus actores no son increíbles, pero son aceptables. Sus muertes son muy buenas, el poster me encanta (y mucho :P) y a diferencia de su floja entrega pasada, esta película es mucho mas entretenida, y divertida que esa. Aun así, no me termina de convencer.

Mi conclusión: Remake pasable, pero que sin embargo, no supera a su anterior.
¿La volvería a ver?: Vale la pena, así que si.

SATS0505

• 29 Apr 2016

Wow, sé que la original es la mejor, pero sin duda de la saga me quedo con esta película.
Madre peliculón
Actores excelentes.
Soundtrack muy bueno.
Muertes fantásticas, tiene bastantes y muy sangrientas, el Leatherface del inicio es muy cruel, me encanta.
Sin duda, es la mas bizarra y asquerosa de la saga, vi el inicio comiendo y fue muy desagradable
Bastante acción, viví nervioso viendo la película, me atrapó
La trama me gustó bastante
En fin, todo de esta película me encantó
Super recomendable
Solamente me falta La Matanza de Texas 3D y termino la saga

• 23 Apr 2016

un film muy disfrutable y eso considerando que es casi siempre lo mismo, para mi gusto tiene lo que un espectador fanatico quiere ver, mucha sangre, chicas semidesnudas atacadas por una familia de sicopatas, un lugar apartado y muy desolado ya que es en una casa del sur de los estados unidos en la decada del 60, sin contacto con las grandes ciudades, eso les da via libre para los actos mas atroces y salvajes, el asesino letherface esta muy bien caracterizado y da miedo de veras.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning está llena de sangre y vísceras, pero no hay suficientes sustos o una historia coherente para hacer una película de terror de éxito, fea, sin sentido, abusa de sus aspectos tecnicos y muy mal intencionada.

Calificación: 3.4

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Esta muy bien lograda, tanto trama y actores cumplen de manera muy decente, la cinta es bastante tensa y bestia, llegas a odiar al personaje del Sheriff que por sierto su actor esta muy comprometido en el papel, ningun personaje se hace pesado salvo la rubia que se quedaba ahi y no corria ni para salvar su vida, lo demas bastante acertado, aunque no me parecio tan grandiosa como se dice aqui.

EvilRaider

• 31 Oct 2015

Magnífica obra del cine de terror actual.

Después de salir bastante satisfecho del remake, me decidí volver a ver esta película, llevándome una grata sorpresa.
Y es que como ya han dicho anteriormente, si el remake de Nispel era inquietante, esta historia es aún más perturbadora. De hecho, me ha llegado a gustar más que la original, y eso que la cinta del 74 es majestuosamente aterradora.

Historia

Como ya leemos en el propio título del film, es una precuela, y es que ya era raro que no nos la hubieran ofrecido antes y mejor que no, ya que le sería difícil alcanzar a esta ¨Matanza de Texas¨.
La historia aunque es un slasher genérico está mostrada de una forma verdaderamente aterradora, oscura y macabra, mostrándonos el origen de la familia caníbal y del propio Leatherface de una manera sobrecogedora.
Personalmente y si tuviera la oportunidad de cambiar algo del filme no lo haría, ya que está todo perfectamente encuadrado y elaborado. No se olvidan de nada ni de nadie.
Una cosa a remarcar es la ¨persecución¨ que se da entre la chica y Cara de cuero, siendo esto ya, una secuencia casi obligatoria en las películas de esta saga. Es un guiño muy bien llevado de aquella memorable escena de la cinta de 1974, en la que la protagonista huye de Leatherface por el bosque.

Personajes

El otro gran pilar de esta peli. Todos y cada uno de los amigos protagonistas resultan realistas y hacen que de verdad sufras con ellos y te creas lo que de verdad hacen.
Dentro de la familia, están muy bien interpretados, sobretodo R. Lee Ermey, actorazo memorable desde ¨La Chaqueta Metálica¨, me quito el sombrero ante este hombre. Más realista y perturbador que en el remake, sin lugar a dudas.
Leatherface es el más oscuro y sádico (hasta esta entrega) de todos los que hemos visto. Fabulosamente encarnado.

Banda Sonora

Magistral, aterradora y digna de ser una BSO tan legendaria como la de ¨Halloween¨ de John Carpenter. Aporta un plus a la trama.

Ambientación

Tanto los exteriores, el pueblo como la propia casa/mansión están muy bien entrelazados y elaborados. Con unos sobresalientes efectos especiales. Desde el maquillaje, por la fotografía tan ultra realista como la correcta cámara.

Esta cinta ha sido una de esas pocas que tras verla me he quedado sin palabras de lo buena que es.
Un nuevo clásico del horror moderno y una perfecta entrega en una irregular saga.

10/10

Winchester666

• 12 Oct 2015

Si la de 2003 es oscura esta lo es aún más

Ambas me gustaron, pero esta tiene más profundidad en los personajes de la familia y sobre todo en Leatherface que en esta lo vemos más brutal, sanguinario, cruel, sin piedad alguna, cosa que es de agradecer ya que es uno de los asesinos más populares del cine de terror, no puede ser un personaje blando con sentimientos, en esta película en mi opinión supera al Leatherface de la matanza de Texas de 2003 ya que en esta no era tan violento.

Me encanta la ambientación y esa atmosfera que te atrapa desde el primer momento, es de agradecer una película tan bien ambientada, esa casa terrorífica aislada del resto mundo… de noche produce verdadero terror

Que decir de los actores, si en el remake de 2003 alabe a R. Lee Ermey por su papel como (el sheriff) me pareció esplendido en su papel, en esta ocasión lo vuelvo a destacar por encima del resto de personajes, pero más aún, si en su anterior película estuvo de diez en esta me quito el sombrero con este actor se supera todavía más, si el personaje del sheriff era terrorífico en su anterior película, en esta lo es aún más, un personaje sin escrúpulos, sin remordimientos, sádico, con una maldad sin límites es capaz de hacer todo el mal posible… a mí este personaje me produce más terror que el propio Leatherface, los demás personajes están correctos, destaco también a la mujer mayor (a la madre de la familia) da miedo las expresiones de su cara y a la protagonista Jordana Brewster ambas muy bien en su papel

La banda sonora es espectacular en combinación con la atmosfera y la ambientación hacen una película terrorífica, en esta sentí más terror y más tensión que en la anterior película, sobre todo cuando están en la casa, hay varias escenas de pura tensión, me gustó mucho que dieran protagonismo a la familia y que se centraran en ella para explicar quién es quién y poder ver lo retorcidos y malvados que son

Un buen final, la protagonista no se podía salvar (como en su anterior película, que la protagonista (Jessica Biel) consigue salvarse, en esta la protagonista no tuvo esa suerte ya que es el origen y no sobrevivió nadie

Repito lo mismo que en la anterior, ya no se hacen películas como esta y es una verdadera pena, porque los amantes del género de terror ya no disfrutamos igual con las películas actuales, ya que estas solo se basan en simples sustos

Lo mejor:
-El sheriff junto con su familia lunática
-Jordana Brewster
-Final duro
-Un Leatherface más brutal
-La ambientación, la atmosfera, la banda sonora de 10 en conjunto
-Más gore, más brutalidad que en la anterior película

Lo peor:
-Algunas actuaciones de los jóvenes

• 21 Sep 2015

Perfecto film continuación de la matanza de texas esta vez explicando el origen a pesar de que no dice mucho esta bien llevada se hace entretenida y tiene muy buenas escenas sin duda la mas sangrienta de todas y el realismo de las muertes es muy impactante y la historia dentro de todo se mantiene
las actuaciones están muy bien desde jordanna brewster taylor handley diora baird y matt bomer hacen unas actuaciones perfectas al igual que la familia demente

la dirección de jonathan es muy buena nos da momentos de suspenso y sobretodo mucho gore la música es buena la ambientación es malsana y sucia digan de un film de terror también el final que nadie esperaba sucedió

magnifica

PajaMental

• 1 Jul 2015

Una gran sorpresa. que si bien tiene algo que le falta de la 1 (filtro, atmosfera malsana y otras cosillas que no agarro) es infinitamente a las secuelas anteriores y posterior (2,3, nueva generación -4- y 2003 -la 6-). La historia no vale ni la pena contarla aqui porque es muy buen origen asi que no spoileare nada, la unica critica que le puedo hacer es que no aporta mucho que digamos en el sentido de porque nadie logra dar con ellos ¿porque? la casa de los canivales esta en un pueblo en medio de la nada.... sin habitantes excepto ellos... solamente eso no me cuaja de la 1 y esto, pero por lo demas esta es una signa precuela de la original. Calificacion 8, recomendable, lo mismo de siempre pero muy wapa, si quieren ver la masacre en texas vean la 1 y esta, no pierdan su valioso tiempo con las otras.

billy_lum

• 8 Feb 2015

Más de lo mismo aderezado con rubias de tetas grandes, chuli boys metrosexuales de tres al cuarto y leatherfaces cada vez más atolondrados y patéticos.

Eso sí, la guerra de vietnam es una nueva y gran excusa de fondo esta vez, que gran novedad. Esta y la llamada ¨ la nueva generación ¨ del 94, se llevan la palma a cual más patética y te hacen reflexionar de que es mejor echarse una siesta que perder el tiempo viendo estas mierdas. De verdad que gran empeño en destrozar una saga y todo un clásico como la del 74, esto lo que hace quizás es revalorizarla más, porque esta ¨ nueva generación de mierda ¨ y ¨ el origen de la podredumbre ¨, más bien el RE RE RE origen de..... que?

Más que miedo da risa, no me escandaliza su truculencia por que es estúpida y no viene a cuento. El final con esa aparición ¨sorpresa¨ en el asiento trasero del coche, si no he visto ese final en trescientas películas de terror distintas no lo he visto en ninguna. Que buena está Diora Baird.

eldueñodelanoche

• 8 Feb 2015

Muy buena es una brutal mas por su historia inspirada en hechos reales cuenta algo muy macabro los mas sensibles no la vean porque tiene mucha sangre y violencia los actores están perfectos en sus actuaciones y el final que nadie se lo espera todo un clásico con el tiempo

Luzvael

• 4 Jan 2015

Una buena precuela de La Matanza de Texas.

Sus puntos mas positivos serían su excelente fotografía de texturas color sepia, unas buenas interpretaciones, entre ellas la del genial Lee Ermey, y un monstruoso Andrew Byniarsky está bien filmado, y sobre todo es extremadamente violento, con altos niveles de sangre y sadismo, siendo mas gore que el de Marcus Nispel.

Por contra podríamos achacarle al film cierta falta de originalidad, pues realmente no nos cuentan nada nuevo, es mas de lo mismo, pero contado eso si, con mucha calidad en este caso, que no profundizan demasiado en la familia caníbal de Leatherface ni se explica tampoco porque este es tan violento y sanguinario, su look, además no es muy acertado, pues su máscara y cabello lo hacen parecerse mas a un luchador de WWE, me vienen luchadores como Kane o Abyss de la TNA a la mente en este caso, digamos que su caracterización pudo haber sido mejor, aunque sigue acojonando bastante.

El final es buenísimo e impactante, y no me esperaba en absoluto que terminara de una forma tan atípica y brutal. Sorprendente.

Un film que recomiendo por ser sumamente entretenido, tenso, terrorífico y violento, y por ser para mi, de las mejores de la saga.

Gracias.

joshc

• 19 Nov 2014

Solo tengo 2 puntuadas de 10 que es perros de paja y esta película la cual he visto y me ha encantado tiene de todo estupenda fantástica sádica sangrienta y mas adjetivos en si todo lo que pasa es muy creíble las actuaciones son magistrales y tiene buenas escenas que en realidad pueden ser muy perturbadoras nada mas que decir UNA MARAVILLA

rubensevillano

• 18 Oct 2014

Una película entretenida, aunque no llega al nivel de la primera, de 1974, todo un clásico, una película con escenas gores y aterradora, un guión que sigue en la misma linea que las anteriores, la doy un 6.

cinefito

• 8 Oct 2014

Esta también es una de las mejores películas que vi en mi vida simplemente es genial .. Cruel, aterradora, inquietante, sádica y muchas cosas mas con actuaciones bastantes buenas destaco a jordana brewster y un final algo predecible pero injusto aunque así debía ser... en si una película muy sádica llena de suspenso hasta el final
recomendada

arioth castañeda

• 19 Sep 2014

Simplemente increíble precuela, la historia de cara de cuero es fascinante, a algunos les puede parecer absurdo el origen de la masacre de Texas, pero a mi me ha gustado la forma en como se desarrolla esta trama., es mucho mas sangrienta, sádica y cruda que la anterior, si bien el final no fue muy bueno a mi gusto, si llega a impresionar demasiado si eres sensible al gore.

bmlive

• 7 Sep 2014

Muy buena pelicula me ha gustado mucho mas que otras tiene muy buena historia no te aburres en ningun momento la atencion la tienes en la pelicula las muertes no son tan asquerosas como me pensaba

gerardo808

• 28 Aug 2014

Correcta precuela de su antecesora (la del 2003) muy similar pero que entretiene desde el primer momento y ademas cumple con su rol de precuela, como bien sabemos toda precuela tiene que servir para aclarar puntos de una historia y narrarnos de forma mas completa la trama, en fin sin duda es imposible no ver su antecesora y dejar de ver esta, muy recomendable.

lovemovies

• 2 Aug 2014

Muy buena película, me gusta igual que la anterior incluso esta tiene mas sangre, las actuaciones muy buenas especialmente del sheriff malo y los chicos, el final esta bien porque se entiende que es el origen
altamente recomendable

Freddy KRGR

• 21 Jul 2014

Precuela que cumple como precuela, pero me quedan dudas si cumple como película de la saga, aquí por que:

Me parece que es una película innecesaria, pero no esta mal, logra entretener, te mantiene tensionado una gran parte del film (especialmente en el final) y a veces te logra pegar un buen susto. Las actuaciones están bien, aplausos por elegir a R. Lee Ermey como el Sheriff. Cumple como precuela, deja un par de cabos sueltos respecto a la original, se nota mucho que quieren sobreexplotar algo que como ya esta TAN sobreexplotado se hace dificil sobreexplotarlo bien. Algunas escenas están demasiado oscuras, se le quiere dar un toque oscuro a las escenas de Leatherface y su motosierra pero en la mayoría de las escenas se excede y no se deja ver bien. El gore es una pieza fundamental en la saga de La Masacre de Texas, en esta no falta pero se lo deja todo para el final, igual que las apariciones de Leatherface. La trama transcurre un poco lenta, todo lo genial ocurre en el final y en casi todos los aspectos es así.

La película se describe en 2 palabras: ¨sobreexplotacion¨ e ¨innecesario¨

En fin: 6/10 Regular