Ficha El espinazo del Diablo

Críticas de El espinazo del Diablo (68)

mad max

• 11 Jan 2006

un rollazo de peli, únicamente interesante en una de las escenas finales, pero por lo demás muy aburrida

Viernes13

• 22 Dec 2005

Cuando el cine español apuesta fuerte por el cine de terror nos echamos las manos a la cabeza esperando al bodrio insufrible que van a producir (la monja, romasanta, cosas de brujas. . . ) pero hay veces en que sonreímos, y con el espinazo del diablo a mí me ocurrió eso. En el cine salté varias veces de la butaca, y es que a mi personalmente me aterra la trama del film: un niño que muere lapidado por una enorme bomba nuclear y se aparece por los pasillos del colegio aterrando a uno de los niños residentes. Recomendadísima. .

JPHYDE

• 14 Dec 2005

Una bonita película fantástica de fantasmas que nos enseña que tenemos que temer más a los vivos que a los muertos.

Iveldie

• 12 Dec 2005

Esta película tiene un gran problema, ese problema tiene nombre propio: Eduardo Noriega. Él solo se encarga de echar a perder esta película que contando con otro actor hubiese podido llegar a ser mucho mejor. Federico Luppi tampoco me gusta, a parte de que no se le entiende cuando habla, nunca me ha parecido un buen actor, Marisa Paredes correcta, y Irene Visedo me pareció mas bien mediocre. Los que mejor actuan y salvan el tema del reaparto en "El espinzo del diablo" son los niños, muy bien dirigidos, y bastante creibles en sus papeles. Dejando a parte el tema de las actuaciones, que para mi es lo peor de la película con diferencia, el resto del filme es realmente interesante. Una historia de fantasmas, ambientada en una la guerra civil española, es de oor si ya un argumento lo bastante original como para prestarle atención. Buenos efectos especiales, buena puesta en escena y gran dirección por parte de un Guillermo del Toro que se está convirtiendo en uno de los mejores directores del género fantástico actual.

chiwy

el amigo g.deltoro,nos cuenta una historia de fantasmas desde el punto de vista de hacernos ver que el miedo es algo irrelevante y que como se suele decir por lo menos en este caso que hay que tener mas miedo a los vivos que a los muertos.entretenida y bien interpretada.

GothCub

Una obra de arte.Me atreveria a decir que es la mejor pelicula española que he visto;y si,he visto muchas.

NEMESIS

Bastante buena, con escenas muy logradas y una historia interesante. Buenas interpretaciones.

Crypt_Keeper

Gran película de guillermo del toro,presentandonos un escenario tal como un orfanato enclavado en un lugar remoto en plena guerra civil española,donde viviremos una "bonita" historia de fantasmas. . . Un genial reparto con unos geniales federico luppi,marisa paredes y eduardo noriega,junto a una b. S. O "preciosa" de la mano de javier navarrete. Digno de mencionar el f/x del fantasma del crio,todo un alarde de originalidad,bajo mi punto de vista. No os la perdais >:d.