Ficha El espinazo del Diablo

Críticas de El espinazo del Diablo (68)

ikerrior

• 9 Oct 2007

Espectacular film de Guillermo Del Toro ambientado en la guerra civil, capaz de mezclar historias de amor con historias de odio, venganza, fantasmas y capaz de mostral el lado mas cruel de la umanidad, en este caso interpretado Eduardo Noriega quizas en su mejor papel. La historia es como para quitarse el sombrero y los efectos especiales junto con la banda sonora te meten de lleno en el ambiente malsano de ese orfanato.INCREIBLE.

Diablo

• 23 Aug 2007

Al gilipoyas de antes que dice que los españoles hablamos castroso, sois los Mexicanos los que hablais dostorsionado el español, y si no preguntaselo al Mexicano Guillermo del Toro que dos de sus grandes películas, esta y "El laberinto del Fauno"fueron hechas con actores españoles.
La película es buena pero del Toro tiene mejores como la del Fauno, Mimic, Hellboy, Blade 2... la verdad que este director no ha dirigido nada malo, la pondra al nivel de Cronos.

frankyVan

• 8 Aug 2007

Muy buena peli, pero espero verla con subtitulos, por que la verdad no les entendi nada, por esa manera tan castrosa que tienen los españoles de hablar, como si escucharas al pato Donald y a al gato silvestre platicar, si acaso lo unico que se oyo claro fue "Hijo de puta", que es lo que mas dicen en toda la peli.

vassago

• 27 Jul 2007

¿qué es un fantasma?... un guión bastante bueno, con una buena ambientación (sobre todo de noche en esos pasillos), una muy buena musica, con una gran moraleja, lo peor y más horrible... las actuaciones dejan mucho que desear y joden lo que podría haber sido una gran pelicula

aupayo

• 22 Jun 2007

Acabo de visionar la pelicula y la verdad, como todo el cine español, es un quiero y no puedo. No esta mal realizada, pero le falta chispa, le falta emocion, le falta algo para que sea una verdadera buena pelicula. De terror nada, es como un episodio de la guerra al que le han metido una historia de un fantasma, pero que no tiene nada especial ni nuevo, ni asusta, y apenas le pone inquietud, porque se adivina lo que va a pasar..
un 5 por la decepción..

Darknesstalker

• 6 May 2007

Una obra maestra sin duda alguna, de las mejores pelis españolas que existen, magnifica como todo lo de su director.

• 22 Apr 2007

Para ser española la peli no está nada mal. La primera vez que la vi el niño me inpactó bastante, pero ahora lo encuentro bastatnte ridículo.

jack_bauer

• 19 Apr 2007

Manífica, como todo lo que hace Del Toro. Se sirve de una historia de fantasmas para narrar las penurias y vida en la época franquista. Una gran ambientación y un reparto excelente encabezado por Federico Luppi y Eduardo Noriega que junto a unos más que aceptables efectos y un estupendo guión, convierten a la cinta en una de las mejores del cine español de los últimos años y una de las imprescindibles de la filmografía del mexicano

• 19 Apr 2007

Una película que parece más interesante de lo que es. Se hace bastante larga, y más que película de terror es un drama, pero hay que reconocer que el fantasma está curradísimo, y ante todo hay que destacar que es una película muy cruda, bastante violenta y muy muy triste. No es que no me haya gustado, peor llevo años oyendo hablar de la película y me esperaba otra cosa... Pero en fin, tiene mucha acción, bastante suspense y algo de terror. Interesante.

Dax

• 12 Apr 2007

Excelente muestra del cine fantástico, ya sea de aquí o de allá, en eso no hago diferencias, si es buena, es buena, ya sea egipcia o pakistaní... pero viendo alguno de los comentarios, creo a que a más de una de las pelis de terror americanas que tanto gustan le gustaría tener la calidad de ésta

javielo

• 11 Apr 2007

Difiero de "lofos", creo que esta película -ñoña, absurda y más previsible que cualquier otra gilipollez de cine de terror americano- no tiene nada que ver con el maravilloso cuento que es El Laberinto del Fauno.

lofos

• 17 Mar 2007

Interesante pelicula de Del Toro con paralelismos con el laberinto del Fauno. Buenas interpretaciones del trio protagonista y un final demasiado previsible.

jergy

• 22 Feb 2007

Dicho por el mismo guillermo del toro sin espinazo del diablo no hubiera realizado el laberinto del fauno. . Excelente film buena ambientacion e interesante ademas. .

• 1 Feb 2007

gran pelicula de fantasmas, me encantó la sensacion de mal royo que crea, muy buena, la recomiendo

koki

• 14 Jan 2007

Gran pelicula, gran fotografia y gran historia de una de las mejores peliculas que se han hecho de terror en el cine español.Los fx del niño son buenisimos, no entiendo como hay gente que puede decir que es mala, la verdad, no lo entiendo...
Se nota la mano en la produccion del gran almodovar, ¿que seria del cine español sin el??.
obra maestra "made in spain".

Paco6389

• 26 Dec 2006

Aceptable e interesante pelikula, las actuaciones estan bien llevadas, se dejan ver, los FX del fantasmita logrados, para ser española esta buena, la rekomiendo alos ke kieran pasar un buen momento d cine español. Le doy un 6.

• 27 Nov 2006

Muy muy mala, no me gusto nada nada, es pesima, lo peor que pudo hacer Del Toro, y encima producida por ese...aggg, no la recomiendo nada.

Luis Rafael

• 27 Nov 2006

Lo mejor que he visto del cine terror español!! la pelicula me ha encantado, el desarrollo cada vez se hace mas intenso!! la recomiendo

alfheim

• 19 Oct 2006

Aceptable pelicula que podría haber dado para mucho más y Del Toro no supo sacarte mucho partido a la historia y es que así como en El laberinto del Fauno tambén se nos describen unos años duros como fueron los de la guerra, en esta te hacen desconectar completamente con la historia de terror que es esconde detrás.

Curvi

• 1 Sep 2006

Aceptable, Noriega buen psicópata, buenos escenarios oscuros, actores regularmente buenos...
en fin, que se puede ver, a pesar de ser española