Ficha El espinazo del Diablo

Críticas de El espinazo del Diablo (68)

• 23 Apr 2011

Usando como hilo conductor la figura de un fantasma de un niño muerto en el orfanato se configura una buena película que tiene más puntos de drama que no de puro terror. Explica de cerca la historia de niños que quedaron huerfanos o desamparados en el Guerra Civil sin más medios de vida que la ayuda de estos centros de acogida.
Espléndido papel de figuras como Marisa Paredes o Federico Luppi acompañados por un convincente Eduardo Noriega. A pesar de la única localización la historia mantiene su intensidad y misterio con las apariciones del niño muerto y su espiritu.
El único punto flojo que le veo es el excesivom metraje ya que la parte final se hace un poco pesada ya de ver por el espectador pero aún así la eficacia es la misma. Buen papel de los niños mediante un buen guión.
Recomendable en su parte dramática y en su parte de misterio.

GREEN LANTERN

• 14 Mar 2011

Buena película del cine español, con una excelente dirección, cuidado desarrollo, personajes interesantes, aceptables actuaciones, misterio e intriga bien hechos, efectos especiales bastante buenos para una producción española, guion bien realizado y aceptable, con sus altos y sus bajos, pero que generalmente no les prestas atención y son insignificantes para una peli tan bien construida como esta. De las mejores Del Toro y una buena elección para pasar el rato con nuestro típico terror español. Un merecido 7.

Tahito

• 30 Jun 2010

Sinceramente me parece una película interesantísima, con muy buenas interpretaciones por parte de todos los personajes, sobre todo y como siempre; Federico Luppi y Eduardo Noriega, haciendo este último un papel de hijo p..a muy considerado. Nos encontramos con una película de argumento y desarrollo típicos, que ya lo hemos visto muchas veces, si, pero hablamos que es de Guillermo del toro el director y se nota, y hace que una peli típica se convierta en un intrigante y atrapador film.

korem

• 16 Mar 2010

ciertamente yo como casi la mayoria se esperaba que esta pelicula fuera de terror y de eso mas bien poco pero por lo contrario tenemos una historia bien narrada y bien dirigida yo la catalogaria mas de drama pero en fin supongo que uno cuando espera encontrarse con algo que no es se lleva la desilusion pero omitiendo esto la pelicula para hecharla un vistazo vale,las actuaciones correctas y el fantasma no esta mal como alguna secuencia que por momentos te mantiene atento a la pantalla

OILO

• 23 Jan 2010

Drama, Suspenso y Terror bien balanceados, una pelicula bien cuidada y narrada, si esperabas mas dosis de terror (como fue mi caso), sentiràs que la pelicula quedò a deber, pero no por esto se le puede dar una puntuaciòn baja a una historia tan bien contada.

kamykaze

• 15 Oct 2009

Ante todo, hay que tener en cuenta que esta película es un drama y no una cinta de terror (igual que ocurre posteriormente con ¨El laberinto del fauno¨, solo que en esta última impera aun más la fantasía).

Es un drama sobre las penurias de la Guerra Civil, donde se cuenta una historia en la que el transfondo político no es demasiao importante y donde la presencia del fantasma sólo es un elemento más, pero que ni siquiera trata de darle un ligero toque de terror a la cinta.

La realización es muy buena, el guión es elaborado, quizá algo lento en algunos momentos, y las actuaciones son aceptables (Noriega no es santo de mi devoción, pero aquí no hace uno de sus peores papeles).

Capman

• 21 May 2009

sobrevalorada pelicula que, aunque cuenta con una buena realizacion, la historia resulta simple y aburrida, me recordo a uno de esos capitulos de historias de la cripta en el que el tipo malo y codicioso mata a alguien, consigue el dinero y luego ese alguien vuelve de la tumba para aplicarle una venganza ironica.
aparte, ¿alguien me explica por que un simple comentario de uno de los personajes da titulo a toooda la peli? es como si al laberinto del fauno lo hubieran llamado ¨ el hombre que se cose la herida de la boca¨ o como si a los goonies la hubieran titulado ¨la estatua con el pene roto¨

ILUSTRADOR.TK

• 8 Mar 2009

Buena película española de época de muy notable producción estética. Guillermo del Toro una vez más se luce en la dirección, la historia está bien llevada y muy bien hilada en la época que transcurre la trama. En mi opinión personal, creo que la ¨estética¨ del fantasma, es una de las mejores logradas, con esa herida que derrama sangre como ectoplasma y un halo de materia flotante rodeándolo. (Detallaré mi favoritismo este fantasma y el enigmatico personaje de Silent Hill , el ¨cabeza piramidal¨ siempre vigilante, el cual conoce tus movimientos tras la pirámide de la cabeza. Ambos son aterradores de presencia). Volviendo a la película, sólo le encuentro un gran defecto, o tal vez sea su virtud: - El filme lejos de ser una película de terror, es un drama, con un fantasma invitado, que pierde protagonismo durante gran parte del metraje.

jesustey

• 5 Mar 2009

Esta muy bien , me gusto mucho , muy entretenida y a veces e incluso demadiado aterradora pero no me gusto nada de nada que es una copia de Hasta el viento tiene miedo , que me gusto mas ya que aunque sea mas antigua es la original y esonadie se lo quita aunque hagan copias de estas , como el orfanato que es una copia de Los Otros que incluso el mismo productor lo afirmo.

Noriko

• 27 Nov 2008

Esta si que es una buena película de miedo y no ¨El orfanato¨, esta consigue asustar, como dice la sinopsis asustan mas otras cosas que el fantasma, tiene algunos efectos buenos y un reparto excelente sobre todo por Noriega gran actor que borda su papél, esta es una de esas joyas de cine español de miedo.

carmilla

• 4 Sep 2008

Escalofriante historia de fantasmas que te hce pasar un muy mal rato.Altamente recomendable.A destacar el fantasma del chico que es para que te de un infarto.

mercenary

• 24 Aug 2008

Pelicula bastante buena protagonizada por eduardo noriega con algunas escenas terrorificas y nada nuevo que aporte

trashenzo

• 17 Aug 2008

Una película entretenida con EduardoNoriega a la delantera. La verdad que tiene una buena ambientación y por momentos es bastante terrorífica aunque el guión falla por falta de originalidad y de un final demasiado visto pero bueno la película tiene buenos momentos. Me fue gracioso el detalle de la bomba en medio del patio.

resto

• 11 Aug 2008

La verdad es que esperaba mas, la encontré un poco insulsa, sin embargo la ambientacion la encontré espectacular.

salvi

• 7 May 2008

se nota k la dirige el gran guillermo del toro, este tio peli k dirige o produce, peli k es un peliculon. le doy un pedazo de nueve xla mezcla de terror e intriga k se trae y las pedazo de escenas y fotografia k tiene. me gusto bastante y la verdad k antes de verla no esperaba demasiado pero me impresiono y acabó gustandome.
una pelicula k no te debes perder. le doy un pedazo de nueve en su genero. intriga.

pulpluis

• 23 Apr 2008

todo bien con esta peli, lo demas esta dicho en anteriores criticas. obra magistral.

tallero

• 3 Apr 2008

Sin querer desprestigiar a "El laberinto del fauno", como se ha hecho en la anterior crítica, ésta me ha parecido extraordinaria. Aunque la vi hace ya bastante tiempo, me ha parecido una de las mejores de Del Toro, este hombre es un genio, y los escenarios fantasmagóricos y las fantásticas actuaciones de los protagonistas adornan más si cabe este peliculón. Muy recomendable. Por cierto, no sabía yo que había tantas películas relacionadas con éstay la de "El laberinto del fauno".

el bruno...

• 17 Feb 2008

me gusta... esta si que me transporto a lugares que no me imaginaba, no como la aburricion de el laberinto del fauno , paisajes excelentes...

Lowell Freeman

• 22 Jan 2008

Puedo entender que para ciertos críticos, esta película no sea considerada tan importante como realmente es. Quizá, vista desde la perspectiva de un amante del terror, puede que quedara algo insulsa; sin embargo, desde mi modesta opinión, estamos sin duda alguna ante un film muy conseguido.

Una película perfectamente de género fantástico y terror, pero que abarca otros géneros. Si tuviéramos que encasillar el film en el género drama, suspense o histórica, entraría perfectamente en esos conceptos. La película es una mezcla perfecta de géneros, tan perfecta, que ninguno sucumbe ante otro. Una combinación magistral de terror, thriller, suspense, drama y género histórico.

La película, no sólo es un excelente film de terror, sino que llega más allá, sobrepasa el género y se convierte en una gran película del cine en general, y eso, en un film de terror, es muy difícil; sólo está reservado a unas pocas elegidas.
A mi entender, Del Toro ejecuta una brillante puesta en escena, con unos personajes interesantísimos, llenos de dudas, temores, secretos.... todos tenían algo que esconder.

Los amores infantiles, el paso de niño a hombre, la crueldad de la guerra civil. Un fantasma muy bien diseñado...y ese oro escondido, que representa el poco valor del ser humano. Pero sobre todo, la increíble escenografía de esa bomba incrustada en el patio del orfanato, con la que los niños intentan comunicarse, y que de forma psicológica incluso lo consiguen.

La imagen de la bomba incrustada es realmente magistral.

Y detalles muy inteligentes y sugestivos: como cuando los niños matan a Jacinto... lo hacen clavándole lanzas construidas por ellos mismos; esto explica la escena de la clase de historia, donde los niños ven a un mamut cazado por hombres primitivos clavándole lanzas; de ahí que ellos cacen a su particular mamut, Jacinto.

Todo en la película tiene explicación, así como las continuas referencias a las simbologías de la guerra, de lo sobrenatural, del propio ser humano, de lo divino y de lo maligno.

Para mí un film destacable.

futuro_asesino

• 15 Oct 2007

buena sinta...esta demasiado bien me gusto mucho ya que hay de todo desde el drama hasta terror de lo mejor que he visto en el cine español, claro con tesis