Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

Ver Amityville 1: Terror en Amityville online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Amityville 1: Terror en Amityville (112)

Ni caso

• 19 Oct 2011

Hacia tiempo que no me entretenía tanto con una película.

¿Como una película llena de tópicos puede ser tan buena? Sinceramente no lo se... tan solo limitaros a ver Terror en Amtymville.

Desde el inicio te metes de lleno en la película, y no despegas un solo ojo de lo que transcurre en pantalla mientras las pequeñas dosis (aunque eficaces) de terror van saliendo en la pantalla.

Las actuaciones son buenísimas, actorazos absolutamente todo el reparto, luego el guión esta muy bien llevado a cabo y la forma de hacérselo llegar al espectador también. La ambientación magnífica, la fotografía interesante, la banda sonora absolutamente terrorífica, en fin... no se que mas decir de este clásico del cine de terror.

Como punto negativo quizás el final, demasiado... ¨raro¨ aunque en fin, no estropea la calidad general de la película.

Y pensar que vi el remake el año pasado antes que esto... claro ejemplo de que la original rara vez es superada por el remake.

No os la perdáis si aún no la habéis visto, es una pasada.

Lo mejor: El terror psicológico que produce y alguna escena de este estilo para el recuerdo.

Lo peor: El final y quedan cabos sueltos.

gines

• 17 Oct 2011

Me acojono esta pelicula hace años cuando la vi por primera vez y me sigo gustando bastante, sobre todo el papel de los protagonistas y la historia. La pelicula es todo un clasico de casas encantadas y parece ser que hay algo de real en todo ello. Una pelicula de terror estupenda y con muxa tension e inquietud. .

Ale_Tenerife1981

• 15 Aug 2011

Me parece una verdadera obra maestra de la epoca, buenisima historia llevada al cine de las mejores de las maneras, grandisima pelicula como su banda sonora, es un clasico del cine de terror, una historia tan interesante como enganchante, ya no se hacen peliculas asi.. Saludos

criticas1923

• 23 May 2011

Aunque la habia visto hace algun tiempo ya sigo pensando que es un autentico peliculon, no dire mucho solo digo que es un clasico de clasicos y que no te aburriras ni un solo minuto y te sorprenderas con todo lo que alli ocurrio, créeme totalmente emocionante...

MrSpoiler

• 3 Apr 2011

Para mi sobrevalorada pelicula que aunque clasico y seguramente prepulsor de otras del genero, pierde fuerza por momentos segun van pasando los minutos. Se le echa de menos escenas que para mi son esenciales en estas peliculas al mismo tiempo que al contar con poca violencia, o no mas de la necesaria, la propia pelicula gana en seguidores ya que no todos tenemos los mismos estomagos, pero como digo, para mi no tan buena como para otros seguramente sera.

*6/10 en puntuacion (No he dicho que sea mala, solo que no es tan buena como se puede decir o pensar)

-Lo mejor: El guion y la historia en si, basado en un echo real y las interpretacion por lineas generales son buenas.
-Lo peor: Le faltan algunas cosas necesarias para dar realmente miedo, sustos no hay casi y en el doblaje de la version Castellana, personalmente no me gusto la de la mujer y madre de la familia.

Robin

• 20 Feb 2011

Me esperaba más, no digo que sea mala ni mucho menos pero nose, a estado entretenida y los actores muy buenos pero le ha faltado algo de accion.

jp_da

• 31 Oct 2010

Una de las mejores películas de terror sobre casas encantadas, el elenco es muy bueno, la fotografía es excelente, la banda sonora increíble. Las escenas de suspenso están muy bien realizadas, un clásico del cine de terror.

• 16 Oct 2010

Con notorios aires de telefilm, esta película se ha transformado en un clásico gracias a la publicitada historia, plasmada den un libro, de los supuestos hechos reales que se supone que le ocurrieron a una familia que habitó la casa.

Mucho se ha hablado sobre la veracidad de lo que aconteció ahi, asi como que extrañamente, aunque el libro se transformó en un best seller, y le dió muy mala fama a la casa, la verdad 3 familias vivieron ahí despues, sin que nada les ocurriera. De hecho hasta se demandó a la familia que vivió los acontecimientos, por daño al bajarle el precio a la casa, ellos en el juicio, aseguraron haber exagerado ¨un poco¨ las cosas.

Con respecto al filme, tiene un aire a televisión nocturna bastante delicioso, que enumera situaciones de simplicidad visual que en estos tiempos ya no impresiona. las actuaciones son sólidas y el remate de la historia, con la casa desplegando toda su fuerza, ha sido plagiado en múltiples producciones.

Innecesaria fué la saga que esta película comenzó, ya que cual de todas tiene peor calidad...Pero cuando la gallina dá...Hala! a poner huevo$$!!

Por ser el icono que es, por ser una de las historias con mas ribetes de las ciencias paranormales, es de aquellos clásicos que HAY que ver.

Axa

• 28 Aug 2010

Película de terror muy popular en su momento gracias a al repercusión del suceso real que recrea pero que, en mi modesta opinión, se la ha sobrevalorado mucho. Una correcta película de terror con buenas interpretaciones y algún que otro momento muy logrado, pero que se hace aburrida y termina siendo muy insustancial.

anonimo

• 26 Aug 2010

No esta mal,es la tipica historia de casa encantada , buenas actuaciones y efectos decentes,buenas escenas y no aburre en ningun momento,un clasico. .

Rex Pelagius

• 13 Aug 2010

Un clásico de terror que ahonda en las posesiones demoníacas, fenómenos paranormales que de ello se desprende y terror psicológico. Un film que no alcanza, está claro, la calidad de otros contemporáneos como El Resplandor o Poltergeist, pero que maneja bien los elementos citados, deja sin sitio a la violencia gratuita, imágenes ¨gore¨, etc. y se centra en los cambios de personalidad de los nuevos e incautos ocupantes de la casa y en los extraños fenómenos que suceden.

Un par de ¨pegas¨ tal vez: la actuación del protagonista principal (el señor Lutz) no termina de estar a la altura para mi gusto, y el final de la cinta... podría haber dado mucho más de sí con los ingredientes que esta contiene, cuestión en la que no me extenderé.

De todos modos, es un film recomendable y merece la pena verlo.

centinela

• 7 Aug 2010

Al principio la pelicula comienza media pesada, peron luego de los 45 minutos se convierte en un peliculon, yo creo que la mejor pelicula de terror que he visto (aclaro que no he visto algunos clasicos como Alien o el Exorcista). El desarrollo de los personajes es magnifico. La historia logra ser creible y hacer que puedas meterte en la piel de los personajes. Creo que es una de las unicas peliculas que me han dado miedo. Pero no es el tipico miedo, sino un miedo mucho mas profundo que la verdad no puedo explicar. Un gran 10 a este peliculon

grunger

• 6 Jul 2010

En realidad no me gusto mucho, es un clasico, si, pero en ultimas me quedo con el remake, es mas terrorifico (con el respeto de los que gustan de las originales) pero igual ete filme no esta mal 60% recomendable

Danangelini

• 10 Jun 2010

Creo que es una excelente película que muestra la cruda realidad que vive una familia.
Me encantó esta peli, porque está basada en hechos reales, está muy bien rodada y prácticamente no tiene la ficción como la que podemos ver en la actualidad....no tengo nada en contra de los efectos especiales, pero la verdad es que tanta ficción termina cansando. Un 7!!!!

Lindo Blair

• 22 Mar 2010

Que conste que a mi me encanta el cine de terror de los `70, pero esta película nunca me ha acabado de convencer. Ah, y esa abultada saga de ¨Amityville-no-se-cuantas-partes¨...es sin duda inferior a las sagas de ¨Viernes 13¨, o de ¨Halloween¨. Todavía no acabo de entender de porqué hay que considerar este film como un ¨clásico¨, pues para mi no lo es. Hay verdaderas joyas de aquella época (algunas olvidadas) muy superiores a esta película repleta de tópicos del género. Veo que aquí todos remarcais ¨un estelar reparto¨...Bueno, reconozco que Margot Kidder y Rod Steiger son buenos interpretes, pero James Brolin... es un auténtico patata de lo mas inexpresivo. A destacar: Poca cosa; la fotografía, una aceptable banda sonora... y lo mejor de todo es la escena de la ventana; el efecto está bien conseguido. ¿lo peor? demasiadas pérdidas de tiempo, y un inútil final excesivamente típico. Podría haber sido mucho mejor. PUNT: 5.

Kelley

• 8 Mar 2010

Clásico indiscutible e incomprensible del cine de terror,lo mejor de esta película son los actores sin duda alguna ya que consiguen que sientas el dramatismo de la historia aunque terroríficamente no es que pase gran cosa y hay algun que otro momento risible a nivel de FX.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Basada en echos reales,que hace que la mires con otros ojos es decir, te intentas meter en la piel de los personajes y de verdad que se te pone los pelos de punta.El rodaje es perfecto, los actores sobresalientes y guión o metraje es acojonante, sin olvidar la magnifica fotografia impregnada de terror.En definitiva, es un peliculón que no debe pasar desapercibida por nadie.Un 10 para ver si vuelven hacer peliculas como esta.

• 31 Jan 2010

Esta es la pelicula que empezo la saga mas extraña e inesesaria del cine de horror.Esta primera parte es de lo mas salvable de la saga junto la segunda entrega y el remake.Esta basada en hechos reales sobre una casa embrujada.La pelicula es un poco lenta y falta de gore pero aun asi esta bien.Cabe destacar a jody que en esta pelicula no es una niña como en el remake, sino una especie de sombrio cerdo gigante.

JFK

• 19 Jan 2010

Dios! Asi lo digo,Tan claro pelicula que asombra desde el primer segundo hats el final. Basada en un hecho real , nunca han superado un clasicazo como este . Guion actores director etc ESTUPENDOS. La recomiendo especialmente a los afanaticos del terror. Saludos ;)

pistolero

• 16 Jan 2010

Película para amantes de clásicos añejos pre-años ochenta. Terror en Amityville es mucho más realista que otros films de casas encantadas, como Poltersgeist, ya que no es tan exagerada en sus efectos y sugiere más que muestra, lo que para mí es un acierto. El miedo es la casa misma en su esencia. Aunque no pase nada sientes que hay algo opresivo entre esas paredes. Incluso las ventanas pueden parecer ojos vigilantes.
A veces el efectismo es lo más fácil para tapar las carencias de cualquier película supuestamente de miedo. Esta no lo necesita. La casa de Amityville da miedo de por sí.