Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

Críticas de Amityville 1: Terror en Amityville (112)

blackflame

• 9 Dec 2007

Clasico del terror de casas encantadas. Tenia muchas espectativas al respecto y he quedado un poco decepcionado. Como pelicula es buena y las actuaciones son soberbias (en especial el protagonista), pero de miedo y suspense mas bien poco por no decir nada. Esperaba algo mas terrorifico, mas del estilo Poltergeist o El Final de la Escalera, pero se queda en una buena bastante decente, muy de la epoca, con grandes actuaciones y una banda sonora fantastica, pero no convence como cinta de terror sin miedo ni angustia.
Una lastima

Zu

• 19 Nov 2007

Aunque se haya convertido en un clásico de las casas encantadas y haya dado pié a varias secuelas, Amityville es un film algo menor. El guión es flojo, el ritmo irregular y las actuaciones dejan un poco que desear (¡el doblaje en español es un espanto!). Con todo la película tiene virtudes incontestables y mucho encanto. Recomendable.

the boss

• 30 Oct 2007

buena pelicula de suspense mas que de terror la ambientacion los actores y la banda sonora son bastante apreciables las posteriores partes ya son mas flojas y evidentemente repetitivas

• 22 Oct 2007

No está mal, la idea es interesante, la trama está bien lograda y tiene mucho misterio y algunas buenas escenas, lástima que el final sea tan soso, se nota que desde un principio tenían pensado hacer secuelas... Lo mejor, las escenas de las moscas, q acojonan.

elpibepatineta

• 16 Sep 2007

Genial, la mejor de la saga, basada en un "hecho real" da miedo realmente. Las moscas, las cruzes que se dan vuelta, el moco en las paredes y de mas... Es un exelente film recomendable a todo amante del buen cine terror!

Lone

• 20 Aug 2007

La foto de la casa si que aterra, es un clasico muy psicologico, aterrador y por lo antigua muy nostalgica. La vi varias veces y esta buena siempre. No desepciona. Muy cuidada en detalles. Todo un clasico, un 7!

Cursed_2

• 2 Aug 2007

bah, bastante regular, la venden al igual que la matanza de texas en plan : basada en hechos reales...cuando lo unico que hay de real en la peli es el 5 %

en fin....

Spike

• 2 Aug 2007

Todo un clasico del cine de tema de casas encantadas, sobre todo por ser un hecho real.Grandes interpretaciones, atmosfera angustiosa y una banda sonora increible.Ya se que la peli ahora sabe a poco despues de haber hecho un remake que le gana en tension que va mas por sus efectos de maquillaje y la casqueria, etc.Pero es lo que hacen para superar los clasicos y se reiniciaria una saga que quitando la segunda las demas no valen la pena.De todos modos una gran pelicula.

sucettepuke

• 20 Jun 2007

Todo un clásico de casas encantadas basada en hechos reales que originó numerosas secuelas y remakes. A destacar la escalofriante música y atmósfera.

Lowell Freeman

• 6 Jun 2007

Habia visto esta pelicula de pequeño y recuerdo que pase verdadero terror; pero claro, era un crio y las cosas te afectan mas. La he podido visionar de nuevo, y desde luego es una buena pelicula de terror realizada muy a la antigua usanza, sin efectismos baratos, ni mostrar nada demasiado explicitamente; si no que siempre deja entrever el terror con dosis justas y jugando a la imaginacion. Cayendo mas hacia el suspense y la psicologia, tiene buenos guiños al terror, como esa puerta del infierno en el sotano, muestras de imagenes en rojo negativo, o esos planos de la casa que parecen un rostro diabolico con vida propia, ese color rojizo que sobresale de las ventanas donde parecen ojos..... El amigo invisible de la niña... etc. Una narracion de los hechos muy lograda y en general bastante bien. Hay una referencia a uno de los nombres utilizados para el diablo "El señor de las moscas", que es cuando aparecen en la ventana. El problema de esta pelicula es que es del mismo año de "Alien" de Ridley Scott, lo cual la eclipso bastante. Pero a mi entender la considero una buena pelicula para tener en cuenta.

Los 3 de Elm Street

• 4 Jun 2007

Seguramente se nos criticará por esto pero a nosotros nos gustó más su remake "La guarida del miedo",no sabemos si por contar más con el maquillaje y los efectos de hoy en día,por la presencia visual de los fantamas o por la presencia excitante de Ryan Reynolds,el caso es que nos gustó mucho más y nos acojonó el doble,de todas formas esta no deja de ser una buenisima peli y un clásico del género,una peli de culto en toda regla.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

l'hérétique

• 16 May 2007

clasico del cine de terror

MUY atmosferica y esa musica aaah

• 5 May 2007

Principalmente el trabajo realizado por Margot Kidder en este filme es magistral. Continuo con que hay escenas de verdadera tension, terror y panico, momentos intensos y oscuros, su 'excesivo' metraje, hace que haya partes bastante pesadas, pero que luego son reparadas por las mas atacantes. Un final muy bueno, aunque no para echarle flores. Tambien, un buen papel, muy increible de Rod Steiger. Atencion a una gran banda sonora, su tema inicial me recordo a una mezcla entre el tema principal de Poltergeist y Los Chicos Del Maiz. Este filme es muchisimo mejor que su remake, claramente.

Marcos

• 5 May 2007

Excelente película de terror basada en hechos reales. Cierto que el metraje es excesivo (casi dos horas), pero nunca se hace aburrida, todo el rato estás entretenido. La dirección de Stuart Rosenberg es genial, las interpretaciones magistrales (James Brolin está que se sale, y Margot Kidder alias "Lois Lane" además de guapa lo hace muy bien) y la música de Schrifin acojonante. Muy buenas escenas, como al inicio: Rod Steiger va a bendecir la casa y todo se llena de moscas (escena parodiada, por cierto, en "Scary Movie 2"). O cuando se baja la ventana y le pilla la mano a uno de los hijos. O cuando (SPOILER) Brolin cae en el pozo maldito ese (FIN SPOILER). No he visto su remake, dirigido por el desconocido Andrew Douglas, pero ya lo buscaré, a ver qué tal. Muy recomendable.

vassago

• 28 Apr 2007

genial, una de las mejores y más miticas de terror, basada en hechos reales, es realmente lo que más aterroriza, todo el mundo tiene k verla

Vince

• 19 Apr 2007

Me encanto muy buena película del cine de terror de los años 70's muy recomendable para los amantes del cine de terror.

Marky

• 12 Apr 2007

Peli muy bien echa con escenas que se te kedan grabadas y unos protas k interpretan a las 1000 maravillas,mención especial a Brolin y Kidder,la casa da miedo solo con ver los créditos principales...

korki

• 15 Mar 2007

Tiene sus momentos pero de sustos, cero. Buen suspenso y poco mas. No despega del nivel televisivo en ningun momento. Amityville 2, en cambio es todo lo extrema que esta no fue. Buenas actuaciones de Brolin, Kidder y Helen Shaver como la medium.

lumiere

• 27 Jan 2007

Interesante pelicula de terror muy bien conseguida con el ambiente y con actuaciones correctas,el remake esta tambien bastante entretenido eso si olviden las demas secuelas quizas la 2 sea algo visible pero olvidad el resto,malas malas

CHIWY

• 1 Jan 2007

TODO UN PRECEDENTE EN LO QUE SE REFIERE A FILMS DE CASAS ENCANTADAS,SUPUESTAMENTE BASADA EN UN HECHO REAL.SEGUIDA DE VARIAS SECUELAS Y UN REMAKE.