Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

Críticas de Amityville 1: Terror en Amityville (112)

• 5 Nov 2014

Primero que nada hay que tener en cuenta que la película es del 79.
Sacando eso, la película me pareció lenta, en ningún momento pasa nada, no me logro entretener en absoluto, no he visto muchas de terror en amitiville, pero se supone que debe haber fantasmas y cosas encantadas que aca no se vio. Aburrida.

José Alejandro

• 15 Sep 2014

Sinceramente, para mí es una de las peores película de la saga de Amityville, junto con la quinta parte. En este film (basado en hechos reales), cabe destacar las escenas de suspense, sin embargo no la considero una película de terror. En muchas partes la película llega a ser lamentable y muy aburrida. Lo único bueno de esta parte, es el final (que incluso llega a decepcionar). Al comenzar, las primeras escenas hace que de la impresión de que va a ser una peli buena, pero acaba aburriendo cada vez más. No hay apariciones, ni nada sobrenatural, solo una habitación llena de moscas, una canguro que queda atrapada en un armario, una ventana por la que se ve un cerdo (cerdo que hace honor al demonio descrito como Jodie por los Luthz en la vida real), y un cuartito en el desvan lleno de mierda, por lo demás todo tremendamente aburrido y con unos efectos especiales malisimos, además de que para estar basado en hechos reales, aparecen muy pocas cosas de todo lo que he leido que contaron los Luthz, recomiendo que para que no perdáis el tiempo en verla, veáis directamente el Remake LA MORADA DEL MIEDO (2005), que explica mas cosas y da mucho mas miedo.

• 28 Apr 2014

un clasico del cine de terror sobre casas embrujadas, se mantiene como una adaptacion libre a lo que vivio una familia (supuestamente esta basado en un hecho real). la casa en su momento era atemorizante y las manifestaciones de las entidades estan muy bien,. un gran filme que a la hora de sacar conversacion de peliculas de casas embrujadas, siempre sale esta y las de poltergeist, aunque amityville suprime el lado mas ¨ spielbergesco¨ que la otra tenia.

recomendable, junto con the changeling, son de las mejores de casas embrujadas de la vieja escuela.

• 8 Apr 2014

Film inspirado en hechos reales con bien logrados momentos de suspenso, terror y un correcto argumento, creo que lo extensa de su duración es lo que no cierra. Esta película tiene un acierto que está muy bien planteado y desarrollado durante toda la narración: la historia no se centra solamente en contar las vivencias de la familia dentro de la casa embrujada, sino que se van presentando las diferentes personalidades que rodean el caso policial y a una serie de sacerdotes que le van a otorgar un sentido mucho más profundo e interesante a este relato. Es así, como la película se va introduciendo en la vida cotidiana de los personajes y cómo la casa los va consumiendo.

Son varias las escenas de suspenso que aquí se desarrollan y muchos los golpes de sonido que harán saltar al espectador. Las actuaciones son buenas. James Brolin se destaca al desarrollar esa incertidumbre en su personaje, que produce que el espectador siempre esté al acecho al no saber cómo va a reaccionar y cuándo va a hacer lo que la casa le dice que haga. Muy buena interpretación. Margot Kidder, la madre, también se luce, en especial en esos momento dramáticos en los que se la ve quebrada y paranoica.

En resumen ¨The Amityville Horror¨ es una película de terror que forma parte de los clásicos del terror que valen la pena ver y disfrutar.

mikelennin

• 4 Jan 2014

A pesar de ser considerada como un clásico no creo que tenga los motivos para pasar a la historia como obra maestra del terror. Cierto es que crea una atmosfera angustiosa y tiene esencia ochentera pero flojea en muchos aspectos, la historia no está bien explicada, dejan cosas sin explicar y se hace extremadamente larga. Igualmente como ya he dicho tiene aspectos resultones como la estetica y ambientación asi como la interpretación de Margot Kidder como sufrida esposa y madre.

daniel trenado lozano

• 1 Jan 2014

Sin duda muy buena película de terror de los 80, con buenas escenas terror sin exagerar, buena trama y muy bien desarrollada y también tiene de bueno la historia, lo único malo de destacar son los efectos especiales pero se le perdona porque es una película de los 80 y todabia no había avanzado la tecnología. Muy recomendable.

datzu

• 25 Aug 2013

The Amityville Horror de 1979 es una muy buena película de casa encantadas, su principal aderezo fue que estaba basada en una historia real y que tal vez fue pieza clave para abrirle la puerta a posteriores éxitos de este generó de principios de los 80.

White Rabbit

• 5 May 2013

Pienso que su éxito es únicamente por el polémico caso de 1974 donde no han sido esclarecidas las apariciones fantasmales en esa casa, ya que deja bastante que desear.

La dirección estuvo a cargo de Stuart Rosenberg y muestra sus limitadas aptitudes como director, además a James Brolin le quedó grande el papel de protagonista. El desarrollo de la historia es lento y no logra atrapar al espectador por completo, sin embargo tiene como aspecto positivo la música que estuvo a cargo de Lalo Schifrin.

Una película muy sobrevalorada.

NoFear

• 11 Dec 2012

Como explicar a la gente, que un film tan mediocre (Mas bien malo) tuvo un éxito tan descomunal en el momento de su estreno y generó una infinita serie de películas a cual peor, salvo la segunda.

Este es uno de esos falsos clásicos, que la gente todavía defiende, cuando lo realmente aterrador y de calidad es el libro en el que se basa ¨Aquí vive el horror: la casa maldita de Amityville¨, uno de los libros de terror más absorbentes y acongojantes que puedas leer.

El film es abiertamente vulgar, en el peor de los sentidos, lleno de efectismos baratos que hoy día no generan sensación alguna. Esto unido a la torpe dirección de Rosenberg (conocido por sus notables ¨La Leyenda del Indomable¨ y ¨Brubaker¨) hacen que el film se vuelva aburrido, lento y en ocasiones hasta ridículo y absurdo.

A destacar únicamente del film la lograda banda sonora de Lalo Schifrin que consiguió una merecida nominación a los Oscar.

El tramo final es de traca, donde se acumulan y se juntan escenas de horror, la mayoría más bien poco conseguidas.
En fin, lo dicho. Recomiendo ampliamente la lectura del libro y ver ¨Amityville II: La Posesión¨, el resto es perder el tiempo en films inconsistentes, aburridos y sobretodo torpes.

Arqueocinema

• 7 Dec 2012

¨Nacimiento magistral de una futura saga mediocre¨

¿Por qué ¨Terror en Amityville¨ merece la pena?

.(1) Fue la 2º película más vista en USA de 1970, después de ¨Kramer contra Kramer¨.

.(2) Nace a un tiempo similar al que otras películas consideradas clásicas del terror como ¨La noche de Halloween¨ (1978) o ¨Viernes 13 (1980).

.(3) Provocó una oleada de películas sobre casas encantadas como: Al final de la escalera (1980), “Poltergueist¨ (1982), ¨El ente¨ (1982), etc., a

.(4) Convirtió a Amityville en una franquicia con gran rentabilidad.

.(5) Cuenta con un director correcto como Rosenberg (¨La leyenda del indomable¨, 1967; ¨Brubaker¨, 1980).

.(6) Tiene una atmósfera de terror muy buena, sin necesidad de apelar al gore.

.(7) Su guión permite que conozcamos bien la psicología de las distintas personas.

.(8) Cuenta con un excelente reparto, destacando al religioso que interpreta el nominado al Oscar Rod Steiger (¨La ley del silencio¨, 1954).

.(9) Personalmente, me encantan las películas de casas encantadas y este film cumple a la perfección.

---- Comenta esta crítica en mi espacio de Arqueocinema: www.arqueocinema.com --------

blindman

• 2 Dec 2012

Película que que podría haber dado mucho más de si antes llegar a ese final con el que la verdad, no quedé nada contento.

Al margen de las actuaciones, no demasiado buenas en algún caso, para mi, este es el punto débil de esta cinta: el guión.
Si bien en general la forma de contar esta historia, así como la manera en que todo va afectando a quienes allí viven, puede resultar correcta, quedan finalmente demasiados cabos sueltos, demasiadas preguntas (o simplemente incongruencias) como para poder valorar esta película con una mejor calificación.

La verdad, no sé qué pinta el policía o el papel del propio cura, salvo que el director necesitase alargar el metraje de la película.

• 27 Oct 2012

Película clásica de casas encantadas, basada en el popular libro de Jay Anson que narra los supuestos hechos paranormales que soportó la familia Lutz en la famosa casa de 112 Ocean Avenue.

El film es dirigido por Stuart Rosemberg, que arropa a la película de una excelente y espeluznante banda sonora, originalmente escrita para “El Exorcista”, una bien lograda atmosfera de terror sicológico que transmite suspenso e intranquilidad al espectador y una estupenda recreación de la terrorífica casa, atención a esas clásicas escenas en rojo negativo y a las tomas de la fachada que simulan un macabro rostro malévolo.

En el reparto tenemos a James Brolin, muy bien en su rol de padre de familia que se va derrumbando y enloqueciendo poco a poco ante nuestros ojos y la inolvidable Margot Kidder, flojita en su interpretación, pero qué importa si aquí está bella y sexy como siempre y hasta nos regala una de las escenas más sensuales de su filmografía, la famosa escena cuando está haciendo ejercicio.

Hoy esta película puede resultar a las nuevas generaciones algo desfasada y lenta, dura casi dos horas, pero como a las películas hay que valorarlas teniendo en cuenta el año en que fueron estrenadas, “Terror en Amityville”, es desde ese punto de vista, una cinta clásica y rompedora del género de “casas poseídas” que dejó una huella indeleble en el cine de terror.

trashenzo

• 15 Aug 2012

Hay veces que películas se consideran clásicos y lo son, otras no lo son y son sobrevaloradas. Supongo que en esto también influye el hecho de que la historia de Terror en Amitiville la hayamos visto muchísimas veces (Paranormal activity coge influencia de ésta claramente). Y es por eso que la película no tiene nada.

No tiene ningún ritmo, ni tampoco tensión. Películas como ¨La leyenda de la casa del infierno¨ transmiten terror, por mucho que pasen los años. En cambio, Amityville No transmite absolutamente nada. Los actores tampoco ayudan y la historia es típica y no resalta en nada.

En fin, supongo que ver la peli en su época tendría efecto, hoy en día no tiene nada.

humilliator3

• 20 Jul 2012

La verdad esperaba mas de la pelicula, tiene pocas escenas de susto efectivas. Tiene sus elementos buenos claro esta. Como el que todos hayan escapado. Sin embargo hay bastantes cosas que no quedaron claras, ¿Jody existia? ¿Que tenian que ver las moscas con lo del satanismo? ¿Porque la ¨presencia¨ de la casa evitaba la visita del padre o mas bien hacia huir a las visitas? Son varias cosas que no se entienden. y ademas la escena de la iglesia estaba de sobra. Se suponia que lo unico que estaba embrujado era la casa no? Asi que no tenia el porque de quedarse ciego el padre.

Mi puntuacion: 6/10 No llega a mas ni menos

bob76

• 26 Feb 2012

Aquí tenemos el clásico que ha dado lugar a toda una saga de películas cuya protagonista es la casa de Amityville.Debo decir que me ha sorprendido y que incluso está un pelín por arriba de la versión de 2005.Las actuaciones fueron correctas y tal vez lo que más destacaría fue el final,bastante denso que a mi me acabó poniendo los pelos de punta.Me quedo con esta primera parte como con la segunda.

XxLeoxX_360

• 1 Jan 2012

Es una pelicula buenisima, mucho terror, la verdad es muy entretenida, hay partes donde la pelicula se pone media mala, pero creo que 2 x ahi, pero es una pelicula muy buena, le doy un 7

• 4 Dec 2011

Pues yo la considero una buena peli.Hay que tener en cuenta el año en que se hizo.Esta muy bien hecha,al contrario de lo que dice el anterior critico creo que las interpretaciones son estupendas,los 3 niños hacen muy bien su papel,sobre todo la cria,y la atmosfera de la peli es bastante diabolica,mas para su tiempo.Lo que no me termina de convencer es una cosa,las casas malditas se suponen que actuan en ellas mismas,entonces no entiendo como el sacerdote que al final se queda ciego y vegetal,le ocurren tantas cosas a kilometros de la casa,no se,pero este es un detalle que veo ya demasiado irreal y fantastico,a lo mejor son cosas mias.Sin ser una obra maestra e incluso sin ser la mejor de la saga creo que es una buena pelicula

Adam Faulkner

• 22 Nov 2011

Pensé en darle un 3 pero sencillamente no puedo. Es demasiado pero demasiado aburrida. Casi me duermo tras la hora. Me vi el remake antes y me parece una gran película pero esto es infumable. Está sobrevalorada pero me supongo que por ser una innovación y pues su momento histórico pero no es nada buena. Sobreactuaciones y nada de atmósfera, ni siquiera entretiene. La edición me parece espantosa donde no hay un orden lógico de las ideas, los personajes son planos y sin perfilado ni carisma toda la dirección es deficiente, la historia deja mucho que desear, el ritmo es pesado y el metraje se hace increíblemente eterno. La trama está espantosamente organizada y pospone su inevitable final. Su remake siendo una copia milimétrica de varias ideas de este es mucho mejor. Scott Kosar fue capaz de soportar junto a La Matanza De Texas de los bodrios más fuertes y sacar grandes guiones. Bah… mala sin piedad. No transmite nada. El remake me parece en definitiva mucho mejor película refiriéndome únicamente a sus actuaciones, porque si menciono las otras virtudes me llevo todo el día.

Martincho

• 10 Nov 2011

Excelente film de terror.
Si hay algo que me gusta en éste tipo de peliculas, es que no se exagere en cuanto a apariciones y demas cosas... y aca me dieron con el gusto.
Terror tipico de una casa embrujada, sillas que se mueven, puertas que se cierran, ojos que brillan en la oscuridad... pero todo bien hecho.

Al verla no podes evitar recorar por momentos a ¨The Exorcist¨ o ¨The Omen¨ (ambas mas antiguas), similares en algunas cosas.
Actuaciones bastantes buenas, con Margot Kidder de nuevo en el terror, aunque ahora con un papel mas protagonico (recordada en la magnifica ¨Black Christmas¨).

La musica acompaña muy bien al terror en esta pelicula, clasico que debe ser visto sin ninguna duda.
Un 8... y recomendada

• 22 Oct 2011

Nostalgica pelicula de terror,que para mi fue bastante buena. Si bien no tiene los efectos de esta epoca, la posecion del chico esta bastante bien lograda,tiene un buen guion y para mi fue un 9. Es de esas peliculas que cuando ves de chico como me sucedio a mi te asusta y no podes dormir bien. Recomendable para ver aunque no haya efectos impresionantes ni nada por el estilo. .