Ficha Los Ojos del Gato

Críticas de Los Ojos del Gato (73)

elalfon

• 8 Oct 2013

Pelis ochenteras para nostálgicos de sábado por la tarde. No hay mucho más de que hablar de esta delirante obra, que como cualquiera cosa de la época y más aun habiendo sido escritas por Stephen King se tiende a sobrevalorarlas exageradamente. Con esta película a la que ahora estoy criticando pasa eso, si no eres un nostálgico de la época es imposible encontrar aquí una obra decente, aunque tiene el plus de que es bastante divertida.

Los ojos del gato son tres historias entrelazadas por el felino. Ninguna tiene el más mínimo sentido ni unión, aunque todas tienen algo en común, son muy delirantes. No es una película que combine el terror con la comedia al estilo de Joe Dante, ni siquiera se le puede calificar de terror, POR FAVOR. Tampoco se si se le puede calificar como comedia pues creo que no se buscaba adentrarse en ese género, pero se metieron de lleno ahí. No, no es una película que saque carcajadas, ni siquiera busca sacarnos una sonrisa. Es que las tres historias son tan ridículas que terminan haciendo mucha gracia.

Tampoco se puede decir que fuera por accidente, pues tiene momentos que son realmente un disparate. Las visiones tabaqueras del sufrido protagonista de la primera historia en la fiesta, la caída en la segunda historia encima del claxon provocando un sonido bastante gracioso o simplemente el duende de la tercera son demasiado divertidos para estar en una película de terror que en ningún momento busca transmitir miedo, y si lo busca permítanme decirles que entonces me encuentro ante una enorme chapuza.
Ay, si también hay que destacar ciertos homenajes hacia otras obras de Stephen King que sacan más de una sonrisa o el protagonista real de esta película, el carismático héroe felino.

A todo esto, sigo sin entender por qué este es el protagonista, y por qué tiene que ser ese dichoso gato el que acuda en auxilio al rescate de a saber quién (Se intuye que a la cría de la última historia).
Los nexos de unión entre historia e historia también son un desastre, ya que se supone que el felino tiene que escapar de cada uno de los obstáculos que le impiden llegar a su destino, pero si tan listo es, ¿Por qué no deja de tropezarse una y otra vez? Delirante también que cada persona que le obstaculice esté más loca que la anterior.
No me voy a entretener en escribir una reseña de cada historia porque todas tienen esas cosas en común, que son un disparate, y duran lo justo, excepto la primera cuyo disparate no cae en la historia en sí, que lo es, sino en que acabe sin final.

Lo admito, me he divertido viendo esta cosa hecha sin pretensiones, pero no da para aprobarla.

The_Mastered

• 27 Dec 2012

Película de antología de terror basada en unos relatos cortos de la colección de Stephen King, Night Shift, en donde las tres historias se conectan por medio de un gato, el cual es el elemento principal en el último de estos relatos, General.

El gato principal (quien había escapado del perro Cujo y además casi es atropellado por Christine) huye en un camión, vía New York, mas tarde oye una voz de una niña, que pide ayuda, el gato es capturado por un empleado de la empresa Quitters,Inc.

Quitters,Inc- Un fumador llamado Dick Harrison, le recomienda un lugar para que deje el vicio, al entrar, se dará cuenta que usan los métodos más estrafalarios, más crueles, pero que logran el propósito, dejar de fumar.

The Ledge- Un tenista llamado Johnny Norris se involucra con una mujer que era la esposa de un mafioso y dueño de un casino, Cressner, este manda a capturar al jugador, lo chantajea, diciéndole que no lo incriminarían injustamente por posesión de drogas si este trepaba el borde de su penthouse hasta darle la vuelta, Norris accede y empieza a caminar.

General- El gato por fin llega a su destino, la niña que clamaba por ayuda, al parecer un extraño duende intentara quitarle el aliento, pero es interrumpido por el gato, quien al parecer se vuelve una especie de guardián.

De las tres historias puedo decir que la primera) y la segunda son las mejores, la última me pareció algo estúpida, con ese duende mal hecho del cual no se explica absolutamente nada; la película en su totalidad escasea en terror, no hay muertes, no hay escenas sangrientas, solo un buen suspenso e intriga, pero nada más, me esperaba algo mejor viniendo de la imaginación de King.

Pero en fin, es muy entretenida, además de intrigante, cargada de un suspenso típico de King, si eres admirador de este director, debes echarle un vistazo a esta, vale la pena.

Mi puntuación 6/10

• 21 Dec 2012

Una buena peli de tres historias,donde un gato hace de nexo de union de las mismas,siendo parte del repertorio de las tres,y cobrando el maximo protagonismo en la tercera.La primera es la mejor,sin lugar a dudas.Un hombre,Morrison,excelentemente interpretado por James Woods,quiere dejar de fumar,y acude a una clinica especializada,con metodos poco ortodoxos,donde topa con un pirado,el señor Donati,que por lo civil o por lo criminal,hara que lo consiga.Un metodo desde luego muy efectivo,de eso no hay duda.Esta historia es estupenda y llega al climax cuando Morrison esta en la fiesta y tan obsesionado esta,que empieza a ver gente fumando por las orejas,ja,ja,ja.Hasta que empieza a sonar el excelente tema de The Police,Every breath you take,y se ve a Donati bajar por las escaleras....como me rei con esa escena.La segunda historia tambien buena,un tipo que se acuesta con la mujer de un viejo mafioso,y este aficionado a las apuestas,le propone una en la que estara en juego su vida.Pero llega la tercera,que no me gusto nada,de ahi que no suba de un 7 mi puntuacion.En esta el gato es donde cobra mas protagonismo,y la historia es la de una niña,Amanda(Drew Barrymore),que es visitada por las noches en su habitacion por un troll.La mas floja de las tres sin duda.Desde luego la recomiendo,se hace muy amena

Torturer_Woman

• 11 Nov 2012

Teniendo en cuenta los bodrios que se han hecho basados en obras de Stephen King, por fin, veo algo en condiciones (entre otras excepciones como It).

Las historias que más me han gustado han sido las dos primeras, destacando la primera con Woods que está hasta aceptable…. Yo sugiero esa empresa para todos aquellos que quieran dejar de fumar. Me parece de lo más resultona, quien no deje de fumar con estos remedios es porque realmente tiene un problema serio (que conste que como no fumadora, me gusta hacer chistes sobre este tema ya me trago el humo de los fumadores y estoy en mi derecho jaja).

La última es la más flojilla aunque ver a Drew Barrymore de pequeña y tan tierna como en ET le da más puntos. El monstruito está muy bien conseguido y eso que se ven los truquillos de los fx pero me pirran los efectos de esa época.

yerar

• 4 Apr 2012

película que si bien no fue la mejor de king las historias que transmiten aqui son atrapantes sobretodo la primera y la segunda.La tercera si bien no es mala mala es muy fantasiosa para una peli de terror de las cuales king nos mantenía acostumbrado con cementerio de animales o cujo.La primer historia deja un buen mensaje sobre el echo de consumir tabaco y la segunda es muy atrayente en cuanto a las torturas a las que eran sometidos el amante y como esto se da vuelta afectando al propio mafioso.Aceptable

• 17 Nov 2011

muy buena pelicula con tres historias cortas que son copadas especialmente la primera la que quiere dejar de fumar,me parecio muy buena y el final rebueno.las otras dos si bien tambien estan buenas no superan a la primera.muy buen efecto del duende y las interpretaciones acordes a esta pelicula de años años 80.recomendble para ver.

Tsuki

• 28 Oct 2011

Estoy de acuerdo con el comentario de Dark Mind, sobre la película, en la época que la vi me dio bastante miedo, tiene poco que la volví a ver y me aburrió.

La desconcertante historia del gato, y el bizarro duende, me dieron pánico, aun que si lo pienso la escena donde el gato ve que al maniquí le pide ayuda, me desconcertó bastante.

Muy buena interpretación del duende, si da miedo.

Interesante historia, pero que no sobrepasa su época, no todos los espectadores la disfrutaran en especial los ninos pequeños, aun así recomendable para quienes gusten de las películas ochenteras y de historias de fantasía.

Dark Mind

• 17 Oct 2011

Esta película la vi cuando era pequeño. Tenía mucha imaginación y sí me dio miedo.
Es lógico pensar que es aburrida si la ven en estas épocas de mucho más avance tecnológico.

En la primera parte, me asustó lo de los dedos cortados. Pensaba si alguien le podía hacer lo mismo a mis padres.
La segunda, el hecho de pensar que uno pudiera caer de esa altura (mucha imaginacion).
La tercera, me gustaron los efectos, especialmente el duende (ya saben, yo era un niño). Aún ahora me parecen geniales.
Se le ve físico, no es como los digitalizados de ahora que son exagerados (me gustó cuando le agarra la nariz a Drew)

En resumen, me gustó muchísimo la película, no la volví a ver desde ese entonces, pero la recuerdo muy bien.

P.D.: No entendí la norma de la puntuación, por eso no deje puntos y para evitar mi expulsión (para mí la película vale 10 puntos)

Ivan Saldivia

• 8 Jul 2011

Bastante piola la pelicula, aunque hay que decir que de terror o suspenso no tiene nada, son solo historias entretenidas.
Tres historias que estan todas unidas por un gato que va y viene.

La primera: el fumador de james Woods. Me encanta es absurda al mango. Pero que queda muy buena.
Tambien lo que me encanta es cuando empieza esta, el gato se esta escapando de un perro, que es nada menos que Cujo!

La segunda: el tipo que tiene que ir por la cornisa del edificio. Sencillita, pasable.

La tercera: Drew Barrymore que la acecha un duende por las noches. La pelea del gato con el duende me parecio muy mala, pero esta bien genera simpatia.

fabio2000

• 24 Mar 2011

Pelicula que junta 3 historias de terror en una sola pelicula como ya se ha visto en varias producciones por poner un ejemplo ¨Creepshow¨ aunque obviamente esta es muy inferior a ¨Creepshow¨,esta pelicula titulada¨Los Ojos del Gato¨ es una obra o relato de el magnifico e indiscutible mejor guionista para mi gusto que nos ha dado la historia del cine de terror, estamos hablando de Stephen King quien tiene una mente tan magnifica que se le ocurren unas ideas tan originales e impresionantes, ya nos demostro en numerosa cantidad de peliculas y todavia nos sigue sorprendiendo dia a dia.
La coleccion de historias de esta pelicula no fue tan grandiosa me resultaron entretenidas pero no mas que eso,
Vamos a lo que fue la primera historia:
la primera historia cuenta las peripecias de un adicto al cigarrillo dispuesto a todo por abandonar el vicio hasta que da con una extraña compañia y su novedoso y nada recomendable metodo para dejar de fumar.la primera historia me parecio una historia muy original,una historia muy entretenida que nunca aburre mezcla un poco de humor con suspenso me encanto esa mezcla que salio a la perfeccion y con un final estupendamente macabro y sorprendente no se me hizo nada predesible en ningun momento sin duda la mejor de historia de la trilogia,lejos fue la mejor.mi nota para esta historia es un 8/10 muy buena.
La segunda historia cuenta lo siguiente:
la segunda historia muestra las andanzas de un apostador sin suerte y de como se ve forzado a aceptar una dura apuesta que pondra en juego su vida.Esta segunda historia me parecio en lineas generales buena pero con una historia para mi gusto muy simple y sin mucho que contar lo unico que la salva es la tension que se vive cuando el apostador esta caminando por la cornisa del edificio es lo unico destacable de esta segunda historia,hay lo que fallo fue la tan pobre y simple historia,y de lo obvia que fue en todo momento o sea muy predesible sin dudas.mi nota para esta segunda historia es un 6/10 buena.
Por ultimo la tercera y ultima historia de todas:
Cuenta como el viajero gatito se convertira en la unica chance de una inocente niña de ser rescatada de las garras de gnomo asesino.bien esta tercera historia me parecio la mas floja de todas,la peor de las tres,parecia como destinada mas que nada al publico infantil,una historia llena de gags,escenas realmente tipicas en las peliculas de terror entre otras cosas,igualmente me parecio entretenida pero fue la mas floja de las tres.mi nota para la ultima historia es un 5/10.regular tirando para un bien.
Bueno en lineas generales buena trilogia de historias que si bien no se destacara en la filmografia de Stephen King por lo menos entretiene,repito no es lo mejor de Stephen King hay mejores films de el mismo.
Las actuaciones en las tres historias me parecieron buenas destaco la de el actor de la primera historia,la musica muy buena sobretodo la de la primera historia,los efectos bien bastante bien los de la tercera historia estan bien,las muertes regulares no es una pelicula violenta para nada,las historia en lineas generales buenas pero muy predesibles salvo la uno que en ningun momento es predesible,tampoco fueron grandiosas pero fueron entretenidas.en fin recomendable coleccion de historias un 6/10.buena.

lo mejor:la primera historia
lo peor:la tercera historia

nazareno

• 28 Nov 2010

Me gusto mucho. Buenisimos cuentos de terror 3 en uno.Me gusto mucho como ván entrelazandose todas con el gato. Y las tramas son buenas y con efectos muy buenos.Exepto por algunas partes del duendecillo. Pero da el re miedo ese gnomo asesino! Muy bien hecho!!! Mi puntaje es un 9!

DaegothV

• 13 Aug 2010

Buenísima, 3 historias muy interesantes.

Muy original que el gatito presencie todas y las protagonice, buenas actuaciones, musicacalización acorde, trama y argumentos que enganchan.

No importa que sea del 85, de hecho mejor, porqué se hace notar, de las buenas pelis que habían en la época.

Muy recomendable, para los amantes del suspenso, terror, misterio y aventura.

De las mejores con respecto a historias varias en una misma peli ;)

jp_da

• 29 Mar 2010

Buena película con tres historia de las cuales un gato es testigo, basadas en relatos de Stephen King. Las tres historias son muy buenas y los actores hacen muy bien su trabajo, en fin me gustó mucho esta película.

• 6 Mar 2010

Extraña pelicula de historias cortas de stephen king,ninguna tiene que ver con la otra lo unico que las hila es el gato.La primera de un hombre que entra a un inusual programa para dejar de fumar,la segunda que ni para que comentarla si no vale la pena,la tercera de una niña acechada por un duende y salvada por el gato.Buenas actuaciones,direccion, efectos, pero se siente que algo le falta,a mi no me logro enganchar.No es mi tipo de pelicula.

Agu_Pinto

• 4 Mar 2010

Una pelicula que no le puedes pedir otra cosa que entretener, y lo consigue de sobra. Un paks de 3 historias unidas entre si, pero que no tienen nada en comun entre ellas. Personalmente no me quedo con ninguna porque todas son geniales y diferentes, haciendo que cada historia te quedes con un magnifico sabor de boca, atrapandote por completo en el asiento. No es un film antologico pero entretiene como el que mas, que sin lugar a dudas entra en mi coleccion especial de paks de historias subrealistas, un 9. Muy buena y diferente.

• 20 Feb 2010

Película de ese inigualable sabor ochentero, que narra tres historias que tienen como punto de union a un gato, que será adoptado por 3 personajes con una historia cada uno. La primera, la del hombre fumador, a mi gusto ha sido la mejor, porque tiene ese final aunque esperable, con buen remate final.
La segunda es bastante obvia y no guarda mayor sorpresa, pero la tercera, es de aquellas historias que tienen ese cuento de ser mezcla de temores infantiles y fantasía, del duende que le quita el aliento a los niños, y aunque el final es absolutamente adivinable, la puesta en escena, con un buen y divertido troll, y buenos efectos especiales, de pantalla verde, animatrónicos y una recreación del cuarto, gigante. Además de una Drew Barrymore pequeñísima.
Entretiene, buenas historias aunque todas son predecibles y adivinables, sin mayor sorpresa, pero lo mejor es su sabor a ochentas y representación de toda una época.

• 8 Jan 2010

Los ojos del gato es otra película de historias cortas a lo Creepshow, pero imposible de comparar. Tres historias con una tamática variadísima componen el film. La primera, quizás con mejores actuaciones que guión, pero aun así bastante correcta. La segunda, si he de ser sincero es la que más me gustó, cargada de tensión y situaciones agobiantes y cómicas. La tercera se me hizo un poco pesada. Es la más fantástica de todas y el gnomo está bastante conseguido para la época que corría, taién está plagada de humor y cierta tensión, donde podeos ver a una jovencísica Drew Barrimore. En fin, un film muy entretenido, recoendado para los amantes de Creepshow.

thirstyforblood

• 22 Dec 2009

destacable cinta de cuentos cortos, vale la pena verla, en mi caso el tiempo se me fue volando, los efectos son un poco malos pero rescatables, es una cinta que vale la pena ver, la recomiendo a los amantes de Stephen King

pacorraman

• 21 Dec 2009

entretenida pelicula de historias cortas que no se puede igualar a la trilogia del terror 1975 aunque la verdad esta bien la tercera historia es la mejor sin duda

Lapsos

• 7 Oct 2009

Interesante película con tres historias simples pero entradoras. Creo que la segunda es la mejor, con -!-un apostador que hace caminar por la cornisa de un edificio a un jugador de tenis, no recomendada para gente con vértigo. La primera no está mal, y la última, la del duende, llamativa y con efectos logrados y cámaras veloces. Aceptable.