Ficha Tiburón 4: La Venganza

Críticas de Tiburón 4: La Venganza (95)

putos

• 25 Feb 2010

Recapitulemos: La Película tiene sus fallos, como cualquier otra, es normal.
Es cierto que el tiburón aparece poco, al igual que en la primera, pero es el que mas miedo da de la saga. Es el más feo, el más grande, más majestuoso y está chulísimo.
Está supercurrado teniendo en cuenta el año en el que se creó.
Al menos este filme es diferente a los demás de Tiburón, ya que le han añadido el detalle de la venganza. Un error muy grande de los que ya han comentado es que el tiburón ruge, pero sobre todo, ¿Como puede Ellen Brody, revivir flashbacks de hechos que ella nunca presenció?
Por lo demás, para mí, es estupenda. Eso sí apenas hay muertes, pero cuando las hay son bastante sangrienta. SPOILER: Al menor de los Brody le arranca un brazo.
La aparición de Michael Caine ayuda bastante a la película y su personaje es el mejor del filme.
Como también decían por ahí, es una película dramática con mucho suspense y algunas dosis de gore y la acción transcurre durante los últimos cuarenta minutos.
Además de la viuda Ellen Brody, aparecen personajes que salían en Tiburón y Tiburón 2,
un ejemplo es: Polly o la señora Kitner, que es la madre del niño al que devoró el tiburón en la primera parte.
En fin, para mí es la mejor de la saga. Un 10, aunque creo que soy el único de esta página web que se lo he dado.
Si quieren ver el final verdadero, creo que en youtube se puede.

Haldir_1986

• 28 Jan 2010

Creo que es el primer cero que doy, pero me lo pedía el cuerpo, lo siento. Esto no es una película, es un asesinato a sangre fría de una de las sagas más influyentes de todos los tiempos. Mira que la tercera era mala, pero aquí se superan. Argumento ridículo, actuaciones patéticas, personajes mal dibujados. ¡Y el tiburón ruge! Coño, el tiburón ruge...

Sleepy Hollow

• 3 Jan 2010

Para terminar de ver esta insignificante película que se hace llamar tiburón, tuve que animarme de verdad de lo absurda y aburrida que era. Más bién parece una telenovela de familia que de una película de terror. Nada que ver con sus tres predecesoras, aburrimiento a raudales.
Nada destaca, nada impresiona, nada entretiene...Menuda falta de respeto para los seguidores de Tiburón.

the boss

• 19 Sep 2009

es evidente que con tiburon 2 1978 ya podria haberse dado por cerrada la serie de pelis de tiburon pero la pela es la pela que dicen los catalanes y tienen mas razon que un santo la tercera en un parque acuatico y pese a los 3d los efectos lamentables y el tiburon irrisorio y en esta cuarta parte el guion es absurdo y ni siquiera caine esta convincente en su papel aunque demuestra oficio el tiburon sale muy poco y ni asusta en definitiva con el paso de los años va perdiendo mucho sobre todo comparada con la primera de 1975

Axa

• 1 Jul 2009

Si ya la tercera era mala, esta fue desastrosa y terminó de sepultar la saga por completo. Una película chapucera a mas no poder, con un tiburón que ni tan siquiera se mueve y con unas escenas de lo mas ridículas -como el ataque a la playa -.

Sin duda, los 25 millones de dólares que costó fueron a parar al bolsillo de Michael Caine y no se molestaron ni en guardar unos dólares para los guionistas, que escribieron un despropósito en el que un tiburón busca venganza -por si no se le había dado suficiente mala fama ya a los tiburones -, con la matriarca de la familia de la que se quiere vengar en plan vidente detectándole y un final en el que el tiburón explota solo con clavarle el mastil de un barco. Todo aderezado con una mala dirección y un montón de paja sentimental para intentar dar sentido a esta bazofia.

En resumente, un bodrio de los grandes que jamás debió haber existido y que, si lo hicieron para ganar dinero, se ve que los que lo perpetraron no entienden mucho de negocios porque esto no hay público en el mundo que se lo trague.

shermie

• 25 Jun 2009

Muy desepcionante en mi opinion, no sale mucho el tiburon, cosa q no se puede decir q sea una venganza

NoFear

• 25 May 2009

Buaah chaval pero que bizarra!! no veas lo que se les fue la mano!! ademas de ser de lo mas vacio e insulso que te puedas echar a la cara, tiene los momentos mas vergonzosos que recuerdo haber visto en años. Mencion especial a la ¨conexion¨ telepatica de la madre de los brody, el ¨TIBUROSAURIUS REX¨ jajajaja, las escenas de la primera pelicula insertadas (seria para alargar metraje seguramente), algunas secuencias en que el tiburon de goma canta mas que en las 3 anteriores juntas, y lo que ya muchos han comentado.. si... el tiburon les sigue alla a donde van los brody!!! jajja alucinante!!. Bueno y para rematar destaco que tanto el comienzo como su ¨apoteosico final, son de los que no paras de reir!!. INSUFRIBLE PELI!!

keez

• 11 May 2009

muy buena? tiene un estilo que recuerda a las dos primeras? vereis si jaws 2 jaws 3d son para combatir el insomio en esta entras en coma , y porque narices nos muestras tanto el jodido bicho mecanico , no os parece un verdadero suplicio? tanto tiburon de mentira en primer plano?

y cuando va a atacar a la pobre ellen? asi de simple? donde se ha visto a un tiburon pegar un salto asi? desde luego esta peli es muy poco recomendable , incluso para los q nos encanto la simpatica family brody
y el final? te conto martin hasta q le llamo hijo puta y todo al tiburon de hace años y ademas le dije sonrie hijo de puta ellen, pues si q estamos bien juas juas juas

muy mala cuando pensabamos q se acabaria esto , en los 90s y 00s nos bombardearon con mierdas mas de pelis de tiburones

joder basta ya xd , se va a extinguir el animal , vamos a seguir es como una pesadilla ya esto de pelis absurdas de tiburoncitos , megalodones y demas mierdas

habria q demandar a spielberg el tiene la culpa con su majestuosa peli de iniciar esta sucesion de despropositos no se si habra 50 pelis ya de tiburones , es verdaderamente surrealista

• 8 Apr 2009

A ver, esta película me da cierta contradicción... como película no está mal, pero el guión es absurdo (el tiburón persiguiendo a la familia, toma ya). Fuera de eso, es muy al estilo de las dos primeras, con menos muertes y menos tensión...

Ernesto.

• 26 Mar 2009

Esta es igual que la tercera puro bla bla y nada de tiburon solo con algunas escenas entretenidas y mas nada, si la señora le tenia miedo al agua ¿porque se la pasaba cerca de ella? la 3 y la 4 parecen la 1 y la 2 de otras películas diferentes.

tallero

• 19 Jan 2009

Aceptable secuela en la que sale la viuda de Brody, quién tendrá que vérselas de nuevo con terribles ataques de tiburón, parece que le persiguen, jeje. Con respecto a lo que preguntaba el crítico anterior, ésta película se puede interpretar como una obra de ficción en la que parece que los tiburones cobran una asombrosa inteligencia como por arte de magia, pero hay que tener en cuenta que el cine es ficción, y que había que sacar una excusa para que saliera ¨Tiburón 4¨. Si nos atenemos a la relaidad y a la lógica, tampoco podríamos explicarnos por qué Ahab (capitán del ballenero Pequod en ¨Moby Dick¨ del escritor norteamericano Herman Melville) siente deseos de vengarse de una ballena blanca, siendo los animales seres que actúan de modo irracional. Pues esa analogía creo que es igualmente válida en este caso: no se puede explicar en términos racionales, sólo tienes que aceptar las cosas ¨como si fueran ciertas¨. Tomando esto como base, a mí me parece una película muy entretenida y recomendable para quienes gusten del cine con tiburones como protagonistas, jeje.

Godzilla

• 30 Dec 2008

He visto esta pelicula almenos 20 veces y a ver os pongo un problema de lógica:

1- Tiburon mata en plan hijoputa a Sean Brody

2- El resto de los Brodys se van a las Bahamas en un avión para intentar superar el trauma

3- El tiburón se va por mar nadando hasta las bahamas

Pregunta:

¿Cómo cojones sabe el tiburón...?

1- Que los Brody se van a las bahamas

2- Como se llega a la Bahamas

3- Localizar a los Brody

Esta es del tipo de peliculas que tu cuando la ves dices: ¨Pero venga yaaaaaa¨

No obstante le doy un 5 raspado por que a mi almenos me entretiene ciertas escenas y por que no me desagrada la mujer de Mike Brody xddd.

DESTROY

• 23 Dec 2008

Continuacion bastante mediocre y la peor de la saga. A ver si yo me entero bien. El tiburon de esta pelicula mata al hijo de brody al comienzo de la pelicula ¿y nos quieren hacer creer que el mismo tiburon es capaz de ir hasta las bahamas para matar al resto de su familia? vamos,esto es de coña. Interpretaciones mediocres(y encima con michael cane,que siempre ha sido un actor que he detestado),el tiburon peor diseñado de las cuatro entregas y un guion nada original que plagia lo que le da la gana de las tres partes anteriores. La pelicula no presenta nada que no se haya mostrado antes,con las unicas escenas interesantes del ataque inicial y el final. Lo dicho,lo peor de la saga y en mi opinion la unica prescindible de todas.

castor_troy

• 1 Dec 2008

uuu es muy mala la peli ... esos efectos especiales que no tiene nada de realidad no me gusta ..yc como se nota la diferencia de quein dirige ..arriba stven

slipkram

• 24 Oct 2008

Cagada total, muy mala. Y en cima, con el paso de los años no gana ni en efectos especiales, una lastima para terminar con una de las grandes del terror

mercenary

• 9 Jul 2008

Normalita mejor q la 3 la trama no esta nada mal llevada pero tiburon la tenia q haber dirigido x steven spielberg y protagonizada toda la saga Roy Scheider

mikerft

• 9 Jul 2008

no me gusto echaron a perder el proyecto de Steven Spielberg y con esta le la akbaron pesima

markn4

• 7 Jul 2008

a mi no me parecio tan mala sin duda me a encantado muy buena joder

bob76

• 6 Jul 2008

Para ser el punto y final a la saga,pudieron haberse esmerado mucho más.
Es más un drama que otra cosa y en esta ocasión el Tiburón que debería ser el gran protagonista tiene ahora un papel secundario.
Pudieron haber modificado el argumento para que apareciera cuanto menos a un jefe brody ya retirado...

sonsoles4444

• 15 Jun 2008

esta es sin duda la peor de todas la saga y no lo pongo en duda , lástima de dinero en vez de ir a lago bueno y contructivo acabado en esto. en fin el tiburon esta pero k en la primera parte cosa k en lugar de mejorar ,empeora ¿? pero si la primera era magnifica esta tendría k tener bueno FX . pero nada . emperoamos la situacion y el ¿guión? malísimo .super malo.no merece la pena la saga devio terminar en la 2ª parte como mínimo
no la vean mala un 1. por las playas tan bonitas