Ficha Tiburón 4: La Venganza

Críticas de Tiburón 4: La Venganza (95)

marc14

• 4 Sep 2013

Esto ya es el colmo.
¨Tiburón 4: La venganza¨ es el manual perfecto de cómo mancillar un excelente clásico como ¨Jaws¨ de Spielberg.
Con una historia que no tiene ni pies ni cabeza, que no hay por dónde cogerla y que da risa -por no decir que da pena-, podemos observar que ya pasan de hacer una historia trabajada y maravillosamente desarrollada para pasar a lo comercial. Como pasó en la anterior entrega. Por no decir que esta es más innecesaria todavía.
El guión es realmente lamentable. Pretende colarnos escenas sin sentido, y lo peor de todo es que parece que ellos mismos se creían que todo era coherente y era bueno.
La dirección en algunos momentos es sencillamente patética, haciendo que el film esté lleno de incoherencias o que, simplemente, sea correcta tirando a mala.
Y la banda sonora, si no llega a ser por el theme song copiado ya mil veces de la original, también sería risible.
Un despropósito soporífero, que aburre más que mirar una televisión apagada durante horas.
Mala.

alex murphy

• 12 Feb 2013

Mala 4a entrega de la saga. La historia es pasable, teniendo muchísimas incoherencias. Las interpretaciones son pasables tirando a malas, Lorraine Gary esta correcta. Destaca que aparezca Michael Caine siendo bastante desaprovechado. Los efectos del tiburón son muy malos, hay partes de la película en los que son increíblemente ridículos.

La peor de toda la saga con diferencia. Solo se salvan algunos momentos pero en general la trama tiene muchos altibajos.

fabio2000

• 4 Feb 2013

La venganza de un tiburón.

El Poco éxito de las tres dimensiones de su antesora no parecieron afectar en lo absoluto la opinión de Universal que de manera discutida siguieron con la franquicia, dando el punto final que debería haber llegado antes y no en 1987.
Universal exprimió hasta lo máximo el tiburón creado por Steven Spielberg en 3 entregas mas que en general estuvieron divertidas hasta esta claro, ¨Tiburón: La Venganza¨.
La contratación del bueno de Michael Caine al que se le pago mucho por participar muestran las intenciones de esta pelicula que no es mas que comercial a manos de un director tan regular como Joseph Sargent pero al que experiencia no le falta en lo absoluto.
Ellen Brody aún vive en el pueblecito isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World y hace tiempo que su marido Martin falleció de un ataque al corazón debido a su miedo a los escualos. Sean es ahora policía del pueblo. Una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que fue una venganza personal contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer y su hija lejos de Amity.

Ridícula. Eso es la cuarta parte, todas las incoherencias de la saga se acumulan en esta ultima pelicula en la que un tiburón blanco se venga de una familia y nada por todos lados hasta encontrarlos, pero que barbaridad que gran memoria la del escualo y que piel tan resistente a los cambios de temperatura del agua.
El Film intenta cerrar con dignidad y altura, volviendo el escenario a ser la playa y continuando la historia de la otra para que tenga continuidad.
Los efectos especiales son un poco mejores que los de la tercera que fueron afectados por el 3D pero estos tampoco son muy buenos, se aprecia que es un robot y se meten un par de tomas de las 2 primeras debajo del agua.
Tiene escenas ridículas sin credibilidad y un variopinto de personajes sin carga en la trama.
La cinta es lenta sin dinámica en la narrativa y con una historia pésima, rebuscada y sin sentido.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:4.5
Muertes:4.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Tiburón: La Venganza¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Michael Caine es lo único de mi agrado.
Lo peor: La historia no tiene pies ni cabeza y es somnífera por excelencia.

Hacha

• 23 Nov 2012

Incoherencias podemos ver en todas las películas de tiburon, pero esta cuarta parte ya abusa del ridículo, historias de venganza y rencor de parte de un tiburon. Es raro,pero en las películas de terror puede pasar cualquier cosa y justificarlas inclusive. Toda la película se la pasaron diciendo que el tiburon no podia ir de Amity a las Bahamas por un tema de temperatura en el agua, toda la película nos dicen que no tiene sentido que este ahí el tiburon por más vengativo que sea.

No me pareció ni mejor ni peor que la 3° entrega, pero muy inferior a la 2° parte y compararla con la 1° sería una falta de respeto. Pero tiene cosas destacables, en sí las actuaciones, me gusto ver de nuevo a Ellen Brody, cosa que en la anterior no aparecía, me gustó que muera el menor de sus hijos tambien que sino esa familia era eterna, aparte él tiburon mató al hijo policía no al biologo. Ver a Michael Caine bailando y con un bonete es imperdible, además de que en esta película es super casimático, muy divertido su personaje.

Lo que pasa acá es que suman todo lo malo de las anteriores entregas y lo usan, todos los errores de la saga estan en esta 4° entrega, que algunos se perdonaban en la 1° pero ya al estirarla tanto podrían haber evolucionado un poco y tener menos cosas cuestionables y no más. Los Flashback que tiene la peli estan bien, aunque no tienen sentido en el momento que aparecen, algunas escenas calcadas de la 1 como para hacernos sentir melancolía.

En algunas películas de la saga destaco el papel del tiburón como mejor actor y eso significa que las actuaciones son malas, esta película tiene buenas actuaciones, buenos actores y un tiburon bastante mediocre. Como es eso de meterse entero en la boca a Jake, y que este sea rescatado mientras hace bromas? Saliste de la boca de un tiburon, casi te mata, deberían haberte arrancado alguna extremidad y tenes humor en vez de estar en shock?

Lo mejor de la película es Michael Caine, y lo peor es dificil porque hay mucho más para pensarlo.

colegaporrero

• 2 Oct 2012

Innecesaria pero entretenida entrega de Tiburón, y con esta se cierra la saga del escualo más famoso de la historia del cine. La película no es una obra de arte, ni le llega a los tobillos a la primera entrega, pero consigue su objetivo: entretener lo justito para una tarde de domingo que no haya nada que hacer. Pero era innecesaria hacer una 4 entrega, pero hay algunas cosas que están mal hechas, la maqueta del tiburón se le nota a mil leguas que es de cartón.
Protagonizada por Mario Van Peebles (Los Inmortales 3 , Sargento de hierro ) Lorraine Grey (Tiburón y Tiburón 2 ) y Michael Caine (En Tierras Peligrosas , El Caballero Oscuro)
Mi puntuación 5

AdrianoDonadio

• 13 Jul 2012

Una pelicula comun a las de tiburones, sin muchos efectos, con una trama de lo mas basica, aburrida, lenta (Excepto en la primera parte que esta buena y pasa rapido)
No me gusto ni un poco, solo la actuacion del actor principal me parecio interesante pero solo eso.

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

Mala,mala,mala y más mala. Esta pelicula es la peor de las 4, el tiburon esta mal echo y la historia es simplemente estupida y aburrida, no tiene sentido la pelicula, no la recominendo para nada. Con esta pelicula la saga de jaws se fue a la basura.

• 16 Nov 2011

La mas floja de todas es esta pelicula,lo mejor esta en el principio y en el final,lo demas es pura dialogos y nada de accion. Lamentablemente con esta peli llega el final de una saga muy buena en la cual esta es la que desentono. Tambien es el peor tiburon en materia de efectos. Mi puntuacion deberia ser menos pero por respeto a la saga le doy un 6. .

DarkantusGhost984

• 6 Nov 2011

No va.La película es como decirlo, un reverendo asco dios santo.El tiburón es de plástico con cartón.Ademas el tiburón al final se queda 400 horas esperando que el barco le meta la punta de madera por el culo que asco da pena y dan ganas de largarse a llorar.

MrSpoiler

• 12 Sep 2011

Si en la tercera parte lo que llamaba la atención eran los efectos especiales cantosos, en esta cuarta parte lo que mas llama es su guión descabellado, que me recuerda vagamente al de la película “Orca, la ballena asesina”, salvando las distancias, en esta su desarrollo es tremendamente ridículo, el mismo argumento de la venganza por parte de un animal es difícil de creer, pero aquí se produce de manera estúpida. Los personajes y las interpretaciones correctos, Michael Caen me parece raro verle por aquí, aunque su personaje esté bien, no entiendo como aceptó el papel.
Los efectos especiales tampoco es que sean una maravilla, mejores que los de la tercera parte si que son, aunque las tomas no son las que mas favorecen a la credibilidad del escualo, las muertes están bien, las poquísimas que se producen y momentos de tensión apenas tiene. El final es ya un cachondeo monumental, horroroso.
Me es imposible recomendarla, yo la he visto y es cierto que se ve medianamente entretenido, lo que tengo clarísimo que la única e irrepetible “Tiburón” es la de Steven Spielberg, el resto de la saga muy por debajo, así que libre elección.

*3/10 en puntuación (Para mi es un 2,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Para verla una vez, pero aviso de lo peor y yo la verdad es que no repito.
-Lo peor: Su nefasto guión, realmente es malísimo, aparte de que no dio ni para dar una explicación, cosa lógica si vemos la película.

Ni caso

• 9 Sep 2011

Excesiva e injustamente mal críticada esta 4ª parte de la ya antigua saga ¨Jaws¨, con retorno a Amity incluido y bastantes novedades y cosas interesantes para decir.

Una 4ª parte de cualquier saga no se le puede exigir mucho ni mucho menos ir con las ilusiones de que pueda superar a alguna de sus antecesoras, ya que si lo haces acabaras valorando injustamente un film que si, no es nada especial y tiene innumerables defectos, pero tambien tiene numerosas virtudes y sobre todo, entretiene bastante.

La historia nos lleva de vuelta al añorado pueblo de Amity, donde a partir de la muerte del hijo menor de los Brody, Ellen decidirá mudarse a las Bahamas con su hijo mayor, Michael, para superar la perdida de su querido hijo.
Las incoherencias son notorias y provocan bastante risa... un tiburón que ruge como si fuera un león en ciertas escenas y que decide perseguir a la familia Brody hasta las Bahamas para llevar su peculiar venganza no es que sea para tomársela muy enserio, sin embargo pese al nefasto guión del film, la película tiene un estilo y un desarrollo muy bueno, mezclando diálogos medianamente buenos y escenas de acción (Algo escasas) con alguna muerte bastante interesante y gore.

Los minutos finales son aceptables quitando el final, en el que se produce el mayor sin sentido de todo el film.

En fin, la película es mala y no tiene ninguna intención de nada mas que de en su día, recaudar pasta explotando un poco más la saga. Aunque bueno, es un producto muy entretenido, con un tiburón horroroso (En el buen sentido y aunque algunas veces se vea que es de goma) y unas muertes, que aunque algo irreales, te dejaran bastante satisfecho siendo las mas bestias de toda la saga.

Lo mejor: Las escasas muertes que aparecen, el desarrollo del film y que sobre todo entretiene durante hora y media.

Lo peor: Nefasto cierre a la saga e irrisorio argumento.

tibs

• 14 Jul 2011

Al criticar esta película lo único que pido es que se respete mi opinión.
La vi hace seis meses y, aunque no me parecio gran cosa, me entretuvo bastante: Las actuaciones pasan gracias entre otros a Lorraine Garry. El tiburón, a pesar de no tener mucha hambre, pasa ya que da miedo con esa cara de malo. La música, bueno, es la misma. A mi me entretuvo bastante: un 7. Y por favor respeten mi opinión.

billywaffles

• 26 Jun 2011

Muy mala película que nunca debió haber existido. El argumento no cuela, sencillamente. El protagonista carece del carisma de Roy Scheider y no le llega ni a la suela de los zapatos.

La buena noticia es que no es necesario ver esta película ni la tercera, porque con la 1 y la 2 ya lo has visto todo. No malgastes 3 horas de tu vida viendo tiburón 3 y 4.

satyr filth

• 12 Mar 2011

como dice el dicho: lo que se hace con las manos se desecha con los pies. este dicho cae perfectamente con tiburon 4....... la historia es sencillamente estupida y cansona. es una peicula que si viste sus antecesoras no importa si no ves esta mala y horrible pelicula que tendria que tener el nombre de jaws. la primera es una maravilla del cine, un clasico. la segunda le sigue el paso pero esta cuarta es una basura. el tiburon es una obra mal hacha en esta. en comparacion con la original se ve claramente que es de plastico..... una basura completa......

JAVIpy567

• 11 Jan 2011

No tengo demasiado que decir de este film.
Ya la historia de que un tiburón decide vengarze es estúpida, entretiene un poco, pero es la peor de las cuatro.

Yo había visto la 1, la 2 y la 3, las cuales me parecieron bastante buenas, pero esta cagó la historia.

Sin contar de que el tiburón está escho de una manera pésima, y encima ruge.

Tal vez no sea tan mala como dicen algunos, pero no estoy seguro de que valga la pena.

Desvelado

• 3 Oct 2010

Creo yo que, si la hubiera dirigido Spielberg hubiera sido un peliculon, pero esta mal llevada, pesimemente dirigida y unas escenas completamente desfasadas, es para mi la continuacion de la 2.

La idea no era mala, enganchaba, si hubiera sido bien llevada hubiera sido estupenda, pero el equipo que hizo esto se ve que nada de experiencia tenia, el director de la pelicula un completo desconocido y nunca mas oido, fue quizas de las 4 la peor dirigida.

Quizas el argumento la erro al mandar a la familia a un lugar como Las Bahamas, en realidad tendria que haberse quedado en la isla para pelear contra el mounstruo.

Las escenas del jefe brody y el hijo al final son completamente delirantes, infumables, junto con la extraña habilidad ¨parapsicologica¨ de la esposa del jefe Brody.

Le pongo un 5, aunque reconozco que cuando la vi por primera vez pegaba, inclusive se llego a estrenar en cine (aunque muchos no lo crean) quizas es por eso que le pongo una puntuacion que a mi entender es la mas alta que puede tener, aunque en 1987 cuando se estreno no era mala, sino regular...

Pelicula muy floja, no para verla otra vez. Completamente prescindible...

olmix19

• 9 Sep 2010

A mi está película no me parecio mala, al contrario bastante entretenida siguiendo la trama del tiburón y la familia, es la peor de las 4, pero saliendo de eso, está película no está nada mal. 6/10

Eastwood

• 19 Jun 2010

Tras ¨Tiburon¨ del maestro Spielberg, vinieron una serie de secuelas como ¨Tiburon 2¨ que es bastante buena, ¨Tiburon 3¨ correcta y punto, pero ¨Tiburon 4¨ es para echarse a llorar por la serie de inversimilitudes y secuencias ridiculas hasta la extenuacion.
Le doy el 4 porque entretiene.

jp_da

• 30 May 2010

Cuarta parte de la saga, considerada por muchos como una mala película, pero a mí me gustó mucho y no me pareció mala. El elenco es excelente, tiene escenas muy entretenidas y algunos momentos de suspenso, aunque lógicamente sus antecesoras son mucho mejores.

ratmonkey

• 9 Apr 2010

La más floja de la saga, un guión estúpido a más no poder, un tiburón que va vengándose de una familía entera, encima la viuda del jefe brody tiene poderes extrasensoriales para presentir cuando el tiburón está cerca.