Ficha Tiburón 4: La Venganza

Curiosidades de Tiburón 4: La Venganza (19)

Ryosaeba

• 7 Aug 2018

Michael Caine declara en su autobiografia que hizo ¨Tiburón: La Venganza¨ porque, en aquel entonces, pasaba por una mala racha profesional y acababa de comprarse una casa nueva que estaba reformando:

- ¨Durante el curso de aquel otoño no hubo ningún trabajo en perspectiva. En vez de trabajar, yo veía las facturas de las obras de la casa, que llegaban ahora casi a diario.

Los costes eran horrendos, y como todos los gastos de construcción, duplicaban con mucho lo que yo me había imaginado.

Ya estaba al borde de un ataque de nervios cuando me ofrecieron un papel secundario en el cuarto episodio de la serie ¨Tiburón¨, estupendamente bien pagado, y lo acepté.

Jamás he visto la película, pero por lo que me contaron era terrible. Sin embargo, si he visto la casa que gracias a ella se edificó, y es mucho más que terrible.

Por añadidura, la película ya ha sido olvidada, pero la casa sigue estando ahí, conmigo, y continúa siendo una de las mayores fuentes de placer y felicidad de mi vida.

Así que si ustedes ven la dichosa película y no les gusta-lo que es casi seguro-, cuando se pregunten por qué la hice ya conocerán la respuesta¨.

Jesus G

• 26 Apr 2016

tras la negativa de Roy Scheider a volver a interpretar el personaje de Martin Brody (ya lo hizo en Tiburón 2 a regañadientes y obligado por contrato), tuvierón que poner al excusa de que fue ¨asesinado¨ con un ataque al corazón y el papel protagonista recayó sobre su viuda (Lorraine Gary), a la que volvía a hostigar un tiburón blanco.

fabio2000

• 4 Feb 2013

Repaso de la saga en números:

Presupuesto:

• 4 Feb 2013

Presupuesto:$20.000.000
Recaudación:$51.881.013

• 13 Jul 2012

La película ganó el Premio Razzie a los peores efectos visuales.

• 13 Jul 2012

Pero no solo fue la peor de la saga sino también es considerada una de las peores películas de la historia del cine, debido a su baja calidad y demasiados errores técnicos y científicos.

• 13 Jul 2012

La película tuvo una mala recepción por parte del público, siendo considerada la peor de la tetralogía no solo en cuanto a calidad sino también en cuanto a cantidad ya que fue la que menos recaudó ($ 20,763,013).

• 13 Jul 2012

En los creditos no aparece el nombre de roy scheider aunque haya aparecido en los flashback.

multiDasb

• 5 Apr 2012

hay un final alternativo de la muerte del tiburon en vez de explotar muere apuñaliado por la punta del barco y votando mucha sangre de la boca aqui esta el link de su muerte original: http://www.youtube.com/watch?v=YqiWWmAEfTA&feature=related

• 27 Jan 2012

Hasta el momento está ha sido la entrega de Tiburón que más presupuesto tuvo: 23.000.000 $.

Recaudando en Estados Unidos algo menos de su coste inicial: 20.763.013 $.

En el resto de países: 31.118.000 $.

En Total: 51.881.013 $.

También ha sido la que menos dinero recaudó.

putos

• 25 Feb 2010

Mientras que Tiburón se encuentra en la lista de las 100 mejores películas del mundo, como la número 84, esta cuarta parte se encuentra entre las 100 peores películas del mundo como la número 66.
Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo Piraña 2 es mil veces peor que esta cuarta parte y no se encuentra en la lista de las 100 peores.

Baronluigi

• 27 Aug 2009

Algunas escenas de mar (al menos los de la parte final) fueron grabadas en el valle de San Fernando, California. Lo curioso es que el cielo esta constituido por un decorado, tal como se puede ver en este video

Doctor Lecter

• 12 Jul 2008

Los personajes de Sean Brody y Michael Brody aparecen en las cuatro películas de la saga. Curiosamente, en cada película, les interpreta un actor distinto.
Finalmente, Sean muere en ésta.

El personaje de Ellen Brody aparece en todas las películas excepto en la tercera parte. Es interpretado siempre por Lorraine Gary.
La actriz estuvo activa solo 4 años más después de rodar la primera parte, abandonando el mundo del cine.
8 años después, rodó ésta, siendo su última película.

Luis Rafael

• 17 Jun 2008

En todo el film solo hay dos (02) muertes de parte del tiburon!!

Juanan

En realidad la escena final de la pelicula,se puede ver como el tiburon el atraviesa el mastil delantero del barco,y se ve al tiburon chorrear sangre a granel,despues se empieza a retorcer y se unde junto al barco,con el mastil clavado.Esta escena fue eliminada y en su lugar se puso la de la primera parte cuando Brody le dispara,explota y se unde.En EL DVD de España en esa escena eliminada solo podemos ver el momento de que el mastil pincha al tiburon,apartir de hay sale el final que todos conocemos de la pelicula

jdiego

Debido al argumento absurdo de la película está fracaso en taquilla en Panamá y en algunos otros países.

Luis Rafael

Conocida tambien como:"Jaws 4: The Return"

alfheim

Cuando matan al tiburon sales escenas de la primera pelicula, puesto que hubo problemas de presupuesto

barney_z

En la versión de algunos paises (como por ejemplo Inglaterra) la imagen final en la que el amigo negro vuelve a la superficie aún con vida no aparece, por lo que se supone que muere a manos del tiburón

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad