Ficha El Terror Llama a su Puerta

Críticas de El Terror Llama a su Puerta (89)

Stoker´s

• 13 Apr 2020

Clásico menor de los 80. Sin duda es una película entretenida pero se queda solo en eso. Es un homenaje aquellas películas de terror de los años 50 (como muestra su prologo en blanco y negro) y posteriores, con mezcla de diferentes géneros como pueden ser extraterrestres, zombis y asesino en serie. Los efectos no son gran cosa ya que son de serie b pero a pesar de sus años no se ven tal mal. Es algo lenta en la trama pero no se hace aburrida, concentrando la acción hacia el final. El trió de protagonistas esta muy bien, la chica es muy guapa, pero el mas me ha gustado el el chico en muletas por la personalidad irónica que tiene, lastima que no viéramos su muerte. Respecto a la comedia a mi personalmente no me ha echo saltar ninguna carcajada y los momentos de terror no han sido muy logrados pero tengo que reconocer que es bastante entretenida, siendo lo mejor su ambiente ochontero.

Mi nota es 6.

bengals

• 20 Dec 2019

Pelicula de la epoca zombie risas que tanto hacian divertir al publico.Esta algo inferior a por ejemplo ¨la noche de los muertos vivientes o la noche los demonios.
Mezcla humor negro y con momentos y actuaciones divertidas,con alguna otra de terror e intriga.Algo sosa en la accion que se soluciona solo al final.

mahotsukai

• 23 Oct 2019

Entretenido film ochentero de terror de serie B, a cargo de Fred Dekker (“The Monster Squad”, 1987)

Una extraña forma de vida alienígena aterriza en la Tierra sin que nadie se percate. Una vez que logra introducirse por la boca de alguien, se reproduce y controla el cerebro de la víctima, transformándolo en un zombie. Paralelamente, en la ciudad universitaria se realizará una fiesta que convocará a todos los estudiantes de todas las hermandades.

Tras el moderado éxito de “House” (1986) de Steve Miner, para la cual elaboró el guión, Fred Dekker concretaría su debut como director con esta entretenida y efectiva comedia de terror que prácticamente lo tiene todo -alienígenas, zombies, asesinos seriales, etc.- ambientada en un baile de ingreso de hermandades universitarias, que reúne no sólo todos los clichés del género de adolescentes, sino que ofrece una historia estupendamente bien contada, a pesar de las típicas incoherencias del género fantástico, y que en honor a la verdad entretiene porque logra desarrollar fluidamente su aspecto cómico sin entorpecer el componente terrorífico.

El guión firmado por el propio Dekker, de cualquier modo, no es un dejo de virtudes, sin embargo, tiene su mayor mérito en la habilidad del futuro director de “Robocop” (1993) de amalgamar varios géneros y subgéneros y establecer una historia dinámica sin caer en el intento. Además, tiene una gran cantidad de influencias narrativas de films como “The Thing from Another World” (1951) de Christian Niby, “Invasion of the Body Snatchers” (1956) de Don Siegel y “The Blob” (1958) de Irvin Yeaworth y Russell S. Doughten. De hecho, la trama inicialmente está ambientada a fines de los 50s como lo demuestra el prólogo del film, en donde podemos ver cómo un especimen alienígena escapa en una cápsula espacial hacia rumbo desconocido, que, por supuesto es la Tierra, en donde cae para luego buscar un cuerpo anfitrión. Además, Dekker incluye otras referencias al cine de terror y ciencia ficción de los 50s, como “Plan 9 from Outer Space” (1959) de Ed Wood Jr.

Por otra parte, Dekker introduce una serie de referencias explícitas a varios directores, productores y figuras asociadas al cine de terror y ciencia ficción. Por ejemplo, los nombres de los personajes hacen alusión a cineastas como George A. Romero (“Night of the Living Dead”, 1968), David Cronenberg (“Videodrome”, 1983), James Cameron (“Aliens”, 1986), John Carpenter (“The Thing”, 1982), Tobe Hooper (Texas Chainsaw Massacre”, 1974), Sean S. Cunningham (“Friday the 13th”, 1980), John Landis (“An American Werewolf in London”, 1981), Sam Raimi (“The Evil Dead”, 1981) y Steve Miner (“House”, 1986) y Roger Corman (“House of Usher”, 1960), quien le presta su apellido a la universidad.

Y hablando de eso, los personajes protagónicos de “Night of the Creeps” (1986) claramente son estereotipados, de hecho, servirían de plantilla para varias películas posteriores, pero en ningún caso aburridos y molestos. La pareja de amigos se complementa perfectamente, Chris Romero es tímido y soso y J.C. es gracioso y extrovertido a pesar de su situación de discapacidad física. Chris se siente fuertemente atraído por Cynthia, una bella e inteligente chica, a pesar de que flirtee con el fanfarrón y cretino Brad, líder de la hermandad Beta Epsilon, cuyo “nivel de maldad” no pasa de las típicas actitudes prepotentes y hostiles hacia quienes considera inferiores. Se trata del típico pedante que se burla de los débiles y lidera un grupo de matones que hacen de las suyas en las hermandades.

El personaje del Detective Cameron, en tanto, merece mayor atención. No hay duda de que se trata del personaje más complejo del film, teniendo su propia trama narrativa secundaria basada en un evento traumático del pasado que le sigue atormentando y le sigue impulsando para concretar una personal venganza. Además, es un personaje realmente empático con un carácter entre agrio y irónico que le hace muy bien a la trama general, ya que no sólo se perfila como el héroe, sino como un personaje reflexivo determinante para las acciones finales que tomará el personaje de Chris Romero. Por lo mismo no es de extrañar que se trate de una de las interpretaciones más entrañabales de Tom Atkins (“Lethal Weapon”, 1987)

Otro de los aciertos de “Night of the Creeps” (1986) son sus efectos especiales, que en honor a la verdad funcionan bastante bien. Particularmente, las escurridizas sanguijuelas alienígenas que ingresan a los cuerpos para alojarse en sus cerebros y tomar posesión de sus funciones, convirtiéndolos en zombies. Si bien la idea en el cine de terror y ciencia ficción de estas criaturas ya había sido abordadas por el legendario H.G. Wells en su clásico “War of the Worlds” (1898) y en cine en “It Came From Outer Space” (1953) de Jack Arnold y “The Blob” (1958) de Irvin Yeaworth y Russell S. Doughten, sería “Shivers” (1975) de David Cronenberg la principal influencia para Dekker a la hora de pensar en las criaturas que siembran el pánico entre las hermandades, creadas por el efectista especial David Stipes (“The Stuff”, 1985).

Además de Tom Atkins, quien encarnó al Detective Cameron, el reparto protagónico estuvo integrado por Jason Lively (“Ghost Chase”, 1987), Steve Marshall (“Sleeping in a dream”, 2000) y Jill Whitlow (“Porky’s”, 1981), quienes interpretaron a Chris Romero, James Carpenter Hooper y Cynthia Cronenberg. Allan Kayse (“Hot Chili”, 1985), en tanto, interpreta al cretino Brad, novio de Cynthia.

La banda sonora estuvo a cargo de Barry De Vorzon (“Looker”, 1981; “The Exorcist III”, 1990) y Stan Ridway (“Rumble Fish”, 1983) y contiene todos los elementos típicos de esa época, llámese la prevalencia de sintetizadores y bajos, y un soundtrack rico en canciones que se pasean entre el pop y el soft rock en donde encontramos, entre otros, a The Stroll y C-Spot Run con “Diamonds” y “Nightmares”.

En resumen, una entretenida y entrañable comedia de terror, liviana y no sin exenta de errores narrativos, pero que tiene entre sus virtudes lograr una correcta amalgama de géneros, un guión correcto y materializarse en un sentido homenaje al antiguo cine de ciencia ficción y terror de los 50s.

• 24 Feb 2019

“Night of the Creeps” es uno de esos filmes míticos de los 80s a los que siempre es agradable dar un revisionado, por lo menos una vez al año, y siempre te vuelve a sorprender.

Fred Dekker debutó precisamente con este film (luego vendrían “Una pandilla alucinante” y “Robocop 3”), iniciando una carrera como Director, corta pero brillante. Con los años, Dekker se convertiría en un cotizado guionista dentro del género fantástico, destacando sus guiones para la serie “Tales from the Crypt”.

Acá, Dekker nos presenta una oda de amor incondicional a la maravillosa serie B del género fantástico. No falta ninguno de los elementos típicos: adolescentes con las hormonas alteradas, chicas sexys, babosas extraterrestres que convierten en sádicos zombies a sus víctimas, una pizca de slasher, comedia bizarra, efectos baratos y un gracioso homenaje a los apellidos de los grandes directores del cine de terror setentero y ochentero.

Un inolvidable Tom Atkins como el Detective Ray Cameron y Jason Lively y Jill Whitlow conforman un elenco de un clásico ochentero imprescindible y que tiene su inamovible lugar privilegiado en la memoria de todo fan del cine fantástico.

ALEX9030

• 19 Nov 2018

Clasica pelicula serie B donde unas babosas extratrerrestres llegan a un pueblo en USA (donde mas) y empiezan a infectar a sus pobladores.
Los FX no envejecieron bien pero aun así la película esta bastante bien, la historia es simple y bastante lineal en donde nuestros héroes tendrán que luchar por su vida vs sus compañeros de clase y vecinos los cuales al ser infectados se vuelven en zombies que buscan seguir esparciendo la plaga de babosas extrarrestres come cerebros.

La película tiene partes bastante angustiantes y también tiene partes de humor negro bastante bien logradas
Si eres fan de películas serie B tienes que ver esta película...😎

• 9 Nov 2018

En mi caso yo me perdí del factor nostalgico con esta pelicula por que despues de tantos años hasta ahora es que me decidi a verla , tiene efectos muy cutres pero hay que tomar en cuenta que es un serie b en toda regla y para su epoca no habia mucho que pedir en ese apartado aunque si le hizo falta un buen reparto ya que la mayoria de los personajes no tienen ese carisma ni la chispa que requiere la historia a excepción de tom atkins que es el unico que salvarla de todos en su papel de policia sarcástico ademas de que aportaba algo de humor en los dialogos , la pelicula tiene una duracion adecuada por lo que no se hace aburrida , cuenta con algunas escenas bizarras y la mezcla que utiliza con los bichos y los zombies la hacen diferente , como producto ochentero cumple de algún modo

Joni93-08

• 5 Aug 2018

Excelente pelìcula serieB de culto, sobre unos paràsitos alienìgenas haciendo estragos en una pequeña ciudad. Con un Tom atkins soberbio, dos protragonista con mucha carisma y la hermosa Jill Whitlow, tenemos un producto lleno de terror, comedia y hasta guiños al espectador. Transmite esa genial sensaciòn ochentera durante toda la cinta, algo un poco màs de una hora y 20 minutos. Recomiendo que la vean con el final seleccionado por el director, cuàl considero que es mucho mejor que se tenìa lanzar por parte de la productora. Clàsico de Culto que merece ser revisitado ! Saludos !

• 17 Jun 2017

Esta peli estaba en mi infinita videoteca de Vhs de cuando era solo un crio de no mas de 14 años. Hacia muchisimo tiempo que no la veia y aun asi me acordaba de muchas escenas. Si la peli ya de por si es excelente, para rematar, Tom Atkins es para mi lo mejor de todo. Ese continuo sarcasmo con frases absolutamente antologicas. -eso si que es humor negro, y del bueno-. Pero por desgracia el film tiene algo que no va en consonancia con su calidad y entretenimiento. Sin duda son lo Fx: En muchos, mas bien muchisimos momentos son mas propios de una peli de serie Z que otra cosa. En definitiva, una fantastica peli ochentera de serie b de terror

• 29 Aug 2016

Dada a sus generosas notas pensé que iba a encontrarme con una peli con más garra y mejor ritmo pero nada más lejos de la realidad porque la verdad que a mi no me ha llegado a entrar del todo bien ya que sus interpretaciones dejan bastante que desear puesto que los actores poca carisma tienen y sus personajes no tienen chicha ni fuerza que digamos.

La idea de la crionización del monstruó me gustó y pensé que daría más juego pero los momentos de terror no lo dan tanto y se queda en un intento de sorprender y las babosas que salen de sus bocas dan bastante asquete.El desarrollo de la cinta se torna un poco pausado y falta ese desmadre ochentero marca de la casa.

fenix711

• 11 Dec 2015

“¿Detective Cameron? No, el payaso Bozo”

El anterior es uno de los innumerables latiguillos en tono humorístico que el personaje de Tom Atkins nos tiene preparado para quien desee sentarse a disfrutar de “Night of the Creeps” una pequeña joyita ochentera que supe descubrir buceando las bateas de lo que fuera mi segundo hogar: el videoclub.

Su guión es lo más atrayente y a su vez lo más jugado del film; tomar alienígenas, zombis, unas extrañas criaturas símil babosas y mezclarlos en una cinta que navega entre los géneros de ciencia ficción, terror y humor no era tarea fácil pero con originalidad y desfachatez el guión sale airoso y es extremadamente divertido como muchas de sus líneas de diálogo.
Su costado flaco es el nulo desarrollo de personaje obstándose por caricaturizarlos en especial a los personajes adolescentes.

Si de actuaciones hablamos la mayoría son mediocres, siendo una cinta destinada al público juvenil aparecen actores de escasa y dudosa profesionalidad como la parejita protagonista. Quien termina robándose el show es Tom Atkins en un rol bastante friki interviniendo en los mejores momentos como siendo la pata cómica del proyecto y buena parte de su puntaje final se lo debe al trabajo de Atkins y su personaje. También podemos ver por ahí a Dick Miller en un pequeñísimo aporte.

Los efectos son muy buenos para su época, el maquillaje es el rey destacando el diseño de las criaturas como la caracterización de los zombis. La música también hace un correcto aporte con rolas ochenteras y pegadizas.

Tras cámaras Fred Dekker (que al año siguiente filmaría la cinta “Una Pandilla Alucinante” para muchos de culto) cumple una buena labor en su ópera prima siendo una excelente carta de presentación. Buen ritmo y momentos, terror con dosis justas de humor que hacen de la película un gran entretenimiento de principio a fin.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA de una extraña mezcolanza sale algo bueno haciendo de “Night of the Creeps” un film recomendable gracias a su guión, dirección y simpáticos personajes. El visionado fue sobre la versión director cut superior a la que llegó a pantalla grande con un final alternativo que deja con ganas de más.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 3 May 2015

Cinta ochentera imperdible, de esas que no hay que dejar de ver por su estilo dinámico continuo, sus toques de humor inconfundibles y sus efectos cutres que hacían las delicias de los espectadores de la época, cuerpos que quedaban decapitados y babosas que entraban en ellos para dominarlos.
Tiene todos los elementos de esta clase de tramas, con las bandas juveniles enfrentadas entre sí y los típicos héroes que salvan al mundo de la amenaza venida del espacio.
Mucha risa, mucha vulgaridad esperada por otra parte, nunca el film decae al tener siempre una salida ingeniosa en su guion.

Agu_Pinto

• 13 Apr 2015

Una cinta ochentera donde su calidad de guión no da para mucho. Simplona con algunos detalles efectistas como esas ¨cucarachas alienigenas¨ que dan un poco de asco verlas, que se introducen por la boca hasta llegar al cerebro destruyéndolo, transformando a los vecinos en zombies andantes... Cuanto menos original. Por lo demás, todo muy de serie B ochentero. Actuaciones que ni fu ni fa, rodaje de escenas un poco light donde no se ve ningún asesinato, te lo tienes que imaginar, doblaje pésimo... En fin, lo típico que se puede ver en una cinta cutre de serie B de los 80. Mi nota es de un 6, o sea bien, mas que suficiente para aprobarla, aunque por poco.

Carlos Teorético

• 3 Nov 2014

Otro buen clásico del terror ochentero, aunque algo menor, que se puede disfrutar en estos días de Brujas y Fieles Difuntos.

Qué curioso que en los ochenta se haya desatado esa manía de llamar a este tipo de pelis ¨LA NOCHE DE ...¨ esto o aquello.

En realidad no es terror, sino más bien una comedia de horror de adolescentes de esos tiempos, pero que igual se disfruta.

Ya desde que comienza la película, con esa escena que involucra extraterrestres, es para darse cuenta que no es para tomarse muy en serio, sino más bien para pasar un rato agradable.

No cuenta con destacables efectos visuales, a diferencia de otros clásicos de terror de esa misma época (los zombies de esta película están todos mal pintados), ni con grandes actuaciones (las chicas de esta película son las menos creíbles); pero al menos la historia y el guión enganchan con esas situaciones hilarantes y uno que otro ¨gag¨ que te hace reír aunque no quieras.

El desarrollo de la trama es más que obvio y las situaciones, la mayor de las veces, comienzan a volverse predecibles terminando con un final un tanto flojo y sin mucho sentido en relación con la película, pero bueno, igual sigue siendo una película que divierte, sobre todo si se le tiene la paciencia y el humor suficiente para aguantarla en su esencia.

Tal vez, lo más destacable de la película es la actuación de Tom Atkins como el teniente Ray Cameron, sus escenas y su humor involuntario son, a mi gusto, lo mejor de la película.

Y otra cosa que hace que la película sea divertida es el sin fin de referencias a personalidades del terror, en los nombres de los personajes, como George Romero, James Cameron o John Carpenter, entro otros.

Clásico menor del horror de los ochenta, que funciona para pasar un rato agradable y libre de compromisos terroríficos, como los sustos y la tensión sepulcral.

elalfon

• 29 Jun 2014

Todo tiempo pasa fue mejor. Sí ya lo sabemos, y es por ello que cualquier cosa de los 80`s por muy mala que fuera para su época es hoy en día una joya. ¿Algún tópico más? Bien, pues esta película es mala con ganas.

Desde luego el título de culto le viene muy grande. Sí, no se toma en serio a sí misma contando con el factor de que el trabajo es cutre con ganas y sí, es un homenaje al prolífico género de terror de la época. Pero lo que no se puede consentir es que una película de gore cutre como esta corte todas las escenas en las que va a ocurrir algo divertido, entiendo la falta de presupuesto, pero las hay que aun con menos presupuesto han sacado adelante burradas muy divertidas, no hay más que ver a los de Troma.

Por otra parte no hay ni un solo personaje que deje huella, ni siquiera el de Tom Atkins que aportan los únicos puntos de frikismo a un nivel superior a la media, pero no le encuentro del todo explotado su personaje.
El resto... mejor no digo nada. La misma película es la típica historia teenager pero con algún sobresalto de ¨¨terror¨¨ por decirlo de alguna manera, porque lo que nos ofrece en ese apartado es demasiado pobre durante prácticamente todo el film así que al menos podrían haber explotado más a los nerds y dar una comedia adolescente alocada ochentera, pero ni eso, es sosa a rabiar.
La misma película ofrece todo tipo de tópicos del cine de terror en modo de homenaje cómico, pero no hubo ningún momento que me llamara la atención. Me parece lamentable lo desperdiciada que está la idea porque solo por el hecho de rodarse algo así tendría que tener cachondeo asegurado.

También está desaprovechado ese gore cantoso en lo que se incluye también un chucho zombie o las lamentables actuaciones en general con la nula diversión, así que ni mucho menos tolero que se compare esta ¨poquita cosa¨ con Braindead por muchos parentescos que haya, cortacesped incluido, de hecho no tolero comparación con cualquier película en la que se saque jugo y diversión con lo que se dispone.

Definitivamente todo lo que sea de los 80`s se ensalza por horrible que sea. Hoy en día no se harán apenas cosas así, pero eso no quita que esta película sea espantosa.

Ivan Saldivia

• 26 Jun 2014

Night of the Creeps es de esas peliculas ochenteras que las podes ver una y mil veces.
Protagonizada por Tom Atkins, haciendo de policia (Cameron es) y los otros dos nabos universitarios que van re bien con la historia.
Divertidisima y con muchos homenajes. Desde ese comienzo en ¨blanco y negro¨ de los cincuenta, hasta todo lo que pasa en la actualidad.

Toda la secuencia final es increible. con Atkins diciendo cosas como: ¨ahi llegaron sus novios, pero la mala noticia es que estan muertos¨.
Se nombran a bocha directores de genero: Brad Carpenter Hooper(alto nombre ja), y el otro amigo Christopher Romero. El policia Cameron, el de limpieza Miner, la chica es Cronenberg. La universidad Corman, muy bueno.

Son muy graciosas estas babosas, y los fx estan mas que bien.
Humor negro, zombies, contagios, aliens; que mas queres.

• 9 Jun 2014

clasico ochentero que le rinde homenaje al cine clase B de los 50s y 60s con criaturas espaciales y zombies, una propuesta nostalgica que quien la vio en su momento tiene lindos recuerdos de esta cinta, incluso hasta frases que quedaron en el inconciente.

hoy tal vez envejecio un poco, pero entretiene como el primer dia, una pieza de coleccion que en toda videoteca freak no debe faltar

alexpeliculero

• 8 Jun 2014

¿Que pasaría si unas babosas extraterrestres se metieran en tu cuerpo convirtiéndote en una especie de zombie?

Esta gran película destaca por su originalidad y su esencia ochentera. Destaca en el genero y en su década, siendo de las mas representativas, y no es para menos. Las actuaciones son normales, yo destacaría la del policía. Los FX son buenísimos para la época. Es una pelicula de terror ¨light¨, es decir no hay sangre apenas, tiene su humor negro, y el típico romance entre los dos protagonistas.

LluísS.

• 7 Jan 2014

Película que reúne a la perfección todos los típicos tópicos del cine quinceañero de los ochenta sin olvidarse prácticamente de nada, ni del humor, ni del disparatado de su guión, ni sus defectuosos efectos especiales , ni de los perfiles de sus protagonistas, ni de ambientación - por supuesto dentro de un instituto- y seguro que me dejo algo.

Verla hoy en día es casi una hazaña y más criticarla y puntuarla dado el enfoque de El Terror llama a su Puerta, !me olvidaba! otro tópico en traducir pésimamente su titulo original, es más de humor que de terror y eso no casa conmigo.

Puede ser un título digno en su época por muy alejado de mis expectativas de lo que entiendo yo por terror aunque sea de serie b, en los ochenta se hicieron muchas y de muy buenas, esta no esta ni mucho entre ellas.

horror_experto

• 2 Nov 2013

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA :

Un homenaje en toda regla al cine de terror y ciencia ficción y una fiesta de la serie B, esa es la primordial caracteristica de ¨El terror llama a su puerta¨. No faltan cliches bien puestos y parodicos , tenemos a : ¨El amigo gracioso del protagonista ¨,¨la chica de la que se enamora el protagonista pero que sale con el maton de turno¨.¨Al maton de turno¨,¨al policía perseguido por su pasado¨.... Y así hasta mil cliches parodiados de buen gusto en esta cinta de culto ochentera. Aunque el paso del tiempo se nota en ella le da un toque mas nostalgico que hace que el homenaje a la serie B sea todabia superior que en resumidas cuentas es lo único que pretende esta película, no pretende ni ser un clasico, ni dar terror y si me apuras tampoco causar risas (cosa muy típica en la serie B ) solamente dar un merecido Homenaje .

Hasta los mismo actores son un homenaje con la aparicion de Tom Atkins , hasta los personajes y sus nombre son homenajes a la serie B... En resumidas cuentas ¨ El terror llama a su puerta¨ es solo un Homenaje bien conseguido pero que no da para mas, solo para eso ... Homenajear. Mi nota:

6/10.

pipochoco

• 29 Jul 2013

Muy divertida cinta que mezlca ciencia ficcion y terror con esta especie de zombies que contienen unas sanguijuelas dentro. Momentos con mucha sangre y explosiones que la hacen toda una montaña rusa desde el inicio con esos curiosos extraterrestres. Un coctel explosivo que deleitara a todo amante del genero. Muy recomendable