Ficha Posesión infernal

Curiosidades de Posesión infernal (119)

En 1983 ganó el premio a la mejor película de bajo presupuesto de "Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA".

En 1982 ganó en Sitges los premios a mejores efectos especiales, para Tom Sullivan, y de mejores críticas, para Sam Raimi.

La actriz Theresa Tilly aparece en los créditos como "Sarah York".

El actor Richard DeManincor apareció en los créditos como "Hal Delrich".

Otro nombre de la película es "The Evil Dead, the Ultimate Experience in Grueling Horror".

Otro nombre que recibió fue "Sam Raimi´s The Evil Dead".

También se la conoce como "Into the Woods".

THE REAPER

ES MENTIRA EN MEXICO SE LLAMO "EL DESPERTAR DEL DIABLO" LA PARTE 2 DE LA PELICULA LA LLEGARON A TRANSMITIR EN LA TELEVISION POSTERIORMENTE LA CENSURARON ES UNA GRAN PELICULA --BRUCE CAMPELL HACE LAS VOCES DEL JUEGO DE =PLAYSTATIO, DREAMCAST Y PLAYSTATION 2

AbdulAlhazred

De hecho hay gente que aun busca el necronomicon como un libro real, cuando es una invencion muy bien orquestada por los seguidores de Lovecraft, que citaban como él, pasajes que no existian...ufff, espero que este apunte no me lo borre TANO

Aquí os dejo información sobre el Necronomicon para que subais de rango en cultura freaky xDDD. El necronomicon fue inventado por Howard Philip Lovecraft en sus novelas sobre los mitos de Cthulhu. Los mitos de Cthulhu son el universo que este gran escritor creó, donde hay dioses malvados y... "neutrales", monstruos de todo tipo, sectarios, etc. Las novelas solían ser de investigación, un investigador-doctor-reportero-escritor-etc se metía sin comerlo ni beberlo en tal trama, todo se iba explicando muy científicamente, pero de pronto resultaba que había algún monstruo o hecho sobrenatural por medio, y se montaba el follón (son novelas de terror, aunque hoy día no es que asusten mucho, tened en cuenta que se escribieron en lso años 20). A partir de Lovecraft ese universo de los mitos de Cthulhu creció, y se creó el "círculo de Lovecraft", un grupo de escritores (entre ellos Edgar Allan Poe) que metían cosas de los mitos en sus obras. Bueno, a lo que íbamos, el Necronomicón en las novelas de Lovecraft es un libro que habla sobre los dioses primigenios (los malos) y trae hechizos e invocacione sy tal, y salía en muchas de sus novelas, según Lovecraft estaba escrito por el árabe loco Abdul Alhazred con hojas de piel humana. Este libro no existe, aunque la gente pretenda decir lo contrario, no se tiene ningún dato sobre el libro anterior a los años 20 (cuando lo creo Lovecraft). El libro se hizo tan famoso que sale en multitud de películas y se habla mucho de él. Sí que hay un "Necronomicon" de venta al público, que no tiene nada que ver con este al que nos referimos. El necronomicon que venden es un compendio de poemas turcos o algo así, (por aquí en una estantería lo tengo) y os aseguro que no tiene nada de parapsicológico. Las pastas son de terciopelo (supongo que será una edicción de lujo). Para más información, ya sabeis, las novelas de Lovecraft, y ante todo el juego de rol de la llamada de Cthulhu. Lástima que esté decayendo tanto esto del Necronomicon, ya hay hasta una marca de ropa "Necronomicon" para yonis-bakalas-kalorros-kikis-etc-cualquierinsultotambiénessinónimo xDDDDD

El grupo de Gore Death Metal, Necrophagia hizo un tributo muy claro a esta pelicula con su tema ''It Lives In The Woods'' donde en el intro suena un fragmento de la pelicula.

El grupo de hard rock "Lordi" hace un homenaje a esta película en el videoclip de su temazo "Blood Red Sandman".

Marcos

En México se le llamó "Muerte Diabólica".

El grupo de metal español "Amset" tiene una canción dedicada a esta película en su disco "Amset" llamada "Necronomicón". Esta canción tiene videoclip, pero no sale nada que tenga que ver con la peli, excepto la letra, claro.

Marcos

"Posesión Infernal" evitó la X a base de ingenio. Cuando los poseídos eran descuartizados, Sam Raimi prefirió que su sangre fuera blanca (con un 2% de leche) para engañar a los miembros de la comisión de calificaciones.

Marcos

El primer título de "Evil Dead" había de ser "Book of the Dead", finalmente sustituido por causas de tirón comercial.

Marcos

El director Sam Raimi tiene un cameo en la película "Muerte entre las flores", de Joel Coen.

Marcos

El ayudante de montaje de "Evil Dead" fue Joel Coen.

Marcos

Ninguno de los actores de esta película triunfó posteriormente en el cine excepto Bruce Campbell.

Marcos

Debut de Sam Raimi en la dirección (bueno, supongo que todo el mundo lo sabrá pero como nadie lo ha puesto...).

Curiosidades: 119

Escribir curiosidad