Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

• 12 Jul 2013

SPOILERS*** (Contiene información relevante sobre la cinta).

Esta película es tan... es una obra de arte! definitivamente, si bien tiene un par de errores que son notorios, esta más que claro que es un film de bajo presupuesto, así que no puedo matarlo con la crítica, sin embargo, a pesar de ser un film totalmente independiente, logro algo que pocas películas de este tipo pueden hacer, se convirtió en un clásico de 2 géneros, así es, clásico del cine de terror y gore.

El ambiente de la cinta es muy bueno, una cabaña en el medio de un bosque. La banda sonora es una música clásica de terror de esa época. Maquillaje muy bueno en los poseídos. Actuaciones me parecieron buenas. Una historia original, un buen desarrollo de la cinta y un buen final. Película que no se torna lenta, sin embargo tiene un par de errores, pero no deja de ser una gran cinta. Las muertes de la película quizás no son muchas, pero vaya que son buenas, con mucha sangre. El humor negro uff buenisimo.

Buena manera de comenzar esta saga de 4 películas (además de un remake). Una película totalmente recomendable a cualquier persona, mi puntuación es 8 de 10 posibles.

GrayFox

• 26 Jun 2013

Excelente película, no por nada es una de las películas de culto en el género del terror. Para su época una combinación extraña y algo experimental que salió muy bien, con un alto contenido de gore y una actuación muy bien lograda por Bruce Campbell. Recomendada totalmente.

ASTHAROT

• 2 Jun 2013

Poco mas se puede decir de esta gran pelicula de culto de terror y gore que se ha convertido en referente en ambos generos, y todo ello sin grandes medios economicos.
Muy buen gore para la epoca y un gran descubrimiento con el actor Bruce Campbell.
Sin duda un inprescindible.

Angel Slasher

• 25 May 2013

Excelente film de Gore, en lo personal me gustan mucho las películas de este genero y esta para su época esta bien hecha las escenas de gore la mayoría están bien logradas, tiene una trama muy interesante, las actuaciones están muy bien hechas y el lugar es ideal sobre todo por como se fue dando todo, una carnicería en medio de la nada en mitad de la noche y la tensión entre los pocos que quedaron vivos o sin poseer sobretodo porque eran todos amigos a diferencia de (Night Of The Living Dead) que de momento se parece, el maquillaje no es muy bueno eso si y hay muchas escenas que se nota bastante como esta hecho por computadora...Pero nada, excelente film de gore, la recomiendo para los amantes del genero no se la pierdan sino la han visto (Vale La Pena) mi puntaje un 10 sin duda.

The_Mastered

• 4 May 2013

Película de terror clásico de bajo presupuesto, considerada una de las obras de culto más aclamadas de todos los tiempos, me causo gran interés debido al reciente estreno del remake, me leí algunas críticas, la mayoría buenas, el puntaje era bastante alto, no había más nada que decir, le he dado un visionado y realmente ha sido estupenda, les dejo mi critica.

Poco sabia del director Sam Raimi antes de ver la película, lo conozco solo por dirigir la trilogía de Spider-Man y por Drag Me To Hell (Arrástrame al Infierno), esta última me pareció horrenda, y la más actual Oz The Great and Powerful, del resto no sabía nada hasta que busque por la web y encontré la trilogía de Evil Dead, la cual lo coloco como icono del cine de terror.

La película fue rodada en una cabaña remota ubicada en Morristown, Tennessee, el rodaje del film fue bastante incómodo y difícil para la mayoría del reparto. Tuvo un presupuesto de 350 mil o 400 mil dólares, Stephen King critico muy bien a la película, lo que llamo la atención de la New Line Cinema, la cual ayudo a distribuir el film, ganando una cifra estimada de 2.4 millones de dólares.

El film cuenta la historia de cinco estudiantes que van de vacaciones a una cabaña en un bosque remoto. Su estadía se transforma en un infierno cuando consiguen una cinta de vídeo que despierta a unos demonios, uno a uno irán cayendo bajo los dominios de estos seres invisibles, desencadenando una ola de locura y sangre.

Si bien es cierto la película es genial, cargada de buenas escenas de terror clásico, humor negro bastante correcto, sin pasarse de la raya, la trama es un poco disparatada pero resulta interesante, buen ritmo aunque al inicio se hace un poco lenta, mucho gore y violencia que sin duda alguna le dieron el título de película de culto.

Bruce Campbell hizo un buen trabajo como Ash, aunque a veces exageraba en algunos gestos haciéndose un poco ridículo, su personaje se cansó de tragar sangre y otros fluidos asquerosos, el resto del reparto han estado correctos, aunque ninguno de ellos tiene real protagonismo, los efectos y el maquillaje han sido horrorosos, tomando en cuenta el presupuesto con el que fue hecho el film, pero estoy seguro que si eres fanático de este tipo de películas, The Evil Dead será de tu agrado.

Recomendarla está de más, es una película imprescindible para todo amante del genero terror, y más que todo a aquellos que disfrutan con el cine gore de serie B, estamos ante una obra de culto que no pueden dejar de ver, este fue el inicio de una trilogía, una trilogía épica para los fans del género.

Los efectos y el maquillaje han estado horrendos, tomando en consideración la época y el bajo presupuesto, aun así la película se hace llevadera gracias a esos toques de humor negro y la disparatada historia.

Mi puntuación 8/10

demente y solitario

• 29 Apr 2013

Hace años que tenía el conocimiento de esta película siendo esta una película de culto y siendo seguidor de las películas de terror era casi imposible no saber de ella sin embargo lo mio es el salsher no soy muy fan de películas de fantasmas o como esta de posesiones pero ahora que se estreno el remake decidi ver la original y vaya que no me decepciono es una buena película con buenas dosis de suspenso terror gore incluso comedia es muy alabado el trabajo que iso el buen Sam Raimi con el bajo presupuesto con el que contó y la verdad esto es uno de los factores que iso de evil dead una película de culto y de las mejores de serie b los fans de las películas de terror siempre estaremos agradecidos con todos eso productores que no necesitan millones de pesos para crear una buena película sino que necesitan una imaginación y mucha dedicación para lograr que una película sea recordada por el paso de los años y se vuelva una película clásica una película de culto evil dead fue una película fuera de lo común para su época y vaya que marco tendencia en la década de los 80 yo la vi después de su estreno osea después de 30 años y aun así me asuste la vi con un amigo y ambos quedamos satisfechos de lo buena que fue ahora vere la segunda y tercera parte.

TRITURADOR

• 27 Apr 2013

¨Posesión Infernal¨ es una de las grandes, uno de esos clásicos que traspasan el genero de terror para convertirse en un referente del mundo del cine.

¡Que exagerado! Pensareis algunos, pero yo voy más allá y os digo que estamos ante el buque insignia de la serie B. Es difícil entablar una conversación sobre serie B y que no se piense en este film.

Una película hecha por un grupo de amigos con 4 duros pero con mucho ingenio. Ideas innovadoras, especialmente en el trabajo de cámara, gore cutre del bueno, situaciones inverosímiles y toques de humor que la convierten en una divertida experiencia. Que aunque reconociendo que el tiempo no la ha tratado bien, sigue manteniendo cierta frescura y ese encanto ochentero.

Y todo esto sabiendo que su... ¿secuela? es aun mejor. Pero el verdadero clásico es esta, por lo que significó en su momento y por lo que aún significa.

maxjcv

• 24 Apr 2013

evil dead o el libro de los muertos vivientes aca sin duda es un clasicco que nunca se olvidara es una pelicula ochentosa que hasta ahora sigue manteniendo su frescura y podrias ver la pelicula por que se deja ver decentemente en la actualidad la historia de 5 amigos un bosque y una cabaña pues lo mejor del film es que nunca aburre la pelicula arranca con fuerza con los sobrenaral misterioso y sustos aun sin empesar la trama y cuando empieza es puaf no te da respiro se pone brutal sobre todo la parte del lapíz es un detalle que no se me olvidara puesto que es muy fuerte aun para mi que me gusta la brutalidad despues la pelicula empiesa la sangra los sustos las persecuciones luego el trama se establece firmemente asegurando ese punto entra por la puerta el humor negro que simplemente si o si te saca una sonrisa junto a los cutres efectos por la epoca la accion se mezcla con la diversión y te hace saltar mientras estabas riendo la verdad y las posesiones estan muy bien sobre todo mi parte favorita es la explosion de brutalidad del final y esos efectos de pure que son divertidos y asquerosos la recomiendo sin duda si eres fan del gore del terror o humor negro aca tienes lo que nesesitas simplemente magnifica espero con ansias el remake

NoFear

• 23 Apr 2013

Para mi, esta película significa muchas cosas. Es un film que marca un antes y después en el género por muchos motivos.
Que yo recuerde fue el primer film gore que vi y también una de las películas más sorprendentes de bajo presupuesto que he disfrutado, gracias entre otras cosas a más de un sensacional plano-secuencia y la ambientación lúgubre.

Sam Raimi, realizó, con un presupuesto ínfimo, un alocado y extremo film de horror que a día de hoy sigue conservando todo su encanto y cuyo estilo y carisma es imposible igualar.

Una cabaña en el bosque, cinco jóvenes que van a ser víctimas del mal que en ese bosque habita y un sinfín de situaciones bizarras, grotescas, gore y un fino hilo de sentido del humor, muy negro, para un film que si bien, y siendo honestos, se ve algo desfasado, también es innegable que sigue siendo muy entretenido y posee un puñado de momentos memorables.

Fue el inicio de una trilogía de terror, gore, ocultismo y sobre todo mucho humor, protagonizada por el carismático Bruce Campbell en su papel de Ash, que pasen los años que pasen la sigo disfrutando igual. ¡Imprescindible para todo cinéfilo!

iban

• 20 Apr 2013

Película cachonda donde las haya, en la que la acción y el terror no se hacen esperar. Splatter a mogollon, unos efectos cutre-divertido-asquerosos muy a la semejanza de por ejemplo brainded o mal gusto, humor negro, acción trepidante durante todo el metraje y como ya he dicho, mucha mucha sangre.... Recomendable, es muy entretenida.

vidametal

• 17 Apr 2013

A raíz del remake, me dispuse a ver la trilogía para ir agarrando ritmo y llegar con más ganas aún de las que tengo, porque a esta película le tengo mucho cariño así que con esta crítica seré muy parcialista.

Como ya dije a esta película le tengo mucho cariño por como me marco cuando la ví hace muchos años y no mentiré que en aquella época me dio miedo, en especial siempre se me ha quedado grabada la risa de Linda cuando esta poseida y su cara con esa sonrisa en modo troll, que siempre es lo primero que recuerdo.

Ya tratando de ser objetivo, lo peor creo que es el maquillaje, a decir verdad se ve bastante mal y se nota muy deascaradamente los trozos de maquillaje sobre la piel de los actores. Los efectos en stop motion, pues para la época y con ese presupuesto lo puedo aceptar.

Las actuaciones pues a mí me parecen normales, ni pésimas ni sublimes, cumplen y lo que si me pasa un poco desapercibido es el apartado musical, se hace como muy lejano y en demasiado segundo plano.

En general no sé si sea una película de culto, sé que tiene muchos errores (aunque actualmente creo que aún se deja ver de forma bastante decente) pero para mí esta claro que es de mis películas favoritas y que produjo una marca en el género.

daniel trenado lozano

• 13 Apr 2013

Como todo el mundo ya sabe hace poco se estreno el remake de esta película en los cines. Pues es muy entretenida y tiene muy buenos efectos especiales de maquillaje y una historia muy original. Muy recomendable y pasas un buen rato.-nota- intentare ver cuanto antes el remake.

Joseween

• 12 Apr 2013

La puerta abriendose con un chirrido, dejando pasar un haz de luz bajo una siniestra música... la tapa del sotano que se abre sola en la noche... la ambientación tetrica con música de piano y violín... el trabajo de camara absolutamente increíble e innovador (no solo en las persecuciones en primera persona), detalles tremendamente originales y macabros, efectos muy muy trabajados... todo esto y mucho más hacen de Posesión Infernal la mejor película de terror de serie B de todos los tiempos, al menos para mi gusto. Es el principal referente de los ochenta en cuanto a películas de monstruos y demonios se refiere y todas las películas del genero que salieron despues tenian algo de Evil Dead. Su protagonista, Bruce Campbell, hace un trabajo absolutamente impecable, especialmente hacia el final de la película. En fin... una maravilla del cine de terror que se merece sobradamente su buena fama. No es de extrañar que el propio Stephen King la considerara en su día la película de terror más feroz y original del año.

Asher

• 10 Apr 2013

Sam Raimi lo borda dando a conocer un nuevo género. Cierto es que coge muchas cosas de sus antecesores, sobre todo de Wes Craven pero, aquí lo consigue unir todo, encajar y pone su gota, su forma de hacer, ya sea en el guión poniendo cositas de humor negro, porque no puede ser de otra cosa o con una realización, plagada de cámaras al hombre y de movimientos impactantes a través de todo el bosque y de la casa. Con una producción no muy compleja, pocos personajes y prácticamente la acción se desarrollan dentro de una casa, consigue una atmosfera llena de tensión y de sobresaltos muy impactantes y llenos de realismo. También es verdad que los poseídos (medios zombis) son guays, están bien creados y bien puestos en la historia. Te crees que pueda llegar a pasar eso, aunque en algún punto mueras de risa de lo absurdo que parece.
Raimi, se reivindica como directo. Es su primer filme, cierto es pero, marca una pauta que se ha seguido haciendo desde que estreno esta película. Tiene una realización muy moderna para la época en que se hizo y una historia muy sangrienta incluso ahora (aunque se vea falsa). Como es su guión, le convierte en un director de género y de autor, es su película y la mima con cada movimiento de cámara y de escena, que son increíbles.
El elenco está bien, el señor Campbell borda el papel de loco rodeado de monstruos del averno.
Destacar el sonido, tanto ambiente, como música, todo, incluso cuando alguien pasa por delante de cámara tiene su propio sonido, está muy bien creada y es otro elemento más para crear esa atmósfera mítica de terror.
En definitiva, un buen clásico de miedo, que merece ser visto y estudiado para aprender hacer filmes de terror, gore, zombis, humor..., lo que te dé la gana. Lo tiene todo.
Imprescindible y la segunda parte es mejor todavía.

Tahito

• 9 Apr 2013

El comienzo de una saga terrorífica y a la vez divertida, muy divertida (pero no se la pongáis a vuestro hermanito de 5 años, BITCHES), con sus toques gores y sustos pasarás una noche cojonuda y si la ves acompañado/a de los amigos/as, mucho mejor.

Voz oscura

• 7 Apr 2013

Regular ya que como es antigua no impresiona mucho, y otra cosa, los poseídos no parecen poseídos, más bien parecen zombies parlantes. Se sintió como ver El Exorcista pero con gore fuerte, aunque exagerado para los tiempos en que estamos.

Su remake sin duda la supera con creces, por primera vez en la vida debo decir que un remake es mejor que la original, aunque esta peli es bastante recomendable.
Me ha gustado, recomendable pero no para tanto 7/10...

Cabeza de Borrador

• 7 Apr 2013

Otra de las sobrevaloradas basuras de Sam Raimi.

¿Como le llaman a esto cine? veamos. El film no tiene la mas mínima historia que contar perdiendo todo el interés que me hubiera podido generar este film, eso sin contar que la película jamas se hace entretenida porque aquí los sustos no existen, la tensión y el suspenso son tan frecuentes como los sustos, actuaciones bastante malas a excepción de la de Bruce Campbell que esta regular. El gore es poco explicito, y para lastima de muchos los efectos no son buenos, aunque era de esperarse teniendo en cuenta su presupuesto.

Nada bueno hay en este film, no tiene ninguna cosa que ofrecer, se nota bastante la falta de presupuesto. Simplemente sobrevalorado .

vivius

• 6 Apr 2013

Gran film de culto de terror. Las actuaciones están muy bien. La historia es simple pero muy bien desarrollada. Los efectos especiales están muy bien. En vez de parecer personas poseídas parecen zombies. Un film recomendable al 100%.

hectkof

• 5 Apr 2013

Que tal gente de abandomovies , buenas noches , esta película es tan buena , recuerdo que la pasaron en la tele cuando yo tenía 8 años y mi mama , vio cuando la andaban anunciando y a lo que ella me dijo fue - ni se te ocurra ver esa película no vas a dormir es para adultos - me mando a dormir y de rato cuando vi que todos estaban dormidos me escabuyi y prendi la tele muy bajito y me puse a verla , mi mama no pudo estar mas en lo cierto , la película me daba un miedo de los buenos pero aun así no deje de verla , no pude dormir en varias noches la verdad jeje , y hasta hace dias la vi de nuevo , claro que ya no e lo mismo y la neta miedo no me dio pero eso si tengo que aceptar que hay momentos inquietantes verdaderamente buenos y bien acertados que te quedas bien clavado en la cinta , es definitivamente un buen ejemplo de película de terror que sin tener tanto presupuesto , lograron ingeniarselas para hacer un producto muy bueno , para terminar les aseguro que esta película no esta nada mal se las recomiendo , le pongo un 9 merecido se lo tiene , saludos gente

PajaMental

• 3 Apr 2013

A mi no me gustan las películas de zombies (por estomago supongo, me sobra y basta con los noticieros o la realidad), pero puedo decir con total seguridad que esta película es un ejm de que no se necesita un gran presupuesto para hacer un peliculon (u obra de arte como la quieras ver) solo se necesita voluntad y empeño para que te queden bien las cosas.

La película: tiene su orden, comienza rápido y después la historia sigue su oscuro curso sin dejar huecos argumentales, un gran guion.

Ash bueno... Es el alma de esta cinta al menos al final xD, en las siguientes 2 películas mejora aun mas el personaje y ni que decir en los comics, es uno de los mejores antiheroes que alla visto.

FX: humildes pero muy efectivos, aunque la sangre se notara que es ketchup te vale porque el maquillaje + actuaciones de los zombies es sublime, el efecto mas poderoso de la saga ¨evil dead¨ en mi opinión es cuando la cámara viaja a través del bosque y al final te atrapa, es como experimentar una pesadilla en tercera persona.

Musica: ni que decir, atinada en los momentos cumbres y esa ultima canción del final + la escena del recorrido por el bosque, a través de la casa y hasta llegar a Ash me dejo alucinando

Actuaciones: planas, incluso la de Ash (no se si por el guion o los actores) pero mejora acercándose a la mitad y de ahí si te atrapa, antes de eso aveces da ganas de parar la película y ver otra, una fiesta de colegas en cabaña bien aburrida seria esa sino hubiera sucedido todo lo que paso.

Calificación: un 9, quizás otro día edite la critica si encuentro mas detalles pero hasta ahora así queda.