Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

danimestas

• 30 Jun 2011

Menuda pelicula mas mala sobreto el guion.Eso de tomar una copa con su kollega el infectado y despues dejar tranquilamente a su novia la infectada sentada en el suelo como si nada fueron las mayores mongoladas de la pelicula y eso que hay mas...no te vas a cansar viendo gilipolleces.Ahora la excusa mas barata es decir que es vieja pero nanai.Hay peliculas como tiburon,el resplandor,viernes 13 y un largo ect que son viejas pero hasta hoy te hacen ponete los pelos de punta.Un saludo.

Ivan Saldivia

• 28 May 2011

Peli de clase B, q se volvio un fenomeno mundial.
Gran film, con un Sam Raimi q dirije como el maestro q es!!
Ak el maestro nos demuestra que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer una buena pelicula, y es mas q genere miedo posta!!

Si se quiere resumir, la pelicula es un 100 % talento de Sam Rami.
La parte de la chica q medio la viola los arboles...es genial!!!!!!!!
Recomendable

raps

• 22 May 2011

La mejor peli de terror gore de todos los tiempos unica atmosfera de terror muy particular gore increiblemente llevada perfecta en todos los sentidos mas seria y terrorifica q su segunda parte q es un remake con algo de humor negro q no acava re cuajar...

Franco817

• 12 May 2011

Excelente película de Sam Raimi, que a pesar de su limitado presupuesto logro hacer una obra maestra de lo bizarro. Es muy destacable el buen maquillaje incluso contando con el inconveniente destacado anteriormente y las grandes cantidades de humor negro que posee (aunque en este aspecto es superada por sus secuelas).
Es conveniente recalcar también la muy buena atmósfera de suspenso que abunda en la película, resultado del muy buen trabajo de Raimi en la dirección.
Aun teniendo algunos fallos, como algunas reacciones poco lógicas de los protagonistas se transformo en una película de visión obligada para cualquier amante del genero.

MrSpoiler

• 3 May 2011

Uno de los clásicos por excelencia de la serie b y el gore, terrorífica y divertida a partes iguales y un referente dentro del género.
Llena de escenas con cámara en movimiento que sabe usarse de manera inteligente, con efectos especiales que cumplen visualmente con el espectador, siempre que éste no olvide el presupuesto de la película y el tipo de película que es.
Preferiblemente verla haciendo terapia de grupo, pero individualmente también se disfruta.

*9/10 en puntuación (Solo por lo que representa ya lo merece)

-Lo mejor: Tiene varias escenas, pero me quedo con lo cachondo que son los arboles.
-Lo peor: Personalmente prefiero la segunda parte, mucho mas cachonda, pero entiendo que esta es el clásico y la iniciada, además de que la historia de la segunda viene a continuación de esta.

Arbolirus

• 16 Apr 2011

Una película impensable para el bajo presupuesto que tenía, me encanto ese aire a película de: ¿Que hacemos ahora una peli o algo asi? XD
Lo unico que no me gusto fue alguna de las reacciones de los actores que eso no tiene que ver nada con el bajo presupuesto pero la verdad es que me encanto.

Raul_CS

• 13 Apr 2011

A veces se juntan los elementos. 350. 000 dólares. Tres años de producción de fin de semana. Trabajos extraños para pagar las facturas. Financiación de la mafia. . . Dicen por ahí. . . ¡¡glorioso debut de sam raimi!!

estamos ante la ópera prima de un director con una personalidad curiosa. No sabemos si es un autor, si es un artesano o un artista. O un poco de los tres. Lo que está claro es que le obsesionan ciertas cosas que se repiten una y otra vez a lo largo de su filmografía. Empezando por the evil dead (posesión infernal para los amigos). Nos imaginamos que el género favorito de raimi no es el terror. Tiene más pinta de que le gusta la comedia (el splastik, como él mismo nos recuerda cada vez que habla), la comedia loca de los tres chiflados o los cartoons de tex avery. Sin embargo aquí nos encontramos con un raimi en pañales. Es un chaval de 22 años con una película casi amateur debajo del brazo, acompañado de sus dos inseparables amiguetes: bruce campbell y robert tapert ¡¡¡vaya tres!!! en posesión infernal aún no tenemos un estilo raimi muy puro. Más bien vemos una cinta de terror muy apañada y muy grotesca con una cámara epiléptica que se mueve con estilo. Sabemos que detrás ya hay algo. Cuando los tres amigos se plantaron en sigtes con su peli, un señor quiso verla (seguro que todos conocéis la anécdota. . . ) en un pase privado. Ese señor salió alucinado y dijo una frase que elevó la cinta a categoría de culto. Dijo: es la película más feroz y brutal del año. El señor era stephen king. Ojo, no es una obra maestra. Tiene todos los defectos de una primera película. Y además la factura no es del todo profesional. Pero es una pieza de maestría visual y narrativa que dejaba en ridículo a los masters del terror de la época. Ya teníamos a raimi. La maestría ya llegaría en 1987 con evil dead ii (terroríficamente muertos para los amigos). Aquí tenemos la génesis. El comienzo. Tenemos un poco de ash, aunque todavía no sea ash y sea más bien un bruce campbell con cara de lelo durante 80 minutos. ¡magistral!

mira que se ha intentado una y otra vez. La misma fórmula. Un grupo de chavales con dos cojones para hacer su propia película autofinanciada. Mira que se ha intentado en cada rincón del planeta. Buscar a otro sam raimi. Buscar un nuevo posesión infernal. Y que no. Es imposible. Es irrepetible. . . .

XY

• 1 Apr 2011

Esta pelicula la acabo de ver recientemente (solo habia visto la dos) y debo decir que me soprendio!!.
La historia no es nada del otro mundo, pero ese toque de humro negro con algo de gore y dialogos locos es una combinacion perfecta.
Le pongo 10 por ser la primera del maestro Sam .

El diablo

• 27 Mar 2011

Una de mis peliculas de terror favoritas, no soy un fanatico de las peliculas gore y una de las razones es que llega un momento en que todo me parece falso y hasta risa me llegan a dar cosa que no nunca me ha pasado con the book of the dead(nombe real de la cinta) porque las cosas se presentan de una manera tan cruda que hasta llegas a pensar que eso puede pasar en la vida real(algo parecido a lo que me pasa con el exorcista), me gusta el maquillaje de los posesidos muy realista, la ambientacion muy insana gracias en gran medida al poco presupuesto que maneja y las tomas en primera persona de los demonios merodeando por el bosque profundo y oscuro, parece que los personajes estuvieran en el infierno mismo, la trama me gusta aunque me llega aburrir entre el lapso que ash le corta la cabeza a su novia poseida y en la que va a buscar municiones al sotano, nada grave, el final espectacular, me gusta la escena donde los demonios se ven fisicamente, jamas habia visto una escena fisica de demonios que me convenciera tanto, me refiero cuando la hermana de ash que esta poseida esta hablando, o lo que sea, con el libro que se quema en el fuego de la chimenea, y cuando les salen las manos del cuerpo a los poseidos mientras ash esta en el suelo, simplemente maravillosas.

El final te dejaba entrever que habria una segunda parte pero cual seria mi desagradable sorpresa, en la seguna parte se cargaron toda la atmosfera insana de la primera y te dejaron una pelicula de ¨terror¨ tipo hellraiser, donde es cierto que hay demonios y terror pero siempre con la sensacion de que o son muñecos, gente disfrazada o efectos de computadora, en the book of the dead de verdad llegaba a pensar que los tipos estaban poseidos realmente.

En fin no puedo puntear esta pelicula porque simplemente no hay puntaje que diga todo lo que esta pelicula significa para mi.

Yippi_ka_yei

• 20 Mar 2011

Película bizarra y genial, hecha con poco presupuesto y entre colegas, que llegó a ser un mito del cine gore y el preludio de una trilogía sensacional.
Con pocos efectos decentes, se consigue una película lograda que da miedo pero a la vez, da risa. Yo no sabía si matar yo misma a Linda o a Ash, por zoquetes jajaja excelente lo del lápiz, verdad? Bruce consigue, como siempre, eclipsar donde quiera que va.

No sabía que existía esta película, hasta 30 años después de haber sido hecha, ya que vi con 12 años creo... El ejército de las tinieblas, la tercera de la trilogía o remakes, y me marcó tanto... que cuando me enteré que había 2 anteriores, que no eran una saga, si no, el mismo argumento hecho en diferentes épocas, tuve que verlas seguidas...

Personalmente, me gustó más Terroríficamente muertos, la 2ª, que Posesión infernal, la 1ª, y la que más me gustó, fue la 3ª.

Posesión infernal impacta por lo cutre qué es... y cómo consigue, con el cutrerío, dar mucho más que otras películas del mismo género, con mejores efectos especiales, actores, guión... para mí, estas películas son Ash... el resto... complementos.

Por lo tanto le doy un 8, porque sin ser buena película, lo es porque me gustó, y si gusta, es que algo tiene, y es que consigue el matrimonio perfecto entre el miedo y lo cómico. No es lo mismo verla con 4 años que con 29, que es mi caso. A mí miedo no me da, obviamente, pero sí reconozco que siendo una niña, me lo daría. Ahora, me da risa, y me alegro, es lo que me gusta de éstas películas.

Para el año 81, los efectos especiales, aunque cutres, son suficientes porque tiene una buena trama y una manera irrisoria de hacerlos. Por eso, se le perdona que no sea una gran película. Y porque el Necronomicón, quién de nosotros no sabe lo qué es gracias a esta saga? O lo sabeis por Lovecraft? AAAAah... entonces la película ha conseguido algo.

Entretenida.. te dejará con ganas de más, aunque te parezca vieja y con poca calidad, querrás ver lo mismo, pero con mejores efectos especiales y más risas, así que ya sabes, a por la siguiente, que está bastante mejor porque tiene lo que le falta a esta primera.

Kardia

• 22 Feb 2011

Se puede llegar a considerar como ¨pelicula de culto¨, cuando era pequeño no la podia ver, le tenia terror, sobre todo a la cosa que esta abajo en el sotano, es lo mas horrible que he visto en peliculas de terror, ahora la veo y algunas partes me dan risa, tal vez no habia buenos efectos especiales en aquel tiempo como ahora y es que algunas partes parece que los ¨poseidos¨ estan hechos de plastilina o algo asi, la segunda parte es regular y la tercera es un asco, lastima por el personaje de ash que llego a ser tan carismatico

Pelicula recomendadisima

akkamaru

• 19 Feb 2011

Buena pelicula, aunque el argumento se ha visto muchas veces más, todos dentro de una casa en el bosque donde van cayendo uno a uno, esta es una de las mejores, para el año que esta rodada, las posesiones dan bastante mal royo. Lo unico que no me gusto mucho fué que ash fuese un superhombre que le dan de ostias por todas partes y no le pasa nada.
Pero esta bastante bien, para mí la mejor de la trilogia.

DeadMan90

• 17 Feb 2011

La verdad es que es una clásico que no tiene perdida. Lástima que mi menta ya esté hecha al cine de terror de ahora, aún y con esas esta película me encanto. Dentr del cine de terror de esa epoca, buenas escenas, y un muy buen guión.

Película muy recomendada.

• 5 Feb 2011

En primer lugar, no quería ver esta pelicula porque me cae mal el actor, Bruce Campbell, a todo el mundo le pasa, le cae gordo un actor sin motivo aparente, pero como todo el mundo hablaba de la pelicula tan bien, me dispuse a dejar atrás estúpidos prejuicios y me dispuse a ver la peli sin más.

El argumento es realmente interesante, mezclando el elemento del bosque, el exorcista y similares, creando mostruos asquerosos que tratan de matar a Ash.

La trama es algo aburrida al principio, pero todas las pelis son asi, una vez hecha la presentación inicial se agradece la velocidad con la que la trama avanza, encontrándonos con la primera posesión (la cuál sinceramente, nos pilla de sorpresa) a partir de ahi no te puedes aburrir ni un solo segundo pues la acción es frenética, los bichos esos aparecen por todas partes y florece el gore, si amigos, la sangre es un elemento indispensable para este film, absténgase los sensibles a los glóbulos rojos y demás guarrerías porque el cuerpo de los poseidos desprende mierda, cucarachas, místico potaje amarillento (no se de que c** se tratará) me pongo a pensar...si a una persona en pleno 2011 le puede dar tanto asco, una escena de esta pelicula....la gente de 1981, que no estaba acostumbrada a la casquería tanto como nosotros (En aquella época, poquita cosa, El Exorcista, Viernes 13, Halloween, poca cosa más...) ¿cómo saldrían del cine? ¿vomitando? lo desconozco, pero la peli me agradó, bienen es cierto que se ven fallos a la legua, peroe ste hecho ha de ser perdonado por el mísero presupuesto del que disponía el director y por la antiguedad del film obviamente, un notable.

sppau

• 20 Jan 2011

le voy a puntuar con un 6 por ser la primera peli de Sam Raimi y aportar muchas cosas con poco presupuesto y mucha imaginación, sin embargo es una película que ha aguantado muy mal el paso del tiempo desnudando sus virtudes y aflorando todos sus defectos, aún así entretiene pero ni de lejos es una obra maestra.

chusky

• 14 Jan 2011

Viendo la puntuacion que atesora esta cinta,debut de Sam Raimi,decidí conseguirla y hecharle un ojo.Que que me ha parecido? Hombre,no ha estado mal pero me he encontrado con una pelicula bizarra y llena de fallos.Vamos,que esperaba algo mejor realizado y me he encontrado con una peli en plan colegas.Lo que mas me ha defraudado es la actitud de los protagonistas,totalmente falsa e incoherente.Esto tambien ayuda a no tomarsela en serio.Tiene cositas interesantes,como las¨ramificaciones¨ del bosque o algunos movimientos de camara pero en general deja bastante que desear.Con un poco mas de presupuesto y un mejor casting a lo mejor podria haber salido un clasico del terror.Se queda en una cinta curiosa,no esta mal pero no creo que se la pueda catalogar de imprescindible

Agu_Pinto

• 29 Dec 2010

Haber si a la 4ª critica, va la vencida. ¨Posesión Infernal¨ es una pelicula que la tienes que ver 2 o 3 veecs para valorarla, porque de primeras te llevas una decepción grandísima, no por otra cosa, sino porque esta considerada como una de las mejores en esto del terror, se supone que terrorifica, y a mi personalmente solo me ofreció una soberana carcajada. Respecto a su guión, pues poco original, anteriormente al año 1981, ya habia films de caracteristicas muy similares al de esta cinta, me viene a la mente; ¨Viernes 13¨/ ¨La matanza de Texas¨ (cabaña aislada en el campo) o al ¨El Exorcista¨ (caracterización de posesiones) o ¨Al final de la escalera¨ (caja de muscia/cinta magnetofonica). Asi que ¨Posesión Infernal¨ la veo como un popurrí de todas un poco. En resumen, pelicula muy interesante, en algunas escenas original (sobre todo relacionadas con el gore) y con una ambientación muy consegida. Mi nota, pues un 5, porque solo me distrajo, pero sin frio ni calor. Sin que nadie se me enfade, las he visto bastante, bastante mejores.

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Excelente revisión del mito lovecraftiano, con una marcada influencia del pop-art y de los cómics de terror.

Su humor resulta original y algunas de sus escenas resultaron muy originales.
La escena de la poseída y el lápiz es increíble. Luego vendría una segunda película a su altura, o mayor.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Cinco jovenes que se adentran en un bosque...una cabaña... hasta ahí todo normal y típico, hasta que empieza lo bueno de esta peli. Todo un festival de escabechina de sangre y situaciones a cual más grotesca y macabra.
Una peli que sigue poniendo los pelos de punta, y en el cual su personaje principal, sigue siendo de los más entrañables del género. Recomendable 100% para los amigos del gore y lo bizarro.

Ladeterror

• 9 Dec 2010

Peliculon! La verdad la mire por las buenas criticas que habia, y no me decepcionaron!, la verdad, una de las mejores pelicular gore de la historia, ademas de ponerte en la piel de los personajes, te hace desesperar de a poco, la verdad mucho gore como me gusta a mi, la verdad no me arrepiento de haberla mirando el director merece un aplauso por haber creado semejante obra de arte, tenia algunos efectos medio desafados, pero eran por la epoca, despues tenia algunos muy buenos, SPOILER SPOILER: me gusto la parte que se desintegraban eso fue muy desagradable y emocionante a la vez, me desesperaba cuando la ¨poseida¨ se queria escapar del sotano FIN SPOILER FIN SPOILER.
Excelente, recomiendo apliamente. Quiero añadir que los primeros 25 minutos me aburrieron un poquito, pero siempre sucede eso en las peliculas. +9