Ficha Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma

Críticas de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (122)

vassago

• 24 Sep 2007

es la que menos me ha gustado de las 6 partes, tiene buenos efectos eso si (aunque comparada con las tres anteriores sería delito que no los tuviera XDD), los personajes poco carismaticos, el malo ni fu ni fa, y la historia tampoco me engancha mucho

thrawn

• 16 Sep 2007

esta peli deja mucho que desear, como han dicho antes tiene cientos de fallos de guion, cualquiera que haya visto un par de veces las antiguas pillara motones de estos.
El guion es absolutamene pesimo, parece una clase de politica, que si los burocratas, el senado el canciller, mociones de censura...
Que pinta Qui gon? y ese bicho de jar jar?? segun Lucas jar jar es para darle el toque que le daba Chewbacca a las antiguas... mejor no decir nada.
Es cierto que tiene buenos efectos especiales y una buena banda sonora (John Williams sigue currandoselo a diferencia de Lucas) pero una peli la hace un buen guion y no esta cosa.
Lo unico salvable de la peli es Darth Maul, y encima, despues de presentartelo como un experto en el manejo de los laseres, se queda uos 10 segundos sin moverse dejando que le maten con total limpieza.
Yoda es sencillamente horroroso y no hablemos del papel de señor Jackson.
de conclusion, una pelicula puramente comercial aprovechando y jodiendo tres clasicos (mirad la aparicion de anakin al final del retorno del jedi en la edicion de dvd, vereis que sorpresa mas buena) y lo peor es que la gente se deja aprovechar de ello, todo por un par de explosiones.

machete

• 11 Sep 2007

me encanta, es un gran comienzo para la gran saa que preparo george lucas, es estupenda.

Nostromox

• 19 Aug 2007

Weno estoy deacuerdo en casi todo lo que se ha comentado en ultimas criticas sobre la nueva trilogia de Lucas. Solo añadir que bajo mi punto de vista la trilogia "original" se ha visto negativamente afectada por las locuras que se han escrito para hacer esta serie de peliculas. En fin, en general mejor obviarlas ...

BODOM789

• 18 Aug 2007

Muy buen comienzo de la saga por excelencia,con una historia bien desarrollada y unos efectos especiales y una fotografia exquisita,personalmente opino que la pelicula ha sido algo vilipendidada(injustamente) por la gran expectación despertada por la misma.Pero sigue teniendo la magia de la saga,un gran reaparto y unos dialogos ejemplares \"enmascarados\" por el argot intergalactico,y por supuesto esa gran banda sonora.
Coincido tambien en el personaje que se debería haber suprimido,por lo demás una gran pelicula.

JLRR

• 18 Jul 2007

Esta precuela es bastante entretenida , aunque hay que reconocer que si tiene sus errores: jar jar binks. Lo bueno de la pelicula es ver a darth vader como un niño de 10 años, el nuevo villano y ver un regimen como la republica y no el imperio al que la trilogia original nos tenia tan acostumbrados , los duelos con sable de luz son mas dinamicos y el poder mirar efectos visuales mejorados. Buena, pero son mejores las tres producciones predecesoras. .

futuro_asesino

• 27 Apr 2007

weno a mi me gusto aunk muxos dijerannn..kk no se compara a la antigua kisas es cierto no hay comparacion pero por lo menos a mi me gusto la adaptacionnnn y me mantuvo entretenido todo el tiempo

masoma

• 21 Apr 2007

Entretenida en las batallas pero aburrida cuando solo habla gente.

• 27 Mar 2007

Empieza bien, pero luego se convierte en una película aburrida y pesada hasta la lucha final.

Cursed_2

• 2 Mar 2007

hasta que llegan al planeta de anakin la peli es una pasada....despues una infantilada

Poe

• 26 Feb 2007

Sin lugar a dudas la mas floja de las 6 hasta ahora existentes. Excesivamente infantil pra mi gusto, y el dichoso Jar Jar sobraba (sin lugar a dudas el peor personaje creado). Los FX son buenisimos si que es cierto, pero la historia de este primer capitulo es la peor de todas sin lugar a dudas. Aun asi se deja ver y es necesaria para ver el resto.

PRODY

• 25 Feb 2007

Esta primera entrega de la nueva generación de "La Guerra de las Galaxias" dirigida por su propio mentor George Lucas, es bastante decepcionante y está lejos de las clásicas. La trama argumental es muy lenta y aburre bastante a lo largo de su gran metraje. Las actuaciones de sus protagonista tampoco son otra cosa del otro mundo, a pesar de contar con un buen plantel de actores conocidos. Lo mejor de esta película son: las secuencias de acción, los fx visuales que son excelentes y la banda sonora del maestro John Williams. Tiene muchos momentos brillantes a nivel visual pero esta lejos del resultado que se esperaba de la misma. Se deja ver para los seguidores de la saga.

lumiere

• 30 Jan 2007

Correcta sin mas pelicula que empieza una de las sagas mas grandes de la historia del cine,con actuaciones modests,efectos especiales espectaculares como no podia ser menos al igual que la banda sonora...la peor de toda la saga...

Leatherface

• 8 Oct 2006

Tiene buenos efectos especiales y entretiene mucho. Mantiene atrapado y proporciona datos. Es de las mejores de la saga. Muy recomendable

• 14 Sep 2006

Larga, aburrida, con demasiados efectos especiales, y un argumento lleno de politica y poca accion, increible el papel de Liam Neeson, decepcionante que muriese.

kaltesgrab

• 14 Sep 2006

Decepcionante principio de la saga.Poca profundidad en los personajes,y un malo que da la sensación de estar desaprovechado.Por favor que alguien mate a Jar Jar Binks.La salva Watto.

tontoman

• 2 Jul 2006

esta pelicula me encanta creo que es mi favorita de la nueva trilogia sin embargo la presencia de ese bicho jar jar haga que le reste puntos a la pelicula fuera de este detalle lo demas esta excelente

Freddy

• 17 Apr 2006

Soy fan de toda la saga desde niño. Superar la gran trilogia de La guerra de las galaxias era algo imposible. Pero no se puede decir que Lucas no se lo ha currado. La nueva trilogia son obras maestras tambien. Pero quiza no tanto, pero como bien a dicho alguien por ahi la añoranza nos hace ser injustos.

Fear

• 12 Mar 2006

Supuso el esperado regreso de la saga en 1999 (al menos en España). Es una peli para que el publico infantil se sienta identificado y por ello mismo pierde fuelle, ya que en el publico de mas edad no termina de cuajar. El personaje de jar jar es quizas uno de los mas odiados de la historia del cine (realmente da rabia ver una cosa tan estupida en pantalla) y el final de la pelicula... Bastante vergonzoso (Que un niño se carge por accidente una nave nodriza...). Con todo es myu entretenida y tiene muy buenos efectos visuales. Pasable.

Marcos

• 20 Feb 2006

Excelente,al igual que la trilogía original,vamos,no es tan buena como ella pero se pasa muy buen rato,es muy entretenida y tiene muy buenos efectos especiales.