Ficha Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma

Críticas de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (122)

mateoenlinea

• 19 Oct 2016

La peor película de acción que he visto, esta película tiene en su totalidad actores que no cumplen con su papel. Encima el grito de luke en la nave es muy irreal, la muerte del villano es la peor que he visto, trata de poner momentos de acción que son muy pocos. Traen el personaje mas molesto de la saga ¨Jar Jar Binks¨, yo no se que quería lograr George Lucas pero ¿Una buena película? ¡JA! Lo dudo, encima los robots que pueden dispararle a un montón de personas pero no a los protagonistas.

Mi conclusión: Se que dije que es la peor película de acción que he visto, pero exagere, además esta critica es de mis primeros dias en abandomoviez.
¿La volvería a ver?: Ni de coña.

PipeC-14

• 16 Apr 2016

Un refinado inicio de una saga legendaria.

Nuevamente me encuentro con un caso de Fanboysmo y ataca a cintas (que ha mi gusto) no lo merecen y se vuelve tedioso y ofensivo, a mi parecer, respeta muy bien la calidad y el espiritu de las anteriores.

Me sorprendio la trabajo de Lucas, en el cuarto episodio me parecio mediocre pero aqui esta algo mas organizada, es admirable el cariño que tiene este tipo por sus peliculas, con un apartado visual hermoso y espectacular, con escenas de acción muy entretenidas, luchas y batalla final mas que complacientes e increibles efectos especiales

La musica de la pelicula es hermosa y contempla muy bien cada escena del filme

Sobre personajes, me guston bastante Liam Nesson como Qui-Gon Jinn, pues que mas decirse, Liam jamas decepciona, los demas refiriendonos a Ewan Mcgregor y Natalie Portman cumplen decentemente, me gusta la interpretación de Jake Lloyd como Anakin Skywalker, su desarrollo y el cariño que posee con su madre es emotivo, es bastante interesantes ver de vuelta diversos personajes como Yoda, C3PO, RD-D2.

Algunas quejas??

* Por momentos la cinta se torna demasiado infantil en situaciones que debieron ser soprendentes y quedan como cursi, y uno que otro dialogo.

* Jar Jar Binks, nefasto personaje idiota y sin sentido, es increible todo el tiempo que le dan en pantalla

* El humor no posee pisca de gracia, se supone que el personaje del punto anterior deberia tener esto, pero, pfff

* El rostro de Yoda XDD, no es un punto malo pero es que es de risa jaja

Calificación 6.5 una hermosa pelicula y un complaciente comienzo para esta ingeniosa saga, y pues asi ojala, disfrutar esta preciada y entretenida aventura de nuestros queridos Jedis. eso, algo lejos de ser espectacular.

ayo

• 20 Mar 2016

Excelente ¨comienzo¨ de una emblemática saga de ciencia ficción que supuso un nuevo estilo en este género,pero antes de seguir hablando de la película que nos ocupa aquí voy a confesar a mis casi 15 años uno de mis más mayores pecados cinematográficos de mi vida:no he visto nunca la trilogía original,osea,los episodios IV,V y VI,aunque como podréis comprobar no soy de aquella generación ni tampoco de la que creció viendo los episodios I,II y III pero ahora he decidido verme todas las películas hechas hasta la fecha de esta aclamada franquicia y he decidido empezar por esta nueva trilogía que cuenta los acontecimientos anteriores a los vistos en las películas originales. Para empezar,y que quede claro,a mí nunca me llamaron la atención y ¨La amenaza fantasma¨ era la que menos me apetecía ver pues había leído críticas de todo tipo:unos decían que era genial,otros que estaba bastante bien,otros que ni bien ni mal,que era simplemente correcta y otros que era directamente una mierda y la verdad,yo creo que me voy a quedar en lo segundo pues aunque no es ninguna obra maestra y tiene sus defectos es bastante entretenida de ver y a pesar de durar más de dos horas no se me ha hecho larga y la he disfrutado bastante aunque no me sorprende que haya supuesto una gran decepción para los fans pues su ritmo es bastante lento,el guión no es nada del otro mundo y carece de auténtico impacto y la inclusión del ya criticado hasta la saciedad Jar Jar Binks que,personalmente,me ha caído simpático y creo que debo ser la única persona a la que se lo ha parecido pero entiendo que a la mayoría no. Pese a todos los defectos,que he remarcado he de decir que es una película muy disfrutable y la recomiendo ver pero eso sí,no vayáis esperando una obra maestra porque si no os va a decepcionar pero bien. Nota:7/10
PD:Tengo entendido que esta es la peor película de Star Wars y las otras dos de esta trilogia son mejores,en fin,a ver como sigue en ¨El ataque de los clones¨ y en las demás.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Una primera parte que entretiene de principio a fin, simplemente no hay palabras para definir a esta gran saga que película tras película no deja de sorprendernos y crear buenos momentos. Entretenida de principio a fin como dije antes, escenas de acción insuperables sobre todo la última escena, en mi opinión es la más floja de la saga a pesar de que está casi igualada a su segunda parte.

La trama es buena, una trama que te deja pegado a la pantalla, unos efectos especiales impresionantes, si queréis pasar un buen rato y sobre todo divertiros no dudéis una tarde en poner esta película, más que recomendable.

Historia: 6.5
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 6
Acción: 6

Nota final: 6.37

bigladiesman

• 29 Dec 2015

Hora de revisar las películas de la saga Star Wars en orden de historia antes de ir a ver “El despertar de la Fuerza”.

En relación con su época, esta película contenga quizá el mejor reparto de toda la saga: Liam Neeson inició su ya larguísimo idilio con el cine de acción en esta película. Su Qui-Gon Jin es una versión desarrollada del Obi Wan Kenobi de Alec Guiness: sobrio, simpaticote y distante como Guinness pero al mismo tiempo lanzado a la acción. Ewan McGregor no le va a la zaga y crea un Obi Wan Kenobi joven, cabezón, entusiasta y lanzado, catapultándole hacia un estrellato que, con sus más y sus menos, va mantentiendo. Natalie Portman lució palmito, eficiencia y belleza como la reina Padmé Amidala. El gimnasta y artista marcial Ray Park luce de veras como Darth Maul, quizá el personaje más icónico de la película con sus pintas de demonio y sus fantásticas piruetas. Además, hay secundarios del nivel de Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Frank Oz, Pernilla August, Brian Blessed o una jovencísima Keira Knightley. Para acabar, el pequeño Jake Lloyd, dentro de lo que cabe, no lo hace mal del todo como Anakin Skywalker.

En el guion está el grandísimo fallo. George Lucas realizó una historia torpe y deliberadamente infantiloide (por tener, tiene incluso chistes de pedos), con un Anakin más sabelotodo y repelente que simpático (repito que no culpo al pobre Jake Lloyd, que lo hace lo mejor que sabe), lejos del sith psicótico que sería Darth Vader y la aparición en escena del muy meritoriamente realizado pero pelmazo, torpe, patético y asesinable Jar Jar Binks, amén de otros molestos secundarios como Sebulba o el alien comentarista bícefalo, creados solo para hacer reir a la chiquillada y, supongo, vender más juguetes. Además, algunas líneas de diálogo son de traca, como el infame “No hubo padre” o “The Hutts are gangsters”. Como película de aventuras funciona decentemente, pero como parte inicial de la saga Star Wars hace más aguas que la ciudad de Gunga, más por los detalles que por la historia en si.

A nivel técnico es una maravilla, cambiando la imagen de la saga para mostrar el esplendor de la Era Republicana: con la misma grandeza que antes, el diseño de producción pasa de lo industrial y futurista a lo pomposo e historicista (a veces demasiado pomposo). Las “nuevas” criaturas, tanto digitales como actores maquillados, están trabajadas hasta el mínimo detalle (incluído el gilipipas del Jar Jar). La fotografía cuando se rueda en exteriores está muy lograda, en especial las vistas del suntuoso Palacio de Caserta. Lo mejor, por eso, son los espectaculares combates, llenos de movimiento, que muestran el camino recorrido en el cine desde 1977 a 1999. Lo que no cambia es la música de John Williams, mantendiendo los temas de siempre y sumando un par de cortes que han sido igual de míticos que culquiera de los que aparecen en la primera trilogía.

Pura evasión y entretenimiento que sin embargo para los que estábamos acostumbrados a las tres primeras películas supuso un paso atrás, debido a la extrema infantilización de la historia. Un George Lucas cambiado tras 22 años desde el incio de la saga no tomó el camino correcto para iniciar su trilogía de precuelas con esta aventura: hasta los críos supieron ver el bosque a través de los árboles y odiaban a Jar Jar y menospreciaban a Anakin, mientras tomaban a Obi Wan Kenobi y Darth Maul como sus personajes favoritos. Una dicotomía que llevó a Lucas – pese al aplastante éxito de la película - a canviar ligeramente de enfoque. O eso he querido creer siempre, vamos.

spiderman 2015

• 29 Dec 2015

no es tan mala
el episodio 1 de las precuelas que nos contaba la historia de un pequeño Anakin Skiwaker no me parece la peor de la saga pero no esta a la altura de las originales
cosas buenas
la batalla con darth maul
LIAM NEESON gran actor y como Qui Gon Jinn no decepciona
Darth Maul en si gran villano
LA REINA AMIDALA NO ES LEIA PERO ESTA MUY BIEN
LO MALO
JAR JAR BINKS
MUCHA POLITICA
EN CONCLUCION NO ES MALA PELICULA
LE DOY 8

lmbc

• 22 Dec 2015

Y sigo con mi visionado de Star Wars, en este caso comenzando la segunda trilogía (que es una trilogía precuela). Según tengo entendido este episodio es bastante odiado por los fans de la saga, pues además de supuestos personajes odiosos resulta una película prácticamente irrelevante en este Universo cinematográfico, algo que entiendo de sobra teniendo en cuenta que es el origen de todo y, según dicen, en las sucesivas películas de la trilogía resumen todo lo que ha pasado en esta.

A mi no me ha parecido un despropósito, si diré que me parece un origen cogido desde muy al principio. Vale que la idea es explicar el por qué de Yoda, Obi Wan o Darth Vader, pero tampoco creo que hayan desarrollado la idea de forma muy acertada. Con Anakin han intentado darle un pasado oscuro como esclavo pero en realidad lo que han hecho es que todas las partes donde sale parezcan la típica película infantil de Disney que te meten a las 4 de la tarde para que te sobes con babilla y todo. Entre otros grandes personajes mal desarrollados caben destacar a los Sith, cuyo papel en la película es casi un cameo, y en especial Darth Maul (que de estética me parece muy bueno, y seguro que se podría haber explotado mucho más) que es un antagonista bastante desaprovechado. Y también payasos de circo que no pintan mucho y en realidad no aportan nada, como el famoso Jar Jar Binks.

Los efectos mejoran, al mejorar los efectos mejoran las coreografías de los combates--> ojo, esto no es meritorio eh, no comparemos la tecnología de la primera película con la del 1999.

Las actuaciones son muy aceptables, aunque claro acostumbrado a las grandes sorpresas y giros que daba la trilogía original esto queda bastante descafeinado.

Aceptable y como una anécdota acerca del origen de distintos personajes importantes.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Dec 2015

No es tan mala como la pintan.

Antes de nada, lo reconozco: de niño nunca fui un gran fan de Star Wars. Fue a raíz del estreno de la Venganza de los Sith cuando comencé a interesarme por la trilogía antigua y decidí darle una oportunidad. No obstante, recuerdo como si fuera ayer que la primera película que vi, antes de todo eso, fue El Retorno del Jedi. No tenía ni idea de que pertenecía a una saga y la vi como una película independiente, con cuatro o cinco años. Y me encantó todo: Luke, Leia, Han, los Ewoks, Chewie, R2, C3PEO, Darth Vader y sobre todo el malvado Emperador con sus rayos. Como niño de corta edad, se me quedaron grabadas con fuego cuatro escenas sobre todo: el primer contacto del trío protagonista con los Ewoks, la escena en la que Vader asesina al Emperador, la posterior muerte de Vader cuando se quita la máscara y esa fiesta en el bosque de Endor en la que aparecían los fantasmas de los jedis muertos.

Con el tiempo, me enteré de la existencia de una nueva película, recién estrenada, en la que se continuaba la historia de alguna forma. Yo no tenía ni idea de si era precuela o secuela, pero el caso es que la vi en un canal local a pocos meses después de su estreno. Yo tendría unos siete u ocho años y la verdad es que me enteré de poco, ya que lo que vi no se conectaba lo más mínimo con la otra película. Pude reconocer a los droides, Yoda y al Emperador, pero poco más. Para colmo, alguien me llegó a decir que el personaje de Natalie Portman era ¨la princesa Leia de joven¨ y Darth Maul ¨el tío de la máscara negra antes de quedarse así¨. En general, la película me gustó, pero no tanto como el Retorno del Jedi. Recuerdo que flipé con los monstruos marinos, la carrera de vainas y me encantó el personaje de Liam Neeson. ¿Lo peor? Por supuesto, Jar-Jar Binks, un alienígena que empezó cayéndome simpático y acabó pareciéndome insoportable.

Más tarde, he visto la película unas cuantas veces más, la última esta misma tarde. Y la verdad es que creo que la película no es tan mala como en su tiempo se dijo que era, aunque comparada a la trilogía original deja mucho que desear. En mi opinión, el principal problema de la cinta es que George Lucas pretende contar una historia un tanto madura (la trama de corrupción política en el Senado) en medio de un producto que los niños no disfrutarán por soporífero y pocos adultos aguantarán por infantil.

Respecto a la dirección, siempre he pensado que Lucas no es mal director, pero no está a la altura de Spielberg o JJ Abrams. En este caso, sin embargo, su dirección me parece bastante notable y muy salvable. El problema radica en el guión, que también lo escribió él y me parece un craso error, ya que los mejores guiones de la trilogía original vinieron de terceros. A causa del guión de Lucas, tenemos que soportar diálogos un tanto extraños, boberías infantiles, y al insufrible Jar Jar Binks, que tiene un gran peso en la trama.

En cuanto a los efectos especiales, a estas alturas hay que reconocer que en muchas escenas cantan ya un poco debido al uso del CGI en detrimento de las marionetas, mucho más realistas, pero aun así el resultado se sigue manteniendo digno y no tan sobrecargado como en El Ataque de los Clones.

Respecto a los personajes y actuaciones, Liam Neeson es quien sobresale sobre todo los demás, ofreciéndonos un Maestro Jedi inolvidable por el que pagaría para que hicieran un spinoff en la actualidad. Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi tampoco lo hace nada mal, aunque en esta película tiene un protagonismo limitado. Natalie Portman cumple sin más con su papel como la reina Padme Amidala, y otro tanto para Keyra Knightley como la sirvienta Sabé. Es increíble el gran parecido entre ambas actrices, a las que yo cuando era pequeño no fui capaz de diferenciar. También podemos ver a Samuel L Jackson interpretando al Maestro Mace Windu, que tendrá más peso en las otras secuelas.

Sin embargo, no todas las actuaciones de las películas son sobresalientes: Jake Lloyd, quien interpreta al niño Anakin Skywalker, es un pésimo actor, y lo peor es que toda la película parece girar en torno a él como protagonista a pesar de que aparece a mitad del film y el protagonista absoluto debería ser Liam Neeson. La idea inicial era que Anakin tuviera 16 años, pero en el último momento George Lucas redujo la edad para que los niños se identificaran con él.

Otro problema son los personajes alienígenas. En la trilogía antigua, teníamos a personajes tan queridos como Chewacka, a cazarrecompensas imponentes y al pobre Greedo, al almirante Ackbar y a ese mafioso tan genial llamado Jabba el Hutt. ¿Qué tenemos aquí? Pues para empezar, los únicos que mantienen su dignidad como personajes son los personajes antiguos, como Yoda o Jabba, y de los nuevos salvaría también al capitán Tarpals, el único gungan decente. Luego tenemos a Watto, el amo de Skywalker, cuyo diseño me encanta, pero a día de hoy creo que le dieron un acento pseudoitaliano muy patético, al menos en el doblaje español. Otro que medio salvaría por diseño es Sebulba, el malévolo corredor de vainas, aunque como personaje no aporta nada al film. Sin duda, el mejor de los nuevos alienígenas de La Amenaza Fantasma es el virrey Gunray, debido a que se trata de un actor disfrazado y no unos cuantos píxeles y hay que reconocerlo, funciona a la perfección como villano secundario. Por el contrario, los dos peores personajes alienígenas son el rey de los gungans y Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks. Dejadme que le dedique el párrafo que merece. Jar Jar es un pobre intento de mostrarnos un alienígena querible como Chewacka con el que vender mucho merchandishing, pero por suerte o por desgracia Jar Jar queda convertido en un payaso pesado cuyas bromas no hacen ninguna gracia, y estás deseando que desaparezca de la película de un modo u otro. Quien me compare a Jar Jar con los Ewoks no tiene ningún criterio. A lo largo de la película tiene momentos ridículos a tutiplén, pero sin duda el peor es cuando mete un brazo en el motor de una vaina mientras lleva la lengua colgando y Natalie Portman tiene que ayudarle a sacarlo. Si hay una escena de Star Wars por la que dejaron de ofrecerle papeles en esa época a Portman, es esa. En serio, Jar Jar Binks es lo peor que ha creado George Lucas en toda su vida. ¿A quién intentaba hacer reír con esas boberías?

Luego tenemos el caso de Darth Maul, un villano intimidante, con un maquillaje increíble e interpretado pro Ray Park, uno de los mejores artistas marciales vivos. ¿Cuál es el problema con él? Pues que en vez de mantenerlo durante toda la trilogía, a Lucas no se le ocurre otra cosa que matarlo al final de este primer film. Por otra parte, tenemos al canciller Palpatine, personaje que se convertirá en el Emperador, y la verdad es que yo no sé si esto ya se sabía en 1999, pero aquí lo dejan caer de una forma descarada.

Podría seguir citando errores, como los odiados miricodrianos, o aciertos como el duelo entre Darth Maul y los dos protagonistas, pero creo que no merece la pena profundizar más en ello. Basta con citar la madurez del relato cuando la acción se traslada a Coruscant, con el corrupto senado y el venerable Consejo Jedi, todo muy distinto al infantilismo que se desprende desde que aparece Jar Jar Binks, sobre todo en Tatooine. Ningún niño pequeño aguantará la trama política de Coruscant del mismo modo en que ningún adulto soportará al odioso gungan y sus locas ocurrencias. Se podía haber creado una precuela a la altura de la primera trilogía, respetando el 70% del guión de este film, pero por una serie de cuestiones nos encontramos ante un dispar espectáculo que solo dejará conformes a los verdaderos fans.

Aun así, para mi gusto, como película no suspende.

daninudo

• 18 Dec 2015

LA primera de trilogía precuela es bastante aceptable.

Las actuaciones de Quin-Gon y Obin WAn estaba bien actuado por Liam Nelson y por Edward McGregor.

Los escenarios son más grandes y bonitos que la saga original.

Las peleas son un poco mejor comparado con la orginal

Ahora lo que más molestó
-La actuación del pequeño AnaKin Skawalker es un poco repelente
-Darth Maul, un villano que podría haber como el antecesor de Darth Vader bastante desaprovechado
-Jar Jar Binks: Ya se ha dicho pero daré mi opinión quiso hacer como el antecesor de C3PO y R2D2 pero es bastante inutil. De todas las cosas que hace en el film sólamente una puede sacar provecho y ellos hacían más cosas.
Es descente pero no superable

ZWIGGY STARDUST

• 7 Dec 2015

Star Wars: Episodio 1: Comenzamos mal, muy mal.

Decidi pegarme un maraton de la saga antes de que estrenen el episodio 7 y como me apetecia verlas en orden, he decidido empezar por el episodio 1.
La verdad es que al empezar la pelicula no me ha parecido tan mal. Un inicio bastante entretenido y lleno de accion. Luego es cuando aparece Jar Jar. A partir de ahi la pelicula se va a la m*erda.
¿Es siquiera necesario que explique cuan odioso es el personaje de Jar Jar Binks? Es estupido, no se entienden la mayoria de sus dialogos y lo peor de todo es que es una simple maniobra comercial de Lucasfilm, intentando crear una especie de nuevo Chewbacca o C3PO. Pero no, el personaje no sirve de nada y ademas tiene un peso importante en la trama (vosotros reiros, pero si esto se hubiera rodado en la actualidad, se habria planeado un spin-off).
Lo de Anakin, ya es que es para romperse la cabeza contra una pared. La idea de que fuera un esclavo molaba bastante, pero la llevan bastante mal. Por no hablar de su historia con Padme. ¿Que edad tiene Anakin? ¿Unos 10?, ¿Y Padme? ¿Unos 17 o asi? Eso es muy perturbador, pero al menos no era su hermana ¿Verdad Luke?
Los unicos que veo bien son Ewan McGregor como Obi Wan, Liam Neeson como Quin Joon y Ray Park como Darth Maul. Son la unica parte buena de la pelicula.

Un inicio desacertado para una gran saga como esta, pero esto va a ir a mejor.

MichaelCinefilo

• 22 Nov 2015

Critica a Star Wars: Episode I - The Phantom Menace:

agobiado por exposición y rellena con caracteres de valores, La Amenaza Fantasma consigue las precuelas de Star Wars fuera a un accidentado, aunque visualmente deslumbrante para empezar la nueva trilogia un comienzo debil, pero deslumbrante.

Neasu

• 19 Mar 2015

Corría el año 1999 y George Lucas estrenaba este film: ¨Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma¨.

¿De qué se trataba?
Para comprender esto, hemos de remontarnos a 1977, año en el cual George Lucas estrenó uno de sus más grandes hitos (sino el más grande) como director: ¨Star Wars: Una Nueva Esperanza¨. Memorable película de fantasía y aventuras disfrazada de ciencia-ficción a la cual le seguirían dos secuelas: ¨El Imperio Contraataca¨ (1980) y ¨El Regreso del Jedi (1983). Ambas iguales de memorables pese a no ser dirigidas por el tal George, aunque si escritas por él.
Poco más de dos décadas después del inicio de aquella trilogía George Lucas se dispuso a realizar otra que la precediera. Tres episodios anteriores a aquellos tres episodios, expandiendo la saga a un total de seis películas.
El punto de partida de estas precuelas y de la cronología de la historia de la saga es este: ¨Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma¨.

Estrenado en 1999, suscitó todo tipo de opiniones tanto por la crítica como por los aficionados y reventó taquillas por doquier.

Ahora bien, ¿qué impresión nos deja?
Su historia, con apto potencial de entretenimiento narra la infancia de Anakin Skywalker (Darth Vader) y la juventud de Obi-Wan Kenobi. Esto, en un marco conflictivo en la República galáctica, en las épocas previas al Imperio.
Es una trama ecléctica que ofrece muchas cosas: combates espaciales, una peligrosa carrera y peleas con espadas láser, por citar algunos ejemplos. Se hace amena pero tiene sus puntos flojos, ya que de momentos se torna a densa a costa de todo el contexto político que intenta insertar; hay momentos protagonizados por Anakin si acaso muy empalagosos y el personaje de Jar Jar Binks, bueno, es un tiro que salió por la culata.

A destacar también:
Buena banda sonora, de genial composición por parte del insigne John Williams; buena escenografía y buen vestuario y buenos efectos especiales.

En síntesis:
Interesante ampliación de saga propuesta por George Lucas. Buena obra de fantasía con acción y aventuras que sólo flojea por algunos aspectos muy puntuales de su historia. Imponente banda sonora y buena variedad de escenarios.

Surrender

• 2 Jan 2015

No la disfruté. Es aburrida y con poco argumento, demasiado relleno. Los efectos digitales son malos. El niño que hace de anakin no expresa nada. No le dieron más trabajos en el cine por ser mal actor. Liam Neesson no realiza una buena actuación. Jar Jar Binks es retrasado mental. Sebulba es mal personaje. Que la madre de Anakin Skywalker quedara embarazada sin que la follen es inverosímil y pretencioso. Darth Maul es mal villano, habla poco y parece un helado. La escena de la carrera de bainas es larga y se hace pesada. En la pelea final a darth maul la altura no le dio ventaja como a obi wan en el episodio 3. El único cumplidor es John Williams. Cuando vayáis al estreno del episodio 7 no os disfracéis.

JUDROCK

• 8 Jul 2014

Ésta película si bien es cierto explica en parte las interrogantes que todo fanático tenia de los episodios IV, V y VI , no me llenó del todo , de hecho la encontré demasiado rápida y con ese argumento un poco simple para explicar como empezó todo....
Hay personajes principales que no se explicaron del todo (como Darth Maul ), la verdad es que la pelicula del inicio al final deja un poco como de lado lo que uno esperaba osea, una pelicula más oscura y más seria, tanto así que prácticamente son contadas las escenas de acción y los dialogos aburren un poco.
Cuento aparte la actuación de éste joven Anakin , nose si sólo soy yo o es verdad que es una sobre actuación que molesta a veces, en fin , es una pelicula que está por debajo (a mi gusto) de lo que deberia ser el episodio 1 de las Guerras de las Galaxias.

Un 6 por la expectativa , pero seriamente y viendola de nuevo, nosé ...no llena mi gusto.

Javi94

• 21 May 2014

Bueno, después de criticar la trilogia original, ahora empezare con la moderna. A pesar de que para muchos fans no existe, a mi personalmente me gustaron bastante. Vamos allá:

Empezaré por lo mas odiado: Jar Jar Binks. Bueno....yo la verdad no le doy mucha importancia a este personaje. A veces puede ser pesado si, pero a mi me da igual como ya he dicho. Ni me va ni me viene.

Ahora voy a lo mejor de la pelicula: La carrera de vainas. Para mi sin duda es lo mejor, junto con el duelo final entre los jedis y darth maul. Respecto hacia este ultimo... puede que algun duelo mas con el no hubiera venido mal.

Actuaciones correctas, punto. Destacar a Ewan Macgregor mi jedi favorito, aunque aqui como actuacion es posible que estea mejor liam nesson. En definitiva, a mi me entretiene y....¡¡¡que demonios¡¡¡ Es star wars. Para mi cumple. No es la mejor, de hecho concuerdo con que esta y la siguiente son la peores. Le doy un 7. No esta mal.

Rob Myers

• 31 Mar 2014

Seguramente la peor junto con el episodio 2, pero no es un desperdicio, lo cierto es que hay peores cosas que star wars: la amenaza fantasma. Y a mi me gusta esta película por varias cosas y claramente existen cosas que me han hecho pasarla un poco mal. Antes que nada, yo no odio la trilogía de precuelas como algunos, por mi parte me gustan y talvez se deba a que yo no viví el gran hitazo que fue star wars en los 80s, de hecho yo crecí con la saga de las seis películas, aclarando ese punto quiero comenzar. En 1999 no era mas que un niño de 3 años apenas consciente de mi existencia, en este año la película se estreno y no fue hasta los 9 años cuando me invitaron al cine a ver ¨ la venganza de los sith¨ que vi la primera parte y conocí star wars cronológicamente, un día en que los primos mayores deciden enseñarte que es star wars y enseñarte la, en ese entonces, primera y segunda parte de la saga star wars para 5 horas despues ir al cine. Bien, sin mas desvarios mi opinion es la siguiente:

lo bueno:

en mi infancia todo era perfecto pero hoy día las cosas se reducen a unas cuantas cosas. Los jedi y sus coreografías:
bien, con el maestro qui gon jinn y el joven padawan obi wan kenobi, un legendario jedi y uno de mis personajes favoritos de star wars (mi jedi favorito) me la he pasado bien, sobre todo con qui gon jinn que me parece un personaje muy agradable y carismático, el actor liam neeson ha sido bueno en mi opinión. Las batallas de sables de luz son notablemente mas reñidas y elaboradas que en la trilogía original, donde se nota mas agilidad de combate y una mejor interpretación de lo que es ser un jedi, sin duda alguna la escena contra es temible y algo desilusionante darth maul es de lo mejorcito del film. La política: bien, yo no soy un amante de la política, pero es cierto que me agrada saber como se manejan las cosas en el mundo real (ya se sabe lo mal que estamos en este aspecto) y en el ficticio, en este caso a pesar de a veces ser un elemento de relleno ,me gusto, simplemente me gusto. Darth maul: bien el personaje me pareció la entrada de una nueva variedad de personajes terribles, donde darth vader es el amo y señor de la saga, darth maul viene a ser un lord sith que a la vista resulta bastante interesante, que se defiende bastante y bien y sabe mantener el misterio con su ¨seriedad¨. Sin duda el personaje tenia potencial, pero ya sabemos lo que sucede al final con el, y se sabe igualmente que su muerte no fue esa y el universo expandido lo explica, aunque me sigue pareciendo un ¨resurgimiento¨ un poco malo. La música y efectos: los efectos me gustaron para la época, están bien a mi parecer y no se centran en utilizar todo el tiempo el cgi y se sabe bien que hoy en día eso predomina. La música es igual de buena que siempre, gracias john williams, siempre haciendo grandes piezas y dando estilo a star wars. Lo malo:

algunos personajes:
el mítico jar jar binks al que curiosamente no le odio, pero claro que molesta, este personaje da el toque infantil y fuera de infantil le da un toque de estupidez a la película, lo mas gracioso y molesto de todo esto es que no lo hace apropósito, su estupidez es natural, creo que debió haber muerto, para que el pobre de jar jar no sufra mas de si mismo. Bien otros como el pequeño skywalker no funcionan bien, la verdad es que el chico que interpreto a el joven vader no tiene ni pinta de malo, a diferencia del futuro boba fett infante de la segunda parte que por lo menos tenia esos gestos un tanto sobreactuados de maldad. Al niño vader no lo odio, pero tiene sus momentos de estupidez: me refiero a la destrucción de la base espacial de naboo, casi parece una broma, en serio, por lo visto anakin la destruyo por accidente, literalmente y ademas sus dialogos en la nave de naboo, sin palabras. Fuera de estos dos esta shmi skywalker que aunque no es mala y no me desagrada, de hecho no me interesa mucho el personaje, es gracioso que deje conducir a su hijo en una carrera clandestina donde los corredores pueden morir!!! que tipo de madre es esa, trastornada debió estar, es como mandar a tu hijo a que juegue en un bar al poker junto a mafiosos, es un tanto ilógico. Y ademas de estos tipos hay que destacar a algunos otros colaboradores: los gungan (no todos pero al menos jar jar y el ¿rey? si. ) la senadora amidala (no la detesto, pero tiene sus escenas). Probablemente los personajes le dan este ¨toque¨ a la película y no es un toque muy positivo. La trama:
es algo infantil, aunque star wars no es precisamente lo mas maduro del universo pero si que la trilogía original tiene sus ideas especiales sobre el bien y el mal y eso le da mucho puntos a su favor, ademas de que no es muy infantil. Aqui si lo es, lo historia se centra en anakin y como es reclutado para ser jedi, creo que los personajes hacen infantil a la película, fuera de esto pudo haber sido mejor, pero bueno así es. Y a veces resulta aburrida, simplemente aburrida pero no en todos sus aspectos. En general:
la película me sigue gustando hoy en día, qui gon jinn, obi wan e incluso darth maul le dan buena pinta a la peli. Le doy un 7. .

miguel25

• 25 Feb 2014

en el año 1999 george lucas rodo el comienzo de toda la saga de las guerra de las galaxias ,y nos conto la infancia de anakin skywalkers que luego se convertiria en dark vaders , tambien nos presento a la adolescencia de su maestro obi van kenobi , la pelicula no esta mal , tiene buenas intepretaciones , buena musica pero ahi momentos que se vuelve monotona y aburrida , las actuaciones son bastante buenas , el filme fue protagonizado por liam neeson ( venganza , darkman ) un jovencisimo ewan mcgregor ( lo imposible , ojos que te acechan ) otra jovencisima natalie portman ( heat , closer ) y samuel l jackson ( la jungla de cristal 3 , deep blue sea ) entre otros , para mi gusto la mas floja de toda la saga

elalfon

• 16 Jan 2014

16 años de larga espera hasta que por fin llegó a las salas de cine el comienzo de la historia, con tanto tiempo haciendo esperar a los fans era obvio que Lucas se había currado algo muy grande. Pero no, lo que se había currado en estos 16 años fue solo el apartado técnico.

El reparto era bastante sensato en su sección de protagonistas, por lo que las actuaciones en general son bastantes sólidas a pesar de que no irradien tanto carisma como antaño. Los hechos nos trasladarán a conocer a Anakin Skywalker en plena niñez, y por ende su aparición viene acompañada con un carácter infantil que se alarga en toda la mitad del film, no es mala idea, solo que dura demasiado.
El problema pasa porque la película en general está enfocada para abrirse a todos los públicos, y por tanto la película está totalmente marcada por sus momentos tontorrones, como si enfocarla a todos los públicos necesitara llenarla de chorradas, y es que en el episodio VI: ¨El retorno del Jedi¨, se demuestra que no tiene por qué ser así ya que también tiene un toque infantil.
Es un problema muy grande porque esto hace que la película carezca apenas de contenido y su tan esperada premisa del ¨como empezó todo¨ apenas ocupa nada para satisfacer las expectativas.

Y esto lo digo 15 años después de que se estrenara por lo que ya no existe para mí el efecto decepcionante que se vivió en su época en el que yo no vi implicado porque tendría unos 8 años cuando la vi por última vez.

Star Wars necesita un villano que esté a la altura y más a falta de Darth Vader. En su puesto de villano principal se presentó a Darth Maul pero no podía haber sido peor llevado, es decir, ¿Cuántos minutos tiene en toda la película? De hecho apenas dice dos frases contadas en toda la película, y así nos quieren poner en bandeja esa pelea final que resulta sosa por el hecho de tener un villano sin minutos previos, que ojo, no por la pelea de espadas láser de por sí, está bastante bien.
El villano para el público indirectamente fue Jar Jar, un personaje hostiable y detestable hasta morir, una payasada que se alarga hasta el episodio III y que no tendría que haber durado más de 3 minutos. Si en lugar de dejarle minutos a las payasadas de Jar Jar se lo hubieran dado para construir el personaje de Darth Maul otro gallo cantaría.

George Lucas no es un buen director, y lo demostró decepcionando de esta forma con esta película en la que se enfoca más en sacar a lucir los efectos digitales que irónicamente, no tienen punto de comparación en mi opinión con las marionetas de los 70`s, cuestión de gustos.

Ahora... La película no está tan mal. Es difícil hacer una buena crítica porque las comparaciones siempre están a la orden del día, de hecho La amenaza fantasma no está tan mal, al menos es entretenida, pero hay ciertos matices que no pertenecen al visionado de la misma peli que hace que empeore en la opinión general, tiene demasiados errores como para pertenecer a la saga.

No se puede esperar más de un hombre que con los años se ha dedicado exclusivamente a lucir de productora casi exclusivamente de fx que no llegan a la suela de los zapatos al trabajo manual de antaño, y más en 1999.

josepepillo10

• 12 Jan 2014

Primer episodio de la trilogia: La Guerra De Las Galaxias. Descubriremos los comienzos de anakin como aprendiz jedi, el caballero obi wan kenobi y demas. La pelicula tiene mucha accion buenos momentos de efectos especiales, y es bastante entretenida, con Jarjar bin como personaje comico. La duracion es buena pero se puede hacer larga. En comparacion con la trilogia original es bastante inferior.. Pero se deja ver. Un buen trabajo de George Lucas

marc14

• 13 Sep 2013

Correcta precuela de Star Wars que se queda a años luz de lo que fue la trilogía original.
Como dicen muchas críticas anteriores: yo no he visto - en los episodios IV, V y VI -, unas escenas tan infantiles, personajes tan pedantes y cargantes y un guión tan simple en comparación con los demás.
Como punto a favor, tenemos unos efectos especiales impresionantes, excepto en algunos momentos. Cuando, por ejemplo, en una escena están Jar Jar y ¨humanos¨ -por llamarlos así-, Jar Jar parece una pegatina en esa escena. O viceversa. No se ve nada real. Está bien recreado, pero se nota demasiado que algo no cuadra. E igual que eso pasa con Jar Jar, pasa con el 90% de las criaturas restantes.
Lo que más me sorprende es que, en ¨Star Wars IV¨, por ejemplo, eso no pasaba; y son 22 años de diferencia y de avances tecnológicos.
Como dije antes: un guión infantil, lleno de situaciones para entretener y poco más; escenas y personajes de relleno; Jar Jar es insoportable y pedante, y consigue atraer la atención de todo el mundo de una manera desquiciante; y Darth Maul parece que se comporta como el malo de la película por obligación y porque cree que se tiene que comportar así, y no porque lo ¨sienta¨ y lo sea de verdad. O al menos eso transmite. Comparado con Darth Vader, Darth Maul es un simple florero.
Técnicamente más que buena -en casi todos los sentidos-; pero teniendo en cuenta la enorme diferencia de presupuesto y los más de 20 años de diferencia... queda reducida a cenizas.
Correcta.