Ficha Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca

Críticas de Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca (125)

BODOM789

• 11 Sep 2007

Una muy buena continuación del clásico episodio iv. Con un toque más oscuro y sombrio que la anterior,que le sienta muy bien,esta entrega nos desvela gran parte de la trama. Además esta,está perfectamente estructurada y definida,algo que se agredece,ya que en mi opinión,en el episodio iv se precipita en algunos momentos. Unas actuaciones ejemplares y unos dialogos muy buenos. Fx adelantados a la época y una inefable banda sonora. Imprescindible su visionado. .

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Y aqui llegamos a la cumbre de la saga. FX de lujo, escenas para la posteridad (el ataque de los AT-AT, de lo mejor de la saga) y se comienza a desgranar la historia de los personajes principales (la misma historia que luego Lucas se encargo de joder por todas partes). Un clasico imprescindicle.

Spike

• 2 Aug 2007

La pelicula mejor de la saga, francamente increible de principio a ese majestuoso final que te deja boquiabierto.El dialogo de Darth Vader a Lucke es lo que mas marco al espectador.

JLRR

• 18 Jul 2007

La mejor pelicula de toda la saga , lo mejor es la sorpresa que se nos da antes de la conclusion del filme: " luke, yo. . . Soy tu padre". Su estetica es superior a su predecesora y la calidad de efectos especiales son mejores. ¿no que segundas partes nunca triunfan?
sugerencia: pueden ver mi critica en las otras peliculas de la saga star wars.

barney_z

• 31 May 2007

La conclusión de la primera trilogía, está a la altura de las dos primeras y nos deja un par de joyas, como la batalla final entre Luke y Darth Vader, o las batallas en el planeta de los Ewoks. En mi opinión, esta primera trilogia es mcho mejor que la segunda, donde a mi parecer sólo se salva La Amenaza fantasma y un par de escenas de los Sith.

futuro_asesino

• 27 Apr 2007

buena movieeeee tambien forma parte de las mejoressss de las 6......revelacion de dark bader hacia lucke .......inolvidable film

• 27 Mar 2007

Junto con su predecesora la mejor de toda la saga, con una forma de contar la historia muy clara. Pese a durar 2h. no deja tiempo para el aburrimiento.

Cursed_2

• 2 Mar 2007

una de las mejores desde luego, cuenta la historia de un modo fenomenal

Poe

• 26 Feb 2007

Para mi junto a la 3a parte la mejor de todas, explica todo con lujo de detalles, esta filmada con un tono mas sombrio que la dotan como una pelicula algo menos infantil que la anterior y si cabe le cae mucho mejor. Otra vez mas actuaciones increibls y los planos y fx increibles. Recomendadisima. .

Dark

• 13 Feb 2007

anda a cagar brickan. la mejor de la trilogia antigua sin duda una obra maestra en tós los sentios.

lumiere

• 30 Jan 2007

Brillante parte de la saga galactica la mas adulta desde el punto de vista del guion con sorpresas inesperadas y con nuevos personajes miticos (ese yoda),el principio con ese combate en la nieve,o la lucha final con una frase que ya forma parte de la historia de cine-luke yo soy tu padre-una joya de la ciencia ficcion epica,hay que verla...

PRODY

• 6 Dec 2006

La secuela del clásico de ciencia-ficción La Guerra de la Galaxias. Es una gran película pero algo inferior a su predecesora. Unos fx de ensueño con un plantel de actores increíbles encabezados por el siempre correcto Harrison Ford. La 2ª parte de una saga histórica cuyo mentor George Lucas ha sabido administrar durante muchos años. Muy recomendable.

lofos

• 9 Nov 2006

Si parecia imposible superar a la primera parte, Lucas inteligentemente cede la direccion a Irvin Kershner, para realizar el más maduro y oscuro episodio de la saga galáctica.

weyland

• 23 Oct 2006

no hagais caso a brickman ..hace criticas malas a todas las peliculas porque se lo pasa bien ...yo creo que es tan tonto y se aburre tanto que..no le da pa mas. esta peeli mola adioss (10 pa subir la media)

Lord Maho

• 17 Sep 2006

La mejor de la saga, trepidante desde el primer momento, el guion cobra profundidad. Se nota la mano de Lawrence Kasdan. Irvin Kershner es un gran acierto como Director, a mi personalmente no me gusta George Lucas como director, le da demasiada importancia a los efectos y no se preocupa demasiado por los personajes.

• 14 Sep 2006

Mucho mas fascinante que su antecesora, con mejores efectos y una trama bastante intrigante, y historica por la frase legendaria que Darth Vader dice a Luke Skywalker.

sathanas

• 25 Jul 2006

Entretenida y buenos efectos especiales pero es un poco liosa en su desarrollo

Ash

• 4 Jul 2006

Que decir de esta película,es sin lugar a dudas la mejor de la saga.(Se nota que no la dirigió George Lucas ... ¿O sí? Da igual).Tremendamente oscura, profunda y épica, paso un poco como con las Batman de Barton, los niños salian del cine llorando, de ahí que en El Retorno del Jedi se inventaran los jodidos Ewoks. Mas acción que en el episodio IV, un impresionante Darth Vader y mucho mas guión.Que decir de la pelea entre Luke y Vader, la mejor de la saga. De la nueva saga, mejor no hablar.

evi-blind

• 13 Jun 2006

Para mi la mejor de las 3(las modernas no las cuento)un guion mejor realizado,mas seria y donde desvelan gran parte de la trama.Aparte se nota el mayor presupuesto que tienen y los cambios de escenario(pasan de estar en un planeta helado a un desierto)

Fear

• 12 Mar 2006

Grandiosa continuacion de la saga. El argumento es mas interesante que el de su antecesora, y el nivel de accion y aventuras se dobla. A destacar los efectos especiales y las escenas de accion. IMPRESCINDIBLE!!