Ficha Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca

Críticas de Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca (125)

alex murphy

• 9 Oct 2012

Impecable secuela de la original y 5a parte de la saga. La trama esta llena de acción y es apasionante, ademas tiene momentos dramáticos. Las actuaciones mejoran en cuanto a la primer y Darth Vader tiene mas protagonismo. Los efectos siguen estando geniales.

Grandiosa secuela, mejor incluso que la original. Darth Vader hace un papelón en la película en la que se ganaría el titulo de uno de los mejores villanos. Ademas vemos la incursión del simpático Yoda en la saga.

• 9 Aug 2012

Va por la misma linea de su antecesora, siguiendo la historia donde se quedo la anterior, reforzandola con nuevos personajes bien logrados fuera de los ya conocidos, se puede decir que esta tiene mas accion y mas combates, las actuaciones buenas ninguna me parecio mala, siguen imperando los buenos efectos y el guion mostrandonos mas detalles acerca de sus personajes.

JureAnime

• 29 May 2012

Segunda parte de Star Wars y quinta cronologicamente. Espectacular pelicula, los efectos especiales son increibles para su epoca e incluso ahora siguen sorprendiendo, te mantiene al filo de principio a fin, impresionantes escenas de accion. Superior a la primera parte (Episodio IV) y con una historia mucho mas profunda. Recomendable al palo.

• 5 May 2012

continuacion de ¨ la nueva esperanza¨ donde vemos nuevamente un clasicazo de la ciencia ficcion con alto contenido de efectos de la epoca y entretenimiento asegurado.
los personajes vuelven a brillar, incluso ya los tenemos bien definidos y en este filme vuelven a resaltar.

no puedo recomendar esta pelicula sin antes que vean la nueva esperanza, incluso recomiendo la saga completa por que es una de las mejores sagas que nos dio el septimo arte

TENKA

• 16 Apr 2012

Una de mis pelculas favoritas de todos los tiempos y sin duda la mas grande de mi infancia. Irvin Kirshner hace la mejor direccion de todas las seis peliculas de Star Wars. Su ambientacion la mas oscura de la trilogia original. Los mejores momentos para mi son la batalla de Hoth y el enfrentamiento final entre Skywalker y Darth Vader. Mejor banda sonora de toda la saga y introduce lo que para mi es una de los mejores motives del cine, el Imperial March. Grandisimo John Williams, el mejor George Lucas de todos os tiempos, la mejor dirrecion de Irvin Kirshner en resumen la mejor pelicula de los ochenta y una de la mejores de todos los tiempos baja mi humilde opinion.

• 16 Mar 2012

No sé que me pasa con las películas que se ambientan en la nieve, que me dan un mal rollo que flipas, no me suelen gustar nada de nada, de hecho, que recuerde, la única película que me ha encantado en la nieve, ha sido ¨La Cosa¨ del maestro John Carpenter.

Esta aversión a la nieve me viene desde pequeño, por lo que en mi juventud aborrecía la primera parte de la película, la ubicada en el desolado e inhóspito planeta de Hoth, donde el ejército rebelde de Luke Skywalker tiene su base, siendo mi película favorito ¨El Retorno del Jedi¨ con los adorables Ewoks, que a más de uno le hicieron soltar una maldición.

Hay que tener en cuenta que en aquella época era un niño, y me gustaban los Ewoks, de hecho, hasta me tragué sin ningún problema los dos Spin-Offs de la saga, y además, hasta me gustaron mucho.

Comprendo a la perfección que la gente adulta aborrezca a los Ewoks, y posteriormente, también a Jar Jar Binks, pero de vez en cuando no viene nada mal meter algún elemento que frivolice la película, por así decirlo, suavizándola y haciendo que el máximo espectro de audiencia posible acuda al cine o se compre la película después, más que nada porque la pela es la pela, y de pelas, no hay dos tipos que sepan más que Steven Spielberg y George Lucas ¿No creéis?

Después de la primera y revolucionaria película, vino esta segunda parte, que a mi me parece la más floja de las tres.
Obviamente alguno dirá, como es posible que este tipo hable mal de esta película y encima le casque un 6, ¿Merezco la muerte? Probablemente si, pero dejad que me explique.

Es obvio que la película merecer merecer, no merece un seis, pero en el cómputo global de la saga (Me refiero a la trilogía original, todo hay que decirlo) me parece bastante inferior tanto a Una Nueva esperanza, como a El Retorno del Jedi, pese a esto, El Imperio contraataca contiene cosas mágicas e inolvidables, tales como la primera aparición del maestro Yoda en el planeta Dagobah (Lamentablemente se ha debido de volver loco con el paso del tiempo, y se comporta como un completo imbécil, son las cosas del aislamiento total).

El final, o quizás no el final, pero si la sorpresa de Darth Vader y Luke Skywalker, da lugar a una de las escenas más míticas del cine, comparable con aquella en la que Marlon Brando va a comprar naranjas en el Padrino, o en la que Charlton Heston se arrodilla ante la Estatua de la Libertad en el ¨Planeta de los Simios¨, y podría pasar enumerando frases y escenas míticas hasta el fin de los tiempos, pero quizás ese ¨Yo soy tu padre¨ sea la mejor en la historia del cine, además que es totalmente inesperado por todos nosotros, nos quedamos con el culo al aire.
He de decir que en el plano de efectos especiales la cosa mejora notablemente, se nota la inyección de dinero que se le metió a la película.

El mejor de la película, vuelve a ser de nuevo Harrison Ford, interpretando a Han Solo, esta vez carbonizado y casi dado por muerto.

Os animo a que no os perdáis esta obra maestra del cine, y una de las mejores sagas de la historia de este ¨arte¨.

gamun19

• 21 Nov 2011

Algo mejor que ¨una nueva esperanza¨, las aventuras aumentan, y la inclusión de yoda todo un acierto.
En esta se ahonda más en el tema de la fuerza y del lado oscuro, la química entre Han y la princesa Leia es fántastica y muy divertida, los fx siguen siendo espectaculares. Todo dicho, genial.

M.White

• 7 Nov 2011

El imperio contraatca escupe en la cara al dicho ¨segundas partes siempre son malas¨,no solo que supera ampliamente a la pelicula del 77,si no que objetivamente debe ser la mejor de la saga(para mi junto con la venganza e los Sith). Esta segunda pelicula (la quinta en orden cronologico),nos muestra un consierable avance en cuanto a efectos especiales que se anterior,mas accion,nos adentramos tambien en mas detalles de la familia Skywalker,que sin duda eso le da la tension a la historia que la hace perfecta. Un final perfecto,con un espectacular enferentamiento entre Luke y Vader,quien le revela que el es su padre.Luke es vencido y pierde una mano(lo mismo que le sucede a su padre en el pasado).Han Solo carbonizado y entregado a Jabba. Un gran final,que nos deja con ganas de saber el gran desenlace de esta gran saga. Un film imprecindible en la historia del cine ciencia-ficcion.Una joyita,y un clasico.

Dr.Extraño

• 22 Oct 2011

La que mas me gusta de la saga Star Wars,por eso la elijo como representación de la saga en mis peliculas favoritas.Hay que verlas todas pero creo que esta es la mejor.

Waicko

• 18 Oct 2011

Lenta y aburrida.
Imprescindible sin ninguna duda para hacer que Star Wars sea una saga decente pero en ocasiones el ritmo de la película llega a ser realmente pesado. Nos encontramos con nuevas encrucijadas entre los personajes y la aparición del bueno de Yoda y la escena memorable de la verdad entre Luck y Darth Vader.
Quizas al no ser fanático de la saga, no encuentre a ésta como la mejor de todas, pero como he dicho desde un principio se hace demasiado pesada. Si no eres fan o disfrutas con Star Wars mejor mirate otra peli.
Puntuación 6.

danieku

• 12 Sep 2011

No me considero fanatico de esta saga ni muchisimo menos aunque he de reconocer que El Imperio Contraataca tanto visualmente y efectos especiales se requiere es superior a su antecesora y esta muy adelantada para su tiempo, aunque me parece que tiene momentos que se te hacen un poco largos como cuando Luck esta siendo entrenado por Yoda, Pero ya luego ofrece mucha mas acción con esos efectos de luces que tanto maravillan, y esa esperada y epica lucha contra Dark Vader con las miticas palabras, Yo soy tu padre que ya no impresionan tanto pero que siempre quedaran en la memoria.
I poco mas que contar,me apedreariais si digo que esta saga aun siendo buena me parece un poco sobrevalorada con esa cantidad de Marketing y tantos dieces, pero a mi parecer asi es ya que en lo que mas destaca es en lo visual y unos maravillosos efectos especiales aparte de buenas batallas y aventuras llenas de diversión, pero en cuanto historia es muy poco profunda asi como unos personajes que podian dar mas de si.I Bueno un 8, imprescindible para todo amante de la ciencia ficcion aunque dudo que haya alguien que no la haya visto.

Ham

• 5 May 2011

Sigue esta gran saga con las aventuras de la rebelión contra la alianza. Primer enfrentamiento entre Luke y Darth Vader que desencadena la amputación de la mano del 1º por parte de su padre tras un golpe del sable láser. Momentos de batalla en tierra en el helado planeta Hob y aparación de Joda que entrenará a Luke para que controle la fuerza y pueda acabar con el poder de la alianza. También aparece en escena Lando Calrisian que será clave en la ayuda a la rebelión y en la salvación de Han Solo tras ser solidificado en la mina de carbón que dirige este.

coffinjoebasc

• 4 May 2011

Muy buena también, como todas, pero para mi supera a la primera que es más simple. Aquí los escenarios están más currados y las luchas me gustan más. Y tenemos la mítica lucha del final.

Raul_CS

• 6 Apr 2011

Si la guerra de las galaxias es la película, así a secas, el imperio contraataca es probablemente no solo la mejor secuela de todos los tiempos, sino una de las mejores 10 películas jamás filmadas de la historia del cine. Con unos efectos visuales que siguen siendo de los más claros, detallados y perfectos 30 años después, un diseño de producción que supera a la original, un guión que es un ejemplo de escritura y estructura, una realización y una fotografía impecables, y unos actores que están más que excelentes en sus papeles, nos queda el mejor episodio de la saga galáctica. Con frases tan memorables que sin ellas la vida cotidiana no sería igual, un clímax tan sorprendente que jamás ha sido superado en el cine de entretenimiento, y unas secuencias de acción, dramáticas, cómicas, bélicas, románticas. . . Que están a la altura del mejor cine clásico. Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en estos dos momentos:

-te quiero!
-lo se. . . -me dijo lo suficiente. Dijo que tu le mataste-
-¡no! yo soy tu padre. -

no revelaré nada porque imagino que todos la habéis visto. Si no, corred a la fnac, a un saturn, a cualquier tienda y haceos con la trilogía. Si sois cinéfilos y os gusta coleccionar pelíclas, será el dinero mejor gastado de vuestra vida. Ya os he comentado que soy un fan de star wars, que tengo un cuarto en mi casa lleno de figuritas y navecitas de las peli, que me veo cada reestreno, vhs, dvd con ediciones de todo tipo, pico siempre. . . Picaré en blu-ray y en el cine en 3d. . . Y no me importa. Hablamos de una delicia de película. Y no es mi favorita de la saga, ojo. Pero reconozco que es la mejor. Al césar lo que es del césar. Y a irvin kershner lo que es de irvin kershner. . . .

eto

• 27 Mar 2011

Segunda entrega de la saga de Star Wars y quinta en orden cronológico, mi favorita junto a ¨La Venganza De Los Sith¨ (sexta y última entrega, tercera en orden cronológico). Imposible dar menos de un diez a esta auténtica OBRA DE ARTE, con multitud de momentos que ya forman parte de la historia del cine en toda su extensión:

-La primera parte del film, desarrollada en el helado planeta de Hoth.
-La huída del Halcón Milenario a través del campo de asteroides.
-El entrenamiento de Luke Skywalker en el planeta Dagoba a cargo del exiliado Maestro Yoda.
-La estación ¨Ciudad Nube¨ de Lando Calrissian.
-La congelación de Han Solo en carbonita.
-La lucha a espada láser entre Luke Skywalker y Darth Vader.
-La frase por antomasia de todo el universo Star Wars y una de las frases por antonomasia de toda la historia de las artes fílmicas: ¨Yo soy tu padre¨.

Demasiadas cosas para enumerar... Demasiadas cosas que convirtieron a ¨El Imperio Contraataca¨ en la leyenda que es hoy en día.

Ladeterror

• 27 Dec 2010

Pelicula de culto, para mi la mejor de la saga. mis respetos a la primera, pero esta tiene todo muy correcto, actores, guion, fx.
Sin más palabras, clasico.

julianrey

• 8 Dec 2010

No la creo mejor que la primera de la saga pero sí igual de buena.
Esa frase... ¨Yo soy tu padre¨... ya no es lo mismo escucharla hoy en día pero hay que tenerla en cuenta por los viejos tiempos.
Irvin kershner imprimió una atmosfera más depresiva y oscura, eso sí. Y las escenas de acción y los FX son de infarto.
De culto.

Joker2005

• 13 Nov 2010

De largo la mejor película de la saga, guión trabajadísimo, escenarios increíbles, acción medida y efectos geniales. Se pasan las 2 horas de su visionado en un pis-pas y te obliga a ver inmediatamente la 3ª parte.
Es curioso pero la única peli de la saga no dirigida por Lucas es de largo la mejor en todos los aspectos.

Yanopasomiedo

• 30 Oct 2010

Como puede ser que la unica de toda la saga que no ha sido dirigida por Lucas sea una buena peli realmente y la mejor de todas con diferencia...?
Sobran las palabras...

Ni caso

• 27 Oct 2010

Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores episodios de la saga Star Wars por no decir el mejor.
Desde el inicio en el planeta helado de Hoth, hasta esa mítica frase de ¨Yo soy tu padre¨ la película nos ha deslumbrado a la perfección y durante sus 2 horas de duración se nos ha hecho demasiado corta.
Perfectas actuaciones, perfectos personajes, perfectos diálogos, perfecta trama, perfecta línea de sucesos...
No se que más decir, sin duda alguna la película ideal de ciencia-ficción y como no, un episodio que marco un antes y un después en la saga.

Un 10 para este capitulazo por todo lo mencionado antes, sin duda alguna la antigua trílogia es mucho mejor y con diferencia.