Ficha The Game

Críticas de The Game (73)

Edgar2283

• 20 Oct 2013

Una verdadera porquería... lo malo es que te das cuenta de ello hasta el final, la historia es en verdad patética, digna de lo mas irreal que podría suceder en este mundo... más que thriller es ciencia ficción, pues nada de lo que ves podría realmente suceder.

fabio2000

• 13 Sep 2013

Que Comience el juego dijo Hitchcock.

Los Grandes del cine de suspenso como Hitchcock, Orson Welles, y mas modernos Brian De Palma o Roman Polanski han nutrido a lo largo de los años en sus respectivas décadas un genero con ya tan basta y fenomenal trayectoria pero cuando la pantalla se despidió de estos la realidad es que el thriller-suspenso empezó a carecer de cierta calidad la cual se limitaba mas que nada en ser autenticamente comercial y hollywoodense apesar de las circunstancias y creando casi siempre grandes refritos pochocleros.
En estos momentos solo encuentro dos cineastas que están siendo capaces de llevar a buen puerto al suspenso, el legado que Welles y Hitchcock dejaron y son el muy talentoso David Fincher que hace rato figura como uno de los mejores cineastas que el cine tiene en este momento sin que quepa ninguna duda y como segunda opción Christopher Nolan que dejo buenos rastros en el genero como ¨Memento¨ o ¨Insomnio¨ pero que tras sumarse a la franquicia de Batman fue dejando de lado (tampoco tanto ya que transfiere a la saga mucho de thriller también).
Pero en esta oportunidad toca centrarse en David Fincher, un talentoso como pocos que era un simple trabajador y director de videoclips y que tuvo su primera incursión en el cine cuando le ofrecieron en 1992 ¨Alien 3¨ pero su gran cine comenzó con su enorme thriller ¨Seven¨ y a día de hoy sigue reivindicando por que ocupa un status alto, es indiscutido un tipo que sabe hacer buen cine de suspenso.
Tras el estreno de la aclamada ¨Seven¨ en 1995 los críticos lo anotaron como director a tener en cuenta y en 1997 se despacho con otro estupendo thriller que es ¨The Game¨ que si bien no tuvo el mismo boca a boca que la anterior obra no se quedo corta.
¨The Game¨ presenta como en ¨Seven¨ un reparto ambicioso y caro encabezado por el ganador del premio de la academia Michael Douglas y Sean Penn quien me da la sensación que fue un sueldo extra solo por marketing ya que no supera la hoja de dialogo en toda la cinta.
El multimillonario Nicholas Van Orton tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad, su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.

En ¨The Game¨ solo hay que sentarse en la silla y dejarse llevar por lo que se esta viendo, un film muy a lo Fincher donde el te lleva al punto mas culmine que se le antoja, desbarata toda idea que el publico pueda hacerse sobre el conflicto con su dirección aunque para eso también tiene los méritos el guión que el no escribió pero que supo manipular todo el tiempo.
De alguna forma el tratamiento de la historia y manejo del suspense es muy hitchconiano por asi decirlo y poco mas de Orson Welles, hay directores que son manipulados y manejados por los guiones y hay otros cineastas que saben manejar constantemente y hábilmente los tiempos y Fincher heredo esta extraordinaria habilidad que muy pocos directores poseen, mete los giros que se le antojan sin perder la dinámica y fuerza de la historia golpeando en los momentos precisos como en su propio final que a mas de uno también lo dejara algo frió o con sabor agrio.
La actuación de Michael Douglas es correcta, consigue bien su papel de hombre millonario que se ve inmerso en una oda de acción desenfrenada, el desaprovechado aquí y que me da la sensación de que fue un sueldo innecesario en la cinta es Sean Penn que casi no tiene dialogo ni camara, digo que los dos juntos en pantalla o con un papel algo mas relevante hubiese sido mejor ya que es un buen actor.
Se consigue una lograda atmósfera de pesadilla, oscura, escalofriante y angustiante que juega con las alteraciones de la mente de un visionado que no para de pensar durante 2 horas, todo esto con una muy buena fotografía y una mas que correcta banda sonora que suena de fondo y apoya bien el desempeño del guión.
Pasa factura de a ratos en la segunda mitad donde la cinta se hace un tanto pesada por sus giros a los que apuesta constantemente y la confusión que es su carta principal.
David Fincher dirige un producto tramposo e inquietante que no te soltara en ningún momento, te atreves a entrar al juego? Vale la pena.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:7.0
Final:7.0 Por sus minutos finales me refiero

Mi nota para ¨The Game¨ es un 7/10.Muy buena.

Lo mejor: La Fotografía y la extraordinaria dirección de David Fincher.
Lo peor: Desaprovechado Sean Penn.

The_Mastered

• 9 Feb 2013

Sin duda alguna una de las mejores películas en el repertorio de David Fincher, quien ya me ha impresionado con otros trabajos como Fight Club, Seven, y Zodiac; la vi ya hace un tiempo, en aquel entonces me gusto bastante, el desarrollo es enredado y te hace pensar muchas cosas, le he dado un segundo visionado ya que no me acordaba mucho, veamos que tal.

La trama empieza a intrigarte desde el inicio ¿y a quien no?, cuando empieza el juego se va desenvolviendo una atmosfera de paranoia alrededor del personaje principal interpretado estupendamente por Michael Douglas, a medida que la película avanza te va engañando cada vez más, incluso al final, el cual fue completamente inesperado.

Todo comienza cuando Nicholas Van Orton recibe una invitación de su hermano Conrad a comer en un restaurante, le da un único obsequio, una tarjeta, se trata de una enigmática empresa de entretenimiento llamada C.R.S, Nicholas no tarda en ir, preguntándose qué hacen en realidad allí, en fin no aguanta la intriga, llena los formularios y hace las pruebas físicas y psicológicas, luego de unos días lo llaman, diciéndole que su solicitud fue rechazada, al llegar a su casa encuentra a un muñeco tirado en la entrada, el juego ya ha comenzado.

En el papel principal está el afamado actor Michael Douglas, quien lo hace genial como el arrogante hombre de negocios Nicholas Van Orton, esos fueron sus buenos años, luego esta Sean Penn, un tanto desaprovechado, ya que su personaje no aparece mucho, luego esta Deborah Kara Unger, la cual aparece de repente, y en ese momento ya sabes que ella está involucrada en el juego, el resto del reparto estuvo bien, aunque no puedo decir mucho más para no extenderme demasiado.

Es cierto que el desarrollo es un tanto previsible, además hacer ese tipo de cosas a una persona me parece exageradamente imposible, las consecuencias pueden salirse de control, en si hay muchos fallos que si nos ponemos a ver son bastante obvios, pero bueno estamos hablando de una película no de la vida real.

Para culminar es un muy buen thriller psicológico, con muy buenas interpretaciones, una excelente banda sonora que ayudo en muchos momentos de tensión y suspenso, además también destaco la cuidada escenografía, y la genial dirección de uno mis directores favoritos, David Fincher, si simpatizas con esta temática, la película te gustara.

Mi puntuación 7/10

• 18 Jan 2013

¨The Gane¨, es la pesadilla Kafkiana por excelencia, vamos, que podríamos decir que él mismo podría haber firmado el guión, de hecho, en la fase inicial de la película, esta, me recordó a la película ¨El Proceso¨, de Orson Welles, basada en la obra homónima de Kafka, sin embargo, según va desarrollándose la trama, esta va perdiendo verosimilitud y fuelle, de esta manera, el supuesto factor sorpresa del final, no lo es tanto.

Si a todo esto le añadimos un director de postín, como David Fincher, nos encontramos con una película interesante, ya solo por el director y los actores principales.

Sin embargo he echado muy de menos a Sean Penn y de más a Michael Douglas ¡No me malinterpretéis! Por favor, admiro a Michael Douglas, lo que sucede es que creo que el papel de héroe de acción, por así decirlo, esta vez le ha venido grande...Así como desaprovechar a un actorazo de la talla de Sean Penn, eso me resulta un auténtico sacrilegio (Y más como gran admirador de Penn que soy.)

Los primeros minutos de ¨The Gane¨ son formidables, no pasa nada en absoluto, pero son formidables, te van poniendo la zanahoria para que vayas detrás y caigas en su trampa, el problema es que cuando empieza lo bueno, te dan la zanahoria, te la comes y te preguntan ¿La Zanahoria era real o no? Y obviamente lo era, puesto que te la has comido, de ahí que la atención decaiga soberanamente.

Al principio de la película, te dicen que esto es un juego y que mola mucho jugarlo, similar a ¨Desafío Total¨, pero si en el caso este, todo era bastante confuso, en ¨The Gane¨ no lo es, desde el primer momento sabes que es parte del juego y que en algún momento parará, el único que parece incapaz de creérselo es Michael Douglas, que se pasa media película sufriendo.

Si la película se hubiese ubicado en el futuro, quizás, pero en el presente, nadie se puede creer que se haga un juego tal, pero vamos, ni haciendo un esfuerzo muy grande de imaginación.
Los secundarios, como es habitual, tienen un escaso peso en la trama, destacando a la mujer de la trama Deborah Kara Unger, de la que se veía a la legua (A muuuchos kilómetros) Que estaba implicada en el ajo, vamos, estaba claro cristalino.

¨The Gane¨ es un buen film, es entretenimiento, puro y duro, es tensión y es misterio, pero se la ve venir desde lejos.

NoFear

• 12 Aug 2012

Un más que entretenido thriller de suspense, de los que sólo se saben hacer en USA, completamente inverosímil, pero muy entretenido, original y con una gran puesta en escena de la mano de David Fincher, en su tercera película, tras la algo sobrevalorada ¨Seven¨ y la infravalorada ¨Alien 3¨.

El film va sobre un arrogante y desagradable ejecutivo, al que su hermano (Sean Penn) le hace un regalo muy especial... a partir de ese momento la vida de este individuo, excelentemente interpretado por Michael Douglas, se volverá un autentico infierno.
Algo así como una especie de variante seria del film ¨Los Fantasmas Atacan al Jefe¨ de Bill Murray, pero con más mala leche.

Un film, en el además destacan su fotografía, la banda sonora y su cuidada ambientación, muy elegante y sofisticada.
Con todo no va a ser del gusto de todos, ya que ni es tan buena como se dice, ni tan mala. Simplemente un destacado thriller que gustará en mayor o menor medida a quienes gustan de éste género.

gines

• 7 Aug 2012

a mi la pelicula me encanto

me parece una gran pelicula con sus toques de accion correctos, michael douglas y sean penn estan fabulosos y la pelicula te va atrapando poco a poco

la peli no es una maravilla, pero esta estupenda y el final sobresaliente

jamás pensaba que terminaria así, aunque te huelas algo.....

aprobada con creces y muy recomendable

billy_lum

• 28 Feb 2012

Buen thriller de suspense e intriga a lo Hitchcock. Te mantiene pegado a la pantalla desde su inicio gracias a sus giros de guión constantes y la hábil dirección de David Fincher. Correcto Sean Penn y brillante Michael Douglas, quien practicamente lleva todo el peso de la historia en un papel que cesa a la perfección con su estilo interpretativo. Los aspectos técnicos, fotografía y banda sonora, son bien destacables, y ayudan a reforzar ese ambiente de pesadilla. Película inverosímil pero indiscutiblemente entretenida y original.

Rozyom

• 28 Feb 2012

Esta película encabeza mi lista de las peores. Tan sólo mantiene la intriga al principio, pero después de casi dos horas de más de lo mismo es muy aburrido. Lo único que esperas es que el final merezca la pena y sea impactante. Impactante es, pero en el peor de los sentidos; no he visto una peor manera de resolver una trama. A quienes no la hayáis visto aún, podéis ahorrárosla.

ASTHAROT

• 5 Feb 2012

Una pelicula bastante mediocre que medio se arregla con el final que es bastante interesante. durante la pelicula hay altos y bajos que no consiguen del todo interesarte por la trama aunque Michael Douglas este bastante bien en su papel.

• 9 Dec 2011

muy buena esta pelicula,con una trama muy interesante en la cual al pobre michael le pasa absolutamente de todo en el dia de su cumpleaños.perseguido,lo quiern matar,etc son tantas situaciones que le da un final muy bueno y original.las actuaciones son exelentes(tambien con el elenco que hay no sorprende en lo absoluto)me gusto la pelicula y se recomienda,mi puntuacion para esta joyita es un 9.

Latzen

• 10 Aug 2011

La había visto hace unos años y el recuerdo que tenia es mejor que el que se me ha quedado ahora. Una trama que te mantiene intrigado alrededor de básicamente el mismo tema...es un jugo, no lo es, es un personaje del juego, no lo es....Un final muy interesante, que si lugar a dudas no se espera y le da sentido a la película pero a su vez un poco sin sentido.

satyr filth

• 5 Feb 2011

muchas peliculastratan sobre juegos y cosas por el estilo pero esta....... el juego, pelicula de el ¨oscuro¨ david fincher sorprende por su tema y su parecido a la realidad, con las actuaciones de grandes estrellas com el señor penn y el señor douglas atrapa a la primera. con su particular vision, fincher(alien3, seven, zodiac) nos introduce en un mundo capaz de hacer tales cosas, vision oscura y tetrica(como siempre fincher) logra enganchar a la primera.... muy buena y muy recomendable...

Patricia86

• 2 Feb 2011

me gusto mucho, la película tiene una trama muy buena, y el final es lo mejor, yo de plano ya no sabia si era un juego o era la verdad, pero cuando vi que no era verdad pensé que buen final

korem

• 31 Oct 2010

pelicula con unas buenas interpretaciones que te mantiene pegado a la butaca y pendiente sobre lo que estas viendo y de esa manera intentar entender que puede ser real y que es lo que no, y en ese sentido la pelicula juega una buena baza,la pelicula crea una atmosfera y un misterio que engancha,atentos tambien a ese final el cual no creo deje indiferente,buen titulo y buena direccion que te mete en la trama que en la pelicula se desarrolla y lo mejor de todo es que gusta y entretine por partes iguales

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Efectista e intrigante peli de suspense, aunque demasiado tramposa. La atmosfera, los rebuscadas pruebas y los actores, le dan solidez e interes

OILO

• 21 Sep 2010

Argumento muy original, excelentes actuaciones de Douglas y Kara Unger, ambientaciòn de primera, guiòn bastante decente y un sorprendente final. Imprescindible para verse y porque no?, para la videoteca personal por su trama original.

elcambio

• 2 Sep 2010

La pelicula es para mi una representacion muy real de una enfermedad mental, de una psicosis; de la paranoia y de la fragil existencia del ser humano y la persepcion de la realidad que tenemos q puede transformarse en una verdadera pelicula de terror si se enferma la mente; algunos ¨enfermos psiquiatricos¨ tienen un proceso antes de la caer en la ¨locura¨ y romper con la ¨realidad¨ y la ¨seguridad¨ de la ¨cordura¨; ese proceso es como una encrucijada un camino lleno de demencia y se percibe el final q puede ser el suicidio y la muerte fisica o el ¨clic¨ q se dispara automaticamente terminando en un ¨irse¨ de uno mismo; como q la mente dice ¨hasta aca llegue¨ y aunque luego todo sigue ya nada volvera a ser igual; el personaje vio y vivio otras realidades q lo desbordaron y lo cambiaron. Termina levantandose de la caida, despertandose, volviendo a la ¨normalidad¨ a sus seres queridos a ¨su mundo¨ pero no es el mismo y no se conforma con lo q ve; rompe con el juego preestablecido q era su vida y lo guian lo instintos dejando de lado antiguos valores...

JFK

• 6 Jan 2010

Película del director de Seven, que te deja con cureosidad por saber más.A mí, me pareció buena, Michael Kelton actua bien, guion firme y final esplendido.Me parecio una brutalidad que una pelicula como esta tenga tantos errores como escenas vengan.Se puede ver para un sabado`por la noche

eucred

• 4 Dec 2009

Tiene partes muy buenas y en realidad crea cierto intriga, pero tiene demasiados errores para creérsela, es muy fantástica, y el final, aunque es cierto que no te lo esperas, es nada creible. Nadie puede conocer tanto a una persona para saber sus reacciones en cada momento. También pienso que le sobra media hora. Aún así se puede ver.

RRemolacha

• 15 Sep 2009

Nos venden un thriller de acción, pero de acción se quedaron bien cortitos y mucho de thriller psicológico que aburre porque en ningún momento alcanza el nivel mínimo para interesar como tal.
Los diez primeros minutos comienzan con una introducción bastante correcta que te prepara para algo entretenido, el resto del metraje (y es bastante largo) se hace aburrido con supuestas escenas de engaños y montajes oscuros que no llevan una linea continuada y se hacen sinsentido y absurdos.
Y acaban con una especie de ¨Show de Truman¨ con todos los amigos y gentes que han estado siempre a su lado, son en realidad un gran montaje teatral... demasiado infantiloide.

Algo para olvidar o mejor, no gastar el tiempo en ver, ya que es excesivamente larga y acabas rogando que termine de una santa vez.