Ficha Battle Royale 2: Requiem

Críticas de Battle Royale 2: Requiem (48)

• 16 Nov 2020

Ya la secuela es otro cantar. Contiene un desarrollo algo más plomizo y una conclusión bastante pesada. Su inicio es buenísimo y las propiedades gore, acción y humor absurdo, pese a que no haya tanto, siguen siendo efectivos. Esta vez, los niños que no llegan a los 20 años, se enfrentan a los adultos y al sobreviviente de la pasada batalla en una isla deshabitada. El escenario es excelente.

• 12 Jul 2020

Sin dudas la esperaba mucho mejor de lo que me resultó, pierde mucho el interés de lo que fue su antecesora ya que de nuevo hay una batalla en una isla, nada más que ahora se le suman los sobrevivientes de la anterior, flojisima, sin alma diria yo, algunas escenas de acción pero no mucho más.

• 20 Oct 2019

Película: ¨Batoru Rowaiaru 2: Chinkonka¨ (2003).

Esperaba algo más, la primera resulto muy buena, pero esta queda muy al debe y no logra causar lo mismo que la primera. La historia es más de lo mismo, solo que ahora se desata una guerra tras esto. Diálogos mediocres. Las actuaciones son regulares. Los personajes no son malos del todo. De ritmo se hace bastante lenta. El ambiente no me convence mucho. Los efectos visuales son aceptables. Banda sonora regular. Las muertes pudieron ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Batoru Rowaiaru 2: Chinkonka¨ es 5 de 10 posibles, me resulta una cinta bastante larga, con mucho relleno y que queda muy a la sombra de su versión original. A duras penas logra entretener.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Un desastre de segunda parte donde cambia totalmente la historia donde en ver de tener que matarse entre los estudiantes de clase nos ponen una guerra contra el gobierno. interpretaciones inferiores, un guion monótono y aburrido, donde no funciona nada, la película es aburrida y muy larga, donde no destaca absolutamente nada y tiene escenas para dormirse con diálogos realmente estúpidos. Lo único que vale de la película es sus efectos especiales y eso es muy triste. Una decepción total.

Stoker´s

• 9 Feb 2018

Tras el éxito de la primera llego la segunda sin embargo esta deja mucho que desear. Para mi el problema es que han cambiado la historia totalmente. Aquí no se tienen que enfrentar vida a muerte entre compañeros sino que tienen que luchar contra la resistencia al gobierno. En esta hay menos acción y muertes y sangre, ya no tiene ese ritmo frenético de la anterior haciendo que tenga partes aburridas. solo me ha gustado ver que paso con personajes de anterior película pero poco mas, se deja ver pero la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Mi nota es 5.

EvilRaider

• 1 Jul 2016

Apaga la luz y vámonos | Battle Royale 2: Réquiem

Cuando pensaba que más bajo no se podía caer, cuando peor no se podía hacer Battle Royale llega su nauseabunda secuela. Por dios bendito protégeme de semejante aberración.

1- Seguimos con las sobreactuaciones sobreactuadamente sobreforzadas que me dan ganas de arrancarme los ojos, y estoy hablando precisamente de nuestro protagonista principal (el Goku fracasado con complejo de pene pequeño) y el nuevo Kitano. Es que los cabrones estos se merecen unos óscar a peor interpretación y sobregesticulación.

2-Efectos especiales del ojete. Unas explosiones del croma made in plastidecor que es para reír y no parar, eso o ponerte a llorar claro.

3-Absurdo sobreuso del gore. Esta película es patéticamente splatter para lo que en verdad es, poco colorante se tuvieron que gastar los de maquillaje, espero que recuperaran el presupuesto al menos.

4-La historia es una mierda filosófica pedorra con aires de Evangelion. Así es, ahora Nanahara es un faker que encabeza una horda de chavalines bajo el ideal de “declarar la guerra a los adultos”, como si fuera tan fácil vamos. Y esta es otra, si Japón tiene un grupo terrorista que les está dando por culo, ¿por qué no mandar al ejército o mira, más sencillo aún, tiras una bomba en su isla y a la venta del nabo todos? Más sencillo, eficaz y cumples con la finalidad que te dice el maloliente guión. Pero claaaro en vez de hacer eso, que es la vía más rápida y lógica, como había que meter casi 3 putas horas de metraje, mandar mejor un “escuadrón” de alumnos para que se los carguen. Todo muy creíble.
Volviendo al tema de la historia, está llena a reventar de spam dramático de la felicidad que tengamos cuando matemos a los adultos, que si unos niños de Irak que sinoséqué, mira déjate de milongas y poneros a hacer un guión de peso, Fukasakus. El padre comenzó la cinta, pero es que el hijo la cagó aún más de como arrancaba.

5- Inverosimilitud. Lo he comentado más arriba, esta producción es absurda e irreal. Y que no me salte ahora el típico comentario de “hombre, es que es una peli, algo de ficción podrá tener”. Vale, pero de ahí a mostrar lo que muestra BR2 hay un trecho muy grande. La trama no se aguanta por ningún lado, no tiene consistencia, nada de nada. Muchos diálogos profundos ultra sentimentales que son paja, estúpida (sí aún más cabe) intervención del ejército, una parodia del desembarco de Normandía malísima y un sinfín de mierda diarreica más.

La película tiene varios “guiños” a su antecesora como el personaje de Kitano 2 (vamos a llamar así a este chavón) que sufre una irrelevante importancia en la historia, el actor Kitano ejerciendo de Kitano hace un pequeño cameo absurdo, ahora los adolescentes saben usar de la noche a la mañana un arma (creo que se ha puesto de moda), etc.

A excepción de las normalitas actuaciones que tienen por lo general los demás actores y la empatía personal que le doy a la hija de Kitano (me cae bien aparte de que es guapa), esta obra es mala, fea, chota y puta. Por no mencionar el final, que según el mensaje de la obra la felicidad se encuentra si nos convertimos todos al Islam y no vamos a vivir a Irak. Planazo de vacaciones del carajo vamos.

Lo más gracioso es que ganó dos premios encima. Pues yo le doy otro, Premio a la Peor Secuela Jamás Rodada.

A la hoguera de kabesa, un 2.

Dark Crown

• 16 Dec 2015

Secuela inecesaria de Battle Royale .

Concuerdo con el comentario de abajo , es imposible no sentir cierta familiaridad con KND los chicos del barrio version ponja , en si poco tiene que ver con su antecesora ahora el juego no es un todo contra todos sino por equipos si tu compañero de lista muere tu tambien ademas de el objetivo es matar al prota de la primera que formo un grupo terrorista declrando la guerra a los adultos ????.

Hay muchas cosas ilogicas como el profesor encargado que mas parece un Jim Carrey asiatico mientras hace gestos raros y pone ojos en blanco y raramente al final hace un banzai vestido de jugador de rugby.
La tematica es de un film belico teen , osea los movimientos de las tropas son ilogicas (hablo de los soldados del ejercito Ponja) parece la epoca de la SGM ya que hacen cargas suicidas sin cubrirse ni dar ordenes.
Otro punto tonto es que apenas pasan 40 minutos de la cinta y ya quedan de los 42 estudiantes solo 15 , como si la pelicula se tuviera que buscar un desarrollo rapido para dejar a los protagonistas solos.
Otro cosa ilogica es porque teniendo misiles de largo alcanze los usan por el final cuando envian tropas a acabar con los puber- guerrilleros ¿ no era mejor bombardear primero y enviar a la infanteria a limpiar luego ?
Los efectos son cutres los actores mu sobreactuados y ademas fue un quiebre ver al actor que hizo se Shuya en la primera que tenia un personalidad de evitar matar a alguien y de niño bueno convertido en un pseudo emo vengador.

En si no sabemos donde nos quiere llevar la cinta dan un discurso de paises que fueron atacados por USA , el mensaje seria ¿atacar y matar y revelarnos? no digo que USA sea un heroe pero entre el capitalismo y el socialismo es como si me dieran a elegir entre una horca y una silla electrica.

Ahora la idiotes final : cuando la isla es bombardeada magicamente los sobrevivientes estan en Afganistan sin ninguna explicacion de comi escaparon.

Lo unico que me gusto es la interpretacion de Aim Maeda como Shiori.
Secuela que no es canonica con el gran libro , por eso recomiendo que si bien lean el libro o el manga que ver esto.

PajaMental

• 15 Oct 2014

Mejor que la primera en el sentido que al menos ahora si saben usar armas, lo malo es que parece una especie de parodia o liveaction cutre entre KND los chicos del barrio y evangelion

Su premisa es ¨vamos a hacer guerra contra los adultos del mundo, unanse guerrilla de niños¨ ya con solo ahi me reia porque era inevitable recordar la serie de Cartoon Network sin contar que ¿que van a hacer cuando pasen un par de años y sean adultos? porque ni que tuvieran 5 años, es una guerra que no dura demasiado tomando en cuenta que en apariencia casi todos tienen 17 ¿o es que cuando se vuelvan adultos como en los chicos del barrio les borran la memoria y se vuelven un adulto mas?? y lo siguiente era los pensamientos pseudo-filosoficos de que la sonrisa de los niños en irak, que los niños por si solos son lo mejorcito de la humanidad, que la guerra es muy mala pero los niños sonríen aun asi, que la vida por aqui y allá, su sentido profundo y oh existencialismo WTF yo no entendia que habia pasado pero ahora leo aqui que despues de morir el director original de esta cinta su hijo lo reemplazo... pues claro, se nota a leguas que es otaku fan de evangelion, no me cabe otra explicacion porque los dialogos eran calcados y no son pocos los mangas que tienen ese argumento baratos de hacerse ¨el muy humano¨ divagando sobre cosas sin sentido. Sobre la trama tambien era raro que al mencionar paises hablara bonito sobre korea del norte... que yo sepa ese pais actualmente es una descarada dictadura (lo cual no quiere decir que usa no lo sea, pero disimulan) despues de cuba, despues de iraq, nicaragua... me siento confundido con esta cinta, aparentemente mencionan los paises que han sido invadidos por Usa pero parece que ellos apoyan a un pais por el simple hecho de haber sido invadidos por este, como ya dije Korea del Norte son iguales o casi peores entonces da mal sabor ese homenaje, esta cinta casi canoniza a las guerrillas y grupos armados sin importar si son macabros o no, justos o no, si estan en contra de Usa son de los nuestros..... wtf (x2) me a recordado mucho a la cinta de “ironman 3” donde en cierta escena (aparte de santificarlo desde el inicio) el presidente de Usa se pone la armadura de ironpatriot y encima termina con esa armadura crucificado como para sorprenderse de lo buenos, nobles y santos que son los estadounidenses.... por lo visto Battle royal 2 es la contraparte de tal propaganda asqueante, en cualquier extremo es pesado eso, comunista o capitalista.

Las actuaciones, el profesor era mas simpatico que el anterior si pero a ratos parecia mas una version nipona de jim carrey, por ejm cuando un soldado le pregunta algo y con la boca llena de algo (espero que sea arroz.. me parecia poliestireno) le responde casi con los ojos blancos, otra era cuando les estaba explicando a los alumnos sobre el juego y se ponia a hacer posiciones raras como alzar los codos hacia atras, torcer la columna y de nuevo voltear los ojos.... todaa la seriedad que podria tener esta historia con esas cosas se va por el drenaje.

La musica de fondo apestaba de lo grande, si bien aveces iba con el momento en otras parecia una especie de piano midi o cancion de rpg

Lo peor:

aparte de lo ya citado, de risa que los protas se salven despues de que se les habian acabado las municiones, bombas desintegraron la isla, no tenian barcos, uff.... es que no explicaron nada, me recuerda a algunas cintas hollywoodenses donde el musculitos sale cagado de risa luego que el edificio se vino abajo en un instante ¿como? pues... porque son los protagonistas

porque envian soldados a matar a la guerrilla de niños si ya han dicho que dentro de un rato envian misiles ¿no seria mejor mandar los misiles primero y luego mandar a los soldados con espatula a recoger lo que quedo de esa guerrilla?

lo dije antes pero lo detallare un poco mas ahora, en esta cinta santifican cualquier grupo armado que este en contra de Usa ¿que ese pais imperialista le a hecho daño a todos esos paises? claro que si, pero una cosa es entender el porque se hicieron asi y otra muuy distinta es estar deacuerdo con todo lo que hagan, por ejm en colombia las Farc empezaron como un grupo de resistencia despues de tanto abuso para desvirtuarse convirtiendose en una especie de cartel, en mexico lo mismo, comenzaron con una causa altruista y terminaron como actualmente podemos ver en las noticias, sobre Korea del Norte ni hablo porque es imposible estar deacuerdo con todo lo que ellos hacen que va desde campos de concentracion hasta atrocidades con quien simplemente no este deacuerdo con el gobierno ¿entonces porque le plantan cara a un monstruo voraz esos grupos armados ya son unos santos? no lo creo, es una forma muy simplista de verlo

otra cosa que da risa loca es que al final se fueron a Afganistán pero no explican como ¿no los pueden seguir los gobiernos de Usa o Japon? nop... son tan listos nuestros heroes que no

porque carajos el maestro hizo harakiri tirandose como chiflado por los aires??

ahora que recuerdo ¿la primera escena no era una descabellada alucion de salvando al soldado ryan?

Calificacion 2, pelicula digna de conservar pero solo por lo demencial que llega a ser en 2 horas y no me refiero al tema de la cinta, sino por su propaganda descarada y sobreactuacion.

Tsuki

• 4 Oct 2011

Secuela de Battle royale, personalmente me agrado mas la primera parte. Pero esta nos cuanta un poco mas sobre el profesor de la primera y ese es un punto a su favor.

Aun asi siento que le falto algo, y me es dificil saber que. La musica es intersante y los escenarios, los conflictos que enfrentan los protagonistas parecen superfluos a comparacion de la primera.

Raoh

• 27 Aug 2011

Por dios que cagada an echo lo que mas me jodio que ni llegaban ni a la mitad de la pelicula y de 40 que eran ya quedaban 20 alumnos mientras que en la anterior saga la gente no moria con tanta facilidad, no me gusto para nada. no la recomendaria esque no se como puede ser esto la secuela de la primera parte, no merece ni llamarse B.R. madre mia que gran destrozo.
Le doy un 4 como si pongo un 0.

Yanopasomiedo

• 24 Dec 2010

Inevitable secuela dirgida en esta ocasión por el hijo del director de la primera. Se limita a repetir el esquema de la anterior y poco mas. La secuencia inicial es estupenda ( al igual que la de la primera parte, aunque claro aqui pierde originalidad ), pero pasado esto, la pelicula cae en una rutina de la que ya no sabe salir y se alarga hasta la extenuación. La verdad es que no tiene nada reseñable y aburre bastante. Es mucho menos critica que la anterior y no tiene ese contraste entre la inocencia de los implicados y la brutalidad de lo que ocurre. Decepcionante

Ni caso

• 15 Sep 2010

Regular secuela, ligeramente inferior a su primera parte, ya que si esta era mediocre tirando a mala (Debido a su irrealismo) esta sucesora es mas real pero flojea bastante en el argumento ofreciéndonos durante mas de 2H acción y sangre casi constantes.
Si no fuera por eso, y por que las 2H que dura no se me han hecho pesadas, se llevaba peor nota por una sencilla razón, el argumento no hay quién lo coja ni quién se lo trague ya que por momentos la película roza la verguenza ajena.
Quisieron hacer una cosa diferente a la original y les salio esta especie de película survival-pseudo bélica, sin comentarios....

No la recomiendo, con ver la 1 sobra, no creo que merezca la pena perder el tiempo viendo esta segunda parte que a mí no me ha dicho nada.
Y que conste que se lleva el 4 debido a las actuaciones de los chavales, por la sangre que abunda bastante y por que aún siendo mala entretiene.Como película en sí deja mucho que desear.

Lo mejor: Bastantes momentos sangrientos y buenas actuaciones.
Lo peor: Vaya truño se han sacado los japoneses de la manga.

grunger

• 18 May 2010

Lastima, lo que fue una espectacular 1era parte, se mando al carajo en la segunda,esta no tiene ni la culpa, no se por que se desaprovecho tan brillante argumento en esta payasada

principe

• 21 Mar 2010

Después de la primera, esperaba algo más decente. Qué truño!!!

naruto

• 4 Dec 2009

mala, continuacion de la 1 que era una obra de arte me parecio una pelicula muy aburrida donde el argumento flojea sobremanera no se que esrtaban pensando para hacer una segunda pelicula tan mala.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

No es como la primera, esta pesima secuela es lenta y aburridisima a mas no poder, pierde todo lo de la primera parte y trataron de crear una segunda parte un poco diferente y el resultado fue patatico.

shermie

• 18 Aug 2009

Nada como la primera parte, es algo similar pero como q si hubiera seguido el mismo trayecto esta peli como la d su padre hubiera sido igual, como q esto d lo del gobierno y eso es padre pero no llama ya la atencion

bob76

• 3 Jul 2009

Menuda decepción me he llevado con esta segunda parte.No es que sea mala,pero es aburrida si la comparamos con la primera parte y hay momentos que quieres que se acabe ya la película de lo rallante que llega a ser.
Espero y no se la sigan cargando...

perkgrind

• 3 Apr 2009

estoy de acuerdo qe es inferior a la primera pero no es tan mala =)

zombieattack

• 3 Feb 2009

podemos dividir la pelicula en dos partes la primera que es justo lo que uno espera de una secuela de battle royale con un guejo nuevo basado en el anterior y que gosa de mucho sadismo y la segunda cuando la pelicula se transorma en una pelicula de guerra y destruccion total, los fanaticos de la original quiza se desepcionen por el cambio total de trama en la pelicula pero aun asi logra entretenerte con su poco mas de dos horas de duracion