Ficha Battle Royale 2: Requiem

Críticas de Battle Royale 2: Requiem (48)

tallero

• 11 Jan 2009

Para mi gusto, la primera es muy superior a esta secuela, en la que ya el factor sorpresa prácticamente desaparece. Tiene su mensaje anti-yanki por el tema de los países bombardeados y alguna escena gore a destacar como la primera chica que muere, la rubia. Pero opino como el de arriba, le sobra mucho metraje porque en ocasiones la cinta se torna bastante monótona.

pelado

• 18 Nov 2008

La primera parte de esta es muy similar a la uno,luego se vuelve mas interesante y se explaya mas en la psicologia y personalidades de los distintos personajes,tiene mas acción que la primera,pero para mi gusto sobraron 30 o 15 minutos de pelicula (tendrian que haberla hecho mas corta,por momento me resulto interminable).

ryosaeba

• 7 Jul 2008

Despuès del triunfo comercial de la primera entrega, no era de extrañar que la popularidad de ¨BR¨ subiera como la espuma. Asì que, ni cortos ni perezosos, la productora toei le volviò a encargar a kinji fukasaku la direcciòn de esta secuela. Desgraciadamente falleciò casì a la mitad del rodaje y su hijo kenta fue elegido para dirigir su ¨opera prima¨.
Y la verdad es que se nota su inexperiencia desde el primer fotograma, empezando con su decepcionante guiòn, que pese a sus intenciones de guardar las distancias con la primera parte, falla precisamente en ser original.Los diàlogos no tienen coherencia alguna y los personajes son vacìos,haciendo sus interpretaciones sobreactuadas (al contrario con la primera parte donde si estaban bien retratados y dirigidos). Decir de su direcciòn que no tiene una buena puesta en escena, hay momentos en los que la escena se alarga considerablente o su ritmo es muy irregular (gracias a dialogos eternizantes y que parecen no acabar nunca), y aunque los actores intentan hacer un buen papel, no lo consiguen por el flojo guiòn de la pelicula. En su intento de alejarse de la primera pelicula, la idea de cambiar el tono de la supervivencia de la primera pelicula por el ambiente de guerra militar en la segunda parecìa una buena idea, pero esa innovaciòn y alejamiento por distanciarse fue su peor lastre. La razòn es que no hay sensibilididad alguna en ella ni tampoco cierta brutalidad, solamente explosiones aleatòrias y sin sentido e imagenes reales de los niños de Irak, teniendo un aire de cartòn piedra y estar ante un telefilm barato antes que una superproducciòn de cine. Solo puedo decir que parece que se lo han querido tomar en serio cuando lo ùnico que consigue en realidad es que màs de uno se sienta estafado. Y por eso le doy esta nota que no es poco ya que solo destaco de ella la interpretaciòn de Ai Maeda como Shiori y la breve intervenciòn de takeshi kitano. A veces segundas partes no son buenas, mejor tener presente en la memoria la soberbia primera parte.

trashenzo

• 19 Jun 2008

Mala y aburrida. No tiene nada que ver con la primera parte me imaginaba que sería algo parecido pero no se parece en nada pero bueno...es una peli que se puede ver pero que no aporta nada al genero...para quien se atreva

BEOWULF

• 10 Apr 2008

Sangrienta, con un artilugio en el cuello, ya visto en otras ocasiones y quizas, imágenes demasiado rápidas cuando hay accción. Curiosa.

TheCrow

• 20 Dec 2007

Creo que no era necesario hacer una secuela de "Battle Royale"... En mi opinión era una historia cerrada, que quedó muy bien resuelta en la anterior película, con un final sublime... Pero bueno, hoy ya sabemos lo que mueve el dinero en el mundo del cine... Y de esa forma nos llegó "Battle Royale 2", una cinta mucho más floja que su predecesora, cuyo mayor acierto (entre bastantes errores...) es el intentar diferenciarse de la anterior, no repetir el mismo esquema... Y aunque eso sea algo muy de agradecer, es también su lastre... Ya que la historia no me termina de convencer, no acaba de encajar toda esa trama de guerrilleros adolescentes, me parece todo un tanto absurdo... El aire cruel y sanguinario de la primera entrega es sustituido aquí por un ambiente bélico, que incluso hace recordar a otras películas como \"Salvar al Soldado Ryan\" en su frenético comienzo. Pero la película se pierde en divagaciones hacia la mitad de su metraje, tratando de dar algo de sentido a esa inverosímil historia, y de proporcionar un poco de profundidad a sus personajes... Pero se queda en eso, en un mero intento, ya que lo único que se consigue es ralentizar sobremanera la película, haciéndola bastante aburrida y cansina en su parte central... Suerte que en su tramo final se recupere un poco el ritmo, con algunas escenas de acción brillantes. Eso sí, el desenlace es estúpido a más no poder... Por lo tanto, en mi opinión es una secuela muy irregular. Tiene momentos brillantes, sobre todo en cuanto a acción y sangre se refiere, pero el guión presenta bastantes agujeros... Pasable, pero muy por debajo de la primera parte, en definitiva.

hbhbh

• 3 Nov 2007

Es una película mala de tiros, desconozco si el manga era igual de incoherente y aburrido. De por sí, no tiene sentido; debería llevar otro título que no sea BR

Reed

• 18 Sep 2007

Decepcionante secuela que poco tiene que ver con la genial primera parte. Esta se convierte en una pelicula pseudo-belica aburridisima. No se la recomiendo a los que disfrutaron mucho con la primera. Que chasco.

surth

• 18 Sep 2007

fabulosa secuela, no se pierde la esencia de la batalla a pesar de tener mas dialogos, los tiros y la sangre no despcionan, las reglas ahora son mas severas, los adultos se denotan como enemigos de los chavales, e incluso de si mismos. estos denotan como entidades incapaces de tomar deciciones por sus propios cojones sin antes consultar con otro, aunque resulta curioso que los lugares de donde se practica la BR tienen un enemigo en comun...

metrosexual

• 15 Sep 2007

es grandiosa esta pelicula tiene todo el rato accion y sangre!!

yo_yo

• 22 Jul 2007

No es tan buena como la primera, aunque la iguala o supera en sangre, pero sigue siendo magnifica!!.

• 18 Jul 2007

Mejor que la primera, aunque aqui apenas sale Noriko...que pena, por lo demas magnifica, tiene escenas realmente duras y crudas, tension (mucha), es una historia triste y violenta, desagradable. Muchisima sangre, muerte, gore (poco pero tiene en comparacion con la primera pues, menos). Me encanto y eso que dura muchisimo, pero es genial, entretenidisima. La aconsejo a quien haya visto la primera.

vassago

• 10 Jun 2007

decepcion...comparada con la primera eso es lo que se te queda, un sabor amargo en la boca, porque tiene algunas cosas que se le parecen pero aun asi solo eso, se le parece. es mas exagerada que la primera y el Shuya Nanahara un poco mas y parece el rambo japones, aun asi si no piensas en la primera, esta bien y tiene bastante violencia

jack the ripper

• 19 Mar 2007

un pelin inferioir k la 1, pero mabas les doy el 10 de lo bestia k son, ademas despues de leerme el comic pense k la peli me decepcionaria y para nada, las 2 son buenisimas

albor

• 19 Mar 2007

Mala, muy mala. La primera entrega me resultó curiosa y pasable, pero esta segunda es infumable. Afortunadamente me quedé dormido y no perdí completamente el tiempo.

hellraiser

• 9 Mar 2007

muy bena segunda parte pero la primera le da 10.000 patas a esta en final de esta es lo k no me gusto

monpi

• 11 Feb 2007

Fallida segunda parte de un nuevo clásico como es Battle Royal en la cual la terrorífica premisa de la primera parte se convierte en una especie de película bélica más estilo Rambo. Absolutamente prescindible.

PRODY

• 7 Jan 2007

Una secuela muy inferior a la primera, pero sigue teniendo cierto interés. Se deja ver.

Poe

• 15 Nov 2006

Es floja con respecto a la primera pero esta bien y sigue los patrones del comic, esperando la 3a.

toxie

• 7 Nov 2006

es cierto que no llega al nivel de la primera y que se hace larga y algo lenta pero conserva ese toque especial salvaje que caracterizaba a la primera...pero ni la 1 ni esta se acercan al comic que es de lo mejor que he leido en mucho tiempo y muchisimo mas bestia ,por cierto sacaron ya el ultimo volumen (14 creo)???