Ficha El Internado

Críticas de El Internado (44)

SATS0505

• 13 Jul 2016

Da rabia ver que esta película tenia el potencial de ser buena y se ha quedado en lo regular.
Actuaciones buenas.
La locación terrorífica y misteriosa por si sola.
La ambientación esta llena de desolación, tristeza y penumbra.
Tiene un buen suspenso.
0 escenas de terror.
Se hace aburridisima, no me entretiene.
Solo destaco una escena que es medianamente buena.
Pudo ser buena y tomaron puras malas decisiones.
No recomendable.

• 6 Oct 2015

Un film muy aburrido que al principio promete algo de suspenso pero se va diluyendo poco a poco con una historia poco original pero que al menos fuera entretenida pasaría pero no esta es lenta a mas no poder con un desarrollo muy aburrida y te preguntas donde el suspenso o el terror ademas deja demasiadas preguntas en el aire

las actuaciones son malas la verdad no generan nada ni la protagonista lo único positivo es la ambientación muy lograda y la música que esta bien por lo demás nada ni el final que al menos debería sorprender fue raro y sin sentido

una perdida de tiempo

• 7 Mar 2014

“Cuidado con los niños que dan miedo…”

El director francés Pascal Laugier, que tan buena impresión nos daría con la estupenda Martyrs, debutó con este film que sinceramente deja un sabor agridulce en la boca.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la belleza de Virginie Ledoyen, audaz y sexy, con una actuación correcta y acompañada de actrices secundarias que también están muy bien en sus respectivos roles.

Laugier dirige y escribe el guión, luego de conseguir el apoyo del productor Christophe Gans, de este film de trama interesante, que se anima al terror sicológico y al suspenso, de desarrollo pausado pero intrigante, que desemboca en un final antológico por su rareza y que deja a la imaginación del espectador los motivos de lo sucedido, con muchas cosas que quedan sin explicar.

No es un film redondo, peca de lento y por momentos es absurdo. Pero me ha parecido una trama intrigante, una propuesta interesante de un debutante Laugier y que cuenta con la presencia de la linda Virginie Ledoyen.

Corinaaa

• 31 Dec 2013

mire esta peli me pareceio aburrida de el principio asta el final y ademas el final no es muy claro por que no se sabe que pasa con los niños.Creo que es una de las peores peliculas que e visto.no la recomiendo para nada.
le doy un 0

Becoro

• 9 Apr 2013

La cinta deja muchisimos cabos sueltos; no se sabe al final que les paso a los niños, ¿fueron judios muertos por olaboracionistas franceses? (el nombre de judith es judio) ¿o bien murieron enfermos? ¿o como los gatos? al final todo queda en nada, lo unico bueno es que judith se libera y al parecer le promete un futuro mejor dónde al final hasta más linda se ve.

No la recomiendo en lo absoluto

LluísS.

• 29 Mar 2013

Cuando una película no sobresale, ni por exceso ni por defecto, es decir te deja indiferente se puede afirmar que se encuentra en un umbral llamado mediocridad y eso es un peligro.

Creo que es una definición perfecta para esa producción francesa que se interna en un campo muy visto y que no aporta nada nuevo a un mundo de fantasmas del pasado que habitan esa residencia.

Nada que explicar y nada que sentir pues.

Lo único salvable las interpretaciones pero no ocultan la pobreza de la película que en general no te mantiene expectante ni suscita el mínimo interés, por eso es un peligro quedar atrapado en esa línea de poca eficacia o escaso talento, suerte para su director que estos conceptos sólo lo atraparon en esta cinta.

Pero el Internado esta ahí afuera , olvidada y dentro de unos días , definitivamente... y eso es una desgracia para una película.

DeathByPopcorn

• 29 Jan 2013

Curiosa película de fantasmas en un internado infantil. Y digo ¨curiosa¨ porque no se parece en nada a otras películas de la misma temática. No da miedo, no hay sustos, no explican bien quién es malo y quién es bueno y, sobretodo, es aburrida a más no poder. Tiene tintes de ¨El orfanato¨ de Juan Antonio Bayona (sin querer, porque ¨El internado¨ es anterior) pero todo muy a libre albedrío. Las interpretaciones son bastante buenas, sobretodo la de Lou Doillon. Una decepción de película porque el resto de filmes de este director son excelentes, sobretodo ¨Mártires¨.

No la recomiendo.

madelin

• 4 Jan 2013

La película no es de terror, es una muy buena cinta de suspense. Cuando llegaron los niños de la guerra no era un internado de huérfanos. Era un hospital donde había 300 niños para 2 médicos que no pudieron darle la atención que necesitaba y muy pocos sobrevivieron. Con los sobrevivientes formaron un internado de huérfanos y la única que quedo fue Judith que la mantenían con píldoras porque pensaban que si ella no recordaba le evitarían un sufrimiento traumatice (no estaba loca) la cocinera ahogo los gatitos porque pensaba que Judith no estaba capacitada para cuidarlos y era una mujer mentirosa que ocultaba la verdad de que se había dejado morir tantos niños en ese lugar por falta de atención. Anna se obsesiono por saber la verdad (no estaba loca,) y quería ayudar a Yudith.
El final de la película es de contenido esotérico, Anna atraviesa la barrera del espacio y el tiempo y viaja por ese ascensor al espacio donde se encuentran los fantasmas de esos niños pero hay un riesgo como le dijo la cocinera: ... si bajas no regresaras mas.... y así paso, Anna no pudo volver, su alma y el de su bebe quedo con los niños.

Marran

• 3 Jan 2013

Yo creo que es una buena película, diferente a las demás. Tiene muchas cosas para interpretar. No estoy de acuerdo con Gabriel sobre lo que dice de que, al final, acaba siendo una copia del Orfanato. Esta película es de 2004, el Orfanato es de 2007 (habría que ver quién tomó de quién). Esta película puede ser considerada la inspiradora del Orfanato (creo que sólo por eso ya es digna de mérito).

gabriel78

• 29 Oct 2012

Ayer vi este film y la verdad, es que me decepcionó bastante... me explico: La película en sí es buena, con buenas ambientaciones, buenas interpretaciones y buena dosis de incertidumbre que mantienen al espectador atento a todo cuanto sucede. El problema viene al final, cuando todo se reduce a una simple copia de el orfanato... niños fantasmas que anhelan el calor de una madre que nunca tuvieron...y claro, la protagonista no les va a defraudar y hace lo propio.

Un final en mi opinión muy precipitado, predecible y nada original.
Le doy un 6, no merece más.

• 28 Apr 2012

una interesante propuesta francesa del señor pascal laugier, se nota la influencia que genero este filme a la conocida el orfanato.
esta pelicula crea una atmosfera frente a las locaciones donde fue filmada que son admirables, la pelicula da claustrofobia por estas locaciones. es una pelicula para ver una vez y olvidar pero de todas formas es muy disfrutable y la recomiendo

el joker

• 2 Aug 2011

No sé que hacia en mi colección este film francés de terror pero aqui estaba y
me lo he tragado. Y no me arrepiento.
Dirigido y escrito por Pascal Laugier (coleguita de Christophe Gans el cual es productor del film) El Internado es una película (ambientada en los Álpes Franceses en 1958) sobre un tema ya muy trillado: los fantasmas. Y más aun si todo se desarrolla en un orfanato y los fantasmas son niños de oscuro destino...vamos, algo que ya hemos visto mil millones de veces.
Pero bueno, el prólogo del film es estupendo y durante gran parte del metraje he disfrutado de la tensión y el misterio (pese a que no se veia nada de nada) y solo al final defrauda un poco el elemento sobrenatural mostrado y desvelado...algo también muy común en muchas pelis del género.
Esta claro que Pascal Laugier ha querido hacer un film en plan Al Final de la Escalera, un film de horror puro que es a todas luces fallido por esa parte final que parece una mezcla extraña del 2001 de Kubrick...jajaja.
Por lo demás me quedo con la frase que le dice una huerfana a la protagonista al principio del film:
¨Cuidado con los niños que dan miedo¨. Solo con eso uno ya se acojona...jajaja.

Por cierto, el final del film luego fue plagiado por El Orfanato, la peli de Bayona

superchabi

• 1 Jul 2011

La trama es lenta, mala, poco original, tediosa....El fina es absolutamente previsible. Lo unico que destaco un poco es la ambientación, ideal para una casa encantada, pero nada más. No merece la pena verla.

MrSpoiler

• 1 Jun 2011

Un drama con atmosfera de terror o sobrenatural, terriblemente lento hasta el punto de que su comienzo y su final es lo único rescatable del guion, eso sí, es la idea o película original de la aclamada “El orfanato”, pese a quien le pese.
Buenas interpretaciones, buen vestuario, buena fotografía y buena música, pero guion lento y aburrido, el comienzo promete y su final es de esperar, correcto pero se le ve venir a leguas.
No demasiado recomendable para el público en general, solo recomendable para amantes del terror dramático Europeo.

*4/10 en puntuación (Tediosa)

-Lo mejor: El comienzo.
-Lo peor: Está bien trabajada en líneas generales, pero se hace demasiado tediosa.

Arbolirus

• 25 Apr 2011

A pesar de estar muy visto el tema de los sitios encantados esta película consigue convertirlo en algo diferente. La ambientación es buenísima y las interpretaciones son aceptables. La recomiendo.

toxie

• 9 Jan 2011

Peca de tener un desarrollo demasiado leeeento, muy pocos sobresaltos y de ser bastante poco original (mil veces contado el temita). Pero la salva la ambientacion oscura del St Ange, las correctas interpretaciones y sobre todo los ultimos 15 minutos que aunque es bastante previsible, no deja de ser impactante.
Para ver una vez, pero no es una mala pelicula, simplemente le falla el ritmo y a muchos les parecerá muy pesada.

sutter kane

• 7 Sep 2010

Entretenida película de terror,que ha sido una gran sorpresa,ya que no me esperaba una obra de tan buena calidad como esta.La verdad no entiendo tal cantidad de críticas tan desfavorables,ya que a mi modo de ver,la peli lo tiene todo para encandilar,trama interesante,buena dirección,actores,sonido,tiene sustos hechos con la mejor de las elegancias,y una magistral partitura musical del composer de Sam Raimi Joseph Loduca(la cual pienso adquirir,lo mismo digo del DVD del film).No és que ¨El internado¨,rebose originalidad en su propuesta,y puede sonar a ya visto en pelis de idéntico corte clásico,pero la película sabe mantenerte pegado,y és un goce disfrutarla,ya que como he dicho antes,a la peli no le faltan argumentos para atraer al espectador,y eso en los tiempos que corren para el género ya és mucho.Recomendable de todas todas.

• 19 Jul 2010

Película de fantasmas atrapados en un internado, muertos producto de la guerra y sus nefastas consecuencias. Que rondan desamparados y que buscan una luz. Almas que buscan la luz, que sólo la luz de una nueva vida puede otorgar.
Si vemos el año en el que fue producida, tres años antes que el orfanato, nos daremos cuenta cual de las dos está basada en la otra. Es una película simple, bastante pausada e intimista, de hecho la trama se basa solamente en 3 personajes, en ese gigantesco lugar de frío marmol, sitio perfecto para que se oculte un misterio, un secreto que todos parecen querer ocultar y que la protagonista en su afán de llegar a la verdad más profunda, incansablemente buscará.
Si buscas fantasmas deformes, golpes de efectos o algún psicópata asesino de niños, no la veas.
Pero si lo tuyo es el suspenso, los ambientes fríos y la narrativa lenta e íntima, de seguro la disfrutarás. Buen final, aunque en su totalidad peca un poco de falta de originalidad.

criticas1923

• 3 May 2010

Mala la verdad que Mala, no le veo nada bueno solo a una chica confundida que no sabe que hacer. Una completa perdida de tiempo.

Luis Rafael

• 25 Apr 2010

Soy un seguidor del cine suspenso-terror made in francia, pero esta cinta se aleja de ese gran cine.... tiene un inicio interesante y enganchador, pero lamentablemente mienstra trascurre esta cae en un vacio que parece no tener final, llegando aburrir al televidente debido a su lento y frio desarrollo, aunado a la ausencia por completo de alguna secuencia de miedo suspenso y/o susto; y por ultimo a su inexplicable y confuso final, que a mi parecer el director lo deja a la libre imaginacion del observador!! Aparece Katriona McColl quien fue compañera y gran amiga del maestro Lucio Fulci a quien se le puedo ver practicamente en las mejores cintas de este desaparecido actor, (El mas alla, la ciudad de los muertos vivientes y Aquella casa al lado del cementerio).!!