Ficha Kill Bill: Volumen 1

Críticas de Kill Bill: Volumen 1 (158)

Lady Perséfone

• 12 Dec 2012

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el director de esta película es Quentin Tarantino, y aquí hay un pequeño problema: este director se caracteriza por ser un tanto excéntrico, así que tienes dos opciones, o te encanta, o le odias, no hay término medio. Es su forma de hacer cine, y eso es lo que le hace tan especial y lo que le convierte en leyenda. Yo me encuentro en el primer grupo, me encantan las películas de Tarantino, y en mi opinión, ésta es su mejor película. Es una historia de venganza pura y dura. La historia va de una asesina que forma parte de un escuadrón de la muerte liderados por Bill, pero en el momento en el que ella se entera de que está embarazada, lo deja todo, desaparece e intenta casarse y tener una vida normal. Y digo que lo intenta porque en el ensayo de la boda llega el escuadrón de la muerte, y matan a casi todos los asistentes, y ahí está el gran error que cometieron: dejaron viva a la novia. A pesar de que le metieron una paliza de muerte a la joven novia embarazada, y le dispararon en la cabeza, siguió viva. Cuando despertó del coma, el único deseo que la movía era el de la venganza. Así que hizo una lista con todos los que le hicieron eso, los mataría uno a uno, pero antes tuvo que hacer un pequeño rodeo a Japón, donde tenía que recoger una espada, pero no una cualquiera, sino una ideada para cumplir su venganza y matar a Bill. Me encanta, es la quintaesencia del cine. Sabe perfectamente como transmitir esos sentimientos, pero a su manera. Uno sabe perfectamente cuando está viendo una película de Tarantino, es su sello, su firma, y es lo que le hace único. Sus tomas en contrapicado, la inspiración asiática (sobre todo en las películas de samuráis), el que parezca una película de serie b con mucho presupuesto, y demás excentricidades, como el que no sepamos el nombre de la protagonista o que divida la película en capítulos. Y no nos olvidemos de la banda sonora. Hay gente que se lo toma demasiado en serio, pero no puede ser de otra manera, no Tarantino, es como si a Kubrick le dijesen que hiciese cine de otra forma. Imposible. Lo dicho, si no te gusta Tarantino, ni intentes ver ninguna de sus películas.

Dogmano

• 5 Dec 2012

Una loca super-chunga con un bonito trasero quiere matar a mucha gente. Sobre esta premisa aparentemente simple (aparente, y también realmente…) se asentan las bases de Kill Bill. A partir de ahí sangre y peleas, todo lo más exagerado que se pueda, que si no no es cine espectáculo. Diálogos sobreactuados, personajes lo más extremaos posible… todo tiene que ser a lo grande, como una película de chuache pero más irreal y en lugar de tiros y explosiones hay katanas y artes marciales.

¿Realmente se puede considerar innovador el homenajear a un estilo ya inventado? En mis ratos de aburrimiento me gusta plantearme cómo son las cosas en Oriente: ¿existirán allí gafapasteros que reivindiquen el cine de Van Damme como cine de autor? ¿Harán homenajes a las obras cumbre del cine de Hollywood como Cobra, Delta Force o Soldado Universal? ¿Estos homenajes, serán considerados como algo original y rompedor?

Se supone que es un homenaje al cine oriental de artes marciales; un cine que muchos de los fans de esta película no habrán visto en su vida, o que despreciarían si no fuera porque al señor Tarantino le gusta; unas películas que pongo muy en duda que merezcan ser homenajeadas si no fuera por la terrible crisis de ideas que hace tiempo invade el cine, ahora incluso a los autores más “cool”. Me da igual que Tarantino trabajara en un videoclub y mirara muchas series orientales, me la suda; yo no tengo porque compartir los traumas de ese capullo; no me importa una mierda su infancia. Cuando me siento en la butaca de un cine, o más a menudo en el sofá, espero ver una Película, no un retrato de las aficiones de un director.

El éxito de esta película sólo logra explicarse por la idolatría desmesurada hacia el director más sobrevalorado de la historia del cine y el absurdismo que reina en la sociedad cinéfila actual “me gustan estas películas, luego soy guay” “quiero ser guay, luego tienen que gustarme estas películas”. Nos encontramos ante un film absurdo e infantil, una clara apología al garrulismo, pero como lleva el “inconfundible sello de Tarantino” debemos decir que es algo así como un ejercicio de estilo cinematográfico en estado puro, un punto de inflexión en la marea de mediocridad y homogeneidad fílmica que llena las multisalas en el decadente periodo post-contemporáneo de las artes audiovisuales. Eso sí, si queréis quedar bien en una cena con amigos, tenéis que comentar que la ropa de Uma Thurman es la de Bruce Lee en no se qué película interesantísima (léase en tono sarcástico) de kung-fu, la musiquita que suena en no se qué escena era la de una serie oriental también seguro que buenísima…

El mundo cambiará debido al progreso; pero, en el pasado no tan lejano y en el presente, aun el hombre destacó y destaca entre los miembros del reino animal por su desmesurada violencia, cuya atroz condición es única en toda la Tierra. La misión del arte (del auténtico arte, no del ¨entretenimiento¨ irresponsable y negligente) es retratar la violencia de la horrible forma en que se presenta en la realidad o, en su defecto, en omitirla si se espera que no se puedan satisfacer los criterios de denuncia y verosimilitud. Sin embargo, en la industria del cine, estos criterios interesan poco, y, en consecuencia, la violencia cinematográfica y la real se relacionan de manera indirectamente proporcional: a medida que la violencia decrece en el mundo real, aumenta en las películas en la misma proporción. Inaudito. Según mis cálculos, este aumento progresivo de la barbarie cinematográfica tuvo su inicio a principios o a mediados de los años setenta. Hablo, por supuesto, de un aumento de la representación frívola de los actos de agresión maligna, como los llamaría Luis Rojas Marcos.

Si los productores, los cineastas y los espectadores no se toman en serio la violencia, entonces asistiremos a la definitiva muerte del cine entendido como arte, como diversión -¿no es indicio de nuestra ignorancia el divertirnos con violencia?- y como medio de explorar la condición humana. ¿Qué nos quedará? Una actividad infame y repugnante. En la tarea de adelantar en qué consistirá esa infamia, el ejemplo de ¨Kill Bill¨ parece uno de los mejores.

daniel2204

• 5 Dec 2012

Buena película de Tarantino sobre la traición y la venganza. Historia muy entretenida con buenas actuaciones destacando la de Uma Thurman, con mucha acción, artes marciales, violencia, sangre y
humor negro. La banda sonora es bastante buena. Escenas para el recuerdo como la entrada al hospital de Daryl Hannah con su famoso silbido o la enorme lucha final en la sala de fiesta en Tokyo. Mi puntuación es un 8!!!!

Martincho

• 26 Nov 2012

Ya era hora de que vaya haciendole la critica a una pelicula que vi en su momento, tiempos en los que realmente no eran los mismos ojos los que miraban y analizaban, pero que aun asi dejaron un lindo recuerdo de lo acontecido. Las escenas de luchas con ¨chinos¨ voladores y sangre a caudales como chorros de agua son inolvidables, de esas que siempre que la enganchas por ahí se te hace una casi una obligacion volver a ver.

Yo mismo me sorprendo de no haber aborrecido ese estilo que tiene en ocaciones, sobre todo en secuencias como la mencionada más arriba, la de la masacre con la espada, donde ademas de haber un claro homenaje al cine oriental, hay un derroche de sangre y gore al mejor estilo serie Z, con miembros mutilados y bizarrismo al por mayor. Sin dudas lo más destacable de ésta primera parte, pero sin que el resto le pierda pisada en cuanto al nivel mostrado. La animación que narra la historia del personaje de Lucy Liu es buenísima.

Creo que pocas cosas tiene para reprochar, tal vez el hecho de hacer de Uma un personaje al que cueste tanto matar, casi un ser indestructible que cuesta creer todo lo que consigue despues de haber padecido lo que padeció. Un detalle que no es importante seguramente, y que supongo solo yo tengo en cuenta... no le resta puntos igualmente. Banda sonora buena, actuaciones tambien y un final (aunque solo sea de la primera parte) bastante interesante y que deja con ganas.

Sinceramente no recuerdo mucho de la segunda parte, al menos no tanto como ésta. Pero al empezar a revisarlas, estoy obligado a hacerlo con ambas, no?. Venganza pura, recomendable.

Martell

• 30 Oct 2012

Kill Bill es una cinta para regocijarse en toda la extensión de la palabra. Dirigida por uno de los pocos genios del séptimo arte que hay (aun con vida) a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Definitivamente Kill Bill es un regalo a nuestros sentidos. Un gran collage y tributos a grandes escenas del cine y una banda sonora que pareciera cumplir su destino perfecto al ser montada en esta cinta.
Este film es un derroche de buen gusto y de un estilo innovador que pareciera no tener fecha de caducidad.

Es evidente que el gusto de Tarantino por las películas de artes marciales ha sido el principal motor que hizo posible esta cinta. Pero también es muy evidente que a pesar de mostrarnos descaradamente una colección de influencias de grandes películas de este corte, Kill Bill tiene personalidad propia y al mismo tiempo se ha convertido en una gran influencia para otras películas.

Con esta cinta Tarantino reinvento la forma en que se hacen las cintas de artes marciales y no solo eso, sino que fusiono varios géneros y nos lo entrego en un envase totalmente camuflado con litros y litros de sangre en su interior.

Los diálogos en esta cinta no son tan amplios y extensos como en su Volumen 2 pero es de reconocer que a pesar de ser una película que esta muy enganchada al aspecto visual, pues los diálogos son densos y sin desperdicio de ninguna palabra.
Es una historia que a pesar de no ser presentada de forma lineal, cada una de sus escenas son coherentes y jamás deja decaer el interés por la trama.
La escena con la que cierra la cinta es totalmente genial. Una escena que nos seduce, nos atrapa y nos engancha desde ese momento en el Volumen 2 aun sin haber visto una sola escena siquiera.

Kill Bill es una película donde Tarantino se desborda visualmente. Si bien no es una obra tan excelsa como una Pulp Fiction también se puede decir que es su obra más visual y a pesar de parecer simple pues es de las más elaboradas del director. El desarrollo de cada uno de los personajes, la historia, y el perfecto espectáculo visual que nos presenta Tarantino es complejo y muy bello aun a pesar de lo que inocentemente aparenta esta cinta.

El cast elegido para este proyecto es de lo mejor. Uma Thurman esta excelente en su papel pero aun y cuando sobre ella esta todo el peso protagónico, cada uno de los actores le hace un contrapeso increíble y a veces hasta le roban minutos en escena. Pero todo en un perfecto equilibrio.

Innegablemente Kill Bill Vol.1 Se convirtió desde su inicio en una obra de culto que aun y cuando no es lo mejor de Tarantino pues si es una de las cintas mas frescas e innovadoras de los últimos tiempos. Una verdadera pieza que transpira verdadero talento tras la cámara.

ulises reyes

• 1 Sep 2012

Afortunadamente vi esta excelente película en la versión donde las dos partes están juntas como originalmente lo había previsto tarantino, sin las escenas sangrientas en blanco y negro, sin censurar y con alguna otra cosilla extra, la peli dura aproximadamente 4 horas y es genial de las mejores películas que e visto, sin duda una de mis favoritas, la música, la acción, el humor, la sangre la dirección y los personajes hacen que esta película sea perfecta no me canso de verla, también esa parte de anime es genial, la música que se usa en las escenas de acción son es muy buena.
me encantan las películas de samurais, venganza y artes marciales y esta película tiene todo eso y mas muy recomendable.

NormanRain

• 14 Aug 2012

Cómo te pasas ha veces, Quentin, pero oye, me gustas, me gusta el tono oriental que te ha dado al hacer ésta peli, me gusta ese prólogo en blanco y negro, me gusta Uma Thurman y su chandal amarillo a juego con su pelo, me gusta eso de dividir la peli en capítulo, me gustan todas esas canciones que pones en cada peli tuya, me gusta ese flashback al estilo anime y esa última media hora, pero sobre todo me gusta eso de que de las 3 pelis que he visto tuyas ninguna baje del 8, aunque ésta no sea tan buena como tu ¨Pulp Fiction¨ (en esa se te embarcó el listón), tu KB me ha dejado flipado y se ha convertido en mi peli favorita de tu carrera. Sigue fiel a tu estilo, Q, aunque no le gustes ha todo el mundo.

destinof5

• 6 Aug 2012

Acción ilimitada ,gore genial, trama estupendo, película increíble ,son las palabras que usa para describir kill bill en un principio yo desia que esta película era aburrida pues no la ha vía visto cuando la vi por primera ves es magnifica ya la he visto 5 beses y todas me gusta nunca te aburrirá , la escena de gore del restauran es magnifica con sangre a chorros la primera escena es fenomenal ,las actuaciones son buenas ,la música es una de las mejores cosas de los trabajos de Tarantino y esta tiene música fenomenal ,el final intrigante ,y la historia de O-ren es triste y ala ves emocionante es de los mejores trabajos de Tarantino.
10/10 acción,Gore,Buena música y Buenas actuaciones.

Plussier

• 26 Jul 2012

Me encanta Tarantino.

Yo soy de los que no le hago ascos a casi ninguna de sus películas. Sin embargo, reconozco que la historia de Kill Bill esta dentro de mis favoritas. Un espectáculo audiovisual al alcance de muy pocos. Una cinta controvertida, repleta de escenas de acción, salpicadas por un estilo gore exquisito. La presentación de sus personajes, impecable, es uno de los mayores logros de la historia. Uma Thurman es la heroína perfecta, una mujer atormentada que consigue llegar al espectador y que mantiene el pulso con la trama hasta su recta final. Su momento hentai, la batalla de los maniacos, la banda sonora, su fotografía en blanco y negro...son solo algunos de los rasgos que hacen de Kill Bill un producto diferente.

Un primer volumen impecable.

ADC

• 1 Jun 2012

Con razón se hizo popular. Aparte de eso, es mi película de acción favorita. Además, resultó ser una de las pocas películas de Quentin Tarantino que lograron gustarme.
Buenas actuaciones, buena historia, buen gore, buena acción, etc. Aunque evidentemente tiene unos que otros boxes en el desarrollo, por culpa del estilo de Tarantino (conversaciones que perduran).
100% recomendable para fans del gore y la acción.

PZ10

• 14 May 2012

Indudablemente, la mejor pelicula de Quentin Tarantino, lleno de accion, y sangre. Trama espectacular, Actuaciones perfectas, sobre todo Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah y Vivica A. Fox. Los efectos son fascinantes, la banda sonora tambien (sobre todo la que sonaba cada vez que veia a uno de los miembros Escuadrón Asesino Víbora Letal, que quisieron matarla el dia del ensayo de su boda, pero no lo lograron), la batalla contra los 88 maniacos tambien estuvo super.

Felicitaciones Sr. Tarantino

Nota: 10/10

who am I ?

• 8 Apr 2012

Mi pelicula preferida de Tarantino. Increible, me ha encantado. Una vez más Tarantino consigue mostrarnos emciones y sentimientos detras de charcos de sangre. me ha gustado muchisimo la manera de la que ha contado la historia. Mi parte favorita cuando muestra el pasado de la china con el manga, la parte en la que se ve el colchon desde abajo y caen las gotas de sangre y la niña ahora es increible, también me hagustado mucho la parte del hotel ( aunque la sangre es excesiva). Le pondría un diez pero no me gusta mucho cómo pone la música, no digo que la música este mal, si me encanta, a lo que me refiero es que a veces falta música y otras es innecesaria. Pese a eso, por lo demás muy bien, le pongo un 9 que lo tiene más que merecido ¡Estoy ansioso por ver la segunda!

elalfon

• 6 Apr 2012

Una de las mejores películas que he visto jamás, una gran obra de Tarantino con una historia que jamás de ha hecho tan bien como aquí, la venganza, unos personajes, unos diálogos de verdad y unas situaciones que se quedan pegadas para siempre en la retina, con una música que también ayuda, genial.
Una gran elección hacerla en dos partes para sacar prochecho de todo lo que hay aquí, y sobre todo sus personajes, y además la pelea cotra los 88 maniáticos es de lo más flipante que he visto, igual que el resto de las peleas que se vieron. Bueno, simplemente es perfecta.

Ruby

• 13 Feb 2012

Excelente pelicula de Quentin Tarantino, la historia es simple, una persona en busca de venganza peor interesante a medida que se desarrolla, la actuacion de Uma Thurman como la novia es genial, los demas personajes me gustaron mucho son la verdad muy carismaticos.
La banda osnora la escuche hace unas semanas y aunque tiene unas varias canciones bellisimas no me parecio tampoco para tirar espuma como en el corso(?
Las escenas de peleas son geniales, mis favoritas de toda, las coreografias que hicieron los actores para estas escenas son muy buenas, y sencillamente las escenas de accion son buenisimas.
Por ultimo, si, la enorme cantidad de sangre exagerada que hay en esta pelicula, aubnque muchos pensaran que es una exageracion para mi fue divertida y le agrego un toque comico y extravagante a la pelicula.
Se que a muchos no les gusto esta pelicula, se que mcuhos la comnsideran tonta, exagerada o no les gusto toda la sangre que salia a chorros, pero no es mi caso, se merece un 9 redondo y nada cambia mi opinion.
Lo mejor: la actuacion de uma como la novia, las escenas de accion y la sangre, sangre!!! jajaj
Lo peor: Todavia sigo esperando una tercera y cuarta parte ...

luiss

• 3 Jan 2012

Muy buena película de quentin tarantino, la historia me gusto de la novia que estuvo cerca de la muerte gracias a unos desgraciados que la querían matar por algo que no se si dijeron o no, pero va bien desde el principio que empieza ella toda desangrada y con unas palabras de bill y dice vol 1. La película transcurre y no te aburre me gusta mucho lo del chiflido de la del parche que la quería envenenar pero le dijeron que no, su segunda venganza que fue con la mama de la niña tiene mucha acción pero como cuanto dura como 5 o 6 min lo de la pistola en el cereal eso es ingeniso pero uma thurman la actriz le lanzo el cuchillo y la mata esa escena muy bien desde que la ve la hija. Después cuenta su historia de lo que le paso de que se quedo en coma y busca venganza va pasando la historia y pasa lo de japón y empieza la pelea con mucha acción hasta que a la japonesa le vuela mitad de cabeza y queda viva la ayudante de la japonesa y bill le dice ( no le digas que su hija esta viva), y despues uma hurman se va feliz a seguir con su venganza. Pues la sangre que sale disparada exagerada pero genial el anime muy bien me gusto. 9/10

muy recomendable.

• 17 Nov 2011

Esta es la película que más me gusta de Quentin Tarantino (Junto con Pulp Fiction, aunque quizás me gustó más esta, pese a que no salen dos grandes actores Bruce Willis y John Travolta, pero la verdad es que me pareció bastante más original que Pulp Fiction), y le casco un 6, osea imagínate lo que pienso de Quentin y de su forma de entender el cine, personalmente, me parece un sobrado de la vida, que cree que por hacer dos buenas películas puede tirarse a la bartola, haciendo mierdas infumables como Death Proof, o la última que hizo con Brad Pitt, Malditos Bastardos, un insulto a la inteligencia. no me gustan los directores conformistas, y parece que Tarantino lo es, Tarantino ha hecho Reservoir Dogs y Pulp Fiction y a la camita a dormir.

Yo pensé que Kill Bill tenía que ser una trilogía fantástica, y que en la tercera parte acabara con Bill, pero lamentablemente nos hallamos con dos simples películas (Aunque según parece, se van a rodar el Volumen 3, y el Volumen 4, también dirigidas por el extraño director Quentin Tarantino, para no perder la esencia de la saga)

Kill Bill es una película protagonizada por Uma Thurman, lo cierto es que es una buena actriz, ha tenido sus altibajos en su carrera (Como por ejemplo, la película que rodó de Batman, con Arnold Schw. como Mr Freeze y ella misma como hiedra venenosa, o la paupérrima Los Vengadores, que rodó con el siempre Sean maestro Sean Connery, lamentablemente, un fiasco de taquilla y de crítica) pero en definitiva, siempre se ha mantenido en la cresta de la ola.

La originalidad de Kill Bill está presente, nos introducimos en el mundo de la mafia japonesa, la yakuza, eso es realmente interesante, es un mundo peligroso y la Mamba Negra decide eliminarlo todo en el mismo centro de Tokio.

Además, nos encontramos con una película llena de violencia explícita al más puro estilo Tarantino, por eso, me parece que aqui Quentin se siente totalmente en su salsa, se regodea totalmente en su película y eso se nota, además, la originalidad con lo de los capítulos, la música no está nada mal, y la parte de dibujos animados en las que se cuenta la historia de Lucy Liu, no es que me agrade el manga, de hecho aborrezco los dibujos del manga, pero en el film, no desentona para nada, demasiado sobrado, pero en definitva muy bien.

Una buena película pero que en alguna parte se me hace pesada, Tarantino no es lo mio y eso se nota a la legua.

J@son

• 31 Oct 2011

Me encanta esta peli!!! No me canso de verla.Y parece que la gente del canal Cinemax no se cansa de ponerla en la grilla,porque la semana pasada daban KB 1, luego la 2, luego la 1, despues la 2...Obviamente la vi una vez sola ese dia! Me gusta todo: la historia,los personajes,las peleas,la sangre,las muertes y todo lo que sea.Ademas para una persona un poco rencorosa y vengativa como yo,verse reflejado en un personaje de pelicula está buenisimo...

SICOKILLER

• 27 Oct 2011

Otra pelicula que no tiene presa mala ! , peliculon por donde se le mire , la puedes ver una mil veces y no aburre , entretiene hasta el carajo , coñazo ! que pelicula ! , sobre todo esta primera parte , la musica es genial e intenza la pelea final entre uma thurman y lucy lui que escenas ! la musica gitanoflamenca que hay de fondo no tiene desperdicio.

conclusion : altamente recomendable , con el tiempo se esta convirtiendo en clasico.

jsfz

• 26 Oct 2011

La Mejor pelicula sobre el tema de la ¨Venganza¨. La historia es buena y engancha, Las secuencias anime para darle un toque mas original a la pelicula y sobre todo la Brutal banda sonora que tiene y tambien los efectos especiales que no se quedan atras, La escena de los 88 maniacos sera recordada en la historia del cine. No solo es un clasico de accion sino tambien un clasico de gore!!.

ExFox12

• 19 Sep 2011

Una historia de simple venganza, pero que gana mucho por la manera en que se cuenta, y porque Uma Thurman está muy bien en su papel. Tarantino lleva la historia al límite para enganchar al espectador con continuas idas y venidas en el tiempo, tomándose con calma la presentación de los personajes, raciones de gore y varios cambios de formato, como la historia que nos cuenta en versión anime. Le daría un 8 de no ser por la escena final de la lucha, que aunque nos la va mostrando de diferente manera (en color, blanco y negro y con un juego de sombras), sigue haciendose extremadamente larga.