Ficha La Mosca 2

Críticas de La Mosca 2 (78)

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Creo que si comparamos con la primera parte, sale perdiendo pero ya decir que fue pésima me parece una exageración porque para mi la película es una continuación digna de esa joyita que Cronenberg nos regalo.

A mi me gusto y mucho... no podíamos pedir originalidad al 100% porque era obvio que no la tendría, o sea ya sabíamos lo que ocurriría con Martín desde el momento en que nos presentan su nacimiento encerrado en una larva de mosca, desde que su madre muere al dar a luz y también podíamos adivinar que Statis fungiría como el típico wey metiche, amargado y demás al verlo gritar como demente que sacaran esa cosa de Verónica, que habría una chica para Martín y que el tipo del laboratorio tenia dobles intenciones con el chaval.

Escenas que me impactaron:

1.- Esa peli no resultaría igual sin la escena del pobre perro convertido en no se que, al estar probando con las cabinas de teletransportación y el como Martín decide dormirlo para acabar con su sufrimiento.

2.- El final, creo que muchos querían un final como el de la primera parte, pero... vamos... creo que Martin merecía un final mas alentador, èl solo pago por los errores de su padre y a diferencia de su padre, èl pudo encontrar la forma correcta de ser un humano en toda la extensiòn de la palabra y el conejillo de indias perfecto, no podia ser otro màs que el tipo que le vendiò la historia de que lo amara como un padre.

Lo que no me gusto:

La transformación... en al primera parte Seth parecía una mosca fea, deprimente y descarnada, causaba repulsión, MArtin parecía un reptil, algo torpe, como muy mecánico y a mi no me causaba ni miedo ni repulsión.

Que Statis siguiera vivo, lo odie en la primera parte, lo odie màs en la segunda, desquitando su frustraciòn con el chico que era el menos culpable de lo ocurrido con su padre, su madre y ese tipo xd

ExFox12

• 1 May 2012

Muy lejos del nivel de la 1ª parte. Pero por lo menos no copia en exceso su desarrollo y se hace entretenida.
La transformación del hijo es diferente a la del padre y al menos en eso cambia, aunque se pierde el proceso lento y psicológico de la 1ª parte. Y la criatura resultante a mi me parece de todo menos un cruce de humano con mosca.

Tiene alguna escena que impacta, como la del perro deformado. Pero la parte final si que es mucho más convencional, con el monstruo matando a gente, y ya el final no me gusta nada, aparte de que si la primera tenía una base creíble con el tema de la teletransportación y la fusión, que en esta nos intenten colar que al fusionarse con otro humano las células mutantes pasan al 2ª sujeto sanando al 1º no se lo cree nadie y está metido forzosamente para dar un final feliz.

De todos modos no me parece tan mala 2ª parte, teniendo en cuenta lo que uno se puede encontrar por ahí.

LluísS.

• 8 Feb 2012

Me daba cierta pereza visionar la segunda parte de The Fly, intentar hacer sombra a la película de Cronemberg era misión demasiado arriesgada, pensé, pero por fortuna estaba equivocado ya que esta cinta se aguanta muy bien y todo y la distancia entre su antecesora el resultado a nivel global es bastante notable.

En un inicio algo aburrida pero va in crescendo conforme se desarolla el guión y consigue mostrarse con una pesonalidad más que decente desencadenando una historia del todo aceptabe.

Mencionaré especialmente los efectos especiales, gran trabajo de taller y maquillaje, de los de antes, particularmente aborrezco el uso actual que se le está dando al cine fantástico en forma de esfectos digitales, tipo CGI , (puede que al ser ya un poco viejo me cueste adaptarme) pero mi punto de vista es que los anteriores son exageradamnte más superiores, en imaginación y trabajo con unos resultados más creibles en según qué casos claro, y este es una muestra de ello. Talento en definitiva, aunque de esto se podria escribir un libro y habria opiniones de todos los gustos sin embargo nadie ni nada cambiará mi opinión.

La Mosca continuará dándo ueltas seguramente hasta que alguien se atrea a hacer un Remake y entonces hablaremos de otros resultados, estoy seguro, sinó pondria el nefasto ejemplo de la precuela de La Cosa.

Saludos.

Martincho

• 15 Dec 2011

Medio aburrida hasta la parte final.

Por supuesto que no es mejor, ni iguala al primer remake, pero no es mala tampoco. La historia del hijo de ¨la mosca¨, que tiene su mismo destino lamentablemente.
Desde el principio hasta casi el final es medio lenta, no tiene accion, y como la historia ya es conocida aburre un poco... pero la ultima parte tiene todo lo bueno que le faltaba. Tension, muertes, muy buen gore y un final que si lo viste de chico seguro te traumó ja.

SPOILER: Lo mejor, sin dudas, es cuando el nuevo hombre mosca comienza su ola de asesinatos. La escena que le tira acido en la cara a uno de los guardias es exelente. Lo unico que no me gusto es ¨el bicho¨... me recordaba a la cucaracha gigante de ¨Men in Black¨. FIN SPOILER.

Buen segundo remake, actuaciones acordes y alguna que otra escena dificil de olvidar. Un 6

• 9 Oct 2011

muy por debajo de la primera,ya que ademas de haber actores desconocidos,la trama ya no es comola anterior en la que a uno lo sorprende.como la mayoria de las segundas partes esta no convence.mi puntuacion es un 6 ya que hay algun que otro efecto vale la pena.

Bachman

• 16 Jan 2011

Pasable continuación, que no tiene ninguno de los alicientes que sí tenía la anterior. Los efectos especiales están bien y la película va de menos a más. Se deja ver.

Elmalem

• 12 Jan 2011

Innecesaria continuación del extraordinario original en la que se esfuma toda la magia de la película de David Cronenberg, perdiendo además uno de sus principales atractivos como era la presencia del enigmático Jeff Goldblum, sustituido por un insulso Eric Stoltz. Su oponente, Daphne Zúñiga, no aporta una compensación a semejante pérdida sino más bien todo lo contrario. Por otra parte el guión no es nada del otro mundo y discurre por caminos trillados y previsibles.

Cumple sin más, pero es muy prescindible.

toxie

• 14 Dec 2010

Muy digna secuela, aunque las interpretaciones de la 1 son mejores y se pierde la originalidad, por lo demas muy bien llevada, buena transformacion del prota (aunque menos detallado el proceso que en la anterior) y sangrientos fx en sus ultimos 20 minutos. Vale la pena.

jp_da

• 5 Sep 2010

Muy buena secuela, los efectos de maquillaje son muy buenos y las actuaciones de los protagonistas son buenas. Tiene escenas de suspenso, terror e incluso dramáticas y otras de romance, incluso me hizo sentir mal en algunos momentos. Me gustó mucho.

Axa

• 27 Aug 2010

Secuela aceptable, aunque muy alejada de los logros de la original. El monstruo del final mola bastante y está muy bien hecho; lo malo es que parece mas un alien tipo reptiloíde que un híbrido hombre-mosca.

xnakrox

• 27 Aug 2010

la vi hoy y me gusto muchisimo creo q eesta al mismo nivel q la primera, en esta ocacion introduce mas accion drama y romance añaden un villano al q no le importa nada con tal de lograr sus objetivos

lo pue mas me gusto la historia increible y un fianl que no decepciona

lo que no me gusto fue la trasformacion
la trasformacion de la primera pelicula mola mas

pero bueno en general es una correcta secuela muy entretenida y muy recomendable si has visto la primera parte

Eastwood

• 9 Jun 2010

Antes de empezar la critica sobre dicho film me gustaria comentar un par de cosas:
1º-Para nada, este film se puede comparar la obra maestra de Cronenberg.
2º-El director de dicho film es un completo debutante.

Chris Wallas, (experto en los FX de la anterior pelicula), se encarga de dirigir este film, a pesar de que es mas de lo mismo, tiene suficientes acalicientes para entrentener al espectador que quiera ver algo de gore y accion.

Eric Stolz cumple de sobras en su papel y el resto del reparto cumple, en cuanto a los efectos y musica son bastante buenos.

Necromaster:

• 8 Jun 2010

No estoy nada de acuerdo con la crítica de ¨srpeter¨!! aunque sea claramente inferior a la 1ª (era muy difícil superarla), esta 2ª parte es eficaz, entretenida, y muy digna de verse. Bueno pues aquí tenemos al hijo de ¨brundlemosca¨, naciendo y creciendo en una especie de ¨hogar-laboratorio¨ experimental del gobierno. En principio, el hijo (eric stoltz) nace con toda normalidad, pero luego resulta que empieza a desarrollarse muy aceleradamente, y con 5 años aparenta tener 18. Todo esto bajo control físico-psicológico. Pero luego tendrá un romance con una chica (que ignora lo que le pasa), y las hormonas de mosca comienzan a actuar. . . De forma similar a su padre. Esto no es todo, hay una sub-trama oculta que no voy a desvelar, pero que tal vez sea lo de menos. Sí, los fx de chris walas son estupendos, y su debut como direcor demuestra tener cierto talento; pero lo que funciona mejor son esas impresionantes escenas de transformaciones tan terribles como dramáticas (el experimento con el perro es realmente traumático). Cuando aparece la monstruosa mosca, no impresiona mucho; puesto que parece más un alien que otra cosa. Y por lo general, no tiene la fuerza e imaginación de la 1ª, pero aún así tiene gran calidad, y un muy buen reparto. Aunque sea una vez, vale la pena verla. Para mí está bastante bien, pero no hay que compararla con la anterior. Para adictos a mutaciones y metamorfosis varias. Punt: 7`5. .

SrPeter

• 8 Jun 2010

Bueno esto en mi opinion, ya sobraba, no tenian que haberlo hecho, ni punto de comparacion con la de Cronemberg, para verla y olvidarla, decepcionante.

oriondorado

• 5 May 2010

Pues es una buena pelicula, no sobrepasa a la primera pero es buena, a mi gusto de ver las cosas, con tantos bodrios que hay ahora como dijieron en unos de estos comentarios si la comparamos es una obra de arte.

• 21 Mar 2010

Pesima cinta en una verdadera pelicula de terror (¨¨) entre comillas se deja lo fuerte para el final en otras peliculas veremos terror de pricipio a fin jeff goldblum la bestia geena davis la bella no se requiere segunda parte mas que terror parece cuento de hadas solo que llevado a la asquerocidad george langelaan no logra gran cosa al lado de isaac asimov el mejor escritor de ciencia ficcion de la historia y el señor cronemberg esta loco de atar ya quiere su cuento para opera y involucra en sus boberias a personas ilustres como el sr placido domingo estas peliculas las vi de chico no espantan ni las moscas

si estudian cinematografia superen a david cronemberg el rey de los locos.

pacorraman

• 16 Jan 2010

A mi me gusto bastante es peor que su antedecesora pero merece la pena verla lo mejor algunas escenas realmente repulsivas si no veanla

Fanatica del terror

• 2 Jan 2010

A mi si me gusto
tampoco es una genialidad como su antecesora pero tampoco la considero un bodrio
ademas la escena del perro es de lo mas cabron, esa escena del pobre animal arrastrandose a tragar quien sabe que me hizo llorar y mas cuando Martin lo mata para que ya no sufra todo por culpa del gordo hipocrita.
lo que le fallaron en si fue a la transformacion de martin porque era ilogico que siguiera teniendo razocinio humano si era un insecto, no era creible, además de que no parecia mosca, el de seth si porque era decadente y repulsivo y martin parecia mas bien como lagarto, no se pero se veia muy falso.
de lo demas aunque me linchen lo considero una digna secuela y obvio que no aportaria nada nuevo porque ya sabiamos lo que ocurriria con martin solo que aqui si tuvo final feliz.

Mequetrefe

• 9 Oct 2009

Me impactó más cuando la ví en aquellos Daphne Zuñiga que el film en sí. Igual es una extensión de la primera parte, es decir, nada nuevo ni original.

Noise-T

• 29 Jun 2009

Si bien es cierto que no tiene punto de comparación con la primera,esta secuela da lo que promete.Más mutaciones pero mucho más ¨lights¨y mucha mala baba.A destacar el diseño de la criatura,sus efectos ¨gore¨ y su final más convencional y optimista que le otorga cierta grácia.Eso si,es mejor que muchas secuelas contemporaneas.