Ficha Muñeco diabólico 7: Cult of Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 7: Cult of Chucky (68)

mikelangeru

• 30 Sep 2017

Está bien, lo confieso,
soy un gran admirador de Chucky,he visto la saga completa y es ya un clásico del cine de terror que no se puede discutir, pero hay que ser sinceros, creo que es el momento adecuado de que aparquen esta saga y se enfrenten de verdad al reto de remakear la primera pelicula que sin duda seria una gran noticia eso si actualizada pero sin tocar mucho el original me la imagino como un remake al estilo halloween de rob zombie pero con chucky.

Cult of Chucky es la última invención de Don Mancini, el creador de Chucky que se ha pasado a la dirección desde La semilla de Chucky (salvando la maldicion de chucky que me ha parecido espectacular),que me parecio un desproposito absoluto. Se que hay gente que pueda pensar que la debacle comenzó en La Novia de Ckucky, pero, aunque el cambio fue grande cuando añadieron ese estupido humor negro, hoy es considerada mucho mejor porque estaba bien realizada y era divertida.

En Cult of Chucky Don Mancini intenta darle una vuelta de tuerca más a lo que representa Chucky y preparar el terreno a distintas secuelas que tal vez podrían llegar, o no. El resultado de esta ida de olla de Don Mancini está a la vista de cualquier mortal.

La ultima película de Chucky es terrible, carece totalmente de un argumento sólido, falto de ritmo, malos personajes, malas actuaciones, mala cinematografía, solo se salvan las escenas gore que es básicamente lo único que está ofreciendo esta película para entretener mínimamente, el resto es un espanto creado por Don Mancini que debería parar en este momento y replantearse que es lo que quiere hacer con su invención, porque la está prostituyendo con films de esta calidad.

No hay mucho más para comentar de Cult of Chucky, un producto olvidable y pasado de moda, por momentos parecía que estaba viendo una cinta de terror serie B de los ochenta, pero esas verdaderamente mediocres que te encontrabas en el videoclub. ¿Veis? Chucky si merece un remake, pero con gente que tenga talento e ideas frescas.

mi puntuacion es de 4 siendo muyyyyyy generoso

Crítico

• 29 Sep 2017

Tantas ganas tenía de verla que no pude esperar a que se estrenase en España y en lenguaje castellano, así que la vi en latino. (Me da pereza en V.O porque no me entero una mierda y tengo que leer subtítulos). No sé ni por donde empezar porque si el trailer de por sí era confuso, la película aún más. A eso súmale lo confuso que venía yo desde ¨la maldición de Chucky¨. Hay que decir que por una parte responde cuestiones que se quedaron en el aire de su antecesora, pero a la vez te deja con otras dudas más. Nos cuenta que fue de Alice, la niña, también se entiende el por qué de la escena post-créditos con Andy. Pero: ¿Cómo es que ahora Chucky ni siquiera muere?, ¿desde cuándo es tan invencible que su cabeza sigue viva?, ¿por qué volvieron a llevarse bien él y Tiffany?, ¿dónde están sus hijos?, ¿Nica sigue viva de alguna manera? Y ESE PUTO FINAL...no me quedó claro si la muñeca es una parte de Tiffany u otro Chucky...vaya fiasco. Tenían material para hacer un peliculón y han bajado el nivel. Cuando anunciaban que Andy volvía pensaba que tendría un papel más importante, que tendría alguna conversación con Nica y la ayudaría a escapar, incluso que vería una lucha épica entre él y Chuck...y nada de nada. (Decepción es la palabra). No entiendo como han podido enrevesar tanto la historia de Chucky desde la cuarta película. La historia del muñeco diabólico era más llamativa cuando la premisa era intentar traspasar su alma al primer ser humano al que le reveló que es un ser vivo e iba matando a todo el que se cruzase en su camino. Ahora es matar por matar y eso hace que la pelicula carezca de emoción. Ni siquiera se molestan ya en meter alguna persecución, pues parece que ya no les hace falta. Chucky está muy tranquilo ya que ahora es más fácil para él traspasar su alma a ¨cualquier cosa que tenga piernas y una mano¨, ya que encontró un conjuro en ¨vodoo para torpes.com¨. (¿En serio?) Y gracias a eso siempre una parte de él seguirá viva en alguna parte. Ejem...(es Charles Lee Ray no Voldemort). Le es tan fácil que con una frase despierta a los demás muñecos sin amuleto ní nada de nada. Porque aquí hay 3 muñecos ni más ni menos y hablan entre ellos como si fueran personas diferentes cuando en realidad todos son fragmentos del alma de Charles (como quien habla consigo mismo y se responde a sí mismo). No sé que se fumó Mancini para escribir este guión, pero está matando su propia creación y Chucky no merece esto. Miedo me da de lo que está por venir ya que el final está abierto a una octava. Espero que si se hace cierre esta saga como se merece sin matar a Andy...(eso sí me daría rabia). Me encanta Chucky, pero no se puede negar que uno de los encantos de sus películas eran sus finales intentando matarlo y conseguirlo. A ver si en la siguiente lo matan definitivamente y acaban con su sufrimiento porque está perdiendo la dignidad poco a poco...en fin.
Los efectos están mejor que en ¨la maldición de Chucky¨ pero tristemente peor que en los 80. Al menos la cara de Chucky sin cicatrices es mejor que la de la anterior. La banda sonora es prácticamente la misma que la 6, (que no está mal, pero hecho de menos la B.S.O de la segunda parte). El guión es flojillo aunque te echas alguna risa con algún comentario de Chucky. Fotógrafía muy bien, aceptable.
Le doy un 5 siendo muy generoso.

gothickworld

• 29 Sep 2017

Chucky ha vuelto y esta vez... Si que no esta solo!!!
Admito, que al visionarla ayer en español latino (que e de reconocer que no me chirrio mucho) me costo meterme en la pelicula no por el acento, pero si por su manera de expresarse, con la cual no estoy familiarizado. Dicho esto...
La pelicula es una digna continuacion de la maldicion de chucky, si bien es confusa y fantastica en demasia, esta saga siempre fue asi... De magia vudoo (y si la Rowling a media saga se saco los Horrocruxes del bolsillo y me lo trague... Puedo tragarme los Chuckycruxes) no como otras sagas que empiezan con carreras de coches ilegales... Y terminan con persecuciones militares por el desierto o otra made in spain que comenzo con posesiones... Y acabo con un gusano nadador. ¿Eso las hace malas? No.
Eso es cult of Chucky, la evolucion de la saga e intentar mostrar una evolucion en el tema en que se centra la posesion de un muñeco mediante magia vudoo.
Me encanto el final, y me lo tome como un gran homenaje a Brad Douriff, ya que Nica luce exacta a su padre...
En fin un producto directo a Bluray muy bueno al que se esta dando por todos ladoa injustamente.

Pd: El Chucky original es el que esta dentro de Nica, que es el que se metio en la niña, la cabeza que tiene Andy es el primer Chuckycrux que le envian en la maldicion de Chucky y la muñeca Tiffany parece estar habitada actualmente por la sobrina de Nica...

Lo mejor: El aspecto de chucky ( mucho mas parecido al de Childs play 2 )

Lo peor: demasiado corta, lo que la hace realmente tan confusa.... La falta de calma para explicar las cosas.

10/10

xfiles

• 29 Sep 2017

Estoy confundido respecto a mi crítica, por un lado estaba tan ansioso de ver finalmente a Andy Barclay dentro de la saga nuevamente, y por otra parte mediante avanzaba la película pensaba: Es en serio?
Empieza muy bien, conforme avanza el contenido pierde fuerza y ni el gore salva la trama, se encuentra un conjuro donde ahora Chucky puede trasladar su alma a varios muñecos incluyendo humanos, ( la novedad potente de la cinta, aunque no se si la supieran llevar bien ), eso explica la cantidad de muñecos vivos, con los que tuvieron que lidiar en esta secuela.
El final fue muy Wft.. tanto para eso? .. Andy volvió para terminar encerrado en ese manicomio?, Definitivamente Don Mancini no quiere terminar de contar mas historias sobre su muñeco que lo llevó a la fama pero siento que ya deben cerrar con broche de oro la saga antes de que realmente de pena

fenix711

“Prostituyendo un producto”

Rabia, esa fue la sensación luego de terminar de visionar el film y aún se me hace muy difícil entender como Don Mancini el “padre” de Chucky haya decidido prostituir y tirar tan bajo su creación por otra razón que no sea la económica, haciendo otro film y llevándose unos dólares a casa.
¨Cult of Chucky¨ es lo que fue “Hellraiser: Revelations” (2011) a la saga de Pinhead, la oveja negra, un tumor que debería extirparse, tirar a la basura y no hablar nunca más del tema.

El guión obra del propio Mancini es horrendo con algunos diálogos y situaciones que parecen tomaduras de pelo, la historia comienza bien con una escena introductoria que apela a la nostalgia con el actor que interpretó a Andy en las primeras entregas (como pasa el tiempo che…) pero luego de los títulos retoma la línea argumental de “Curse of Chucky” (2013) siguiendo al personaje de Nica y en el periplo nos damos cuenta que el bueno de Don no puede escribir ni un cuento para niños de jardín de infante.

Si el guión es horrendo podemos decir que las actuaciones son pésimas, Fiona Dourif pasea su languidez y rostro inexpresivo en buena parte del visionado y muchos desearan que Chucky la mate cuanto antes pero es la actriz principal y no se puede. Entre los secundarios y casi a modo de curiosidad se encuentran Jennifer Tilly con su personaje introducido por el guión en forma ridícula literalmente, Alex Vincent, una irreconocible Christine Elise en la escena post crédito y por suerte al menos Brad Dourif continua siendo la voz de nuestro querido muñeco.

Los efectos son muy irregulares, Chucky por momentos parece familiar de Frankestein por sus torpes movimientos, el cgi es notorio, su banda sonora es aceptable.

Don Mancini vuelve a demostrar que la silla de director le queda muy grande con un pobrísimo manejo de cámaras y planos que acercan su trabajo más al amateurismo que al profesionalismo, el ritmo en sí no es malo pero lo poco que se disfruta la película hace que casi no podamos ver sus limitadas cosas buenas. Solo rescato la escena intro y la post crédito (por su nostalgia) como algún que otro momento gore y sangriento.

PUNTUACIÓN: 3 MALA ¨Cult of Chucky¨ es la decoración final a la lápida del pelirrojo good guy, la saga pide a gritos un parate de 10 años al menos y volver con un reboot en manos de gente con ideas y sobre todo con talento.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Pd: pequeño hombrecito de plástico, eres un ícono del horror que te codeas con los grandes caracteres del género…no te merecías esto…Don`t fuck with the Cuck!!!

• 29 Sep 2017

Lo conseguido en la anterior curse of chucky se ve arruinado en esta continuacion,si bien hay cosas que me gustaron el filme tiende a confundirme mucho,incluso son tan pretenciosos que te dejan opcion a secuela,esperaba mucho mas de este filme luego de la sorpresa de la anterior.
Note muchos personajes desaprovechados,estoy desorientado respecto a las continuaciones de bride of chucky y seed of chucky,pues aparece tiffany hasta version muñeca pero no concuerda con los finales de estos filmes.... Los clones de chucky me cayeron bien,pero retoma la comedia a la saga, algo que lo habian suprimido en la anterior.
No lleno mis espectativas a pesar que la trama no esta mal pero la llevaron mal y desorientando al espectador sin animos de aclararselo.

Kong 8 Maravilla

• 29 Sep 2017

Estoy confundido, no se si me gusto o no... sentía muchas expectativas pero ahora lo que siento es confusión. Empezó bien pero termino ¿mal?

Lo bueno:
-Las muertes, pese al bajo presupuesto no están mal.
-El aspecto de Chucky, me encanto que ese aspecto clásico estuviera de vuelta.
-Regresos de personajes como Andy y la escena después de creditos donde Kyle de Childs Play 2!!
-El retorno de Tiffany (muñeca) al final que creía imposible volver a verla.

Lo malo:
-Diálogos flojos.
-Trama floja.
-Los clones de Chucky!! Me disgusto sin duda, se supone que Chucky es un personaje único, esto le quita esa idea, que manía últimamente de darle compañía a los personajes y lo peor es que con mismas características!
- Chucky pierde la seriedad que había ganado en la anterior entrega. Quiero creer que esto se debe a que los clones no salen exactamente al Chucky original (El que esta en casa de Andy), ya que el tercer clon de cabello corto salio mas estúpido.
- Poca provecho del escenario, me hubiera gustado ver a Chucky matando en la nieve.

¿Que paso Mancini? Las fotografías promocionales eran espectaculares pero la película...

6/10

reptilenin

• 29 Sep 2017

Mira que las tres ultimas me parecían unas gamberradas entretenidas pero con esta no he podido.Ya desde el principio con ese filtro de imagen no hacia presagiar nada bueno y efectivamente aquí ya todo es peor,la historia ya un sinsentido total y lo único que se salva son un par de muertes sangrientas y que la película dura poco.

Chucky aquí esta horrible en todos los sentidos pero imaginaros como serán el resto de actuaciones de la película que aún así es el que mas destaca.

Solo para muy fans

venus100

• 29 Sep 2017

Pero chucky, que te han hecho? (EMOTICON DE PANICO)
Me gusta la saga de Chucky pero he de decir que esta pelicula me ha creado un gran trauma, desde q la vi mi mundo onirico se ha vuelto una pesadilla ..en serio .. tanto esperar para esto?
Voy a describirla en pocas palabras; ABSURDA, CAOTICA, INCOHERENTE, BAZOFIA ..
Pobre chucky, ha caido un mito
D.E.P

Alejandro_houbron

• 29 Sep 2017

Un poco confunsa, un final que te deja de muy mal humor pero una trama inquietante que me mantuvo entretenido toda la película aunque debo decir que hubo deterioro con respecto a su anterior entrega la maldición de chucky que marcaba un buen regreso que en el culto de chucky deja a mitad de camino que puedo decir se nota muchísimo el bajo presupuesto y no me gusto el hecho de que sean varios muñecos el que está dentro de mica es chucky? Y el que es torturado? Son todas mitades del mismo pero el original es uno bueno ahí es cuando pierde sentido y gusto. Y nos deja muchísimas preguntas como que pasó con Glenn? Como es que se amigaron chucky y tiffany? Debo seguir teniendo en cuenta la novia de chucky y la semilla? Son parte de la saga? Algunos dirán si porque en la maldición nombró a las familias que asesino en dichas películas pero esta la historia entrelazada? Don mancini dijo que la maldición de chucky es secuela directa de él muñeco diabólico 3 ignorando por completo a sus dos secuelas entonces en que quedamos?

Muñeco diabólico 1
Muñeco diabólico 2
Muñeco diabólico 3
La novia de chucky?
La semilla de chucky?
La maldición de chucky
El culto de chucky

Cual es el orden verdadero?

Según mancini en 2013

Muñeco diabólico 1
Muñeco diabólico 2
Muñeco diabólico 3
La maldición de chucky
El culto de chucky

Rey tiburon

• 28 Sep 2017

Una película que reúne lo mejor y lo peor de toda la saga, al ver el trailer era bastante prometedora, una atmósfera inquietante, un misterio que nos hace preguntarnos, como lo hizo, o que sucedió ahí, etc, por supuesto también la salvan asesinatos originales de chucky, pero... las actuaciones decepcionan mucho en comparación con la película anterior, el CGI es bastante notable y no positivamente hablando, hasta la mitad de la película la trama era buena pero se desplomo en algo absurdo cuando se revelo lo del culto, y por si fuera poco un abuso en el humor negro, lo que parecía ser un buen reinicio de la saga con la maldición de chucky retrocedió demasiado con este ultimo film, al parecer el estudio se olvidara un buen rato de la saga después de esto.

cathegg

• 28 Sep 2017

Esta pelicula es una grandisima desepcion y muy mal lograda eh aqui mis puntos del por que :
En primero .- el guion , ya que hace que el espectador logre confundirse de manera facil y sencilla al menos en la maldicion de chucky te dejaba aclarando unas cuantas dudas por decir las mas especificas eh importantes en cambio aqui te confunde todo y pierdes mucho el ritmo de la trama.
Segundo .- los actores, que se supone que iban ah estar y ellos son : tiffany y andy no metieron a tiffany como debia ser si no una simple introduccion de aquel personaje por unos 8 minutos al igual que Andy otro personaje malgastado que apenas entro por 15 minutos y ni siquiera seguido si no en diferentes escenarios .
SIN duda la sinopsis no se parece para nada ya que tenia expectativa de que ambos iban a estar en la pelicula desde por lo menos la mitad en adelante y sin parar pero no sucedio asi aparecieron 2 min y ya se acababa su protagonismo y se tiene que esperar mucho mas para volver a verlos otra ves durante dos minutos y ya se acabo.
Eso ODIE de esta pelicula.
Tercero .- no hubo un solo chucky es lo que a mi mas me molesto en esta entrega de que el asesino sea el chucky original y no copias baratas pareciendo se a la entrega de viernes 13 :jason va al infierno donde te confunde todo la trama que podia ser mas sencilla.
Cuarto .- el final es un completo asco odie el final y no como su antesesora que me dejo deseando ver una nueva pelicula de chucky pero esta no YA PREFIERO que se quede asi por que esta la saga arruinada completamente gracias a el hijo de chucky y esta pelicula pareciera que con la maldicion de chucky iba a volver pero no esta saga ya debe morir antes de que decidan seguir haciendo pendejadas como la que termine de ver .
Quinto y ultimo .- los Fx son malisimos apesar de que tenga bajo presupuesto no es una escusa ya que aqui son bien pero bien malos no era nesesario ver decapitaciones y apuñaladas si ni siqueran van a ser buenos lo ahn hecho al apuro y sin ganas.
CONCLUSION : la peor pelicula de chucky hasta ahora hecha al apuro sin ganas y lo unico que se podrua rescatar es que el personaje del muñeco sigue siendo original y no ah cambiado eso es lo UNICO nada mas.
todo por poner a varios Chuckys y aparte poseendo el cuerpo de mica pero que le pasa el mismisimo don mancini ah roto su propia regla de que chucky puede cambiarse de cuerpo a la persona que le revela su primer secreto no ah cualquiera y no reviviendo otros muñecos con un supuesto NUEVO CONJURO que cada ves es mas simplon y facil de hacer.
SI ALGUIEN entendio a la PERFECCION LA PELICULA qye me diga por que esto es una gran confusion .
LA PEOR PELICULA DE CHUCKY y el peor guion de toda la historia.

coser

• 28 Sep 2017

Pues está bastante bien la verdad. Me esperaba algo peor con las críticas. Asesinatos llamativos y se hace amena. Pero: se queda un poco a medio gas, Don Mancini con lo del conjuro la cagó (yo la habría enlazado con la 2. Al usar la sangre de Chucky en la fábrica se crearon muchos chucky) , ya que sale la niña de la anterior pues alargas aunque sea 5 minutos más la película y explicas su historia (que no entiendo por qué justo tiene que durar 1h 30min y no aprovechas para meter más a Tiffany por ejemplo). Pues nada a ver si hay suerte y hacen una octava. Que dejen de poner de excusa al presupuesto que para ver como le taladras a alguien la cabeza no hace falta mucho.

sndr26

• 28 Sep 2017

Si tuviera que definir la película con una palabra será: locura. Una locura pero ¡de lo más atrayente!

Después de seis películas detrás, tenían que ir al siguiente nivel y lo han alcanzado bastante bien. Nica se encuentra en un psiquiátrico, el escenario perfecto para crear todo tipo de situaciones llenos de (si, repito la palabra) locura y, admitámoslo, lleno de sorpresas. Me he quedado con la boca abierta en más de una ocasión.

Me ha encantado la historia y su forma de desarrollarla, quedando pegada al asiento hasta el minuto final.

Lo único que mejoraría sería algun chascarrillo más de Chucky, he echado de menos algun comentario más de esos que quedan para el recuerdo. Y algún que otro efecto, pero es una película que ha ido directa a DVD, tampoco se pueden esperar efectos de super producción de Hollywood.

En definitiva, muy recomendable.

Destellos

• 28 Sep 2017

Pelicula mala y punto. El guion es malo y destroza la continuidad de la saga en 30 segundos. El guion está repleto de incoherencias y absurdos. Los dialogos son pésimos y sin sentido. El ritmo es lento y aburrido, hay muchisimos planos estúpidos y sin sentido para que el manta del director se recree en su mediocridad. Las interpretaciones son muy malas; lo de jennifer tilly sinceramente ya no tiene nombre. Los fx son malos, peores que los de la primera parte rodada en el 88, solo el rostro de chucky da el pego. Sus brazos son demasiado largos. Se nota el presupuesto nulo y se rodò a toda prisa para recaudar un poquito mas. No es buena ni da miedo.ni risa.ni nada aunque mintais y le deis buen nota solo por pertenecer a la pésima saga. El final abierto of course para una octava entrega aun peor es un insulto a la inteligencia.

C13TNOLOKOS

• 28 Sep 2017

nose de donde sacan dinero para seguir asiendo estas peliculas ridiculas que pesimo final, nada de bueno, otrra pelicula de chucky que solo vere una ves y tirare ala basura, con razon no las pasan por cine , y si don mancini escribio el guion diganle que se le acabaron las ideas que ya deje a chucky en paz.. puntuacion un

• 28 Sep 2017

Me encantó!!! El mejor Chuky ha vuelto sin ninguna duda! Me pareció una secuela super digna, sucesora de una sexta parte un tanto quedada.
Las ironías de Chuky después de cometer un asesinato y como se regodea con su sadismo es simplemente genial. Si Chuky pierde eso, en parte, dejaría de ser Chuky, o al menos dejaría de ser el Chuky que todos conocemos y amamos.
Los efectos me parecieron super logrados, sobre todo teniendo en cuenta que es una cinta que salió directa a DVD. Así y todo mantiene calidad y me atrevo a decir que podría haber salido en el cine sin ningún inconveniente. La calidad de la saga, a diferencia de muchas otras extensas sagas como pueden ser ¨Puppet Master¨, ¨Hellraiser¨, ¨Pumpkinhead¨, etc, se mantiene intacta.
Las muertes, en general, son bastante sangrientas y morbosas lo que es una alegría para todos los fans y seguidores de estas películas (yo incluido) ya que, por lo que recuerdo, la anterior entrega había perdido un poco eso.
La duración de la película está perfecta, no se hace larga pero tampoco corta, ideal para poder disfrutarla sin que se transforme en un bodrio y dejarte con ganas de más.
En fin, esperemos que se realice una octava entrega, por lo menos yo la necesito. Me encantó! Muy recomendable!

myerschucky

• 27 Sep 2017

Vista #CULTOFCHUCKY . Impresionante, he flipado mucho, mi peli favorita de la saga a partir de hoy. Como puede acabar tan bien esta entrega, ha sido toda la película una intriga constante, con muchos giros, entretenidísima de principio a fin, un chucky mejorado 100% respecto a la anterior entrega, diría que de los mejores muñecos de la saga, un final inesperado, una escena postcrédito que encantará a los fans como en la anterior entrega, muy buena sorpresa, eché en falta un personaje que creí que saldría pero si hacemos caso a la anterior maldición de chucky puedes saber bien por qué no sale ya. Un merecido (( 10 )) que se marca esta entrega, mucho gore, escenas de muerte que gustarán mucho, sobretodo 3 que las he disfrutado y son dignas de ver. Los actores todos muy buenos, me han gustado bastante cada uno. Enhorabuena al director y guionista Mancini por haber creado esta séptima entrega de la saga ya que el futuro de Chucky se alarga y con mucha mas chicha, esta saga está mas viva que nunca !!!

• 27 Sep 2017

Un filme solo para fanáticos de dicho muñeco, que ya con 7 películas no hay guionista que resista. Ahora ya el traspaso a otros muñecos sería el gancho en ese psiquiátrico en donde nadie estará a salvo de este muñeco que ya luce a calzador dentro de una historia.
Tras un buen comienzo, todo sigue a la baja, inclusión de otros muñecos que vienen solo a entorpecer la trama principal, para terminar siendo una basurilla mas.

Lo peor, es que a la fotografía se le aplica un filtro para que parezca filmada en celuloide, el mismo de la ultima de Amytiville, lo que le da un look insufrible de brillos exagerados y un constante blur.
El Animatronico se mueve bien, en eso, para una séptima parte, por lo menos tienen claro que es lo importante de la pelicula.

Regular, solo para fanáticos acerrimos... Habra una 8? Al parecer, como quedaron las cosas esa es la intención.

DM

• 26 Sep 2017

sinceramente me gusto, esa esencia de humor negro me encanta es muy chucky , veo que muchos dicen que es cutre y tal y no voy a decir lo contrario pero se aviso que había muy poco presupuesto,he disfrutado con muchas escenas pero da que desear, si queremos una octava entrega con mas calidad debemos dejar la piratería y mostrar el apoyo a Don Mancini comprando los DVD o Blue Ray original.