Ficha Muñeco diabólico 7: Cult of Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 7: Cult of Chucky (68)

Ales1998

• 15 Apr 2023

Para lo que has quedado Chucky.

Después de la sosa y aburrida ¨Curse of Chucky¨, Don Mancini nos presenta una secuela todavía peor.

Cult of Chucky es un completo despropósito que poco tiene que ver con el buen nivel que tenía la saga en los años noventa.

Cuando realmente pensabas que Don Mancini había tocado fondo, el director todavía es capaz de hacerte una película aún peor.

Al principio la película se hace entretenida, no se comete ningún atropello ni tampoco se da demasiadas patadas al guión, pero en cuanto se acerca el desenlace, Don Mancini aprieta el acelerador y no lo suelta hasta tocar fondo.

La historia como ya venimos acostumbrando, no tiene un mínimo de sentido. Las actuaciones no son tan malas como esperaba, pero se nota demasiado el poco presupuesto, tanto en los personajes como en las muertes.

Fiona Dourif es lo único que salva un poco el fime, aunque su sobreactuación al final de la película es para enmarcarla. Aún así, ella es la encargada de darle algo de seriedad y cordura a esta secuela.

Por otro lado, Chucky aporta más de lo mismo. Se nota bastante la saturación del personaje con tantas secuelas, tanto es así que incluso el muñeco vuelve a cometer muertes similares a anteriores entregas. Además, la idea de que haya varios ¨Chuckys¨ en esta secuela hace que el guión tenga aún más lagunas argumentales, por si ya habían pocas, porque explicar no explican nada.

Tampoco olvidarnos de las apariciones de Andy y Tifanny, para lo que han quedado estos ex-icónicos personajes.

Es una pena que la saga haya sido relegada al cine de serie B, aunque creo que el cine B todavía tiene mejor clase. Si van a hacer más películas de Chucky con tan mala calidad espero que esta séptima parte sea la última.

Lo MEJOR: Fiona Dourif salva un poco los muebles solo al principio.
Lo PEOR: La mala calidad del filme, sobre todo en el tramo final.

pistolero

• 26 Jul 2022

Decepcionante regreso de Chucky con una secuela sensiblemente inferior a sus predecesoras. El agotamiento de ideas es muy evidente aquí. Unos personajes desaprovechados y un guion demasiado confuso para un producto de consumo rápido como éste. En esta ocasión la historia transcurre dentro de un psiquiátrico donde está internada la protagonista de la película anterior.
La verdad es que sin ser un desastre absoluto, es necesario decir que, por primera vez en toda la saga, me aburrí viendo la película. Quizás alguna muerte es algo destacable, pero poco más se salva, ni siquiera la aparición de una cansada Jennifer Tilly, que ni se molesta en actuar medio decente.
Sólo apta para completistas y fanáticos acérrimos del muñeco Chucky.

• 26 Jul 2022

A diferencia de las anteriores aquí ya se ve una película de menor calidad , no apta para una sala de cine aunque el argumento tiene su grado de interés ya que agrega un estilo más psicológico con la protagonista además de algunas escenas con algo de gore y el detalle de que regresaron algunos actores populares de la saga ya con un poco más de participación como el actor que interpreto a andy en la 1a y 2a parte al igual que jennifer tilly quien apareció en la 4a y la 5a entrega y recordando que en la anterior película solo aparecieron a manera de cameo, esta vez don mancini elaboró un guion diferente a lo que nos tenia acostumbrados con chucky pero es una 7a parte que no logra estar a la altura de las primeras películas

darkmina

• 5 Apr 2022

Quién nos hubiera dicho hace años que a estas alturas estaríamos viendo una nueva entrega de ¨El Muñeco Diabólico¨ que encima es hasta buena.

No se puede negar que con los años la saga ha ido dando tumbos y a pasado del terror a comedia de terror con un humor muy negro. Tenemos partes para todos los gustos y colores y esta séptima nos demuestra que aun hay ideas y ganas de seguir.

Continuamos la historia de la anterior y pasamos de una casa a una movida bien grande en un psiquiátrico que igual en si no esta del todo bien aprovechado, pero si lo están y bastante bien los personajes, cada uno bien diferente y sacando provecho de su particular situación. Para completar el casting vuelven nuestros viejos amigos Chucky, Andy y Jennffer Tilly alias Tiffany.

Mucho humos negro y muertes muy salvajes, algunas mejor animadas que otras porque bien se nota que el dinero no crece de los arboles y van justos pero aun así mas que pasable.

Sin duda un golpe de aire fresco a una saga que parece que Mancini no quiere dejar morir y muy superior a su predecesora. Impaciente ya por ver la continuación porque va a haber una ¿no?.

mahotsukai

• 27 Nov 2021

Pasable secuela de “Curse of Chucky” (2013) a cargo nuevamente del creador del icónico muñeco asesino, Don Mancini.

Luego de ser acusada y condenada por los espantosos asesinatos del film anterior, Nica terminará internada en un reclusorio mental para pacientes criminales, lo cual no impedirá que Chucky se las arregle para entrar e intentar acabar con ella.

Tras el estreno del aceptable reboot “Curse of Chucky” (2013), de la mano del propio mentor de la franquicia, Don Mancini anunció su intención de filmar una secuela directa a partir de un concepto que había concebido cuando había desarrollado el guión de la fallida “Child’s Play 3” (1991) de Jack Bender sobre la existencia de múltiples versiones de Chucky. Con un presupuesto más holgado y la posibilidad de acceder a mejor tecnología de efectos especiales, tal idea sonaba ahora interesante y plausible, sobre todo después de que el propio Mancini y su colaborador David Kirschner habían hecho un profundo mea culpa sobre los lamentables derroteros que la franquicia del muñeco colorín asesino había tomado en el último tiempo, y de los cuales especialmente Mancini había sido principal impulsor y responsable, y me refiero a la malograda “Bride of Chucky” (1998) de Ronny Yu y la desastrosa “Seed of Chucky” (2004) dirigida por el mismo. De esta forma, “Curse of Chucky” (2013) terminaría teniendo éxito en recuperar el espíritu de película de slasher sangriento de la franquicia, luego de sus fallidos experimentos de comedia negra y autoparodia.

Lo anterior hacía suponer que en “Cult of Chucky” (2017) Mancini continuaría por la senda narrativa terrorífica de “Curse of Chucky” (2013) que le había traído buenos dividendos y que el guionista de “Cellar Dweller” (1988) había desempolvado de las dos primeras entregas “Child´s Play”, (1988) y “Child’s Play 2” (1990) dirigidas por Tom Holland y John Lafia, respectivamente, basándose el guión en las problemáticas y los conflictos familiares de su protagonista, Nica. Sin embargo, habiendo acabado con todos los personajes vinculados a ella en la película anterior y la decisión de asesinar al personaje de la sobrina de Nica fuera de cámara, Mancini creyó encontrar en el inminente retorno de Andy Barcklay, primero, el otrora pequeño que sobrevivió a Chucky en las tres primeras entregas y Tiffany Valentine, luego, la voluptuosa ex novia del asesino, la clave para cubrir la ausencia de estos elementos narrativos y, de paso, comenzar ya a cerrar el ciclo del universo narrativo de Chucky tras más de 30 años y siete películas a su haber.

Sin embargo, si bien el regreso de estos personajes ofrecía dos interesantes vertientes argumentativas para explorar, por ejemplo, la mancomunión de dos némesis del muñeco colorín, Andy y Nica y/o el equilibrio de fuerzas en disputa con la reaparición de Tiffany, Mancini tiene serios problemas para hacer congeniar a ambos personajes y termina por hacer del regreso de un Andy ya adulto un evento prácticamente inconexo y anecdótico. De hecho, el prometedor regreso de Andy comienza muy bien con el prólogo en el restaurante y luego la sesión de torturas a lo que queda del Chucky original, pero termina diluyéndose estúpidamente con el hecho de que Andy envíe una versión de Chucky al sanatorio sólo como un envoltorio para tener acceso a un arma, la que dicho sea de paso le sirve muy poco, como veremos en el desarticulado e incompleto epílogo. De la misma forma, la implicancia de Tiffany en los planes de Chucky carece de profundidad y tampoco convencen a nadie, a lo que debemos sumar el abandono de la exploración del antagonista que Mancini había trabajado en “Curse of Chucky” (2913) y que aquí brilla por su ausencia.

Así, luego de una primera parte insípida, lenta y aburrida, el guión recién comienza a desarrollar la que se supone es su veta narrativa principal, la del culto o secta, en torno a la cual quedan muchas preguntas sin resolver. Se supone que este extraño culto permite al alma de Charles Lee Ray anidar en diferentes cuerpos y muñecos a la vez, similar a lo que lleva a cabo el personaje de Tom Marvolo Riddle o Lord Voldemort en la franquicia de “Harry Potter” (2001-2011) sólo que en objetos. Pues bien, ello contradice sin duda alguna el mayor de los principios de la franquicia de “Child’s Play” (1988-2019), que es la búsqueda frenética del Estrangulador de Lake Shore de traspasar su alma a un cuerpo humano, preferentemente de un niño por la supuesta facilidad que esto significaría, para no quedar atrapado en el del muñeco Goodboy por siempre. Más aún, a lo largo de la historia de este film podremos ver cómo puede poseer sin problemas el cuerpo de personajes adultos como el de Madeleine y el de Malcom y, sin embargo, regresar a los muñecos, con un hechizo vudú sacado de internet como si nada importara.

En contraposición, es posible notar en “Cult of Chucky” (2017) una mayor preocupación plástica y de los aspectos técnicos por parte de Mancini. La película es notoriamente más violenta que varias de sus predecesoras, aunque con menos secuencias de gore, entre la que debo destacar la infaltable decapitación, esta vez de la insoportable Claire, que el fotógrafo Michael Marshall (Serie “Killjoys”, 2015-2019) filmó con un inmaculado fondo blanco y en cámara lenta para capturar de forma casi mística cómo la mujer inmovilizada por los sedantes ve caer los trozos de vidrio del techo sobre su cabeza. Marshall también contrapone fuertemente el color blanco del sanatorio con el rojo sangre del intento de suicidio de Nica, el ataque de las tres versiones de Chucky contra el enfermero Carlos con escalpelos, cuellos de botella rotos y taladros, y la brutal muerte por atragantamiento de Madeleine. Finalmente, no puedo dejar de mencionar las sesiones de tortura de Andy Barcklay a la cabeza parlante de Chucky utilizando un soplete, el cual da cuenta de lo trastornado que un ahora adulto Andy Barcklay quedaría tras sus pesadillescos encuentros con el muñeco diabólico.

Al igual que en la entrega anterior, Mancini también privilegia la utilización de animatronics y efectos prácticos para las secuencias en que aparece el muñeco asesino, utilizando el CGI lo estrictamente necesario, por ejemplo, en la secuencia en la que se reúnen los tres Chucky. A pesar de que se sigue viendo un diseño general más andrógino en el muñeco y más de un diseño, en esta oportunidad le queda como anillo al dedo al aparecer varios Chucky a diferencia de “Curse of Chucky” (2013) en que era sólo uno, el resultado sigue siendo positivo y sigue demostrando un elemento en continuo progreso que no puede negarse, más allá de la nostalgia de las primeras entregas, especialmente las de 1988 y 1990. Destacar que el diseño de la cabeza parlante del Chucky original, que se encuentra en manos de Andy no sabemos cómo, es brutal y grotesco, aunque lleve al paroxismo frankensteiniano de la mutilación que ha sufrido el muñeco a lo largo de las siete entregas de la franquicia.

Si bien “Cult of Chucky” (2017) no goza de grandes interpretaciones, sí destaca una Fiona Dourif completamente acoplada a su personaje. Cuando su personaje de Nica termina poseído por el espíritu de Charles Lee Ray, hay varias tomas en las que Fiona replica casi a la perfección los gestos, maneras y mirada de su padre Brad, quien de seguro se sintió muy orgulloso. También, regresan Jennifer Tilly (“Bullets Over Broadway”, 1994) y Alex Vincent (“My Family Treasure”, 1993) como Tiffany, la novia de Chucky y Andy Barclay, siendo especialmente este último uno de los regresos más esperados de las franquicias de terror, pero en mi opinión, lastimosamente desperdiciado.

Completan el reparto Michael Therriault (“Halcyon”, 2016) como el doctor Foley, Adam Hurtig (“Curse of Chucky”, 2013) como Malcolm, Elisabeth Rosen (“The ABCs of Death”, 2012) como Madeleine, Grace Lynn Kung (“Fahrenheit 451”, 2018) como Claire, Martina Stephenson Kerr (“The Land of Rock and Gold”, 2016) como Angela, Zak Santiago (“Cruel Intentions”, 2005) como el enfermero Carlos, Ali Tataryn (“Curse of Chucky”, 2013) como la enfermera Ashley y Summer H. Howell (“Clouds”, 2020) como Alice Pierce.

El legendario Joseph LoDuca (Saga “Evil Dead”, 1981-1992) repite como compositor y realiza una ampliación de la partitura de “Curse of Chucky” (2013) en base a pianos, triángulos, violines y contrabajos para recrear una atmósfera tan siniestra como infantil.

“Cult of Chucky” (2017) se filmó entre enero y febrero de 2017 en Winnipeg, Manitoba, Canada.

Existen varias anécdotas interesantes en torno al film que Don Mancini confesaría posteriormente le habían inspirado para caracterizar a personajes y situaciones. Por ejemplo, un amigo enfermero gay suyo le servió para crear a Carlos, o el hecho de que haya escrito sobre el intento de suicidio de Fiona sin saber que tres años más tarde, John Lafia, co-escritor del guión de “Child’s Play” (1988) y director de su secuela “Child´s Play 2” (1990) se quitaría la vida, o la cancelación de la serie “Hannibal” (2013-2015) tras la tercera temporada en la cual Mancini escribió varios guiones y de la cual Chucky haría referencia sarcásticamente, o que para la posesión de Nica a manos de Chucky fue inspirada por el capítulo final de “Trilogy of Terror” (1975) de Dan Curtis, en el que un muñeco fetiche zuni posee a su víctima. También por aquel tiempo Mancini ideó un posible crossover con Freddy Krueger de la franquicia “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) que no prosperó, pero sí una adaptación televisiva como serie recientemente estrenada en 2021.

El film se estrenó el 24 de agosto de 2017 en cines y el 3 de octubre lanzada en DVD, Blu-ray y Netflix, cadena de streaming que fue la única que ofreció la versión sin censura, pero al mismo tiempo no tiene la escena postcrédito en que se puede ver a Kyle, hermana adoptiva de Andy en “Child’s Play 2” (1990), llegando a la cada de Andy para hacerse cargo del muñeco colorín.

En resumen, si bien tiene un buen apartado técnico en su fotografía, música y efectos especiales es notoriamente inferior a su predecesora en términos narrativos con una historia algo pretenciosa y mal aprovechada, especialmente con el retorno de personajes claves de la franquicia. La evalúo con un 5.5.

desvelado

• 23 Apr 2020

Me parecio una pelicula buenisima. Llena de sospenso, llena de terror, llena de sustos impensados, y porque no con un humor acido y negro que te descostilla de la risa sin que la pelicula caiga en el ridiculo.

La banda de sonido muy buena, el argumento muy bueno y realmente no te despegas de la silla ni un momento. Si una pelicula esta para entretener entonces esta la logro con creces.

Le pongo 10 porque se lo merece, sobre todo la ultima parte de la pelicula que me parecio muy buena.

Sr. Irreverente

• 25 Jun 2019

Si pudiera darle una calificación apoyandome únicamente en mi subjetivo opinión; le daría un buen 8.5. Lamentablemente el guión peca de tener tantas inconsistencias y estupideces que me es imposible ponerla tan alto.
Sin embargo si creo que esta entrega del muñeco diabólico es demasiado buena para ser de un presupuesto de 2 millones de dolares.

No teníamos un aire tan fresco en la saga desde los 90s con ¨La novia de Chucky¨, la cual ya optaba por tener un tono mas humorístico y menos apoyado en la incertidumbre. El Culto de Chucky nos regresa a las raíces de la saga. Algo así como lo hizo ¨Curse of Chucky¨ hace algunos años pero yo creo que aquí Don Mancini lo hace mejor. Todo ese primer acto solo sirve para establecer la atmósfera sombría y esquizofrénica de la película. Plagar el ambiente de incertidumbre y un miedo psicológico ante lo desconocido. Ya que por primera vez en la saga desde la original (1988) no estamos tan seguros de si es el muñeco el que esta cometiendo los asesinatos. Y una vez que se revela como es que Chucky esta operandodesde distintas locaciones, la cinta explota (la escena con los tres muñecos es de mis favoritas en toda la franquicia)
Otra cosa que me gusto mucho de Cult of Chucky es que el Good Guy de esta cinta si mantiene relación estética con el animatronico que usan cuando es Charles Lee Ray. No como en las otras cuando es obvio cual es el muñeco y cual es el robot que están usando. Si, sigue manteniendo ese aspecto ¨adorable¨ de un good guy pero la actuación de voz de Brad Dourif y esa ambientación en un manicomio hacen que la percepción de ver a un muñeco caminando por los pasillos sea escalofriante.

La escala de esta entrega es algo mas a favor; ya que parece que de toda la saga, esta es la que aspira a mas. Y para demostrarlo trae a los pesos pesados de la franquicia. Como a Andy, Tiffany y Nica (final girl que se gano el respeto de muchos estos años). Tener a estos elementos juntos al mismo tiempo encerrados en un manicomio es algo que si bien pudo explotarse MUCHÍSIMO MEJOR es suficientemente emocionante para no despegar los ojos de la pantalla ni un momento. No entiendo como suplieron todos esos sueldos y esa gran cantidad de gore con el presupuesto mas bajo de toda la franquicia del muñeco diabólico.

A veces menos es mas. Se pudo hacer muchísimo mas con los ingredientes de esta cinta, pero también reconozco que hicieron mucho para el presupuesto tan limitado. Espero esa oración se entienda.

• 14 Jan 2019

El Culto De Chucky se estreno en el 2017. Esta dirigida por Don Mancini y protagonizada por Fiona Dourif, Michael Therriault, Adam Hurtig, Elisabeth Rosen, Alex Vincent, Jennifer Tilly y Brad Dourif.
Nica vive en el manicomio y esta convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.

Pues a mi esta nueva pelicula de la franquicia de Chucky me ha parecido mas que aceptable y muy entretenida, puede que para muchos sea de las peores de la franquicia e incluso llegan a situarla por debajo de Seed Of Chucky, pero bueno, yo respeto las opiniones de cada quien y espero que se respete tambien la mía y a mi la pelicula me gusto, pero lastimosamente es algo inferior a Curse Of Chucky, ya que la trama de esta entrega es un poco rara y hay algunas cosas que no me gustaron, aunque esto no afecta el resultado final del film, que por cierto es bastante aceptable si se pasan por alto todas esas cagadas que se cometieron.

La pelicula se sitúa 4 años después de los acontecimientos de La Maldición De Chucky, Nica esta en el manicomio y allí hará algunos amigos, todos son locos y ella es la única cuerda que hay en ese lugar, e incluso su psiquiatra resulta ver un verdadero hijo puta que se obsesiona con ella, y bueno, el caso es que Chucky volverá una vez mas pero esta no ha vuelto solo, le acompaña Tiffany, que esta en el cuerpo de la actriz Jennifer Tilly y le acompañan otro par de muñecos Good Guy, uno tiene un brazo quemado y otro tiene el pelo corto, el rollo es que los tres sembraran el caos en el manicomio y una vez mas se saldrán con la suya, ya que sus planes salen a la perfección una vez mas asi como sucedió en la anterior entrega.

Ahora, las actuaciones me parecieron mas o menos decentes y tengo que destacar a varios personajes como los pacientes del manicomio, ya que son muy carismáticos y llegan a simpatizar con el publico, el actor que hace del Doctor Foley hace un estupendo trabajo y se llega a creer que es un aliado de Tiffany y Chucky pero el no tiene nada que ver con esta dupla de asesinos. Jennifer Tilly vuelve a interpretar a Tiffany, pero a mi me molesta la escasa participación que tiene y la poca importancia que se le ha dado en estas dos ultimas películas. Alex Vincent regresa nuevamente a la franquicia interpretando a Andy Barclay pero tengo que decir que hace un mal regreso porque termina siendo un verdadero inútil ya que no ayuda en nada, lo unico que hizo fue introducir al Chucky de pelo corto al manicomio para matarlo allí dentro, vale que es un verdadero idiota y ya es hora de que Chucky lo mate de una vez por todas. Fiona Dourif si que me ha decepcionado ya que se sobreactua mucho y hasta se vuelve fastidiosa, sobretodo en la parte final, cuando Chucky logra apoderarse de su cuerpo y lo peor es que se confirma que es una verdadera zorra, ya que tiene relaciones con el primer loco que conoce en el manicomio y al final le pega tremenda chupeteada a Jennifer Tilly, es una lastima que este personaje termine de esa manera ya que en la pelicula anterior me gusto bastante.

Por otra parte, el personaje que mas se destaca en la pelicula es el muñeco Chucky, quien ha mejorado bastante, ya que sigue teniendo ese humor negro que siempre lo ha caracterizado y lo mejor es que su apariencia mejoro y se parece a la de las primeras películas, me gusto mucho la parte en la que los tres comparten escena y matan al enfermero gay, son un tremendo trió de asesinos y son muy divertidos.

En esta entrega vamos a encontrar demasiado humor negro y eso a mi no me ha disgustado para nada, porque es el humor negro que siempre se ha venido manejando en la saga, no es tan absurdo como el de Seed Of Chucky pero desde mi punto de vista si esta mucho mejor. Las muertes me parecieron muy buenas, ya que son violentas y lo mejor es que nos ofrecen mucho pero mucho gore, ya que eso era lo que mas se echaba de menos en la saga.

Ya dije que la escena mas divertida es cuando se reúnen los tres Chucky gracias al nuevo conjuro que encontró en Internet, que por cierto es una idea bastante estúpida en vez de decir que lo sacaron de un libro o de cualquier otra parte que no sea de Internet. El final es muy bueno, ya que Chucky al fin pudo apoderarse del cuerpo de una persona aunque en esa parte hay un gravisimo error y es que Nica siendo invalida toda su vida de un momento a otro puede caminar, pero al fin de cuentas habrá que esperar la octava para saber como continuara la historia y lo mejor de todo es que tendremos de vuelta a la muñeca Tiffany, que se dice que es Alice quien esta atrapada dentro de ella y tambien a Kyle, la hermanastra de Andy y que sale en una escena post-créditos torturando la cabeza de Chucky que tiene Andy en su casa.

En definitiva El Culto De Chucky me pareció una correcta secuela con la cual me la he pasado a gusto a pesar de que algunas cosas no me convencieron del todo, pero al fin de cuentas la pelicula me ha dejado con ganas de mucho mas y espero que haya por lo menos otra entrega en donde tengamos de regreso a varios personajes que desaparecieron de la saga y que merecen volver como Mike, Karen, la madre de Andy o De Silva.

demente y solitario

• 3 Jan 2019

después de la película anterior que no fue tan mala que la 4 y 5 esperaba no un repunte si no un esfuerzo por levantar la franquicia se que en estos tiempo es casi imposible aun así tarde un año en verla ya que presentía que no seria buena y no me equivoque,al principio parecía seria e interesante pero todo se vino abajo cuando la protagonista tuvo sexo con uno de los locos ahí supe que veria una mierda de pelicula y lo fue ya que tantos chukys hace que se pierda la seriedad sobre todo ese chuky con cabello corto que parecia que lo habia mordido un caballo jaja aunque admito se me hizo gracioso tanto el como los dialogos,en conclusión el culto de chuky es una pelicula para no tomarse en serio y solo reir y ver sangre nada interesante que aporte a la saga ni mucho menos que ayude a resucitarla

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

Definitivamente lo de Don Mancini es retorcer tuercas sin dirección especifica alguna y El Culto de Chucky es un (otro) ejemplo de ello .

Vuelve Andy, vuelve Nica...vuelve Tiffany, pero la verdad es que están todos muy mal aprovechados, en especial Alex Vincent con su papel mas iconico. Al principio de la película se cree que este va a ser el duro, el que va a sorprender con su reaparición, pero no, es dejado en un segundo plano con las muy escasas escenas en las que pobremente aparece .

La idea del psiquiátrico está buena porque te hace cuestionarte si todo está ocurriendo realmente o algunas cosas solo son esquizofrenias por parte de los pacientes, logran generar ciertas dudas que te confunden y se agradece porque te mantiene con incertidumbre, lamentablemente esa parte tampoco está muy bien desarrollada, es una gran idea pero que se queda corta gracias a escenas y diálogos simplistas e innecesarios ademas de la falta de profundidad en el escrito del guion .

La apariencia de Chucky está muy mal, sus ojos son muy grandes, su piel se mira muy delicada, el peinado es un poco distinto, es mas lindo que aterrador y eso le ha restado demasiado a la cinta .

Vamos a lo del culto, (la división del alma de Charles en varias partes para traspasarla ahora a mas de un cuerpo a la vez) si en las bochornosas Bride y Seed se habla del libro ¨Rituales Vudú para tontos¨ sabiendo que los resultados fueron nefastos como es que Mancini haya querido atribuir el peso del culto, es decir, el punto mas importante de toda la película, a una pagina web que Chucky se consiguió mientras leía en Internet? La saga va de cosas sobrenaturales y supersticiosas, es cierto, pero aun así un argumento debe contar con bases solidas para ser rentable, para tener credibilidad, pero esto nuevamente roza lo ridículo. Fue un punto muy negativo para la seriedad de la cinta .

Los agujeros se hacen presentes una vez mas en el guion, Tiffany, la muñeca de Tiffany, Nica, Andy y todos los Chuckys no están entrelazados de manera congruente sino puestos todos al azar, tirando por la borda un producto que pudo haber sido mejor, mucho mejor ya que reúne de nuevo a los personajes peso pesados de la franquicia, es una pena .

Y el final, ese final abierto horrible con intenciones claras de una octava entrega no resulta atractivo, da pereza solo imaginar esperar al siguiente episodio para saber como concluirá la cosa, si es que acaba algún día .

04/10 porque las expectativas eran altas y nos ha defraudado como fanáticos .

COCO 1

• 23 Jul 2018

Séptima entrega de la saga, que ha decir verdad no esta nada mal, pero que otra vez Don Mancini vuelve a rizar el rizo y es que estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de otros compañeros: El guion es bastante regular y cojea demasiado, si lo han querido hacer mas espectacular creo que el tiro les salió por la culata.

Una vez mas y gracias a Dios aquí predomina el terror y el suspense, dejando de lado el humor, algo necesario.
Tal vez lo que mas llame la atención en esta nueva entrega sean las brutales muertes, mostradas con todo lujo de detalles.
La película comienza justo donde termina la anterior y si llegasteis a la escena post-créditos, pues ayudara a entender mejor alguna de las situaciones que aparecen.

Las actuaciones están bastante bien, la llegada una vez mas de Jennifer Tilly como Tiff resulta genial.
Muy buenos FX, las muertes perfectas y los movimientos de Chucky muy chulos.
BSO aceptable y escenario único inquietante. Esta vez la acción transcurre en un manicomio.
Fotografía algo oscura y una historia inverosímil que lo único que trata es llamar la atención del espectador.

Esta séptima entrega esta bien y entretiene, pero comete errores... y muchos.
Sin ninguna duda lo mejor son algunas de sus situaciones, las muertes y los diálogos de Chucky, simplemente geniales.
El final también me resulto llamativo, una vez mas esperad hasta el final del todo, hay escena post-créditos que alegrara a mas de uno.

Coco 1.

Mario Sosa

• 10 Jun 2018

Una película regular, el guión se me hizo algo patético, le falta realismo y seriedad a la película. Es cierto que las escenas gore no están mal hechas, pero el argumento es absurdo y poco creíble ahora puede haber tres chuckys y hasta una chava poseída por el Chucky, la congruencia se fue al diablo. La película no es un desastre, pero el guión no ayuda mucho, las actuaciones son buenas pero podrían ser mejores,
se nota que están muy apagados los personajes y los veo muy poco carismáticos y desconectados de el espectador. Esta película es para verla un par de veces y ya, no es una película de culto y es inferior a la segunda parte.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 23 Apr 2018

Complectamos toda la exitosa y grandiosa saga de Chucky ..con esta última producción..del 2017...Las Primeras de los años 80...y las siguientes producciones dan un buen resultado en la saga produciendose algunas realmente buenas y otras no tanto...pero llegamos a la sexta parte del año 2013...la cual para mi y creo todos los seguidores de la saga que demandamos...buenas creaciones..cumple sobradamente..dicha..parte..pero vamos..con la 7 parte..Culto a chucky...la doy un.5..@bsolutamente no se merece mäs..la anterior..la curte x gooleada...en todo...El 5(A mi.me decepciono.esta parte..pero totalmente)lo doy porque continua donde acaba la otra,por escenas visuales..y por diversos factores..pero ya digo...Nos podiamos haber ahorrado esta 7 parte...que no aparta mucho...la idea de múltiples chuckys..ayuda al 5..pues juega al despiste..Pero cuando vemos una 6..Que vuelve a subir a la saga en la cresta de la Ola...esperamos..Queremos¡¡¡Una siguiente..Realmente Buena...y eso creo a estas alturas es muy dificil..

JoseBallack

• 26 Mar 2018

Don Mancini nos vuelve a traer la séptima parte de Chucky, y para mi ha sido una decepción, después de las mediocres Novia de Chucky y la Semilla de Chucky, nos trajo una gran propuesta como fue la Maldición de Chucky, donde parecía que recuperaba el espíritu y la atmósfera que tanto caracterizaba a esta saga, pero en esta nueva entrega lo vuelve a perder, dejando en evidencia a este personaje tan icónico y siendo nuevamente una entrega mediocre.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer luegar tenemos a Fiona Dourif, esta genial, sin duda es lo mejor de la película, se marca un gran personaje, por otro lado tenemos a Michael Therriault, esta correcto, y Adam Hurtig, esta bastante bien con sus personalidades múltiples, luego cabe a destacar las pequeñas aportaciones de personajes icónicos como Alex Vincent como Andy Barclay, Jennifer Tilly como Tiffany Valentine y Christine Elise como Kyle.

El guión, contaba con muy buena premisa, con el tema de la institución mental y su recuperación de su supuesta psicosis, pero sin ir más allá, acaba siendo un espejismo, convirtiéndose en otra entrega más del montón, y como ya comenté más arriba, todo la esencia que recupero la sexta entrega, esta séptima y nefasta entrega lo pierde, la historia comienza brutal, con Andy torturando la cabeza deforme y viva de Chucky, pero más allá de eso, se convierte muy monótona y una entrega por obligación y sin ganas, cuenta con muy buen ritmo y entretiene bastante con ese humor negro que le aportan al personaje, pero con una trama muy pobre y donde ya nos meten el vudú y el Internet que le permite separar su alma en múltiples cuerpos, aunque cabe a destacar que cuenta con muy buenas muertes y con algún que otro diálogo destacable, pero rechazo totalmente la forma que le puesto a Chucky que parecía de porcelana. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música acompaña bien. El final se hace predecible y nuevamente abierta para otra secuela. Cabe a destacar la escena post-créditos con Kyle.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy mediocre secuela y merece la pena verla una vez y olvidarla.

Mi puntuación: 5 de 10.

AngelJSL

• 4 Mar 2018

Mi critica. La película comienza muy bien. Algo tranquilo. La cita de Andy. Toda esa escena en la que Andy y la cabeza de Chucky tienen una conversación fue excelente. Algo raro, fue cuando Chucky le pidió fumar a Andy. Desde ahí sentí que la película sería algo parecido a Seed, pero lo apruebo, por saber que tiene humor negro. Pero, una vez, que la película llega a lo del psiquiátrico Harrogate, algo sucedió. Parecía (a partir de ahí) como si Don Mancini (director de la película) solo hiciera la película por obligación. En el hospital la película se veía muy floja y las muertes muy forzadas. Y lo principal, ¿dónde está el terror y el horror?. Sí, lo entiendo, Chucky tiene humor negro, pero, ¿y?, ¿qué tiene que ver?, Chucky también tiene horror, ¡pero en está película no se esfuerzan ni un poco en que cause miedo!, meten puros jumpscares y eso no funciona, ósea, ¿por qué un jumpscare cuando la enfermera sale tras Madeleine?. En esta película hay humor negro pero nada de terror. Ahora, los buenos puntos de vista. La película es entretenida a mi parecer, no me aburrió mucho (sólo en las escenas de noche de casi al final cuando el Chucky manchado por tierra aparece en el cuarto de Madeleine). Otro buen punto (de cierto modo bueno) es que algunas partes te matan de risa. Ahora, hablando de los efectos, ¡los peores!. Yo soy un gran fan de Chucky, y sinceramente, ¡los efectos fueron los peores de la saga!. No sólo los movimientos del animatronic, si no, la sangre y otras cosas. Ahora, en cuestión de actuación Nica ya ni parecía protagonista, aunque su actuación era buena. La actuación de Summer como Alice fue muy corta, de unos tres segundos, pero se aprecia, y la de Andy se notaba mucho que ya no llevaba carrera buena como actor. En conclusión, mi calificación final, es un 4 de 10.

Tiritiritiri92

• 10 Feb 2018

Me da un poco de rabia tener que criticar una peli donde sale mi avatar, pero a la mierda, haber hecho una pelicula decente. Hace poco vi esta basura en el portatil, tenia miedo de que fuera un truño muy grande y, desgraciadamente, no me equivocaba. Una de las cosas que yo mas odio del cine moderno es que al no tener puta idea de hacer una pelicula de terror se dedica a tocar peliculas de culto y las estropean a mas no poder, y eso es exactamente lo que lleva pasando con esta saga de hace tiempo. Yo he crecido viendo las peliculas de Chucky y siempre cagaban, pelicula que veia, pelicula que me daba terror, hasta la 3. Pelicula que considero que debio ser la ultima de Chucky, de hecho la considero asi, y desde entonces crear otro personaje, no se, cualquier mierda habria estado bien.

Lo cierto es que, aunque no caga especialmente y tira mas para el humor negro, la novia de Chucky no me parece del todo mala película, viéndose a un chucky mas antiheroe que malvado. Pero ya a partir de el hijo debieron decir basta y no continuar mas, creo que varios que hemos adorado las películas de el muñeco diabólico lo habríamos agradecido.

De esta pelicula la trama es simple pero no por ello menos floja, chucky vuelve y quiere vengarse de la minusvalida que le jodio, pero ojo por que en esta pelicula hay sorpresas, son una mierda, pero son sorpresas al fin y al cabo.

Como se suple ser una mala película y con escaso argumento? Facil, ponemos a Fiona Douriff a follar, sacamos mucha teta y no escatimamos en sangre, Que coño, montamos una puta fiesta de la espuma pero con sangre, que salga a putos borbotones. En esta película creo que hasta por arrancar una hoja de la maceta sale sangre a chorro.

No podia faltar otro clasico de estas peliculas, abusar de actores que ganaron fama con esta saga como Alex vincent, el cual era obvio que tenia que salir por que ya salio en la anterior y ahora Jennifer Tilly, al mas puro estilo Belen esteban. Que por que sale? Por que le sale de las pelotas al director, no es evidente? El decide por encima de la vida y la muerte, es dios joder.

Bueno, las muertes son lo único decente de este film, eso si lo admito, aunque no le pongo mas nota por que no me sale de los cojones que esta mierda tengas mas de un 0, no se lo merece.

El final es asqueroso, pero bueno, en la linea de la película. La película no vale ni para matar mosquitos con ella, lo bueno es que puedes hacer como con un frisbi, tirar y esperar que nunca jamas vuelva a tus manos.

Carlos Pérez marti

• 8 Feb 2018

Bien la película es entretenida, con ritmo y final sorpresa, pero no es ni mucho menos redonda, los actores están flojos, la descripción de los personajes es insulsa, y mal desarrollada, hay algún fallo de montaje entre escenas, y el hospital está muy mal ambientada, pues los decorados son muy falsos, los doctores no actúan así y otra cosa que hacen las enfermeras en pelotas, y con una ropa de uniforme que parece que se vayan a acostar con pacientes y el enfermero, amigo del protagonista por qué es tan tonto, en fin podía haber estado mejor aunque entretiene

The Ripper

• 30 Jan 2018

En esta ocasión Chucky vuelve de una forma que nos e había visto antes y eso deja la boca abierta. Aunque sigue la historia anterior, hay detalles que se los podrían haber ahorrado o directamente quitado del guión y reforzar otros. Me ha gustado bastante.

joseone

• 21 Jan 2018

Cuatro años después de los últimos acontecimientos, Nica vive en el manicomio, convencida de que fue ella y no Chucky quien mató a su familia. Allí recibe tratamientos para poder pasar página, pero cuando su psiquiatra decide introducir en sus sesiones un muñeco ¨Good Guy¨, la cosa se desestabilizará y coincidirá con unos horribles asesinatos que suceden en el manicomio. Nica se da cuenta de que Chucky ha vuelto a por ella y no estaba loca, pero para acabar con él necesitará ayuda, esa ayuda llega gracias a Andy, quien decide ir hasta allí y ayudar a Nica para salvar su vida, pero también deberá de tener cuidado con Tiffany, la novia de Chucky que está dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a su marido.

-Séptima entrega y de momento la última de la saga “Chucky”, una séptima entrega que se ha estrenado hace pocos meses, 4 años después de la buena sexta entrega, en esta ocasión también estará dirigida por Don Mancini, un Mancini que siempre ha estado involucrado en la saga desde la primera entrega, protagonizada por la misma protagonista de la anterior entrega y también por Alex Vincent, el niño Andy de las dos primeras entregas y que ya le hemos visto en la escena post créditos de la anterior, aunque no ha salido el tiempo que esperábamos.
Una séptima entrega que aunque ha bajado el nivel de la anterior entrega, ha estado bien, es bastante entretenida y aunque en el final se le fueron la olla con el guion, creo que ha sido una entrega recomendable para los fans de la saga, tiene un buen ritmo, en esta ocasión la acción se traslada a un manicomio, allí estará Nica de la anterior entrega y poco a poco con la aparición de Chucky van apareciendo unas cuantas muertes, unas muertes bien hechas, con sus buenas dosis de sangre y algún leve susto debido a la música tan alta que ponen a esas escenas, tiene una trama interesante, aunque poco sorprendente, pero tiene unas cuantas escenas macabras propias de Chucky y de humor que están bien conseguidas, como cuando Chucky habla con la mujer que dice que se imagina todo lo que ve, o el momento cuando Chucky le hace una peineta a Nica, con una recta final más dinámica, con bastantes cosas que pasan, entre ellas la aparición de Andy, poco para lo que podía dar de sí su personaje, hubiera estado cojonudo ver a Andy en plan Rambo en el manicomio pero no lo hemos visto y al final se queda su personaje un tanto escaso de aprovechado, un final que además hemos podido ver cómo los poderes de Chucky han aumentado, se supone que por el amuleto, digo se supone porque no dicen apenas nada, un Chucky que ya puede poseer con su alma a varios muñecos e incluso a alguna persona con su mente y controlarlos a todos, una ida de olla del director que la da un toque de originalidad y sorpresa pero que no queda demasiado coherente y bien, aunque tiene una escena con los tres chuckys bien lograda de humor, también en el final vemos que Tiffany tiene esos poderes, al final queda todo abierto, por lo que podemos esperar una nueva entrega dentro de algún año para cerrar todo esto, ya que si fuera una serie se podría decir que tiene un final totalmente abierto, por cierto, no os perdáis la escena post créditos de la película, vuelve un personaje de la segunda entrega que parecía que estaba muerto, muy hábil Don Mancini enseñarnos alguna foto del personaje antes de su aparición para que veamos que es la misma, ya que está tan desfigurada que no parece ni ella. En resumen, película apta para los fans de la saga, con buenas dosis de sangre, tensión e intriga, una entrega que está relacionada con la anterior película y ofrece unas cuantas escenas buenas tanto de sangre como de humor, con una trama entretenida, aunque poco sorprendente, no te llegas a aburrir, una entrega quizás más relacionada al humor pero siendo a la vez seria cuando quiere serlo, con un final sacado ya de madre con los poderes de Chucky, aunque la dan un toque más original, pero perdiendo poco a poco la esencia de la saga, además de un final muy abierto dejando todo por resolver con una futura entrega que seguro que se hará, ha bajado el nivel de la sexta entrega, pero sigue siendo una saga que se puede ver perfectamente.

• 31 Dec 2017

El muñeco mas famoso del genero ha regresado en esta septima parte que a mi me convencio.Claro despues de ver el hijo de chucky cualquiera entrega es mejor de lo que fue esa bobada.
Aca hay varias muertes muy buenas,el clasico humor negro del muñeco,y la trama es cualquier cosa,es una excusa para seguir con esta saga que uno no quisiera que termine nunca,uno ya se empatiza con el muñeco.Las actuaciones correctas y un final para seguir con la saga.Me gusto y mi puntuacion es un 7.Lo que si creo que fue innecesario es que hayan varios chuckys,eso no me gusto demasiado.