Ficha Hard Candy

Críticas de Hard Candy (162)

Alastair

• 22 Jun 2011

La vi hace poco y termine muy complacido con este film, muy buena pelicula, el suspenso y desesperacion no decaen en ningun mometo. La actuacion de la chica es muy remarcable.

truco o trato

• 21 Jun 2011

Uno de los problemas de Hard Candy es el ángulo de la mirada, la víctima, y el desarrollo de los hechos. Lejos de intentar ofrecer una reflexión de ¨apertura¨ a este tipo de casos delicados, Slade se contenta con hacernos ver la venganza desde una postura ultra barata que en un primer visionado de la peli puede sonar hasta lógico y comprensible.

Armada desde un único escenario, el cuarto cerrado de una casa que poco a poco se nos va mostrando, esta peli no termina de redondear su concepto final: todos conocemos la historia de caperucita roja y para un cuento infantil el desenlace es casi épico, pero si tomamos la historia sobre la cual fue inspirada la fábula todo se vuelve más ambiguo porque las relaciones humanas no son tan lineales ni tan simples.
una de las cosas muy bueneas de esta pelicula es que te hace pensar:¿quien es el antagonista? un 9 y bien merecido

AsleYaras

• 11 Jun 2011

Buenisima! magnifica venganza que Ellen Page ha sabido llevar a cabo esplendidamente, su actucion es de sobresaliente.La trama de la peli muestra un tema que desgraciadamente esta presente en nuestra sociedad siempre, me ha gustado la forma y el desenlace de la historia. Recomendable!

melizugasti

• 31 May 2011

David Slade, fue el indicado a la hora de dirigir esta especie de alegoría de un caso bastante reciente en mi país donde se juzgo en un tribunal a la ejecutante del hecho.
con tintes de ironia y sarcasmo como solo Ellen Page puede lograr, nos situa en una realidad cotidiana y nos invita a ser parte de este psicothriller que logra poner en tela de juicio nuestra eterna inquietud ¨Hasta donde llegarias....?¨.
Encontramos pequeños detalles que aluden a ciertos conceptos adquiridos previamente mediante la simple lectura e incorporación de otras pelis o cuentos o libros,(quizas esto fue lo que mas me llamo la atencion) uno de esos ejemplos puede ser la imagen de Ellen con su campera roja, lo que nos hace rememorar a Caperucita Roja, personificando la Inocencia, la bondad y a su vez, la valentia, los valores morales exeptuando que a diferencia de esta tradicional niña, nuestra adolescente en cuestion, posee un razgo que la destaca de cualquier protagonista, tiene un ¨motivo¨ para realizar su cometido, un ¨Movil¨, un ¨metodo¨ y una ¨predispocision¨ que crea entre ella y su antagonista (puesto que asi lo veo yo, aunque pueden postular la visceversa) una nemesis digna de ser observada.
Siendo objetiva puedo aclarar que los ultimos 20 minutos se hacen un poco largos!
Por ultimo quiero aclarar que es uno de los mejores trabajos de David Slade teniendo en cuenta las demas peliculas dirigidas por el (twilight, 30 dias de noche) salvando algun que otro video musical como el de The Killers (Good Night Travel Well)

Saludos!

Cinefilolisto

• 12 Mar 2011

Me ha gustado esta película yo me esperaba algo bueno y a cumplido su cometido y eso me agrada mucho en una película. Tengo que destacar la buena interpretación de Paige que he leido que a algunos no les cae bien esta actriz y tengo que decir que interpretaciones así a una joven edad puede tener un buen futuro (Juno, Origen).Me gusta tambien mucho la estética visual de la película es de lo destacable.Lo único que no soporto es la escena de la vecina Sandra Oh no tiene sentido ya que no añade nada nuevo a la historia, pero bueno cada uno comete errores.

Lo mejor: Ellen Paige.

Lo peor: Sandra Oh y el final (Algo típico para mi gusto).

elcoleccionista

• 7 Feb 2011

1 pelicula impresionante que menos mal que la vi al final por que en 1 principio no me llamaba la atencion pero cuando la vi descubri 1 gran pelicula ni es lenta ni te quedas con dudas, se comprende a la perfeccion, asi que si alguien mira las criticas para ver si dan 1 oportunidad a 1 peli no hacer caso siempre a las criticas, solo utilizarlas como 1 guia para saber 1 poko mas de la peli y asi hacerse 1 idea que a veces ves 1 peli que la critican que es mala y la has visto y a 1 mismo le ha gustado, habra a quien le guste la peli y a otros no, para gustos colores.

Tsuki

• 22 Jan 2011

Una película, que trata en tiempo real; la tortura psicológica, por parte de una adolecente a un presunto pederasta.

Lo bueno:

-La idea original.

-La fotografía.

-El acertado uso del color; plasmado en las habitaciones de la casa.

-Las actuaciones.

Lo malo:

-Que la película, no tiene un clímax y toda la trama es lineal.

-La innecesaria escena de la vecina.

-El forzado final, para que la adolecente saliera victoriosa.

Follow The Leader

• 11 Jan 2011

¿por que hacen películas de jovenes asesinos si sabemos de antemano que se saldrán con la suya solo por el hecho de ser jovenes?, bueno, el final fue una mierda, pero pudo haber sido una ultra hyper mega mierda de haber ocurrido lo que yo pensaba que iba a ocurrir, el desarrollo es bueno, las actuacióne son exelentes y el ambiente de tension bien logrado, para verla una vez y olvidarla, aun que por la trama y por la película en sí, le habría dado todas las estrellas si hubiera tenído un desdenlace menos predecible, osea, si la irritante villana no se hubiese salido con la suya, no me traten de spoileador todos sabemos con solo ver la caratula de la peli que la villana se saldrá con la suya, Ellen Page lo hace bastante bien, aun que su personaje no me agradó al igual que no me agradó juno, por suerte tiene un exelente papel en inception, buena actris, sin embargo al que si hay que arrodillarse y besarle los pies es al prota, es un exelente actor, para mi, el se roba toda la película, realmente uno siente angustia por el, aun que me parecen demasiado estupido su forma de comportarse al final, igual que con la besina, demasiado forzado para que nuestra villana juvenil se pudiera salir con la suya.

vale la pena verla pero no esperen un desenlace digno.

• 17 Nov 2010

una muy buena pelicula con una buen guion como base y rodada en pocos escenarios...pueden salir peliculas como esta,me sguto mucho,y eso que e leido muchas criticas negativas.

lemmyche

• 8 Nov 2010

Como otros muchos han señalado sensacional Ellen Page en esta historia d crueldad y venganza. Segun lo veo yo es un alegato contra el tomarse uno la justicia x su mano, pues llegas a ponerte d parte dl pedofilo y a odiar a la niña, q alcanza un grado d crueldad tremendo. Eso ya no es justicia. En frio ya las cosas s deben hacer d otra manera pienso yo. X lo demas no m queda claro q relacion tenia ella con la niña, aunque s supone q estaba enamorada d ella o eran muy amigas. X lo demas una cosa q llama la atencion es la madurez d una cria d 14 años para ciertos razonamientos pero bueno... la pelicula impacta y prueba q muchas veces mas vale una buena idea q muchos medios, pues s nota q esta hecha con muy poco dinero y ello no l resta nada a la pelicula

teofetch

• 19 Oct 2010

Me demore en ver esta película, hasta que si puedo decir que es una muy buena puesta en escena, sencilla pero eficaz, juegos con el espectador realmente funcionales, y como siempre Ellen Page con una actuación sublime y un personaje memorable. El ambiente generado tanto por los diálogos es muy bueno y te atrapa mucho, en el punto de la “cirugía” aunque se prolonga bastante es pertinente la tensión que genera para su desenlace.

finker

• 10 Aug 2010

Tenía expectativas de ver una buena película, pero con forme avanza te vas dando cuenta que la historia no tiene sustancia, ni suspense, ni emoción; y encima es poco creíble. La idea principal es buena, pero no queda bien desarrollada. Solo sobresalen las actuaciones y la originalidad.
Poco recomendable por su extrema lentitud.
Ah! y no esperéis casi nada tortura.

alacran

• 30 Jul 2010

En lo personal me pareció una interesante película de suspenso que toca un tema muy fuerte (la pedofilia). El film te mantiene al borde de tu asiento en todo momento y a pesar de que tiene diálogos muy largos no decae nunca, destaca la actuación de Ellen Page como una “sádica vengadora” y de Patrick Wilson como victima, todo muy bien, pero....algo no me termina de cuadrar…¿Cómo una adolescente de 14 años puede someter a un adulto de mediana edad con todas sus capacidades físicas?...a mi se me hace increíble, aun así la película entretiene y muy bien…Recomendable.

toxie

• 16 Jul 2010

Por dos razones pongo un 6 a la pelicula, el arriesgado argumento que toca un tema bastante tabu (y sobre todo en el mercado comercial) y la genial actuacion de Ellen Page, que se come la pantalla la cabrona de lo bien que se lo curra.
¿Porqué no le pongo mas nota? Porque el ritmo es bastante lento, todo se basa en dialogos (aunque no por ello sean aburridos), no hay ningun momento de tension y lo peor de todo, es de lo mas predecible que he visto ultimamente.Vamos que no ocurre mucha cosa sorpendente mas aun si ya te has leido el argumento, es de esas pelis que tienes que ver sin saber de lo que trata AHI SI seria sorprendente. Pero me gustaron mucho las interpretaciones.Un 7

Seba :)

• 14 Jul 2010

Pelicula que podria estar mejor si hubiese tenido mas momentos de suspenso, igualmente es muy buena y realista.

randy

• 29 Jun 2010

por que no le dieron el oscar a ellen page?

actuaciones:muy dificiles de superar en este tipo de pelicula,guion,trama...
la pelicula se me paso en un abrir y cerrar de ojos cuando pare la primera vez pense que llevaria 20 minutos y iba cerca de la hora eso viene a decir que el ritmo no es para nada lento aunque te lo parezca,entra en todos los detalles y curiosidades y resuelve todas las dudas que se pueda plantear el espectador,una historia muy delicada que el director a echo muy sencilla de contar,que me planteara si tenia razon ella o el,que dudara de a quien creer en los primeros instantes y al final.

iban

• 27 Feb 2010

pelicula interesante, buen argumento, y entretenida, sin embargo me esperaba mas...a veces parece un telefilm. las interpretaciones correctas

SalemSlot

• 12 Nov 2009

La historia del gato y el ratón, pero a la inversa. Un notable thriller psicológico, sustentado sobre todo, en una magistrales interpretaciones, para un tema de candente actualidad. Los ¨papeles¨ se transforman, y en el caso de la protagonista, se muestran de una manera fría, calculadora e inteligente. Poca violencia física, nada de sangre, pero tensión psicológica total, para un muy recomendable film.

thirstyforblood

• 9 Nov 2009

Impactante thriller, la historia es perfecta y el final es increible, tiene bunas dosis de suspenso y adrenalina.

kamilo

• 29 Oct 2009

es una pelicula con un guion impresionante y original con actuaciones increibles en especial ellen page qe ase el papel de la pequeña psicopata te mantiene interesado todo el tiempo en especial al principio y estara como una de mis pelis favoritas porque siempre imagine coger a uno de esos pedofilos y hacerlos pagar y hard candy cumplio mi fantasia a manos de una niña a y la ultima frase, impactante