Ficha Hard Candy

Críticas de Hard Candy (162)

RRemolacha

• 29 Aug 2013

La vi ya hace un tiempo, pero la tengo fresca en mi memoria y me gustó bastante. Un tema de actualidad, la de los ¨cyber-acosadores¨ unido a otro tema que es eterno. . . El de la gente loca :)

la verdad es que no podian haber buscado una mejor actriz para plasmar el papel de teenager mezcla entre dulce, sexy y loca de atar. Y en las 3 vertientes lo hace magnífico la señorita canadiense elen page. Una pelicula que comienza con una lectura semi-erótica y acaba como el rosario de la aurora. A mi parecer, filmes asi son los que hacen un punto y aparte en toda la coleccion parecida de peliculas que salen como rosquillas y que se disfruta por su originalidad y buen hacer. .

yautji

• 4 Apr 2013

Uno de los mejores thrillers que he visto.
Un guion original, con giros y brutal. La historia muy bien desarollada, con un final adecuado para la cinta. Una fotografia impresionante (todos los planos me han parecido perfectos, en ese aspecto la pelicula esta muy bien)
Lo unico, que la chica (Ellen Page) no tiene ni el fisico ni la inteligencia de una chica de 14 años.

• 15 Mar 2013

no me gusto para nada la peliculaq.insoportable la nena que como puede ser que sea mas inteligente que el tipo,y mas fuerte.no me gusto tampoco la actuacion,muy sobreactuada,y la historia es aburrida.el final como se suponia era el mas logico para este tipo de pelicula en la cual abuso mucho de lo psicologico para no dar casi ninguna escena interesante aparte de la del final.mi puntuacion es un 2.

lmbc

• 14 Feb 2013

Buena película de suspense y terror psicológico. Pero tiene una trama demasiado llana, no hay apenas momentos de distinta intensidad.
Por otro lado, las actuaciones y los personajes se van haciendo cada vez mas insoportables. Además considero que no tiene nada de realismo, está demasiado exagerado el control de la chica por el hombre.

marc14

• 6 Dec 2012

Intenso thriller envuelto en terror psicológico donde más de uno lo pasará mal viendo este film.
El argumento, el guión y la historia son bastante originales, y dan mucho juego durante todo el largometraje, desenvolupando un desarrollo donde el suspense toma fuerza y la angustia domina al espectador en algunas escenas concretas -en concreto una en especial, bastante angustiosa, y que sobre todo nos dolerá a los hombres (cosa que no quiere decir que a las mujeres no, pero a los hombres más, quien haya visto la película sabrá el porqué)-.
Actuaciones muy a la altura, acompañadas por una fotografía destacable y admirable, haciendo que el film tenga más calidad.
A diferencia de bastante gente, el principio no se me hizo aburrido, y el final no me pareció tan forzado como afirman algunos, aunque sí un poco, pero no tanto como dicen, pero está claro que es solo una opinión, mía y muy personal.
Muy buena película, intensa, no decae en ningún momento y original. Recomendable.

ExFox12

• 12 Nov 2012

Con poco más que un único escenario, David Slade nos ofrece en su debut una película que logra transmitir diferentes sensaciones, desde inquietud hasta desprecio, tensión o grima. Y no es precisamente por mostrar salvajadas, tal y como nos ha acostumbrado el cine últimamente. Con saber lo que está pasando y los primeros planos del director, ya se consigue.

Por supuesto esto no funcionaría sin buenas interpretaciones, pero hay que decir que tanto Ellen Page como Patrick Wilson están a la altura. La primera en especial, pues te hace creer lo que ella quiere en cada momento.

La estupenda fotografía y un cuidado uso de los colores (en los que el rojo parece ser predominante) completan la puesta en escena de forma acertada, creando cierto aire de desesperanza y claustrofobia. El ritmo no decae y, a pesar de contar con más diálogos que acción, resulta sorprendentemente fluido.

Si tuviera que ponerle un pero, sería el final. No termino de creerlo, resulta un poco forzado. De todos modos la calidad total no se ve afectada. Si buscas una película de terror psicológico esta es una buena elección.

LluísS.

• 2 Nov 2012

Sin duda un exponente muy claro de lo que significa el llamado terror psicológico en una sucesión de hechos donde vas notando como la tensión aumenta, haciendo de una historia aparentemente sencilla una joya a través de sus diálogos e interpretaciones.

Muy bien guiada por su director que le puso el ritmo correcto a cada secuencia donde la confusión ante todo hace abrir dudas.

Sin pensarlo esa actriz, pequeña gran actriz, hace que por un momento la odies, el castigo al supuesto pederasta es mayusculo y cruel, aunque es una venganza, una justiciera, salvaje, metodica, inteligente y nada ingenua como en un principio parece indicar.

Una vez más Sitges supo dar correcta y merezida nota a esa gran Hard Candy.

glalk

• 19 Jul 2012

Simplemente perfecta. Una de las mejores peliculas de Slade junto con ¨30 días de oscuridad¨.

El juego psicológico con el q carga la pelicula es magistral, nos pone en el lugar del hombre pero tambn nos coloca en la piel de niña ¨tierna¨. Y no sabemos quien es peor si el hombre o la chica, kien tiene los peores sentimientos y cual de los dos tiene la razón, o si la chica se está equivocando con su dulce venganza y se la esta haciendo al hombre equivocado. O si el hombre es un verdadero asesino en serie o si la chica es una psicópata jajaja, a ti te pasan 1000 cosas por la mente mientras miras cada toma sorprendente.

Y al final tu sacas tus propias conclusiones sobre lo q acabas de ver, si estuvieras en el lugar de la chica harías lo mismo??? o ¿estamos cometiendo un crimen iwal al del fotógrafo-víctima? Creo q es algo muy subjetivo según los valores q nos hayan inculcado y el grado de moralidad q tengamos.

Mas q recomendable, un 8.5 pr la redondeo a 9 por su argumento increible

sososad

• 18 Jul 2012

Me pareció una buena película en la que te metes en la piel del protagonista e intentas comprender los dos puntos de vista. Las actuaciones son buenas, consiguen lo que quieren, que sientas en tu propia carne todo lo que él o ella sienten y piensan. En mi opinión una gran película que te mantiene tenso durante todo el largometraje

satanicomand

• 30 Jun 2012

Brillante pelicula con actuaciones soberbias, donde una chica demencial logra someter a un adulto drogandolo con unos tragos para luego sujetarlo a una silla y torturarlo psicologicamente y luego castrarlo de la manera mas cruel.
Mirar esta pelicula te mantiene en tension, uno se siente la victima de esta despiadada adolescente.
El hombre varias veces logra zafar de su captora para volver nuevamente a caer en sus redes.
Al final es manipulado a suicidarse y el niega haber matado a la chica que esta niña diabolica busca vengar.
el hombre da pena, sus ruegos y su mundo que se desmorona, y la niña con su frialdad disfruta su padecimiento.
no me agrado que quedara tan impune la chica,pero la pelicula es una joyita,super recomendable

demente y solitario

• 30 May 2012

buena y entretenida película con un terror psicológico exelente y muy bien manejado al principio los 2 protagonistas demuestran una personalidad totalmente distinta a la que en realidad son y que se puede apreciar conforme transcurre la película la guerra en demostrar quién es más inteligente y en saber quién es el villano de la película es lo mejor las personalidades de ambos dan un giro de 360 grados y se sabe quién es el villano las actuaciones son muy buenas al igual que el argumento la escena de la castración de lo más destacado y el final es genial para nada me aburrió ni se me hizo predesible recomendable para todos los amantes del terror psicológico

26stars26

• 26 May 2012

buen inicio, buen desarrollo, pero me falto más en el desenlace.. pienso que todo el film como nudo es excelente pero no como parte de un gran final o un llamativo inicio! y es que siento que quedo inconcluso un punto muy importante al menos para mí: ¿quien es la chica?...

de todos modos es genial, es un gran msj para las chicas jovenes! tener algo de malicia! de vez en cuando no viene mal eh! y pues es interesante ver el cambio de papel de victima fragil y tomar el control..

por otro lado, pese a que en general todo se basa en las actuaciones de los dos protagonistas, estuvo bien.. ambos destacaron y pues que decir de ellen paige!

lo que mas destaco del film para mi, fue la evolucion de los personajes, es una historia que entretiene lo suficiente como para no saber que esperar al final... en fin un 8 ;)

nikofb

• 26 May 2012

Esta es una de esas peliculas que cuando terminas de verla no puedes evitar hacerte ese tipo de preguntas estilo; quien es el lobo con piel de cordero? (SPOILER) esta bien castigar a un supuesto pedofilo asesino? acabamos de presenciar un acto de justicia o un asesinato? (FIN DEL SPOILER) con esta simple premisa podemos ir viendo como ella juega con su mente, le tortura casi sin tocarlo, hasta llebarlo al climax de su plan perfectamente trazado y descubrimos sus verdaderas intentaciones.

Lo mas destacable de esta pelicula son sus dos (y unicos) protagonisitas: Ellen Paige que con solo 14 años esta espectacular, fria, calculadora y muy lista (esta chica se come la pantalla ya haga de mala, de buena o de un arbol de atrezo xD) siendo esa nueva version de caperucita roja (incluso realmente lleba la chaqueta de ese color) y un correcto Patrick Wilson como supuesto asesino al que debe castigar (el lobo), y digo supuesto por la que pelicula juega mucho a no saber quien realmente es el ¨malo de la pelicula¨ llegando a hacerte cambiar de bando en varias ocasiones.

Quizas a algunos pueda parecerles algo lenta o aburrida ya que transcurre con solo dos personajes (me niego a mencionar el papel de Sandra Oh, que pinta aqui...?) y en el mismo escenario, la lujosa casa del fotografo, pero a mi me parecio una pelicula que poco a poco va subiendo la tension y sobretodo manteniendo el factor sorpresa y dudando de quien es el lobo y quien el cordero (algo poco comun ultimanente) hasta llegar a su impactante final.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: Ellen Paige y el suspense, mantenido hasta el final.
Lo peor: el personaje de Sandra Oh que es puro relleno.

sergilopezarenas

• 30 Apr 2012

Brillante película sobre una chica que consigue aterrorizar enormemente a un fotógrafo mucho mayor que ella.
Las apariencias engañan, queda demostrado en éste filme.
La actuacion de Ellen Page me pareció espectacular, no siendo tan buena la del fotógrafo.
La trama es muy inquietante, tienes tension asegurada y consigues por algún momento incluso reirte de la estupidez de los mayores que ¨tanto saben de mentiras y sospechas¨.

Lo mejor: Actuacion estelar de Ellen Page, trama entretenida y historia bien contada.
Lo peor: La primera parte de la película es algo aburrida.

Muy recomendable para los amantes del Thriller y el terror psicológico. Explica como nunca se debe uno fiar de una niña aparentemente inofensiva. Un 10. Excelente e inquietante!

jokekick

• 1 Feb 2012

La trama es excelente, muestra como una niña que pareceria ser tierna y dulce como un cordero dentro suyo esconde ese otro lado de su ser.... el maligno el cruel..... la adolecente le termina maniatando al fotografo cuando parecia que este iba a comersela toda pero resulto que la ¨caperucita¨ era más salvaje que el ¨lobo¨. Fabuloso filme de suspenso de los mejores de esta década.

princesa88

• 30 Nov 2011

HARD CANDY/DULCE VENGANZA 2007
No está del todo mal y es la verdad muy entretenida,la niña es muy creíble.
Una buena forma de castigar a un pedofilo.
En algunas escenas son algo repetitivas pero aún así te mantiene pegada a la pantalla para ver que sucede finalmente con ese hombre.
Mi nota es un 5¨5.

M.White

• 4 Sep 2011

Me la recomendaron con un bombo barbaro.Y la verdad que no me gusto,no me enganche en ningun momento,y hasta por momentos me aburri...el actor me parece que no hace un buen trabajo,medio flojo.Y la Page dio un gran vuelco con esta pelicula...pero me da la impresion que no estaba para un papel de este calibre.

sinretro09

• 30 Jul 2011

Sorprendente thriller, la verdad muy buena pelicula de suspenso que se limita a centrarnos en la pelicula por su genero que es bastante eficiente, es muy sencilla pero es atrapante e impredecilble no sabes de lo que puede suceder mas adelante.
Sencilla por lo que solamente 5 actores que hacen muy buen su trabajo, ademas tiene un guion bastante bueno con una buena direccion del señor David Slade cuya persona despues de este film se ha encagardo de dirigir 30 Days Of The Night, Twilight Saga: Ecilpse.
Lo mas que llama la atencion es que empieza asi como una comedia romantica, dos personas que se conocen por chat deciden juntarse en una cafeteria para conocerse, de ahi es todo color de rosa, risas, diversion, charla y todo, pero despues un giro de tuerca tremendo.
Una chica inocente que castigara por Pedofilia al chico que ha conocido en chat.
La hermosa Ellen Page es una genia en el papel que se la dado, lo maneja con tan naturalidad que pareciera que todo lo que estas viendo es real, al igual que Patrick Wilson que lo vimos ultimamente en Insidious.
Atrapante ¿Por Que? como dije antes no sabes de lo que va a pasar. entre ellos ¿que pasara?, tendran que enfrentarse para tener en cuenta de lo que van a ser y que los dos estaran metidos en un gran lio, ya que uno si o si peleara por su inociencia, una por homicida, y otro por pedofilo.
Es algo fuerte en la escena en la que Page castra a Patrick Wilson, no muestra sangre, pero la chica pareciera que estuviera cortando pan en como lo hace y ella diciendo, ¨Es tan facil, como a la chicas de campamento que van a vender galletas¨ y el otro sufriendo a mil gritando y suplicandole de que no lo haga.
Despues de esto viene lo peor ya ha sucedido todo uno de ellos tienen que agarrar un camino, para no ser culpables de todo esto.
Lo que mas me gusto fue como entre ellos dos usaban ese sarcasmo, para zafarse y esa inteligencia para dominarse, y el final me parecio mejor todavia, la chica le hara tomar una drastica decision al hombre para que no halla ninguna culpa entre ellos dos.
La pelicula no es la gran cosa, ya que le falto algo mas de originalidad y algo mas, pero es bastante entretenida y como thriller en su genero funciona bastante bien

Ivan Saldivia

• 6 Jul 2011

Pelicula recomendable para ¨grupos feministas¨ mas que nada.

Tratan un tema muy delicado como este, pero para mi no de forma muy bien. Su desarrollo es de lo mas repetitivo, aburrido y soso.
La trama estaba bien y tenian hilo para cortar a diestra y siniestra, pero quedo muy light todo, y hasta por momentos medio tonto.

Escenas pocos creibles que afectan mucho el film en si: como una chica de 40 kg, puede levantar a un tipo de 90 kg y acostarlo en una mesa? o pararlo arriba de una silla? etc

Tampoco me trague el papel de la chica, tan soberbia, calculadora y vengativa...andaa que fantasmeada.

Rex Pelagius

• 2 Jul 2011

Buena fotografía, buenas interpretaciones, buena ambientación, y entretenimiento garantizado. Muy recomendable.

Lo malo es que resulta poco creíble y que finalmente la prota sale totalmente ¨limpia¨ y victoriosa. No creo que la película fuese predecible, además siempre te queda intriga por descubrir qué ocurre, aunque sí me ¨temía¨ que la chica saldría victoriosa. He de reconocer que me quedé con las ganas de que la pillaran con las manos en la masa.

Si soportáis las ganas de vomitar en los momentos ¨álgidos¨ del film, tal vez os resulte tan entretenido como a mí.