Ficha La Rebelión de las Máquinas

Críticas de La Rebelión de las Máquinas (69)

Luis Rafael

• 19 Sep 2006

La he visto 2 veces por la television, agradable y entretiene, o sea es de Stephen King!! de nombrar el camion jefe o principal con esa careta de diablo en el parachoque delantero

alfa

• 5 Sep 2006

la mejor pelicula q he podido ver deberian tener una tercera parte

• 15 Aug 2006

La verdad es que tratandose de un debut en la dirección podría esperarse cualquier cosa, pero la maravillosa visión de Stephen King para el terror y para la fantasía, es única.
No solo Clive Barker es capaz de realizar obras de culto con su ingenío y adaptándose así mismo (para evitar que otro manche su trabajo).
A pesar de que la historia ¨Trucks¨ no es demasiado conocida. King se decidió por una película más centrada en la ciencia ficción, pero proporcionando situaciones de pánico.
El encontrarse sin la tecnología, haciendo al humano vulnerable ante cualquier cosa.
Está idea que aquí se mostró, fue la misma que Frank Darabont tomó para ¨La Niebla¨ (al menos me recordó a una situación similar).
Un grupo de personas atrapadas en un local (en esté caso el restaurante de una estación de servicio), donde están siendo amenazadas por una extraña y desconocida fuerza (no son criaturas monstruosas venidas de otra dimensión) que usurpa los cuerpos movidos por la electricidad (electrodomésticos, automoviles, camaras, etc.).
El problema de está película fue su bajo presupuesto, a pesar de tratarse de una producción de Schumacher y De Laurentiis.
No pudo llevarse de forma claustrofóbica y a parte la duración es bastante corta como para querer expandirse en la personalidad de los personajes.
Eso sí... las muertes bestiales, a cada cual más brutal. Aunque algunas resultan un poco comicas; la del entrenador del equipo de beisbol que le revienta la cabeza una lata de refresco.
Y una asombrosa banda sonora compuesta por temas musicales de AC/DC, lo cual es una genialidad porque es escuchar algo digno para los oídos y no ¨trapalladas¨ musicales como las de hoy en día.
Memorable la secuencia del chico en la bicicleta, cruzando el pueblo y todo esté, muerto.

astionman

• 1 Apr 2006

De lo peorcito de king en cine con estetika de telefilm y con el pastran de emilio estevez.

Una historia de lo más original, que en el mismo plan, nunca ha sido copiada en otras películas. De niño me encantaba ver a los camiones y demás andando solos. La trama es de lo más interesante e intrigante y te dan ganas de más. Realmente vale la pena verla.

polito

Con estetica de telefilm, King consigue en esta película lo único que pretende, entretener. Vista la calidad que tienen el noventa por ciento de sus adaptaciones literarias esta incursión de King en la dirección es refrescante para los seguidores de su obra. También es de agradecer que haya escogido un cuento corto para el experimento, del que aunque sale bien parado se nota que está muy verde(probablemente le importe un huevo porque el ya tiene su oficio).
En fin, una peli entretenida y por encima de algunas peliculas pertrechadas por los "maestros del género"

Pinhead

Una de las pruebas de que Stepheng King es mejor como escritor que como director. Una película basada en uno de sus relatos cortos, pero que no aporta nada especial al cine de terror. En algunas de acción, resulta "algo" entretenida.

Iveldie

La pelicula tiene un inicio prometedor, pero se va apagando poco a poco, sobretodo por la poca labor de Stephen King como director. Entretiene a ratos y aburre a otros. Prfectamente disfrutable hasta que empiezan a aparecer camiones y la pelicula se convierte en una especie de el diablo sobre ruedas.

Gizm0

Curioso film de ciencia ficcion "light", que resulta incluso terrorifica a su manera. Cuenta con un argumento interesante, es de esas películas que te recuerda a los 80's de algun modo.. Me encanta además la canción de "Who Made Who" de AC/DC con la que se abre la pelicula.