Ficha El Exorcista

Críticas de El Exorcista (422)

mrdrunk

• 11 Nov 2011

Demasiado sobrevalorada , lo mejor sin duda reagan girando la cabeza ,vomitando, blasfemando, enterrandose el crucifijo en la vagina. La pura imagen de ella es terrorifica ,pero despues de volver a verla con los años tiene demasiadas incongruencias y la verdad aburre y no asusta a nadie .

Martincho

• 6 Nov 2011

Me hubiera gustado disfrutarla en su epoca, ya que dicen causo un impacto tremendo en los cines, con gente descompuesta y demas.

Una idea (creo) nunca antes realizada, quedando una obra de terror de las mejores que hubo y habra. Actuaciones acordes al film, escenas dificiles de olvidar (ver la version original no censurada) y el demonio como protagonista.

Seguramente el impacto no sera el mismo en esta epoca, creo que por eso mi puntaje no es el perfecto. De todas manera es una gran pelicula, responsable de muchas otras de la actualidad... inspiradora, digna a imitar.

Que haces que todavia no la viste?

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Buena película que sin duda define lo que es el terror en estado puro.Además de ser una película que te engancha completamente por sus escenas aterradoras que no nos dejan quitar los ojos de la pantalla.sin duda es una película mas que ideal para los que adoran el genero de terror. Se merece un 10

jsfz

• 19 Oct 2011

Espectacular.
Las palabras no bastan para describir esta pelicula. Aterradora... Una de las mejores cintas de terror que hay, con escenas que dejaron marca en la historia del cine.
La mejor pelicula sobre exsorcismos y demonios.

horror_experto

• 12 Oct 2011

Que puedo decir que no se haya dicho ya? estamos ante la pelicula llamada ¨la mas terrorifica de la historia¨ y ¿a quien no nos ha dado miedo de pequeños? hasta hoy en dia a muchos nos sigue dando miedito ajajj
en definitiva una pelicula que te marcan de por vida y como buen amante del cine de terror tendremos que ver una vez al año. .

• 10 Oct 2011

No hace falta ya que decir de este clasico que no haya comentado alguien,ya que losadgetivos que se le den a esta pionera pelicula de exorcismos,queda uno corto. Una pelicula totalmente larga y con una trama que a uno lo atrapa intensamente y no deja de mirar semejante joya en ningun momento. Las actuaciones esplendidas como la de la poseida y los efectos indiscutidos y encima que se valora mas por la epoca en que se hicieron. Un magistral 10 para este clasico inolvidable. .

isacondio

• 2 Oct 2011

Pero hombre por favor tampoco os paseis e que tambien hay otras que dan muchisimo mas miedo como por ejemplo old lady in wite el exorcismo de emily rose i insidious e visto mas de mil i solo tengo 10 años y no digo que este mal e mola bastante lo que pasa es que se te hace un poco pesada.

sebamorena

• 25 Sep 2011

Perfecta simplemente eso , perfecta , el maquillaje , la historia , la fotografia , la iluminacion , las actuaciones , todo es perfecto en esta pelicula , acabo de verla y la verdad me sorprendio mas de lo esperado y con un final genial , exelente , mas que recomendable

Millennium

• 22 Sep 2011

No hay nada que terminar de ver ¨Frank De La Jungla¨, encender tu BluRay, y disfrutar a tope con ¨El Exorcista¨. Porque yo no me veo esta película una película de estas si no me encuentro cómodo y con la mente abierta para valorarla.
Primeras escenas, unas excavaciones, un cura y arqueólogo, la estatua de un demonio iraní. Y nos damos cuenta que por muchas veces que veas ¨El Exorcista¨ mejor película te parece. Y, tal vez, sea la única película a la que el tiempo no le ha castigado y 38 años después se sigue manteniendo como el primer día.
Las interpretaciones son magníficas, excelentes, soberbias, todo lo bueno que se pueda meter en un rollo de 16mm de cinta magnética. Linda Blair sigue aterrorizandonos ( aunque a alguna panda de ineptos estúpidos digan que se parten de la risa) metida en su papel de Reegan MacNeil. Y de Ellen Burstyn ( Christine MacNeil para quien no lo sepa) está brillante en su papel, y yo creo que a día de hoy ninguna actriz ha superado su interpretación en el género del terror.
Max Von Sydow actúa bastante bien. ¿ Quién no recuerda la escena de él bajando del taxi y observando la casa mientras suena la banda sonora que se ha convertido en un sello de identidad? Y Jason Miller igual y Lee Cobb lo mismo, y Kitty Winn dos cuartos de lo mismo...
El guión está asombrosamente cuidado. Te lo da todo mascado para que lo digeramos fácilmente. Opino que es el mejor guión que se ha hecho en el cine de los 70 ( opino igual de ¨Al Final De La Escalera¨). Todo se lleva a cabo con una exactitud que ni la escena del carrito del bebé del ¨Acorazado Potemkin¨.
La BSO es, sencilla y puramente, espectacular. Esos golpes de piano de Mike Oldfield se nos van a quedar grabados en la mente durante muchas y muchas décadas.
La dirección de William Fridkin es maravillosa. Combina su propio estilo, pero respetando el guión original y haciendo que un libro se convierta en película de una forma magistral.
Soy consciente de que repito mucho las palabras ¨ magistral¨, ¨maravillosa¨, ¨estupenda¨ ( bueno no, esa no) pero ti@s que esto es ¨El Exorcista¨...

armandounam

• 21 Sep 2011

yo pienso ke es muy buenaa la mejor de su genero pero creo ke un remeke estaria muy bueno aunke la primera de todas es la mejor sin lugar a dudas eso creo yo

wanddita

• 18 Sep 2011

Para mi es la mejor pelicula de terror que a existido !! y para los critikos anteriores si es su opinion pero apoko no les dio ni un poko de escalofrios?? es una pelicula con una muy buena historia la trama es espectacular y claro no kualkiera aria esa pelicula menos a la edad de linda !! para mi repito una de las mejores y unikas pelikulas de terror

julianrey

• 17 Sep 2011

Bien, por fin la ví, ví finalmente la mítica ¨El exorcista¨ y ahí va mi veredicto:
Desde luego en la época tuvo su mérito, y no se nota su vejez en esa atmósfera tan diabólica, no sé cuanto la habrá podido perjudicar el doblaje que tantos critican pero visualmente es acojonantemente currada.
Los personajes, todos correctos, cada uno para su rol con la importancia justa en la trama, todos ni más ni menos, equilibrando la balanza sin excesos.
La banda sonora, muy bien, bastante acorde con la peli por cierto.
Ahora, siempre hay algo que reprochar, y por otro lado, si ninguno saca pegas y opinamos todos por unanimidad, qué aburrido sería ¿no? Ahi va:
1- Regan, la niña poseída, muy bien maquillada y mejor interpretada. Aunque hay momentos en que no empatizé mucho con sus ¨ataques¨ que no por ello son malos pero es mi opinión.
2- El diablo habla demasiado, a ratos parecía un pedófilo malhablado, con un tono más serio por su parte hablaríamos de una entidad realmente aterradora. Además, ¿Qué le pasa cuando se intenta meter dentro del cura o a dónde va?
3- Escenas muy bien hechas pero algunas demasiado desagradables para la vista. El terror no necesariamente se alimenta de la casquería o el gore.
4- Y esta debe de ser la principal: han pasado más de 30 años y la vi hace dos semanas y media. Con lo que a mí no me ha provocado esa histeria que le dio a la gente de su generación.
Eso es todo. La peli por lo demás es muy buena, y eso lo señalo.

venus100

• 3 Sep 2011

Pelicula que me daba miedo ver cuando era niña y hoy ya siendo adulta aun me provoca escalofrios. Una obra maestra que aun ninguna otra pelicula sobre la tematica de los exorcimos ha logrado alcanzar. Efectos especiales impecables, actuaciones soberbias. Una obra maestra insuperable a pesar del paso de los años. Aterradora y espeluznante que a mas de uno le habra quitado el sueño. A pesar de lo tediosa y aburrida que puede ser al principio una vez que llega el exorcismo no hay marcha atras, te enganchas y el miedo termina por apoderarse de ti. Solo tengo una palabra para valorar esta pelicula ¡¡¡¡¡brillante!!!!! por el simple hecho de que es de las pocas que me han hecho sentir verdadero terror.

Daianita

• 24 Aug 2011

La primera vez que la vi, lo pasé fatal y genial. Me explico: pasé verdadero pavor, pero estaba encantada porque me gusta pasar miedo viendo una peli, lo que me produce la sensación de haber disfrutado de esta macabra manera... ¡Qué le voy a hacer! Cuando espero ver una película de miedo y, me encuentro con la típica bobada que, no sólo por no ser muy original, está rodada para adolescentes que buscan la excusa de recibir algunos golpes sonoros y, unos cuantos de efectos especiales más o menos sangrientos para arrimarse un poco al maromo/maroma que tienen al lado, malo. Eso es divertido con 15, pero según pasan los años... esperas algo que te de verdadero miedo y que al final te deje con un !!!guauuuu!!! en el cuerpo. Igual que las montañas rusas escalofriantes.Con ésta, además de asustar a la mayor parte de la gente que la ve, por mucho que intenten hacerse los duros, plantea en muchos casos, aunque sólo sea por un breve espacio de tiempo y, aunque luego sea desechada por decabellada, la idea de ¿y si esto puede realmente ocurrir? ¿Serán verdad esas leyendas que se cuentan en muchos pueblos y ciudades europeas sobre personas poseídas que ni la ciencia o la medicina pueden certeramente explicar de modo racional...? Obviamente, ahí ya entran en juego muchas cuestiones de tipo personal: la fe o la creencia en el más allá, en el demonio, en lo sobrenatural en general... pero es interesante. Los actores, como creo que es la opinión general, están estupendos. Linda Blair ha tenido que ¨cargar¨ con la verdadera maldición que esta película ha traido para ella: será para siempre ¨la niña del exorcista¨. La verdad es que, salvo las horrorosas secuelas posteriores, no ha tenido oportunidad de tratar de mostrarnos si esta excelente actuación era sólo su talento o, fruto del de su director y del resto del reparto, así como el guión y demás. El padre Karras: genial y, la madre: también y muy creíble. De Max ¡qué vamos a decir a estas alturas! Excelente como casi siempre. En realidad hasta las pequeñas apariciones son buenas. ¡¡Y la música?? Quedará para siempre como una obra brillante y reconocida hasta por el menos cinéfilo, igual que las bandas sonoras de John Willliams. Los diálogos son estupendos y, no se limitan a intercambios de frases para rellenar escenas de susto como en muchas pelis de miedo. Aquí son una parte más y, muy importante. El trauma psicológico de pérdida de fe, sentimiento de culpa, etc... del personaje de Karras es muy interesante y, esas escenas con la madre..¡¡¡¡¡¡uuyyyy!!! Ponen los pelos de punta. En definitiva, es una obra maestra del cine de terror y siempre que la reponen en la tele, hay algo que me empuja a revisionarla. Al contrario de lo que parecería normal: no me canso, la disfruto de nuevo y vuelvo a pasar miedo. Esto me pasa con muy pocas películas, con otras dices: ¨buaaa, ésta otra vez; ya la he visto y, creo que con esa vez fue suficiente¨. ¡¡Mala señal!! NO CON EL EXORCISTA

c0unt_gr1shnack

• 13 Aug 2011

Increible pelicula logra captar la atencion del espectador de principio a fin, el inicio con el padre Merrin las escenas en el cuarto de Regan son muy elaboradas, una verdadera obra maestra en el cine de terror, gran produccion.

Horrorfan

• 8 Aug 2011

Una de las mejores peliculas de terror de la historia, una obra maestra de culto más que nada, pelicula que causo gran impacto en su estreno, pero que con el tiempo se va deteriorando más & más, pero aún asi gano la admiración y el respeto de todos, convirtiendose en la mejor pelicula de terror, aunque hoy en día su vision puede causar dudas, sobre su terror, pero pese a eso, es insuperable, con unas magnificas actuaciónes, no hay remake, imitación, que la supere ni la habra. Aunque yo tengo otras peliculas más arriba que esta, tiene mis respetos. En otros terminos prefiero Psicosis dentro del top 1O, al que pertenecen ambas, que esta pelicula a la cual me estoy refiriendo.

Zaroff

• 4 Aug 2011

¿Terror? ¿En serio? Es la peor película de terror que he visto en la historia y he visto miles de películas.
Como comedia es muy buena, me he reído bastante de lo mala que es...

La primera hora es muy mala y sobretodo aburrida, la segunda hora aun mejora algo.

aceraiser

• 3 Aug 2011

es una muy buena pelicula que para sus tiempos fue de las mas terrorificas solo para no decir que fue la mejor y sobrevalorarla. es de esas tipicas peliculas de terror que la primera vez es impactante pero ya despues no puedes evitar burlarte de algunos dialogos o de alguna escena.

JESUSTOVAR

• 20 Jul 2011

Esta pelicula definitivamente ha sido una de las mas importantes de la historia del cine de terror, los personajes hicieron una pefecta actuacion durante el filme de esta historia aterradora que no permitio a muchos dormir por dias

Raul_CS

• 17 Jul 2011

Estamos ante la mejor película de terror de todos los tiempos. . . Probablemente. . . Y es una pena. Porque el exorcista se estrenó en 1973. . . Hace 38 años. Y en casi cuatro décadas, aunque se han hecho algunas grandes obras maestras del terror. . . Jamás se ha superado esta película tan compleja, rica y llena de matices que es imposible disfrutarla de verdad con un solo visionado. Basada en una novela de william peter blatty, la película cuenta como una niña de 12 años, reagan mcneil, hija de una famosa actriz de hollywood, enferma mientras la madre rueda una película en washington d. C. , los médicos no hallan ningún remedio. . . Y finalmente recomiendan a la madre que busque un exorcista católico y así quizás curen a la niña. . . Como si de un placebo se tratara. Pero esto no es lo más interesante de la película. Paralelamente, la cinta nos contará la historia de nuestro verdadero protagonista, un joven sacerdote, doctor en psiquiatría y profesor de la universidad de georgetown, damian karras. . . Que no cree en dios. Un cura ateo. . . Que será el encargado de investigar a la supuesta niña poseída. Este matiz dota a la película de un elemento muy especial: el realismo con el que william friedkin (ganador de un oscar por the french connection) dota todo el metraje de la película. . . 120 minutos de un horror que va más allá del efectismo barato. . . De las palabrotas, vómitos y de lo evidente. A pesar de ser una cinta repleta de efectos visuales y sonoros, es una película donde el terror puro se produce con lo terrorífico de lo cotidiano. Antes de revelarse como un demonio. . . Reagan es sometida a toda una serie de torturas médicas. . . Que producen en el espectador una sensación tan enfermiza como desagradable. Otro punto a destacar es la interpretación de los actores. . . Destacando a jason miller como karras. . . El actor dota de humanidad y fragilidad el papel de un hombre lleno de defectos. Fuma, bebe. . . Dice palabrotas. . . Es ateo. . . Y abandona a su madre enferma de alzheimer. El pequeño papel de max von sidow como merrin (el exorcista) es quizás lo más recordado de la cinta, junto a la interpretación de la joven linda blair, vomitando puré verde de garbanzos. Un clásico irrepetible, imprescindible. . . Una obra maestra no solo del cine de terror. . . Sino de toda la historia del cine. . . A la altura de cualquier gran clásico cinematográfico de cualquier época. .