Ficha El Exorcista

Críticas de El Exorcista (422)

Estarfuri

• 27 Feb 2013

Clasico entre los clasicos de las películas de terror. Aunque hoy en día ya no tiene el efecto que puedan tener otras películas gracias al avance de la tecnologia y los efectos especiales, nadie puede negar su calidad. Y la música de la película seguira dando escalosfrios a todos los que la oigan hasta el final de los tiempos. Una película de 11 sobre 10 sin ninguna duda

fonkuguaje

• 11 Feb 2013

Un clasico,y una obra maestra,probablemente faltan buenas califcaciones para definirla.que pena que en los 70 se hicieran estas y algunas otra buenas peliculas y y en estos años apenas se hagan algo que se le asemege(a nivel de intriga,terror,suspense etc) perfecta.

Ilslasherf1lm5

• 7 Jan 2013

Decidí editar mi critica, por que fue una estupidez poner lo que puse anteriormente, no me detuve a analizar lo que puse, ademas de que la puntuación de la critica anterior no consistía con la que yo le di a la película.
Bueno vamos a la critica:

Recuerdo que la había visto un fragmento cuando era una niña, mis padre me descubrieron y me sacaron la película. Hace ya unos meses que la vi y me la acuerdo bastante bien y me dejo un buen gusto, pero no me parece ¨la pelicula mas terrorrifica de todos los tiempos¨.

Empezare por lo mas importante -y lo que mas me gusta criticar-que son las actuaciones de sus 5 protagonistas:

-Ellen Burstyn: Increible, ninguna actriz lo hubiera hecho mejor, sus lamentos son realmente increíbles, te hacen sentir lastima por ella.
-Jason Miller: El mejor de todos sin duda, el sabe perfectamente como expresarse en cada momento de la película, sin palabras.
-Max Bon Sydow: Al igual que Miller, sabe perfectamente como expresarse en cada momento pero no se compara con los dos mencionados anteriormente.
-Linda Blair: Asombroso, como una adolescente tan linda puedo llegarse a convertirse en un monstruo, su actuación como poseída es de 10.
-Kitty Winn: Su ¨protagonista menos protagonica¨. tampoco lo hace mal.
Osea, de actuaciones se lleva un 10.

Una trama verosímil, acompañada de una terrorrifica banda sonora y una ambientación tétrica y triste, en el buen sentido.
Momentos perturbadores, como cuando Karras va a visitar a su madre al hospital, todas esas mujeres tristes... como dije antes la/su ambientación ¨gris¨ ayuda a profundizar esa tristeza o horror que se puede sentir viendo la esta cinta.
Sobre el exorcismo, sin palabras patológicamente brutal !

Le bajare un punto por al primera parte, los momentos en que Chris (Burstyn), lleva a Regan al medico, se me hizo un poco aburrida.

Sin duda lo doy un 9 , para mi muy justo

Sumamente recomendable.

daniel trenado lozano

• 2 Jan 2013

Un clásico del cine de terror que para mi ha sido una de las mejores películas del género que he visto. La niña que interpreta a Reegan lo hace genial en su interpretación y la atmósfera de terror es de sobresaliente. Esta película dio pie luego a otras dos secuelas y a dos precuelas.
Muy recomendable y pasaras un buen rato.

risesreturns

• 30 Dec 2012

Cojonudo film la verdad que es una obra maestra le doy un 9 y no un 10 porque no es una película sumamente exagerada pero esta muy bien y me ha encantado hacia tiempo que no la veía y ya ni me acordaba pero la verdad que esta muy bien hecha y de lo mejor del cine de terror.

UNA OBRA DE CULTO.

alainen

• 23 Dec 2012

Excelente película de terror satánico y psicológico .Es una de mis películas favoritas. No solo fue un éxito, sino que también marco el terror satánico e hizo que se empezaran a hacer de este género (por ejemplo La profecía).
Lo mejor de esta película es que aun sigue produciendo miedo y asombró.
La recomiendo al 100%.

sting

• 23 Dec 2012

Pues realmente ya se dijo todo de esta magnifica película, trasladémonos al 73, en donde las únicas películas de terror que habían impactado hasta ese momento eran Psicosis, El bebe de Rosemary, Los Pájaros, Suspense y vienen y nos presentan esta película, imagínense que tal impacto y que gran terror que causó.

Es una película que no le faltó nada, incluso con el correr del tiempo no se ve devaluada y sigue dando cátedra de lo que realmente es el terror en su esencia.

Peliculonnnnn.

Buddy Repperton

• 3 Dec 2012

El origen de esta película se remonta al año 1949, cuando tuvo lugar un suceso que conmocionó a la opinión pública de EEUU. Se trata del célebre caso Roland Doe, seudónimo –impuesto por la iglesia –tras el que se encontraba Robbie Mannheim, un niño de 13 años que fue víctima de una posesión demoníaca y le fue practicado un exorcismo. Ese caso fue seguido muy de cerca por un joven estudiante de Geo
rgetown a través de un estremecedor artículo del Washington Post escrito por Bill Brinkley.
La novela fue un enorme éxito, adquiriendo rápidamente la categoría de best-seller, y, como era de esperar, llamó rápidamente la atención de la industria del cine. Tras llegar a un acuerdo con Warner Bros., Blatty se reservó para él la producción y el guión de la futura película.

Claro, que la niña no hizo todas las escenas duras del film. Una doble la sustituía en las escenas mas peligrosas. Como en la famosa escena de la masturbación con el crucifijo. Dicha escena fue rodada enteramente con la doble y, después, se rodaron primeros planos con Blair que luego serían mezclados en la sala de montaje.
Otra doble, la contorsionista Linda R. Hager, también la sustituyó en otra
famosa escena: la que la niña baja las escaleras de una forma asemejada a la de una araña. Esta escena se rodó el 11 de abril de 1973 y se empleó un arnés sujeto al techo por varios alambres. Esta fue la razón por la cual esa escena fue cortada en el montaje. Friedkin, aunque alegó que la escena sucedía demasiado pronto, decidió no incluirla porque se veían demasiado los alambres y eso restaba realismo a la escena. Así que la escena fue suprimida –algo que no hizo gracia a Blatty; aunque este puso pocas objeciones –. No obstante, se recuperó para el exitoso reestreno de la película en el año 2000, donde Friedkin pudo borrar los alambres gracias al ordenador.
Es todo un clásico del cine de terror y una de las mejores películas de la historia del cine. Un film que marcó un antes y un después y que, como muchas otras películas de gran importancia y peso en la historia, ha sido imitada hasta la saciedad.

Ian Mckinley

• 11 Nov 2012

Es una de las pocas pelis que sigue conservando su frescura, siendo un clásico de 1973 que aun continua dándonos terror.
Linda Blair, interpretando a la joven Regan McNeil, pasó a convertirse en todo un fenómeno ¡valla forma de ser empujada al estrellato! con el personaje de una niña poseída que se masturba con el crucifico y tuvo un sin fin de escenas grosas, bajando las escaleras en forma de araña, levitando en el aire, hablando en latín, insultando a dios y a todo lo que la rodea, lanzando vomito verde a las personas, girando su cabeza una y otra vez, agarrando testículos y terminando por ser simplemente una fotografía para un “screamer” de computadora xD Aún así, su maquillaje fue (y sigue siendo) excelente, su actuación, muy sorprendente para una chica de su edad (en aquel entonces) a la hora de convertirse en pura maldad.

William Friedkin, el director, es uno de los más grandes que he conocido, hizo un gran labor orientándola para cada escena con todo el respeto posible hacia ella y el resto del reparto (lo digo por que hizo miles de formas crueles para que todos sintieran miedo real) para lograr una buena película de terror, castigada por varias maldiciones a la hora de rodar, pero que no lo detuvo en nada, ya sea incendios en los sets o accidentes laborales, haciendo oídos sordos a la iglesia católica o a la gente que le rogaban abandonar el proyecto, ¡eso es tener huevos! a él solo le bastó con pedirle a un cura que bendiga a todo el equipo de producción y ya xD por mas que les haya costado la salud cardíaca a los espectadores (como mi abuela) que la fueron a verla al cine el día de su estreno xDDD

Diría que ningún remake pueda superarla, a menos que soporten todo lo que soportaron aquí, tendría que estar muy bien realizada, sin exagerados efectos especiales, sin sobre-actuaciones, sin un argumento rebuscado, sin tener la necesidad de enseñar demasiado gore, sin rostros conocidos, las demás pelis, si bien pertenecen a la saga, no pueden sobrepasar esta cinta convertida en leyenda, con efectos especiales (y sonoros) de bajo presupuesto que lograron causar un gran impacto en las criticas.

La historia (basada en hechos verídicos) es interesante, los personajes son inolvidables (como los ya fallecidos Max Von Sydow como el padre Merrin y Jason Miller como el mimado padre Karras xD)

La voz sanguinaria de Mercedes McCambridge y el endemoniado rostro de Hielen Dietz fueron aterradores para el personaje Pazuzu (que nombre tan extraño para un demonio xD) Y la lista es interminable, no se que más decir que no se haya dicho, la peli es simplemente genial y sigue siendo recomendable para futuras generaciones =)

AbomiNahuel

• 7 Oct 2012

Posiblemente, una de las películas que mas expectativa me generaron, debido a sus criticas,al hecho de que era un film clave si te gusta el genero de terror, por muchas mas razones. Y lo que más temía, sucedió, me defraudó.

El ritmo de la película es lento,sobre todo los 20 minutos del principio y los 10 del final.El desarrollo ni siquiera da indicios de un film de terror.

Las actuaciones, desapercibidas, incluso pobres. Solo rescate el maquillaje de Regan, que tampoco fue la gran cosa. Poco suspenso,casi nada. Las únicas escenas que salvo de la mediocridad restante son esas siluetas/caras en negativo que aparecían en una pestañada, y la escena de Regan bajando las escaleras,eso si me causo miedo.Y me estoy olvidando de la banda sonora, famosisima y grandiosa,lastima que lo demás no la acompañe.

La idea y argumento no son malos,ni tampoco los diálogos,pero me dejo muchisimo que desear si realmente es ¨La película mas aterradora de todos los tiempos¨,sabiendo que antecesoras y posteriores le ganarían por goleada. Películas de serie B no tienen nada que envidiarle,solo la propaganda de ser ¨ terrorífica ¨.
Bien, me lloverán votos negativos,pero he visto que a muchos le cayo igual que a mí.
Un 4. Sobrevaloradisima

Ferchuco

• 30 Sep 2012

El exorcista, el exorcista. No puedo creer que esta pelicula ya se ha estrenado hace ya mas de cuarenta años, y todavia no me tome la molestia de ver.. hasta esta mañana. No creo que haga falta decir que ¨El Exorcista¨, es -por mayoria de votos - una de las peliculas mas terrorificas en la historia del cine de terror. Yo diria que es la mejor pelicula de la decada. El exocista. Cuantas veces ya habia visto la cara de Regan con esos efectos de maquillaje (¨bromas pesadas¨, Scary Movie, y otros). La verdad que es impresionante todo lo que William Friedkin ha podido hacer, absolutamente indescriptible.. bueno, en realidad, lo voy a describir a continuacion.

Tanto espere para ver esta ¨pelicula¨, si se le puede llamar asi. Porque, para mi esto es mas que una simple pelicula, -en serio no la estoy sobrevalorando, no estoy diciendo que es perfecta- sino que ha de haber sido impresionante como lo vivieron las personas que lo vieron en el año de su estreno, y en toda la decada del setenta. De verdad estoy muy impresionado. Los efectos son perfectos, y el maquillaje ni que decir. Durante la pelicula te vas a encontrar con escenas ¨nunca antes vistas¨, como ya lo dice la portada. Eso es totalmente cierto.

A pesar de el perfecto maquillaje, y los perfectos efectos.. es un poquito lenta, solo eso. Lo ¨impresionante¨ ocurre cada cierto tiempo. A parte de eso (y esto si toda la muchachada de be admitir), ese rostro ya no da miedo. Ese rostro que ya todos conocemos, que vimos muchisimas veces, en peliculas como Scary Movie (y nadie puede decir que la cara de Linda Blair maquillada es muy diferente a esa), ese rostro que ya vimos en muchisimas ocasiones, sobre todo en internet. Estoy siendo franco.

Y como yo siempre termino mi critica de la mejor manera posible, tengo que decir que esta gran cinta, estrenada en mil novescientes setenta y tres, dirigida por William Friedkin, te hara pasar momentos inolvidables en lo que a cine se refiere, te lo aseguro.

maxjcv

• 28 Sep 2012

La película me gusta, me encanta es muy buena aparte de que es basada en hechos reales, eso te mete terror de por si, pero dejando todo eso de lado no digo que sea mala pero es una película sobrevalorada unas 4 veces, en mi opinión, sin ofender a nadie, pero en fin, te gustará mucho, tiene escenas de terror y buen suspenso.

bienfuckin

• 26 Sep 2012

Un clásico del terror bastante conmovedor, sobre el que alguien se siente capaz de sacar el demonio o el mal que se lleva dentro.
No la vi en su época pero viéndola ahora me doy cuenta de lo que me perdí en esa época de los 80, tal vez porque era pequeño y no me dejaban verla.

Zack Snyder es Dios

• 16 Sep 2012

Ésta película hay veces que ni se toma en serio a ella misma. Os prometo que más que miedo pase verguenza ajena y risa, sin ir más lejos, en una escena dónde la madre, que parece de cartón piedra, ve cómo su hija en pijama se mea encima delante de TODOS sus invitados, ya que por lo que se ve montaron una fiesta. Os prometo que esa parte sorté una enorme carcajada. Lo del cura boxeando también tiene tela, y el otro cura con su agua bendita que actua cómo si fuera ácido mortal. Ya podían haber llenado unas pistolas de agua bendita y aver acabado con la niña más rápido. Una comedia disfrazada del terror definitivo.

David B.

• 22 Aug 2012

Gran película de terror, que trabaja en una de sus primeras veces con la temática de excorsismos. Exorcismos que evocan unos grandes efectos especiales, notables sobre todo en el maquillaje, que es estupendo y muy moderno para la época.

La película es un gran conjunto del mal. Y de lo opuesto a dios. Que es reflejado en una niña que es poseída. Y es ahí donde el terror de cada espectador se hace participe en su cuerpo. Ya que la situación de angustia y de miedo que sufre su familia (como es el caso de la madre, la hija o demás personajes como los médicos, que no encuentran explicación, etc.) influye en cada uno de nosotros.

A mi modo de pensar, la peli en su año de estreno, y unos cuántos siguientes a estos, pudieron causar un mejor efecto en en los años 70 y 80, etc. que en los años actuales, ya que a algunas personas como yo, no les habrá sorprendido tanto como lo hubiese podido hacer en esos años en donde ¨El exorcista¨ causó un revuelo muy importante.
Sin embargo, la peli no deja de ser buena. Ni mucho menos se hace olvidar su maquillaje, efectos especiales y por supuesto. Su terror.

En resumen. Una película que sorprende...asusta, causa sensaciones de terror y angustia. ¿Que le pesan los años?Puede que si. Pero si ves la peli como si no hubieses visto nunca nada igual, la peli es magnífica.

Finalmente, puntuó la película de ¨El exorcista¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 6,5; TERROR: 8,9; INTRIGA: 7,7; TENSIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9; MAQUILLAJE: 9,5; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 8; FINAL: 8,5)

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Cuando a menudo se afirma que es la mejor película de terror de la historia, por algo es, y en este caso no es un calificativo sensacionalista ni exagerado.

Seguramente esa frase es la que mejor puede definir a ésta obra maestra.

VicMyers

• 4 Aug 2012

Una muy buena pelicula a lo largo de la historia del cine de terror, marcando un buen principio para la decada de los 70s, efectos muy buenos para su epoca, muy buen maquillaje y lo mejor de todo una historia que te atrapa de principio a fin, 100% recomendable a todos, en especial fanaticos del cine del terror, una pelicula que es de las basicas que se tienen que tomar uy en cuenta

sanmono

• 29 Jul 2012

Una película muy buena de principio a fin. Nunca sabes con lo que te vas a encontrar. Tiene muy buenos sustos, pero además de eso, es una película muy profunda y muy bien escrita. Las reacciones de los personajes son realistas y como se desarrolla la trama también, es creíble, y eso es lo mejor de todo.

Le doy un 9 porque el 10 no existe.

eyedol

• 28 Jul 2012

Esta película es de las mejores en su género, si no es que la mejor.
Yo la vi cuando era un infante y la verdad que sustos me llevaba, la atmosfera, la trama, las actuaciones sobre todo la de Linda cuando era poseida uuuuuuuuuyyyyyyyyyy que miedo.

Se las recomiendo sobre todo a la medianoche con las luces apagadas y solos XD

criptaman

• 22 Jul 2012

Que gran película, igual de buena como lo controvertida que es.
Lo que me gusto fue la parte en el que están el padre Carras y Merri con la niña en la habitación congelada.

Espero ver la película con sus extras y todo, realmente en esa época si podian hacer buen cine de terror tanto psicologico como los efectos especiales que habían en aquella época.