X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: The Exorcist Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
8.61


(Total: 3831)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Terror
Temática: Adaptación Libro, Posesiones, Terror Psicológico, Niños, Demonios, Satanismo, Basada en hechos reales
País:Estados Unidos
Duración:122 Minutos
Año:1973
En cine: :01-09-1975 :15-08-1974
:26-12-1973
En DVD: :01-02-2001
En BLURAY: :13-10-2010
Popularidad: 54ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 29488 películas
en la base de datos
Top 1500: 1ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: PeLuSa

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal.


Otros títulos relacionados:


2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte / Precuela

5ª Parte / 2ª Precuela

6ª Parte

Libro

Serie

Spin off

Versión (Año 1974) / Alemana


Frase Célebre:

¡El poder de Cristo te obliga!.




fabio2000 (20-07-2014)
Eterno y dulce terror.

La inmortal madre de las películas de terror es ¨El Exorcista¨, no hay dudas, no por que sea la primera ni la última, si no por lo que significo y significa en la historia del género y del cine en general. Evidentemente ha hecho algo que ninguna otra cinta ha podido lograr antes ni después, y que hacen que luego de 40 años resulte cada vez mas estupenda y terrorífica.
Las palabras trascendental y obligatoria le quedan chicas a semejante titulo que es considerado por muchos como la mejor película de terror de la historia, término al que me adhiero sin pensarlo ni un segundo, y yo hasta le agregaría el de mejor película de la historia del cine. Un film inigualable y único.
Todo esto empezó un día de 1950, cuando un escritor norteamericano, William Peter Blatty, leyendo el periódico local se encontró la noticia de un caso de los años 40¨ sucedido en Washington, sobre un niño poseído. Esto atrapo mucho a Blatty quien comenzó a indagar y a navegar en el tema de las posesiones, los demonios y los propios exorcismos. No hacia otra cosa que pensar en el paranormal acontecimiento, y esta especie de obsesión lo indujo a escribir una novela influenciada por dicho caso, que fue publicada en el 70.
Warner bros fue como arpía a comprar los derechos de la novela de Blatty, ¨El Exorcista¨. Tenían mucha confianza en el material y pensaban que podría hasta ser algo significativo para el género, y bien que lo fue.
Los nombres que sonaron de directores fueron entre otros, Stanley Kubrick, John Boorman o Mike Nichols, pero todos ellos rechazaron, y fue ahi cuando el propio escritor de la novela, William Peter Blatty, presento al estudio un director en ascenso que el conocía y que venia de haber ganado un oscar, ese era William Friedkin.
Friedkin leyó el libro y quedo encantado, asi que el propio Blatty le preparo el guión cinematográfico. Todo marcho bien en su primer paso, pero lo siguiente fue una dura elección de actores que concluyo con la elección de Linda Blair como la poseída, una nena encantadora de 13 años que se presento al casting para sorprender a todos.
Para rodar ¨El Exorcista¨ Friedkin aposto todo, quizo filmarla de la manera mas realista y terrorífica, sin temor a la censura ni nada que lo frenase. Estas cosas fueron las que sin dudas marcaron su estreno en 1973, haciéndola una cinta brutalmente taquillera que ponía al cine de terror en los primeros pilares. Las amenazas de la iglesia ante tan crudo y polémico material, la censura y la prohibición en algunos países, las muertes y desgracias que rodearon la filmación (y llevaron a catalogarla como cinta maldita), fueron elementos de los que Warner pudo sacar mucho provecho antes y post estreno.
La gente salia horrorizada de las salas, los cines estallaban de colas por ver este fenómeno que marcaba una nueva tendencia: el de las posesiones, que seria posteriormente explotado hasta el hartazgo. Los críticos se llenaban de elogios y había logrado tener 10 nominaciones al oscar!. Nada la podía frenar, ni siquiera las recurrentes desgracias que seguían pasando, ya era sin dudas, la película mas terrorífica de todos los tiempos. . .
Regan, una niña de 12 años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

Suprema y única. ¨El Exorcista¨ tiene la receta y las reglas para causar temor con apenas un intento. A esto se le llama no pasar de moda nunca, 40 años y el film de Friedkin sigue siendo impactante como terrorífico.
El terror mas sofisticado lo tiene ¨El Exorcista¨, elegante, inteligente y muy natural, es que el desarrollo de la trama la hunde en la oscuridad de a poco, Friedkin no necesita de sustos baratos ni fáciles.
Para tener un buen film de terror solo basta con copiar lo que esta cinta tiene, que sin poseer un gran argumento construye un sólido, prolijo y llamativo guión.
La gran carta triunfadora que tiene el film es el despliegue de un abanico grande de personajes sumamente interesantes y variados que le dan mucha forma al argumento. Tenemos la madre de la niña poseída que sufre y se desgasta día, la propia niña poseída por el demonio, un padre que ha perdido la fe, un detective frustrado ante la falta de argumentos, doctores confundidos, y otro sacerdote que realiza excavaciones en Irak buscando los confines de un demonio. Esto que hace? bueno, que el producto no sea nada simple ni monótono, aqui esta todo perfectamente construido y solidificado, si bien el conflicto final es ese exorcismo, la película es mucho mas que eso solo.
En pantalla hay un muy alto nivel interpretativo del elenco, empezando a mi gusto por Ellen Burstyn, esa madre preocupada por la situación de su hija que día a dia empeora, luego tenemos a Linda Blair, una nena inocente y carismática que una vez poseída te pone la piel de gallina por su drástico cambio. Otro que me gusto mucho fue Jason Miller, a mi gusto esta brillante en su papel, un padre que perdió la fe y que expone en su rostro una expresión de temor, confusión y perdición, fantástico.
La película durante todo su trayecto tiene una atmósfera que incomoda al espectador, pero esta se va haciendo cada vez mas turbia hasta los minutos finales donde sin dudas deja sin oxigeno, y donde el temor y la frialdad se apoderan al completo del corazón del visionado.
Todo tiene que ver con su director William Friedkin que trabaja magistralmente detras de las cámaras con su gran dirección de actores, y el ritmo sofocante, angustioso y sombrío que le da. Mención obligatoria para su extraordinaria como perturbadora pieza musical titulada ¨Tubullar Bells¨, otra de esas inmortales bandas sonoras que quedara para siempre en el recuerdo como una de las mejores.
Owen Roizman es importante también en la cinta con su estupenda fotografía que le da tristeza y un tono macabro a las imágenes de la película.
Por último, me queda por hablar de sus maravillosos efectos especiales, pero la verdad es que poco y nada aportare de nuevo a este apartado. El labor de Dick Smith y Rick Baker es de excelencia, hay unos trucos para la posesión y un maquillaje que dejan asombrado cada vez mas, ese cambio físico que logran en Linda Blair no tiene nombre y yo todavia me pregunto como no tuvo una nominación al oscar en ese rubro.
La obra maestra por excelencia del cine de terror, un film que lo tiene todo y a la que el tiempo no le ha pasado factura ni le pasara. Controversial, polémica, horrorifica, inteligente y mas, ¨El Exorcista¨ es el plato perfecto jamas creado, terror y cine en estado puro.
Actuaciones:8.0
Música:8.5
Efectos:10
Historia:8.0
Final:8.0

Mi nota para ¨El Exorcista¨ es un 10/10. Excelente.



Lo mejor: Además de todo lo hablado me encanta esa seducción de Friedkin por las escenas oníricas que mete de por medio, esto incrementa la angustia y el terror.
Lo peor: Nada.
Inserta tu crítica Leer más

fabio2000 (20-07-2014)
Nominada a 10 premios Oscar, ganadora de 2:

#Mejor película
#Mejor director
#Mejor actriz
#Mejor actor de reparto
#Mejor actriz de reparto
#Mejor guión adaptado (Ganadora)
#Mejor fotografía
#Mejor dirección artística
#Mejor montaje
#Mejor sonido (Ganadora)
Insertar curiosidad Leer más

josehouse (06-08-2013)
En la escena de la vomitona, podemos ver la manguera que echa el puré de guisantes.
Insertar error Leer más

olzombi
Muchas gracias esta noche dormire como un bb y sonara to france de fondo

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


El trailer censurado de... ¡El Exorcista!
(6-11-2013)

Ha aparecido en youtube, el trailer censurado de la mítica película de terror El Exorcista de William Friedkin. Sus productores pensaron que su contenido podría ser demasiado...


La serie de El Exorcista continúa su rumbo
(8-08-2013)

Hace algo más de un año que no habíamos vuelto a tener noticias sobre la serie de El Exorcista, que llevaría el clásico de terror de William Friedkin a la pequeña pantalla. Según...


Las mejores 50 películas de Posesiones y Exorcismos
(3-05-2013)

No te pierdas nuestro listado de mejores películas de posesiones y exorcismos, elaborada con vuestras puntuaciones/críticas. Quizás sea una de las temáticas que más terror suele...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

12 pelis de tiburones

peores videojuego



El Amanecer del Planeta de los Simios

Transformers 4: La Era de la Extinción

El Inventor de Juegos


Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)

Camino Sangriento 6

Cómo Entrenar a tu Dragón 2


La Cueva

Nothing Left to Fear

Guardianes de la Galaxia

Ver listado completo

strippers

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q