Ficha Legion

Críticas de Legion (109)

darkmina

• 3 Jun 2010

Decepción de las grandes, es lo que he conseguido tras visionar ¨Legion¨, yo que la vi con la esperanza de encontrarme otra película de temática de ángeles como ¨Gabriel¨, solo que con más medios, y por el contrario veo que han cogido esa idea tan de moda del apocalipsis y lo han mezclado con el guión de ¨Terminator¨ y voila, este es el resultado.

SPOLIERS A PARTIR DE AQUI:
La verdad es que los primeros minutos engañan , porque en muy poco tiempo ves acción, tiros , explosiones...pero eso es sólo para animarte a que te quedes el tiempo restante en la silla esperando más y así con esa esperanza de seguir viendo más, te consiguen meter una historia absurda plagada de sandeces que no se las creen ni ellos. Ya me dirán a mí quién se cree que Dios (que se supone es todo bondad y amor) ¡¡pierda la fe!! pero por favor si él es el origen de la fe ¿cómo la va a perder? ¡¡él en si mismo es fe!! no tiene ningún sentido,y bueno perdonando esto en vez de terminar con la humanidad de un soplido (huracanes, terremotos, que sé yo cincuenta mil medios tiene) se dedica a ¨poseer¨ a las personas y enviarlas a una gasolinera para matar a un bebe que se supone que devolverá la paz al mundo ,¿nos toman por tontos o qué? si Dios de verdad hubiera perdido la fe no daría ninguna opción a que el niño naciera, de hecho lo más normal es que hubiera matado a la madre con un infarto o que hubiera abortado si era eso lo que él deseaba ¿o no es todopoderoso?

Y luego ya viene lo de los ángeles, que vaya mierda de ángel que es Miguel, tanto que ama a la humanidad y no es siquiera capaz de intentar salvar la vida de los que estan en la gasolinera, que me parece muy bien que defienda con más impetu a la madre, pero hombre tú que amas a todos los hombres ¿no va un poco en contra de tus principios dejar morir sin mover un dedo a los que estan a tu alrededor? no sé...

Dejando de lado el argumento, las actuaciones no es que sean muy brillantes y los personajes en sí son todos más superficiales y planos que una tabla de planchar. Los fx como siempre son lo más destacable junto con la BSO.

Si la doy un tres nada más es por las contadas escenas de acción (la del principio, la de la abuela, la del heladero, la del niño y la batalla entre ángeles) el resto es más de hora y media de situaciones aburridas plagadas de diálogos insulsos.

Antes de verla, recuerda que hay cientos de películas con la misma temática que le dan cien vueltas a esta.

yo_yo

• 2 Jun 2010

Este era el segundo estreno importante del pasado fin de semana. Estuve muy indeciso a la hora de elegir entre “The Crazies” y “Legión”, pero afortunadamente acabé yendo a ver las dos. Sinceramente estaba aterrado, desde que empece a tener noticias sobre este proyecto me intereso mucho. Cuanto más veía de él, más ganas me daban de ver la película, sin embargo, luego empezaron a llegar innumerables criticas negativas, poniendo la cinta por los suelos y tachándola de basura y cosas peores. En este momento sigo sin saber por qué.

Puede que la película no de todo lo que prometía, pero tampoco se queda demasiado corta. Coincido en que la primera media hora de la historia es muy lenta, casi aburrida, pero desde el momento en que aparece la vieja en la gasolinera la cosa se pone interesante. Probablemente uno de los aspectos más negativos con los que cuenta la película es que lleva un ritmo muy irregular. Entre dos escenas de las “interesantes” te meten unas conversaciones que cansan hasta la saciedad y que, en ocasiones, resultan estúpidas. También estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la historia es simple, pero tampoco se puede negar que han intentado hacerla interesante, con buenas dosis de acción.

Desde el principio se sabe lo que vas a ver. Una incesante lucha con esos demonios por parte de los supervivientes de la gasolinera, con sus correspondientes triunfos y derrotas. Tiene alguna que otra sorpresilla guardada en la manga (lo del niño yo no me lo esperaba), y en conjunto tampoco está tan mal. Es de agradecer que hayan intentado hacer algo diferente y original, aunque el resultado no sea tan bueno como podría haber sido.

Tiene su parte cómica. Te obligas a reírte cuando aparecen en pantalla esos ángeles metrosexuales con sus cuerpos musculosos de gym. Pero aparte de eso, algunos de sus gags son simpáticos. Las actuaciones no están nada mal, cuenta con un reparto decente que cumple su papel de una forma correcta. Los efectos son también buenos. Las dosis de acción que tiene, aunque son escasas, también son buenas. Quizás lo peor sea las luchas entre los hermanos, que quedan un poco confusas.

En conclusión, es a ratos una cinta entretenida, que podría haber dado mas, pero que lamentablemente no pasa de aceptable y correcta...!

fajardo

• 2 Jun 2010

Me esperaba bastante menos de esta pelicula la vi ayer y he de decir que entretiene es serie b pero resultona si la ves sin muchas espectativas te gustara porque no aburre ni de cae en ningun momento y tiene algo de gore y accion.

ferx

• 1 Jun 2010

Pues esta bastante bien. Muy original eso de que Dios esta hasta los mismisimos y quiera exterminarnos por nuestra propia incompetencia. y mande a los angeles para ello,y convierta en demonios a los humanos, me ha parecido muy chulo. Es entretenida, no deca en ningun momento, y claro, por supuesto muy fantasiosa. pero esta muy bien. Divertida para pasar un buen rato.

papamarte

• 1 Jun 2010

el film e visto y comento que esta bien algunos dialogos estan mal vistos ejemplo el bebe con lo de las intruciones eso fue ya el chiste de este año es verdad lo que comentan angeles que para mi son demonios el prota tiene un buen papel y alguno mas bso genial de lo mejor lo que odio es el zumbido lo de la tele que se queda un buen ratito aver como sale esa segunda parte mas arcangeles y angeles espero que sean demonios que tengan un plan para derotar el bien que un guion si se hace bien sale una segunda parte mucho mas mejor que se lo curan y sera estas partes que son 2 mas una obra maestra del genero fantastico oculto. fin

Arcángel Migue

• 1 Jun 2010

uf... hay tantas cosas que hay que decir sobre esta peli, que creo que me faltará espacio... jaja. Bueno la verdad es que no pillo porque ponen a los ¨Ángeles¨ como demonios... y que también hay algunas escenas que me parecen plagio... como la del la vieja trepando por la pared, en ¨El exorcista: El comienzo¨, creo que vi yo algo parecido.
Lo que también me parece raro de esta peli, es que creo que tiene que ver el niño ese con el mesías... como cuando el ángel Gabriel se le aparece a María... (no vi la peli entera, solo digo lo que me parece que es...) y quizás sea el que salve el mundo o algo de eso... xD total, que me parece que esta peli, estaría mejor si los ángeles no fueran como demonios, por así decirlo. Creo que sería mejor si fueran demonios los que lucharan contra ángeles... tendría algo más normal... jaja

Kyle

• 1 Jun 2010

mm, no entiendo muy bien de que va todo esto... xD normalmente son los demonios los que se comportan así no? no entiendo el porque de ángeles xD..., y encima enviados por Dios, la peli está entretenida pero porque están poseídos por ángeles? es lo que no le pillo...jaja

Ictus

• 31 May 2010

Pelicula bastante entretenida con un argumento que no es del todo original pero que logra captar la atencion.
A destacar las escenas de combate, el maquillaje y FX que estan bastante bien logrados.
Lo malo es que la historia en varios puntos se siente muy forzada y casi absurda aunque no deja de resultar una pelicula entretenida.

thirstyforblood

• 30 May 2010

muy buena cinta, pase un rato agradable al verla, la historia es buena y lo mejor de todo son los poseidos por angeles, muy buenos efectos especiales y el final es como tenia ke ser

the boss

• 30 May 2010

correcta pelicula con buenos fx y actores como bettany quaid i dutton entre otros que cumplen pese a que la historia es una mezcla entre terminator 1984 y angeles y demonios 1995 tiene bastante accion y sin ser nada del otro mundo cumple al entretenerte un rato lo que es mas discutible es si deberia hacerse segunda parte pero bueno para gustos colores

MARIUSS

• 30 May 2010

La película resulta vagamente entretenida; tan vaga que si la hubiera visto alquilándola un sábado por la tarde sin nada que hacer, hubiese sentido que quizá tiré el dinero.
Aunque sabía que no era una superproducción, y que probablemente se tratara de la primera parte de una trilogía más que evidente o, en su defecto, una de dos, no es menos cierto que salí del cine con la cara de tonto; ¿Dios ha perdido la fe en el hombre? ¿Tan limitado es? Y aun dejando de lado estas aberrantes licencias cinematográficas de guionistas del todo incultos en cuanto a la teología se refiere, ¿acaso este argumento tiene lógica en referencia al tema angélico y sobrenatural que pretende tocar?
La respuesta es que no.
No tiene su razón de ser puesto que las incongruencias que su historia muestra son del todo absurdas incluso para alguien que como yo, adora el cine, más el fantástico, y si encima es de índole divina o religiosa, ya ni te cuento; películas como “Ángeles Y Demonios”, aunque su título original sea “The Prophecy” protagonizada por un siempre resuelto Christopher Walken y un aún desconocido Viggo Mortensen, o incluso “El Fin De Los Días” con el amigo Arnold Swarzenneger, aún dentro del género fantástico, tienen bastante más sentido que esta tontería de película que ayer me hizo perder una hora y media de mi tiempo y de mi dinero.
¿Cómo es posible que los ángeles de esta película sean tan sumamente cafres, materiales, limitados y pareciendo formar parte de los X-Men, con todos sus artilugios y violencia del todo humana o en su defecto mutante?
¿Por qué no se hace ni una sola mención a Jesucristo para no dejar de hablar de un niño que ni pincha ni corta? ¿Acaso el sacrificio del Hijo de Dios no valió de nada? ¿Son pues nulas todas las Escrituras Sagradas en las que supuestamente se basa el inculto del guionista y director para hacer este grumo de película? ¿No sabe acaso de las tribulaciones que anunció Jesús de Nazaret para antes de su segunda y definitiva llegada para instaurar el reino perfecto del que habló, que predicó y por el que le crucificaron, entre ellas el advenimiento de falsos profetas tras él? ¿Cómo es que ninguno de los personajes pregunta al ángel todo aquello que preguntaríamos cualquiera de nosotros pobres mortales teniendo delante a alguien que no es humano? Si es ese mismo ángel (Miguel) quien se sacrifica para bien nuestro, porque según dice mantiene la fe en nosotros y nos ama, ¿por qué no muestra un ápice de compasión hacia el policía caído al principio de la película, por ejemplo? ¿Cómo es posible que si los ángeles son tas poderosos, han de poseer a los carnales y limitados humanos para llevar a cabo un estrambótico plan de exterminio de Dios contra la Humanidad? ¿Y qué hay de los demonios de los que en ningún momento se dice nada? ¿Qué papel jugarían en este estúpido Apocalipsis? Porque está claro que se quedarían sin trabajo... ¿Por qué no hay ni una sóla mención, como sería lo lógico, a lo que ocurre en el resto del mundo más allá de esa estúpida gasolinera? Etc, etc, etc...
Mala de narices.
Un saludo.

pedro

• 29 May 2010

Sin ser una maravilla y después de ver el trailer me decidí a visitar el cine esperando una película entretenida de acción y terror. Para mi cumple lo que se espera de ella, pero el guión flojea sobre todo hacia el final. Es una mezcla entre ¨Terminator¨, ¨Temblores¨ y ¨El fin de los dias¨, con unos efectos soberbios y un reparto genial. Narra como con la llegada de un apocalipsis, mandan a la tierra a ángeles despuestos a acabar con la esperanza de la raza humana que es un niño de una chica embarazada. Bettany hace un papel notable junto a nombres conocidos pero no estrellas redondas. Así encontramos en secundarios a grandes como Quaid, Dutton y estrellas de films de acción como Gibson y Black. Si esperan ver una película seria mejor no la vean y tomensela como un entretenimiento de serie ¨B¨, de los muchos que se hacian en los 80.

GABRI-EVIL

• 29 May 2010

Floja, muy floja.
Empieza bastante bien, pero luego decae y se hace muy aburrida.
Tiene muchos diálogos insustanciales y es muy lenta.
De los efectos especiales, no hay nada que criticar, son bastante correctos.
Por lo demás todo regularcete.
La ví en cine y no es más que para Dvd. Una pena.

shermie

• 27 May 2010

no estuvo tan mal, digo han habido peores peliculas con la misma tematica, pero eso si t digo, la copia d la ansiana en el techo, salio en el exorcista 3, es lo unico q no me parecio mucho, d hay en fuera uno q otro error pasable

cynthia

• 26 May 2010

Es entretenida y tiene buenos efectos, aunque un poco surrealista la manera en que acabaría Dios con el mundo, pero en fin..., parece ¨zombis¨ contra humanos, ¨exterminio¨, en base a ello, es de resaltar que aunque entretenida y demás, tiene unas cuantas escenas que parecen haberlas visto en peliculas anteriores como por ejemplo: zombis atacando humanos, ¨el exorcista¨ (en el restaurante), un inicio similar a ¨las colinas tienen ojos¨ o ¨despertar del diablo¨, un final tal cual ¨terminator I¨, cual Zara Conor en el jeep con la bandana y todo...y ya saben a que personaje se asemeja el bebé... Por otra parte, interesante sí, la lucha entre los angeles claro, pero un poco fuera de la esencia (particularmente hablando) que el Angel Gabriel tenga alas ¨blindadas¨ y un maso eléctrico listo para asesinar! sin dejar de lado que al aparecer por la puerta parece más una escena de superheroes o hasta los ¨x men¨,... pero bueno, puntos de vista.

daniel2204

• 25 May 2010

La verdad es que cuando vi el trailer tenia muchas espectativas para esta peli, pero me decepciono bastante, y no porque sea mala, sino porque da una sensacion de haber querido contar una historia que podia haber dado mucho mas de si de manera fugaz, y es por eso que se quedan cosas colgando. Aun asi entretiene y tiene buenos efectos especiales. Para pasar un rato!!!!

xxx

• 22 May 2010

al ver tan malas criticas pensé qe seria una mala pelicula.. pero en realidad es una buena pelicula. entretiene durante la hora y media, nunca aburre, impresiona y logra meter en un suspenso bastante bueno, buenos efectos y la posibilidad abierta a una continuacion.

ahora bien, tiene algunos fallos, y la verdad algunas cosas como qe no se resuelven o no se desarrollan en profundidad, pero da lo mismo, el fin de una pelicula es entretener y pasar un buen rato.. Aprobada y recomendable

Luis Rafael

• 22 May 2010

Despues de ver este film, inmediatamente pense, que si por su contenido (Dios decide acabar con la raza que el mismo ha creado y poder ver como dos angeles hermanos enviados por el Omnipotente pelean entre si) causaria conflictos y controversias por parte de la religion catolica, la iglesia e incluso el Vaticano.. parece que por los momentos no ha sido asi!! Me ha entretenido un mundo, cuenta con buenos actores (Quaid, Dutton, Bettany, quien es el mejor de todos con ese gran personaje); contiene excelentes efectos especiales, planos de suspenso e incluso de terror que llenan de tension al televidente. Lo que desapruebo es la aparicion del angel Gabriel en la puerta del restaurante, parece una escena comica.. sin dejar pasar por alto sus alas metalicas anti balas y su poderosa arma que gira como un taladro... de verdad deja mucho que desear.. aparte de tantos planos calcados de Terminator!! Final completamente abierto a una segunda parte en donde se piensa que la criatura que esta por nacer sera el salvador de la raza humana!!

shionabaddon

• 21 May 2010

muy buena y entretenida desde el inicio de la pelicula ,mi parte favorita es cuando la anciana le muerde al tipo un pedaso de su cuerpo,luego sale ella trepada por las paredes del restaurante, me hizo recordar a la pelicula cuentos de la cripta donde la gente queda atrapada en un hotel ,solo que aqui fue un restaurante ,le doi 10 puntos de nota

nazareno

• 20 May 2010

muy buena pelicula... hay partes q dan miedo eso si... peleas de angeles q bajan del cielo... para asesinar al mesias que esta por nacer de la pansa de una camarera. y no son zombies!!!! son poseidos por el demonio ya que todos los hombres de la tierra quedan poseidos por el diablo por asi decirlo para matar al niño que esta por nacer que vendria a ser la unica salvacion para la humanidad que nos queda!!! re-recomendable. muy bien echa. un 10 a mi me gusto mucho