Ficha Equilibrium

Críticas de Equilibrium (60)

• 18 May 2020

En su año de estreno, un ya lejano 2002, este film fue duramente maltratado en EEUU por la crítica de periódicos y revistas, además de soportar un frio recibimiento del público, lo que causó que tuviera dificultades para ser distribuida a nivel mundial, por lo que con el paso de los años el film ha caído en el olvido.

Caído en el olvido para el público mayoritario aclaremos, porque por alguna razón el film ha sido objeto de culto por ciertos sectores cinéfilos, que no dudan en compararla con “The Matrix”, y considerarla una estupenda película de ciencia ficción, de las mejores de inicio del nuevo siglo.

Yo estoy en un punto intermedio, pues luego de por fin verla no creo que se trate de un desdeñable film como tampoco considero que estemos ante una obra de arte.

Es un correcto film de Ci-Fi con una trama deudora de las obras clásicas de George Orwell, Bradbury y Aldous Huxley, y sus horrible distopías con estados totalitarios controladores del ser humano hasta en los más mínimos detalles, y de los rebeldes, porque siempre hay rebeldes, que intentar destruir ese “orden” deshumanizador.

La novedad del film son las escenas de acción, estupendamente coreografiadas, y que no tienen nada que envidiar, en realidad superan, a las vistas en filmes de gran presupuesto, y que representan un estilo de lucha denominado Gun Taka.

Christian Bale, perfecto como siempre en su personaje del Clérigo.

• 1 May 2019

Película: ¨Equilibrium¨ (2002).

Correcta película de ciencia ficción con una historia que para mi parece bastante original e interesante. La gente no tiene acceso al arte en general y tampoco a expresar sentimientos y el que no respete estas reglas esta sentenciado a morir. Esto se regula con una droga, pero un clérigo deja de consumirla y pone en peligro su vida. Los diálogos son regulares, pero coherentes. Las actuaciones son correctas. Los personajes pudieron ser mejor, no me convencen del todo. Los efectos son muy regulares, hay algunos que son bastante buenos y otros que son excesivamente digitalizados y se nota mucho lo falso que son. El ambiente es bueno. Las muertes regulares, hay algunas bastante decentes. De ritmo es un tanto lenta, tiene relleno innecesario. Soundtrack bueno.

Mi puntuación para ¨Equilibrium¨ es 7 de 10 posibles, no le tenía fe, sin embargo, resulta una película entretenida para ver una vez, del final esperaba mucho más, las escenas de peleas son muy coreografiadas. Se deja ver, así que la recomendaría para visionar en alguna ocasión.

• 1 Nov 2016

interesante y entretenida de principio a fin, una cinta que muestra una sociedad post-apocaliptica ya que está situada luego de una tercera guerra mundial, me encantó la estetica futurista en los trajes y las armas, muy similar a MATRIX, muy buenas actuaciones y destaco las grandes escenas de luchas, las coreografias están muy logradas, se ve que practicaron mucho para realizarlas perfectamente, y los escenarios te situan en esa ciudad cuasi-perfecta donde sus ciudadanos tienen limitados sus sentimientos, ciencia ficcion de gran calidad.

elbowz

• 18 Jul 2015

Pues me ha gustado mucho, el punto de partida es interesante y no lo echan a perder.
Christian Bale esta impecable como siempre y encabeza un buen reparto.
Tiene una buena historia y esta bien desarrollada, la acción es espectacular y las coreografías mas aún.
Como ¨pega¨ debería haber tenido algo más de parte de levantamiento de la población y no haber acabado tan deprisa.
Muy recomendable.

elalfon

• 7 Dec 2014

La ficción ha mostrado muchas injusticias, pero la realidad también, como que por ejemplo ¨Equilibrium¨ haya caído en el más absoluto olvido.

No se trata de ninguna obra maestra, pero no tiene nada que envidiar a clásicos de la ciencia ficción como Gattaca o Matrix. El caso es que es muy injusto que una película de ciencia ficción/acción que va más allá de ser un producto con una carga monumental de fx intentando tapar el vacío argumental como es el caso de las muchas propuestas excretables con las que nos han bombardeado esta útima década caiga en el olvido.

Y es que no le veo ningún impedimento para que el espectador medio la disfrute. No solo está acompañada por una dosis de acción que supera con creces el límite de las fantasmadas, todo hay que decirlo, no, es que su argumento cala hondo.

No se trata del argumento más inteligente del mundo a pesar de tener una propuesta más propia para una peli compleja de cine de autor.
El objetivo de Equilibrium es ofrecer entretenimiento, pero no girando alrededor de las acción, sino de su mensaje. Busca por tanto no dejar indiferente al espectador, provocarlo para que, según vayan surgiendo los giros de los acontecimientos en espectador no deje de pensar y hacerle de alguna manera reflexionar sobre lo que nos hace humanos.

Pero como he dicho, es solo entretenimiento. Su propuesta no busca bases científicas ni tampoco definir puramente lo que son los sentimientos. Simplemente ofrece una distopía al estilo 1984 o Fahrenheit 451 y ofrecer espectáculo sin tener que recurrir a lo puramente visual.

Todo está correctamente medido. Chris Bale está convincente a pesar de no hacer una caracterización espectacular, pero cumple con su función de hilo conductivo hacia los giros argumentales que van sucediendo.
Por otra parte está la introducción de acción descarada que por suerte, no resulta demasiado abundante, ya que de haber sido así habría resultado incómodo tanta pose artificial.

Tiene errores, eso no se pone en duda, especialmente en los clásicos ¨oportunismos¨ para darle más vidilla a la película, pero bueno, no hacen demasiado daño.

En definitiva, una gran película por encima de la inmensa mayoría de la ciencia ficción actual y eso que no es demasiado original, pero el entretenimiento reflexivo, voy a llamarlo así, está garantizado, porque sin necesidad de influir en la calidad del film en sí, deja el debate abierto. Y si no hay ganas de ello, al menos dejará un regustillo dulce de satisfacción.

• 14 Nov 2014

Es una buena película, que parte de una base bastante original, y no se hace pesada en ningún momento. Es el dinamismo del guión y de la trama lo que hace que funcione, mezclando buenas escenas de acción y de diálogo, aunque para mi gusto, algo más de acción no hubiera estado nada mal. Loas actores cumplen muy bien, Bale destaca por encima de todos, Taye Diggs muy bien en el papel de novato y Sean Bean, pese a que su aparición es más bien anecdótica, cumple lo poco que sale.

Un film disfrutable, original y entretenido.

Torturer_Woman

• 10 Oct 2014

Vi el título y dije ¿Qué demonios es esto? Busqué información y pensé mmm Christian Bale… hay que verla entonces, ya con disfrutar de su interpretación me sobra.

La historia tiene un buen enganche ya que cuentan una idea que en principio podría parecer muy alocada y radical pero que en el fondo todos podemos llegar a creer que podría llegar un día en el que se creara ese tipo de mundo (sobre todo con el panorama actual que tenemos ante nuestros ojos…).

Es posible que alguno eche en falta un poco más de acción y piensen que copia a Matrix.
Pero a mí me ha gustado bastante, bien sea por Bale que siempre cumple, o bien por la ambientación futurística y las luchas magistrales.

¿Qué hubiera cambiado de la película? Pues el personaje de Sean Bean que me supo a poco, podrían haber hecho un intercambio de actores y poner a Sean Bean en el personaje de Taye Diggs, por ejemplo. No quiero menospreciar a Taye Diggs pero prefiero saborear más a Sean Bean y creo que su lucimiento hubiera sido mayor con el otro personaje.

Película muy recomendable para los fans de Bale.

Gonzov83

• 6 Oct 2014

Uno de esos misterios del cine; recuerdo haberla visto hara cosa de 7 años sin mas remedio que descargada y subtitulada ya que nunca vio la luz en nuestro país. No se trataba de una cinta independiente, con actores desconocidos o de mala calidad, simplemente parece que no gusto en USA a nivel críticos y ninguna distribuidora se atrevió a apostar por ella. 12 años por fin después de su estreno revisiono Equilibrium, en esta ocasión doblada, y las sensaciones siguen siendo la misma, una buena película de accion/ciencia ficción, digna de pertenecer en cualquier videoteca de amantes del genero.

Un futuro gris ha convertido al ser humano en robots, ya que los sentimientos, para el gobierno es el problema que origina todos los puntos debiles del ser humano. Para controlar a estos rebeldes sentimentaloides, se crean a los ¨clerigos¨, una orden experta en las artes marciales con armas de fuego, entre ellos se encuentra Christian Bale, el cual por error al saltarse la toma de la medicacion que inhibe de los sentimientos, volvera a recuperar las emociones.

Resumida la trama, aunque tiene ciertos puntos que recuerdan a 1984, nos encontramos con una buena historia de ciencia ficción, ligera y de facil digestion para el espectador. No es Matrix como algunos tratan de comparar ya que es un guion mucho mas sencillo y no da para horas de debate, pero es corecta y entretenida, ciencia ficción solo con un punto de filosofia.

Las escenas de acción aun siguen siendo de gran calidad, muy de videojuego ese arte marcial inventado para los clerigos, y la actuación de Bale, muy acertada, su cara de seriedad, sin sentimientos es tan creible como sus momentos en que empezara a volver a sentir.

Indispensable y ya considerada película de culto, solo cabe esperar su edicion por fin para la venta, la cual espero ansioso, puesto que como he dicho el resultado global es mucho mas que correcto, se trata de una buena película de accion, ciencia ficción muy entretenida y bien realizada.

Steel

• 30 Sep 2014

Se me hace una mezcla entre Farenheit 451 y Matrix. Por un lado se les presenta persiguiendo cultura porque puede despertar sentimientos y por el otro los Clérigos son una especie de luchadores geniales. A pesar de que parece muy manido me ha encantado. Está muy bien llevada y tiene puntos muy originales. Tiene algunos fallos pero eso, al menos para mí, no le resta calidad.

gogetangel

• 28 Sep 2014

Equilibrium... tenía muchas ganas de visionar está película, tenía muy buena pinta desde un principio, está protagonizada por Christian Bale, (actor que siempre disfruto y lo paso muy bien con sus películas), además de que es considerada como una película de culto, ha tardado 12 años en llegar a España y tengo que decir: que la espera ha merecido totalmente la pena y me habría encantando visionarla en el cine.
Esperaba un buen producto y justamente eso he encontrado... estamos ante una película muy disfrutable en su genero y muy entretenida en sus minutos de duración, repleta de grandes escenas de acción... que están muy bien rodadas, un guión cuidado, gran banda sonora y en sus 100 minutos de duración no se hace aburrida en ninguna escena, además de no hacerse previsible.
La historia está muy bien, desde mi punto de vista es original... desde un principio ofrece una buena dosis de acción y muy bien rodada, buenos diálogos entre los personajes, el guión es bueno y una banda sonora que encaja fabulosamente con las escenas, película que no se hace previsible en ninguna ocasión y eso me ha encantado.
Las actuaciones son muy buenas y todo el reparto interpreta muy bien los personajes: Christian Bale, Taye Diggs, Emily Watson, Angus MacFadyen, William Fichtner, Sean Bean, Sean Pertwee, Dominic Purcell, Matthew Harbour, John Keogh... me quedo con Christian Bale, como de costumbre está perfecto desde principio hasta final.
En definitiva: estamos ante un producto notable... engancha al espectador desde principio hasta final, las escenas de acción son muy buenas y están muy bien rodadas, el reparto interpreta muy bien los personajes, la banda sonora encaja con las escenas y no se hace previsible ni tampoco aburrida, me ha gustado tanto como esperaba y es una pena haber tenido que esperar tantos años para verla doblada en castellano.

joseone

• 28 Sep 2014

Y despues de 12 años por fin la vemos en España, una película que decían que era de culto, vamos por partes. La película trata de que después de la tercera guerrra mundial los humanos necesitaban algo que hiciera que en lugar de la guerra provocaramos la paz y eso es la pérdida de los sentimientos, así no podemos odiar a nadie, ni llorar, ni estar mal o reirnos solo así mantendríamos la paz mundial, por eso se crea como un gobierno totalitario donde se da a todo el mundo unas dosis diarias para que desaparezcan los sentimientos, tambien lo ponen muy claro que quien se salte la dosis y quién sienta será un infractor y se le condenará. Clerick John Preston (Christian Bale) es un clérigo del gobierno que se ocupa de eliminar a los infractores, sin embargo cuando se pasa una dosis se empieza a recordar y se empieza a preguntar si es lo mejor para el ser humano privarle de los sentimientos, entonces deberá de pasar desapercibido entre el gobierno ya con sus sentimientos y destruir ese régimen totalitario.
-Película que ha tardado 12 años en llegar a españa y por fin a través de un canal de televisión y que os voy a decir pues que no es como lo han puesto, está bien porque está bien es entretenida y hay escenas de acción (pocas) muy buenas pero tampoco es una joya del cine y ni mucho menos una película de culto. La película es entretenida pero se hace pesada a veces, demasiado dramatismo pero está bien el echo de que la gente no tenga sentimientos está bien y que la gente que no toma sus dosis pues descubre que siente, los papeles de todos son muy buenos plasman esa realidad sin sentimientos con un Christian Bale muy bueno, un papelón tanto en las escenas de acción como en todo el metraje muy correcto y buen papel. Añado que hay errores en la película como el echo de que gente sin sentimientos se esté riendo ya que eso significaría que tiene sentimientos y hay varias escenas de ello, ese tema es difícil, si haces ese tema de que no tengan sentimientos cuidalo y siguelo en toda la película porque cometes errores que se ven muy bien, lo hacen mejor la gente secundaria que se ve por las calles que no tienen sentimientos que los protagonistas y una cosa ¿la gente que no tiene sentimientos como saben que el otro si lo tiene? son preguntas que se te pasan por la cabeza cuando estás viendo la película. Las escenas de acción las que hay que son pocas están bien echas, algunas exageradas pero bien echas con un final que te dejará con la boca abierta.
-Me parece que es una película sobrevalorada y más cuando me decían que era una joya, una película de culto y es como todas, es entretenida con una trama buena pero que no es del otro mundo, no se puede comparar ésta película con Matrix ya que si la comparamos pues Matrix sale ganando con creces. No obstante recomiendo la película porque es entretenida, tiene una trama buena, unos papeles sobre todo de Christian Bale que lo hace muy bien y unos efectos especiales muy buenos de la ciudad y de la acción, sin duda os entretendrá pero eso de que es una joya y una película de culto perdonadme pero no es así.

• 7 Sep 2014

Equilibrium es una pelicula futurista donde en cierta forma se elimina todo sentimiento en las persona para que no haya mas gueras ni asesinatos aunque en ese comcepto se contradice un poco por todos los asesinatos..
El personaje de Christian Bale me gusto o sea como de a poco va encontrando los sentimientos a medida que va pasando la pelicula y cambia su forma de pensar.

Las peleas y las partes de accion son buenas pero capas algo exageradas en muchos momentos pero igual buenas.

Hubo algunos personajes que podrian a ver dado mas en el film tales como el de Sean Bean que casi no dura nada y otros no aprobechados como el de Taye Diggs que esperaba alguna pelea buena pero no dura nada.

El mensaje es claro pero sin sentido en mi opinion.

Dogmano

• 5 Dec 2012

La premisa es infantil, la dirección torpe, los diseños cutres y el final absurdo. Las escenas de acción son de lo más ridículo que he visto nunca. No hay nada salvable en este pastiche aparte de la intepretación de Christian Bale, y por cierto tampoco se trata de un papel muy complicado. En una sociedad deshumanizada un tipo descubre que tiene sentimientos y lo demuestra matando a un montón de gente. Fin.

testderorschach

• 15 Jul 2012

Una gran película tanto de ciencia ficción como de acción.
Christian Bale demuestra ser un gran actor que en mi opinión nunca defrauda tanto en esta película como en la trilogía del caballero oscuro y American Psycho.
La película posee un argumento interesante y una gran forma de desarrollarlo. Las escenas de acción son buenas, la única que no me llegó a convencer del todo es cuando Preston (Bale) está rodeado por soldados y se ve como les golpea con la culata de sus pistolas a cámara lenta, intentando hacer que fuera un escena épica en mi opinión queda un poco ridícula.
El trabajo de la cámara es bastante bueno a mi parecer, menos por el detalle mencionado anteriormente. La fotografía y los FX son de bastante buena calidad.
Le doy un 8 por que consigue enganchar en todo momento, la actuación de Bale es magnífica como siempre y por que es una de las mejores película de ciencia ficción que he visto.

hicks

• 7 Jul 2012

Interesante propuesta de ciencia-ficción del ahora reputado guionista Kurt Wimmer, incomprensiblemente inédita en España (y estrenada de tapadillo en USA y otros países).

El cineasta estadounidense, también guionista, presenta una pesadilla distópica de claro regusto orwelliano (por más que el homenaje más explícito sea a Bradbury y su Fahrenheit 451, en la secuencia de arranque) adornada por un buen número de escenas de acción claramente influenciadas por la “moda Matrix” del momento. Wimmer narra la sencilla trama a buen ritmo, sin abusar de los inevitables giros de guión, y siempre apoyado en una impecable estética, tanto en lo referente al diseño de producción y vestuario como a la coreografía de las secuencias de combate (destacando la impresionante batalla final), que eleva el look del film muy por encima de su ajustado presupuesto (apenas veinte millones de dólares). El reparto es otro gran punto a favor, con un Christian Bale demostrando que iba para estrella, y una Emily Watson brillando en cada una de sus breves pero intensas apariciones.

En el lado negativo, decir que el fondo prevalece claramente sobre la forma, hay un exceso de frialdad en el conjunto, y algún agujero de guión bastante remarcable, pero podemos decir que estamos ante una película de gran interés, visualmente impactante, y con una buena factura técnica. Una pequeña sorpresa, como se ha dicho, inexplicablemente inédita en nuestro país. Recomendable.

Jekyde

• 11 Jun 2012

¨FORGET ¨THE MATRIX¨!
This movie will blown you away!¨
Si le he encontrado algo malo en Equilibrium es justamente la frase publicitaria que utilizarón para su promoción, ya que solo la hizo ver como pedante y prepotente, y así demostrar la dependencia que tiene ¨Equilibrium¨ (2002) respecto a ¨The Matrix¨ (1999). Las comparaciones son odiosas, y esa campaña publicitaria solo la agudizó, llegando a un punto donde tienes que hacer retrospectiva y comparar (prácticamente a fuerza) ambas peliculas.
Tiene todo lo que le faltan a las películas de SciFi/Acción de hoy en día:
La historia es buena y conlleva crítica social, el guión no es para nada previsible y contiene sorprendentes giros, buena ambientación, buen vestuario, coreografías marciales novedosas (lo de las katas está muy bien pensado)... A todo esto le sumamos una actuación memorable de Christian Bale, que sigue demostrando lo buen actor que es.

private hudson

• 25 May 2012

Aunque la he visto en latino, me parece una peli de ciencia ficción de lo mas aceptable. Es algo rara y un poco copia de thx 1138, pero las interpretaciones están bastante bien, al iwal que las escenas de lucha y la música que las acompaña.

Pasable y entretenida.

Lost

• 10 Jan 2012

Película de Ciencia Ficción con acción de por medio, dejando al espectador con toda la atención en el producto a mostrar.

Kurt Wimmer se lució con su notable trabajo de dirección.

El inicio, desarrollo y final de la película estuvieron bien hechos, nada faltó y nada sobró, incluso tiene un toque de originalidad.

Sin extenderme demasiado, ¨Equilibrium¨ es una película que atrapa en todo momento, logra un buen clima y tiene muy buenas escenas.

franckxxx

• 14 Oct 2011

Espectacular película sin duda la recomiendo es buena pero no llega a ser una obra maestra tiene algunas incoherencias. Tal bes si le hubieran mejorado un poco el guión y la trama hubiera sido un éxito y quedado en la historia como Matrix y Terminator.

billy_lum

• 25 Jul 2011

Una sorpresa muy agradable la que me he llevado con esta película. Es cierto que la historia no es original y tiene algunas incoherencias, pero funciona y mantiene el interés del espectador en todo momento. Bale está realmente convincente, el mensaje llega muy pero que muy hondo, las escenas de acción quizás sean demasiado fantasiosas pero satisfacen y están al servicio de la historia. No creo que sea ninguna obra maestra, pero para los que amamos el cine de acción/ciencia ficción Equilibrium está muy por encima de la media. Recomendable