Ficha Equilibrium

Críticas de Equilibrium (60)

Delifer

• 11 Nov 2010

Lo bueno:Contundente película de ciencia ficción con una correcta dirección, una entretenida trama, un reparto acertado y algunos momentos notables. Echaba de menos ver algo así y creo que volveré a verla porque seguro que se me han escapado detalles. La recomiendo a todos los que estén hartos de las pelis tontas del verano. Muy buena conjugación de escenas de acción, escenas emotivas y emocionales, de tal forma que ninguna se come a las otras y hay sitio para una distribución perfecta con excepción del final, para mí, claro. Esto es lo mejor conseguido por el film.
Lo negativo:carente de efectos especiales y con escenarios simplistas, la película maneja algunas ideas prometedoras que, lamentablemente, no cristalizan. El argumento de la película esta bien, pero la película en sí es pesada y enredada.
Lo peor:el final, clímax de acción, es demasiado total y extenuante.¿Una de tiros en la que a los buenos les disparan miles de veces y apenas si les rozan, y estos matan a los malos de un solo tiro?¿O es que los malos son además tontos? Muchas tomas parecen tomadas de Matrix donde el protagonista entra en una habitación con sabe quien cuanta gente y solo sale él; con también un muy parecido en la estética con las largas gabardinas negras y esos movimientos cuando lucha(en resumen poco original en este termino). También es una pena que nunca llegó a España.
Muy recomendable.

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Contundente pelicula de ciencia ficcion con un empaque visual excelente, una correcta dirección, una entretenida trama, un reparto acertado y algunos momentos notables, eso si, no demasiado original ( aunque que lo es hoy en dia...?? ). Para pasar un muy buen rato

Seba :)

• 12 Oct 2010

Que buena película! Me gustó muchísimo como estuvo manejado, desarrollado el argumento principal del film, siempre vemos películas donde nos muestran futuros que giran siempre sobre lo mismo, pero en este caso, es completamente diferente, original, que hace pensar al espectador, y en mi opinión particular, pensé lo mismo que piensa una de sus protagonistas: CUÁL ES EL OBJETIVO DE TODO ESTO? me sorprendieron muchas escenas, como el primer contacto con el perro del protagonista, o cuando descubren que tiene el perro en el maletero del auto, o también la muerte en el fuego... entre otras. El final fantástico!

Shiroi Okami

• 17 May 2010

Una película impresionante. No hay mucho que añadir a las anteriores críticas. Lo tiene absolutamente todo. Lo único negativo es que es bastante corta y se pasa volando. Me ha gustado incluso más que Matrix. Una pena que haya pasado tan desapercibida. Una pequeña joya.

EQUILIBRIUM

• 14 Mar 2010

Una obra maestra del cine de Ciencia-Ficción.Para empezar,cuando oí la sinopsis de la historia me pareció una tontería,pero Kurt Wimmer a conseguido convertir esta sinopsis en un futuro alternativo bastante creible,ya que la forma como la representan esta muy bien conseguida.Bale consigue hacer un papel (al igual que los demás actores) estable y decente,la acción nunca la había visto representada de esta forma,es alucinante,Kurt Wimmer a conseguido conbinar la acción cuerpo a cuerpo y la acción de armas de fuegos,muy bien representada,el guión es muy bueno,los efectos especiales son muy buenos para ser del 2002 y el diseño de armas,vehículos,trajes,edifícios,movimientos,peinados...debo decir que es precioso.

En definitiva es una película muy buena,que nos hace pensar la siguiente pregunta:¿Como seríamos sin sentimientos?,la película consigue atraparte muy bien con su suspense y entretenerte mucho con su acción.Es una pena que nunca llegó a España.Muy recomendable.

• 22 Sep 2009

Película con algo de Matrix, un tanto desconocida y aunque su trama no es muy original, está muy bien realizada. La sociedad futurista sin sentimientos y el agente que comienza a despertar a los sentimientos humanos es un poco repetido en los guiones de sci-fi. Esta película logra buen nivel, por su estética, sus coreografías en las luchas y la buena actuación de Mr. Bale. Al principio comienza lenta y un tanto aburrida pero desde la mitad levanta y entretiene. El final, sin embargo, para mi gusto es un tanto acelerado, muy rápido y los grandes poderes no dieron la lucha digna de su investidura. Los fxs son correctos, y el diseño visual también, pero he aqui la gran paradoja, en una sociedad en donde no se aprecia el arte, todo tiene una línea minimalista de muy buen diseño, ya sea de ambientes, vestuario, peinados, objetos, esculturas...Lo que es en si una forma de arte ¿Como es posible entonces? jaja. En sintesis, obra de ciencia ficción muy RECOMENDABLE.

ponyboy

• 6 Aug 2009

vaya pasada de pelicual , me encanto para mi gusto mejor que matrix , una pena que no haya llegado a españa. las peleas son impresionantes al igual ke esa tecnica del guntacka , la direccion e buena y al igual que el guion.recomendable

mutante

• 29 Dec 2008

Espectacular película de ciencia-ficción en la linea de Matrix(solo por la indumentaria y las escenas de acción)pero con una historia original que busca entretener y lo consigue.RECOMENDADA

xini-san

• 12 Dec 2008

buena peli,ya lei por ahi que tenia similitud con 1984,realmente podria considerarse asi pero en plan mas moderno.Me gusto,tiene bastante de todo.

Goresickness

• 21 Oct 2008

Habia leido buenas criticas aqui soble la pelicula pero no esperaba esta joya.
Buen argumento, buenos efectos, buena hostoria, te mantiene en suspense....
Totalmente imprescindible.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Tremendísima obra que bebe de influencias tan dispares como 1984 de Orwell , Matrix , Judge Dredd y filmes setenteros de denuncia ( Soylent Green , La fuga de logan , El último hombre vivo...).

Toda una joyita. Y un debut para Kurt Wimmer genial...una pena que su camino se torciese con Ultraviolet.

the boss

• 15 Aug 2008

buena peli futurista al estilo o parecida a cuando el destino nos alcanze1973 o la fuga de logan 1975 bien interpretada por bale y con una magnifica ambientacion

Jorge Macheton

• 15 Aug 2008

Excelente pelicula de ciencia ficcion con mucha accion, buenisima actuacion de Christian Bale, un final sorprendente, despues que el protagonista empieza a sentir las emociones, se les pueden ver todas las existentes, ira, miedo, coraje, amor, etc un 10 sin duda

Lowell Freeman

• 9 Aug 2008

Dignísima y conseguidísima película de ciencia ficción con una propuesta original muy inteligente. bebe de las fuentes de ¨Farenheit 451¨ y ¨La Fuga de Logan¨, en cuanto idea principal y características de los personajes; y de la saga ¨Matrix¨ en cuanto a la estética, decorados y escenas de acción.

Sin embargo ha sabido aprovachar lo bueno de estos films para sacarle jugo sin abusar y sin sobrecargar la película.

Muy buena conjugación de escenas de acción y escenas emotivas y cautivadoramente emocionales, de tal forma que ninguna se come a las otras y hay sitio para una distribución perfecta. Esto es lo mejor conseguido por el film.

Los colores blanco, negro y gris; el vestuario, la inexpresividad, la lucha interna del ser humano...

Creo que se ha conseguido un film de ciencia ficción muy bueno e interesante, contando con presupuesto pero sin ser una super producción, se ha creado una más que digna película, para como está el cine de cienci ficción actual. Muy buena y recomendable.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Muy buena película de ciencia ficción sobre un futuro apocalíptico sin sentimiento y sin nada. Christian Bale hace un papelón intentando descubrir el puro sentimiento y revelándose delante de toda su sociedad. Una película que no se sabe por que no se ha traido a España por que tiene la palabra exitazo escrita en el cartel debido a su gran dosis de acción y una ciudad creada de forma increible. Estamos ante una de las películas de ciencia ficción de la década.

Traducción

• 19 Jul 2008

De las mejores películas que he visto en mi vida. Y en cuanto a la traducción, también respetando mucho a los españoles, pero le puede preguntar a cualquier persona fuera de España, y le dirá que no hay peores traducciones que las que tienen acento espanol...

thrawn

• 14 Jul 2008

como es posible que esta peli no haya llegado a españa?? la he tenido que ver con un horroroso doblaje mejicano (mis respetos a los mejicanos, pero el doblaje de esta peli es vergonzoso) y me he quedado de piedra ante esta maravilla.
me recordaba un poco bastante a una peli que vi en clase, una peli en blanco y negro, que los obreros entraban y salian en turnos de una fabrica todos en fila sin hacer nada por llamar la atencion y un pibe se revelaba contra esa sociedad (os ha quedao claro no? XDD)
y volviendo a la peli, es una joyita que no merece el anonimato que tiene, porque aparte que el bale lo borda el papel, la estetica de la ciudad todos andando como zombies, mirando al frente, la musica frenetica que pone, la crueldad de las tropas con los perretes, los tiroteos espectaculares... joder es que es un peliculon que no le falta nada.
maravillosa

blackflame

• 3 May 2008

Clasico instantaneo. Una pelicula con mucho estilo y una capacidad de atraccion spectacular. Las comparaciones con Matrix me parecen fuera de lugar ya que aparte de ciertos elementos esteticos, algunas luchas o el sentimiento de rebelion ante la tirania, no le veo demasiados parecidos. He disfrutado muchisimo con la pelicula, Bale se sale en este film, y se pasa en un santiamen. El final demasiado sencillo, pero muy efectivo. No tan brutal como le ha parecido a otra gente, pero en general muy buena pelicula poco conocida y que vale la pena rescatar del olvido de algunos.

Cthulhu71

• 21 Apr 2008

Las influencias están en George Orwell (1984) y en otros autores que cultivaron la distopía, en Blade Runner y en la coreográfica violencia de John Woo y el fenómeno Matrix. Esto último es lo que le resta importancia y calado a la película, y por momentos la trama dramática cede el paso a la banalidad comercial del tiempo

Shadow Lord

• 24 Mar 2008

Muy buena película que me dejo pegado a la pantalla durante toda la duración.

Como decían antes, es una mezcla de "1984", "Mundo Feliz" y "Farenheith 451".

Si ponemos a comparar la película, no es que sea igual a matrix, simplemente los efectos de las películas de este estilo son similares (vean Max Paine).

Mi nota: 10